Portada » Actualidad » Jerusalema, un himno de esperanza

Jerusalema, un himno de esperanza

La pandemia a causa del coronavirus ha generado momentos difíciles generados por la misma incertidumbre ante lo incierto y desconocido. Sin embargo, la necesidad  de fomentar fe, fortaleza y avivar la alegría ha quedado en la letra de Jerusalema un himno de esperanza.

La música conecta emociones, sentimientos, actitudes y sobre todo ayuda a crear conciencia.

Por tal motivo, la música es una de las manifestaciones más antiguas del mundo que tiene por intención convertir situaciones y emociones en letras y sonidos emanados de diferentes instrumentos.

Desde esta perspectiva, hay música para todos los gustos y formas de pensar, incluso la religión ha hecho lo propio por cuanto la ha incorporado en rituales.

Entre canticos, alabanzas, rezos cantados, música de adoración, todo está presente en medio de la fe.

Lo que si es cierto es que la música sobrepasa toda frontera, nos acerca a identificarnos con nuevos significados en cada canción.

De esta manera, Jerusalema ha sido poco a poco un himno de esperanza que ha llegado a todo el mundo, para que en tiempos de pandemia no se pierda la fe y la fortaleza.

De ser un hit proveniente de África,  por hoy es una canción que está presente en todos los medios y plataformas del mundo.

Igualmente, es motivo de unión de muchas personas que lo cantan y bailan en todo el mundo.

Definitivamente, el Jerusalema es un baile que motiva, anima y ha devuelto la fe y la esperanza en medio de estos tiempos difíciles.

Así que lo que nación como una oración o tal vez una alabanza se ha convertido en un himno que une a toda la humanidad en un mismo sentir.

Es por ello, que el mundo necesita más iniciativas como estas para entendernos desde la fe y buscar a Dios por sobre todas las cosas.

Un poco más sobre Jerusalema

Creer en el poder de Dios y sus maravillas es decisión de cada persona, sin embargo, hay culturas donde tienen sus propios dioses y creencias lo cual es muy respetable.

Ahora bien, cuando hablamos Jerusalema un himno de esperanza tiene su origen en el principio de un Dios Madre.

En referencia ello, esta canción ganó terreno en las redes sociales, primero fue Tik Tok seguidamente facebook, instagram y mismo youtube.

En este orden de ideas, Jerusalema un himno de esperanza ha sido el motivo para unir a personas de todas las edades e incluso credos para fomentar la fe y esperanza.

Por hoy, Jerusalema es una de las canciones que más se escucha en las redes sociales y motiva actitudes positivas para seguir creyendo en Dios aún en tiempos difíciles.

Realmente, es motivador ver a personas de todas las edades practicando este baile que ha unido al mundo.

Jerusalema ha dado un revuelo y aún en medio del distanciamiento social y con la medidas de bioseguridad se ha hecho presente hasta en los lugares más lejanos del mundo.

La fama de esta pieza musical ha quedado asentada en la historia a través de #JerusalemaChallenge, es así como las plazas, iglesias, canchas deportivas y cualquier espacio abierto convoca a sus fanáticos.

Jerusalema un himno de esperanza nació en Sudáfrica, un país caracterizado por su amplia diversidad cultural y variedad de idiomas que son ampliamente aceptados en este país.

Uno de ellos es el venda, en la lengua que realmente fue creado Jerusalema un himno de esperanza.

La mente creadora y productora es un reconocido DJ llamado Master KG, nativo de un lugar llamado Limpopo.

Una letra con gran significado

Jerusalema hace referencia a un lugar santo celestial, tal vez perfecto donde solo existe la presencia de Dios.

Donde hay un Dios amoroso, misericordioso, un lugar majestuoso lleno de paz, amor, sin dolor ni llanto.

Volviendo la mirada hacia venda, como lengua hace referencia a que es un “lugar agradable”.

Uno de los rasgos que hay que valorar dentro de la cultura y sociedad venda como un pueblo africano es que hay mayor respeto hacia el género femenino.

Además que se se cree en el potencial de la mujer para ocupar importantes funciones para el crecimiento de la localidad.

Las frases que resuenan en Jerusalema

Las frases que más resuenan en la canción obedece a  “’Jerusalema ikhaya lami’ el cual quiere decir Jerusalema es mi hogar.

Dentro de este contexto, Jerusalema es un lugar de paz, serenidad y bendición.

De igual forma, otra de las frases dice: ‘ngilondoloze’ que quiere decir por favor, ven conmigo, por favor protégeme.

Es decir, se necesita esa compañía llena de paz, amor y bondad que cuide a cada quien.

“Uhambe mami” que es equivalente a “por favor ven conmigo y protégeme y no me dejes atrás porque Jerusalema es mi hogar”.

En este sentido, Jerusalema es un lugar donde hay protección, resguardo, amor, paz, y está Dios Madre.

Dentro de la magia de esta pieza musical se suma a voz de una cantante llamada Nomcebo Zicode.

El ritmo es realmente contagioso y motiva a bailar, así que cada día son más las coreografías que se hacen en cada localidad.

No sólo para darse a conocer, también para atraer la paz en tiempos difíciles.

En definitiva, Jerusalema es un canto a la vida,  a mantener viva la fe, esperanza y aceptar la presencia de un Dios que ama a sus hijos en todo momento.

Consultado en:

https://www.infobae.com/teleshow/infoshow/2020/09/29/jerusalema-los-secretos-del-hit-sudafricano-con-coreografia-viral-y-origenes-biblicos/

Para más información visita:

https://mariacarolinachapellin.com/ 

https://mariacarolinachapellin.com/ecuestre/amazona-heroina-de-la-equitacion/

https://mariacarolinachapellin.com/maria-carolina-chapellin/quien-es-maria-carolina-chapellin/

https://mariacarolinachapellin.com/maria-carolina-chapellin/maria-carolina-chapellin/