Portada » Actualidad » Día Internacional del trabajador

Día Internacional del trabajador

Día Internacional del trabajador

El mundo evoluciona en la medida que muchos hombres y mujeres emprenden esfuerzos de manera individual como trabajador (a) de empresas y organizaciones tanto públicas como privadas.

Para nadie es un secreto que el trabajo dignifica al ser humano, le permite esforzarse para lograr las metas y sueños personales.

El ser humano tiene un gran compromiso en el sector agrícola, comercial, educativo, sanitario, público y privado para lograr una gran dinámica en todos los lugares del mundo.

El día internacional del trabajador es una fecha para recordar todos los esfuerzos que se hacen a nivel mundial en favor de la calidad de vida y el bienestar de todos los seres humanos.

Un poco de historia ante el día internacional del trabajador.

El día del trabajador tiene su historia en Estados Unidos de América en la época de la revolución industrial.

Era el año 1886, cuando dos mil empleados iniciaron una huelga, y dos mil personas más tenían la intención de realizar un paro.

Al día siguiente, en medio de estos aires de tensión la policía y demás fuerzas públicas trataron de minimizar las manifestaciones donde se encontraba alrededor de cincuenta mil trabajadores.

Continuaron las manifestaciones también el día 3 de mayo cuando la situación se salió de control  y en medio de todo los policías dispararon y fallecieron seis personas.

También hubo gran cantidad de heridos. A partir de este lamentable hecho se escribió un discurso para convocar a protestas al día siguiente.

A la Plaza de Haymarket en Chicago, Estados Unidos de América asistió alrededor de dos ciento mil personas.

Las cuales fueron persuadidas por las fuerzas policiales del momento, este enfrentamiento dejó gran cantidad de decesos de trabajadores.

Meses más tarde ocho personas fueron enjuiciadas, tres de ellos cumplieron prisión y los otros cinco fueron ejecutados.

En virtud de la situación descrita anteriormente, muchas personas en Estados Unidos perdieron sus trabajos y otros fueron privados de libertad.

Muchas de estas personas eran extranjeros de Europa que venían a Estados Unidos a tener mejores condiciones de vida.

Dodle de google en homenaje al Día Internacional del Trabajador
Dodle de google en homenaje al Día Internacional del Trabajador

¿Por qué se generó la situación?

Anteriormente existió una ley que establecía la prohibición de laborar más de dieciocho horas.

De comprobarse el incumplimiento de esta norma el patrón o jefe debía pagar multas.

Sin embargo, la falta de seguimiento desde el gobierno a los empresarios no existía y se vulneraba la misma.

Posteriormente, en este mismo año se decretó la cantidad de ocho a diez horas como máximas. Aunque también se dispuso excepciones de empresas que podían trabajar entre catorce a dieciocho horas.

En este orden de ideas, estos sucesos marcaron un ante y después en los derechos de lo trabajadores en todo el mundo.

Al punto de celebrarse el 1 de mayo como el Día Internacional del Trabajador.

Día Internacional del Trabajador
Día Internacional del Trabajador

Día Internacional del Trabajador en la actualidad

Este día sigue siendo un referente a nivel mundial para llamar a la reflexión sobre las condiciones laborales y también lo importante que es el trabajo para promover el desarrollo en cada país.

A nivel mundial esta fecha sigue siendo un momento para hacer valer los derechos de todos los trabajadores. Igualmente en otros países se celebra en otras fechas.

Incluso en Estados Unidos país donde surgió todos los acontecimientos descritos anteriormente se reconoce el Día del Trabajo el 1 de septiembre.

Por otra parte, en países como Australia cada federación dispone de una fecha distinta a lo largo del año para honrar los esfuerzos de los trabajadores.

En concordancia con Nueva Zelanda, se celebra el día del trabajador el cuarto lunes de octubre de cada año.

En la actualidad el día del trabajador es un día para la concientización y el reconocimiento de las manos trabajadores que hacen posible el desarrollo económico, social, político de cada lugar.

Es de hacer notar,  en varios países se realizan diferentes actividades como marchas, pequeñas reuniones de celebración, se hace entrega de reconocimientos por años de servicio, entre otras.

Sencillamente, en otros países se opta por dar el día libre para que los trabajadores tengan su espacio para compartir con sus seres queridos.

1 de Mayo: Día Internacional del Trabajador
1 de Mayo: Día Internacional del Trabajador

Gustavo Mirabal un empresario trabajador -Día Internacional del Trabajador

Gustavo Mirabal es un venezolano que desde muy joven se ha caracterizado por su espíritu de lucha, emprendimiento, coraje, fortaleza y es un gran motivador.

También Gustavo Mirabal ha sido un hombre disciplinado esto lo aprendió gracias a la equitación, específicamente al salto ecuestre.

Inicialmente trabajó en bancos donde logró aprender mucho acerca de la dinámica sobre empresas, además de las necesidades y preocupaciones al momento de invertir de los clientes.

El mundo del derecho, su carrera de pregrado lo hizo un experto en materia de derecho laboral, y ayudó a aclarar las dudas más importantes que tienen los grandes empresarios antes de tomar decisiones.

Tanto Gustavo Mirabal como su esposa han soñado juntos en proyectos de gran envergadura que al mismo tiempo ha generado grandes oportunidades de empleo a muchas personas.

Gustavo Mirabal en la actualidad cuenta con sucursales que brindan asesorías a nivel financiero, legal en países como España, Estados Unidos y los Emiratos Árabes.

Para él sus trabajadores son personas altamente profesionales, íntegras,  con una gran mística de trabajo y responsables.

Igualmente como un gran empresario trabaja junto a su esposa en favor del desarrollo humano del personal que tiene a cargo. Por lo tanto ejecuta acciones que van en favor al crecimiento tanto personal como profesional de sus trabajadores.

En tal sentido incluye talleres para capacitar y perfeccionar las habilidades, destrezas, competencias y destrezas del personal.

Igualmente, los conocimientos aprendidos a través de sus proyectos empresariales le han conferido alta experiencia en materia de relaciones humanas.

Gustavo Mirabal un empresario que cree en sus trabajadores

Desde esta perspectiva, en la visión de Gustavo Mirabal como gran empresario inicia con seleccionar en sus empresas trabajadores que tengan las siguientes características:

Proactividad, liderazgo, creatividad, dedicación, entrega, esmero, responsabilidad, ética profesional, motivación al logro, sensibilidad humana, carisma y mucha empatía.

Por estas razones, Gustavo Mirabal es un empresario que también asesora a grandes inversionistas para que sus finanzas mejoren y al mismo sean organizaciones exitosas.

En la visión empresarial de Gustavo Mirabal la confianza es un valor decisivo para lograr el éxito empresarial.

Por lo tanto, para el empresario y asesor de negocios creer en el talento humano es uno de los elementos más importantes que debe tener cada empresario.

Además que tanto él como Carolina Mirabal se preocupan por ayudar a realizar las metas y sueños del personal que labora con ellos.

Así mismo, Gustavo Mirabal es un líder debido a que sus trabajadores se sienten motivados, reconocidos, valorados y sobre todo respetado por el empresario.

Es importante destacar que este hombre como líder con su ejemplo de constancia, dedicación, esmero, entereza logra inspirar a los trabajadores para que se destaquen en sus empresas.

Visión del empresario Gustavo Mirabal

Uno de los elementos en los que este empresario venezolano también hace hincapié es el respeto hacia el otro y  la empatía de sus empleados con los clientes.

Debido que ante todo la empatía es una virtud que implica comprender las necesidades e intereses del otro, y a partir de allí esforzarse por ofrecer un servicio de calidad.

Al respecto las empresas de Gustavo Mirabal ofrecen asesoría en temas de derecho, finanzas, administración a empresarios para poder hacer transacciones con mayor confianza y minimizar riesgo.

En concordancia el éxito de Gustavo Mirabal es una cadena de la que dependen muchos trabajadores que se esfuerzan en creer en un mismo sueño.

Finalmente, Gustavo Mirabal reconoce el esfuerzo, talento, compromiso de todas las personas que hacen posible un mundo digno y generoso para conquistar cada emprendimiento.

Consultado en:

https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Internacional_de_los_Trabajadores#En_el_siglo_XXI

https://mundo.culturizando.com/la-historia-de-el-dia-del-trabajador/

https://mariacarolinachapellin.com/gustavo-mirabal/gustavo-mirabal-que-esconde/

Para mayor información:

https://mariacarolinachapellin.com/ 

https://mariacarolinachapellin.com/ecuestre/amazona-heroina-de-la-equitacion/

https://mariacarolinachapellin.com/maria-carolina-chapellin/quien-es-maria-carolina-chapellin/

https://mariacarolinachapellin.com/maria-carolina-chapellin/maria-carolina-chapellin/

https://mariacarolinachapellin.com/ecuestre/bondades-de-la-equinoterapia/