Portada » Filantropía » Una mirada más humana a Miguel Bosé

Una mirada más humana a Miguel Bosé

La música es un arte que une a la humanidad, bajo este lema se puede hablar de Miguel Bosé como un artista con una gran proyección musical. El gran Miguel Bosé, es un destacado cantante dedicado a la música pop básicamente, pero ha hecho vibrar los escenarios de Latinoamérica y Europa. Igualmente, lleva un mensaje de ayuda a los pueblos más necesitados a través de obras  altruistas y filantrópicas que se extiende hasta la protección del ambiente. Es por esta razón que abordaremos todo lo relacionado a este gran artista y filántropo de la actualidad.

 

Su niñez y adolescencia

Miguel Bosé nació en Panamá su papá es el torero Luis Miguel Dominguín y su madre es Lucia Bosé actriz y modelo italiana famosa. Las raíces de Miguel Bosé sin duda están marcadas por los escenarios, el desarrollo de la creatividad y mucho talento desde la cuna.

Su niñez transcurrió rodeada de cultura entre la hermana y las tías, pues se dedicaban durante horas a la lectura. Su vida escolar fue en un Liceo francés de la ciudad de Madrid, también estudió en Londres, y Paris. Es importante destacar que en Nueva York tomó clases de danza y fue allí donde decide empoderarse del nombre Miguel Bosé.

Primeros pasos en el mundo musical de Miguel Bosé

Fue en el año 1975 donde toma la iniciativa de desarrollarse en la música, apoyado por Camilo Sexto quien compone las canciones del momento. Entre las canciones más famosas destacan: Linda, Amiga y Mi Libertad, Morir de amor, y te amaré.

En el 1984, se proyecta Bosé tomando en sus manos la vida musical dedicándole las canciones a las personas maduras, inspirado en David Bowie y otros. Este vuelco de la música de este artista fue tomado por la compañía disquera CBS donde graba Amante Bandido. Es importante destacar que en un comienzo esta canción no le agradaba, sin embargo lo lanzó más a la fama.

En la década, del 1990, lanza los chicos no lloran y presenta Bajo el signo de Cain donde se promueve en forma más lucrativo. De ese disco, se logró crear versiones que fueron traducidas en el idioma inglés e italiano. En esta década promueve un álbum con la intención de proyectar lo Mejor de Bosé y presenta temas como: hacer por hacer, no hay corazón que valga la pena, entre otros.

Miguel Bosé, toda una gloria musical.

Para el 2005, pública Velvetina donde incluye sonidos electrónicos. Seguidamente en el año 2007 graba y vende a Papito, cuyas canciones son retomadas y cantadas juntos con otros artistas de índole internacional.

Tanta fue la gloria con el disco Papito que logró en México el disco Latino. Bosé en su gira Papitour logró concentrar cantidades enormes de fanáticos en toda Latinoamérica, al igual que España e Italia, donde recibió el Premio Ondas.

Luego, Miguel Bosé se proyectó a través de un Unplugged (grabación en vivo) por MTV, cuyo concierto fue en México en mayo del 2016. En este concierto Bosé, interpretó junto a Fonseca, Juanes, Ximena Sariñana, Marco Antonio Solís, Juan Luis Guerra, Sasha Sokol, integrantes de Maná, y otros sus mejores temas. Entre los comentarios recibidos y aclamados por este concierto de este artista, se dijo que deslumbró en el escenario televisado por MTV.

Premios más significativos como gran intérprete

En el año 2000 mediante una ceremonia muy particular obtuvo un Grammy Latino a mejor álbum por un grupo o dúo.

Del año 2001 a 2011 fue homenajeado en el premio Grammy Latino al Mejor Álbum Vocal Pop masculino debido a la trayectoria musical.

En la gira que duró 2 años y medio por Latinoamérica, denominada Papitour, Miguel Bosé fue galardonado con el premio Ondas en la mejor producción discográfica del año 2007.

Para el año 2013 Miguel Bosé, recibió el Premio Persona de ese año, por su destacada labor social y compromiso con la humanidad.

Obras filantrópicas de Miguel Bosé

  • En esta sección se desarrollará una mirada mucho más humana a este importante artista, cuyo actos no quedan solos en el escenario.
  • Una de las mayores contribuciones que hace Miguel Bosé es a través de la Fundación Alas que está integrada por personajes pertenecientes al medio artístico y cultural.
  • Es de hacer notar, que en esta Fundación el trabajo llevado a cabo es en favor de la salud y la educación de los infantes de América Latina.
  • Miguel Bosé y Juanes unen esfuerzos es la Lucha contra el Sida, y en pro de una vida sexual sana en comunidades vulnerables.
  • El deseo inmenso de vivir en respeto, amor, tolerancia, paz y una sana convivencia es uno de los sueños más anhelados de este gran cantante.
  • Miguel Bosé, hace varios años, creó un concierto llamado Paz Sin Fronteras con grandes artistas para unir a latinos en un mismo mensaje.
  • Es importante destacar, que las Naciones Unidas apoyan estos conciertos como garantes de la paz y las buenas relaciones entre los países.
  • Este gran artista ayuda a la organización Oxfam que tiene por finalidad consolidar un comercio justo que sirva para el sostenimiento sustentable de los pueblos.

Más obras de altruista y filantrópicas de Miguel Bosé

La humanidad de Miguel Bosé y su preocupación por el medio ambiente es también parte de las obras filantrópicas que realiza.

Justamente, a través de Oceana promueve la conservación de la fauna y flora marina. También realiza distintas actividades en favor de las especies en peligro de extinción.

Es importante destacar que Miguel Bosé, suscita la importancia de una Constitución que aborde la paz, y asegure los derechos del hombre.

Con miras de ser entregada a la Organización de Naciones Unidas, como institución que se preocupa por la calidad de vida los habitantes del mundo.

Otro de los trabajos sociales desplegados por Bosé es la Fundación del Niño Indígena Mexicano, que abre espacios de aprendizaje en rescate de las artes y la cultura.

En ese orden de ideas, la filantropía y altruismo de Bosé va dirigido al mejoramiento de la las condiciones de la población indígena.

Su intención es apoyar para que la educación sea el medio que permita lograr una sociedad más justa y con mejores oportunidades.

En atención a este proyecto Miguel Bosé, da su mayor empeño a los indígenas mexicanos, porque desea que se formen de manera integral.

Expectativa de la vida musical de Miguel Bosé

Actualmente, se proyecta en una Colección definitiva que alojará sus éxitos con versiones en diferentes idiomas.

De igual manera, incluirá vídeos fotografías que recoge lo mejor de su trayectoria musical.

También se espera de este artista, seguir cosechando éxitos para propiciar mayor cobertura hacia el servicio de las comunidades vulnerables.

Además, Miguel Bosé anima a otros artistas latinoamericanos para desarrollar un trabajo de gran altura y mayor proporción en las poblaciones más desposeídas.

Queda claro, que Miguel Bosé sirve a la humanidad dado sus actos y labores altruistas que siempre van en favor de ayudar a los demás.

Igualmente, como artista siempre se ha adaptado a los nuevos tiempos, su estilo ha sido sinónimo de carisma, elegancia, porte y distinción.

Hoy como padre procura sensibilizar a sus hijos hacia el amor, la paz y el respeto por los demás como mayor herencia hacia la humanidad.

Es pertinente señalar que en la actualidad participa como jurado en el programa infantil Pequeños Gigantes de México junto a artistas como Verónica Castro.

Ambos con sabiduría, conocimiento ayudan a descubrir el talento musical que poseen muchos niños mexicanos.

Lograr la trayectoria que tiene hoy este cantante con más de cincuenta años ha requerido de paciencia, coraje y mucha entrega en los escenarios.

Así como la vitalidad que tiene en cada espectáculo, donde sabe desarrollarse como artista integral.

Finalmente, Miguel Bosé es una referencia mundial desde su arte, su música, calidad humana, espíritu de entrega.

Fuentes Consultadas: 

https://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_Bos%C3%A9

 

https://www.informador.mx/Entretenimiento/La-filantropia-hace-cantar-a-Bose-20140130-0176.html

 

https://www.notimerica.com/sociedad/noticia-mexico-cantante-miguel-bose-ofrece-compromiso-eterno-ninos-indigenas-mexicanos-20141015004937.html

Para mayor información consulta:

http://mariacarolinachapellin.com