Portada » Actualidad » 21 de julio: Día mundial del perro

21 de julio: Día mundial del perro

21 de julio: Día mundial del perro

El perro es uno de los animales favoritos de millones de seres humanos, sin embargo, también es uno de los animales más descuidados y maltratados por los humanos. Esto resulta contradictorio pero es la realidad que se vive en la actualidad.

Desafortunadamente la llegada del coronavirus ha acelerado el maltrato, abandono y hasta la muerte de estos maravillosos animales.

El 21 de julio de cada año se lleva a cabo la celebración del Día Mundial del perro, pero más que una celebración es un momento ideal para reflexionar en pro del bienestar de estos adorables animales.

 

Una tradición desde el año 2004 – Día Mundial del perro

El Día Mundial del Perro, se celebra cada 21 de julio desde el año 2004. En la actualidad esta celebración de los caninos va a cumplir 16 años.

No se tiene conocimiento de donde surge esta iniciativa, pero es un momento especial para honrar a estos animales que han dado tanto por el ser humano.

El perro es un animal cuya lealtad trasciende la muerte, para la muestra un botón de la historia del perro Akita llamado Hachikō quien espero a su dueño en la entrada de la estación del metro por más de nueve años. Sin duda alguna esta es una demostración de amor.

Hoy en día existen alrededor de 300 millones de perros en todo el planeta.

Existen muchas razas de perros por lo que se pueden encontrar desde los tamaños miniaturas hasta razas enormes. Todo va a depender de los gustos de los dueños.

Pues si una persona vive en un apartamento lo más probable es que se incline por un perro de tamaño pequeño a mediano. Mientras si la personas cuenta con más espacio se puede tener un perro más grande

Elementos a tener en cuenta a la hora de tener un perro en casa – Día mundial del perro

Es válido hacerse unas preguntas y responder sinceramente para evaluar si estas en capacidad de tener un perro en casa.

Entre estos elementos tenemos los siguientes:

  • Espacio adecuado de acuerdo al tamaño del perro
  • Si se cuenta con el presupuesto para cubrir los gastos relacionados a alimentación, vacunas, consultas médicas, tratamientos entre otros.
  • Tiempo para pasear al perro
  • Si hay personas alérgicas en la casa.

 

Todas estas premisas es bueno responderlas de manera sincera y responsable, pues la tenencia de un perro en la casa implica un compromiso a largo plazo.

Cabe resaltar que muchas personas se inclinan por comprar un perro de raza. Sin embargo hay muchos animales en refugios esperando ser adoptados.

Por ello vale la pena evaluar si te gastas una fortuna comprando un cachorro o dando una segunda oportunidad a un perro que fue comprado por impulso y luego abandonado.

21 de Julio Día Mundial del Perro

Objetivo principal del Día del Perro

La finalidad de celebrar el Día Mundial del Perro, es recordarnos que este hermoso animal es el mejor amigo del hombre.

Además es propicio este día para crear conciencia a las personas, sobre la gran cantidad de perritos que son abandonados a su suerte.

Desafortunadamente hay perritos que aún están a la espera de una familia que les brinde una segunda oportunidad. Muchos de esto animales están en alguna perrera o refugio.

El papel que hacen las diversas fundaciones y Ong por el bienestar de los animales es una lucha constante.

En este día las redes sociales son un canal para llegar a millones de personas para que abran su corazón y adopten un perro.

Maneras de celebrar el día mundial del perro

  • La mejor manera de celebrar este día es consintiendo a tu perrito
  • Hacer lindas fotos con el miembro más peludo de la familia y etiquetarlo con los hashtags #DiaMundialdelPerro #DiadelPerro.
  • Algo que de seguro le encantaría a tu perro es salir al parque, correr por la playa o tirarse todo el día en la cama contigo.
  • Una de las más loables labores es de algunas fundaciones de rescate de animales. Estos organizan jornadas de vacunación, castración, esterilización y adopción de perritos.
  • Este es el momento ideal si deseas hacer algo en pro de nuestro amigos de cuatro patas, por ello puedes servir de voluntario en una jornada.
  • Además puedes sacar a pasear un animal de un refugio y porque no y este peludo te robe el corazón para siempre y lo adoptes.

 

Si eres amante de los perros y cuentas con uno lo ideal es que compartas este día especial con tu mascota,

Así que atrévete a consentir a tu perrito con  croquetas, ir de paseo  y por supuesto que una gran dosis de cariño a este peludo que hace de tus días lo mejor.

En síntesis

En el marco del día mundial del perro es preciso reflexionar en torno a la situación de muchos perros que han quedado sin sus dueños, debido al coronavirus.

En países como España el abandono de las mascotas se ha incrementado. Por ello se debe hacer una campaña de concientización a la población para que valoren a sus animales.

La utilidad de los perros la podemos ver en diversas áreas. Por ello es que existen perros policías, perros bomberos, perros lazarillos, perros de compañía entre otros.

Fuentes consultadas:

https://www.diainternacionalde.com/ficha/dia-mundial-perro

Para más información visita:

https://mariacarolinachapellin.com/ 

https://mariacarolinachapellin.com/ecuestre/amazona-heroina-de-la-equitacion/

https://mariacarolinachapellin.com/maria-carolina-chapellin/quien-es-maria-carolina-chapellin/

https://mariacarolinachapellin.com/maria-carolina-chapellin/maria-carolina-chapellin/

https://mariacarolinachapellin.com/ecuestre/bondades-de-la-equinoterapia/