Portada » Actualidad » Nueva Normalidad post covid 19

Nueva Normalidad post covid 19

El mundo vive en los últimos meses una situación de alarma mundial generada por la pandemia del momento. Luego de largos meses de incertidumbre hay una nueva normalidad post covid 19 por asumir.

El covid 19 o coronavirus ha sido la enfermedad que ha parado al mundo, debido a que el confinamiento ha sido una de las formas  para frenarlo.

En tal sentido, el coronavirus como situación compleja ha generado grandes dudas, aún hay ausencia de una vacuna específica.

A ciencia cierta no hay claridad de un tratamiento definitivo, por cuanto sigue los ensayos a nivel médico para palear los síntomas.

Lo que sí se sabe es que esta enfermedad ha cobrado muchas vidas, teniendo presente que muchos han sido los esfuerzos de los organismos de salud para minimizarla.

Indudablemente, la nueva normalidad que enfrenta el mundo es asumir la realidad con una cultura de la prevención que implica reestablecer negocios con medidas de bioseguridad.

Esta cultura de la prevención busca que cada persona se haga responsable de su cuidado y ayude a resguardar a otros desde el distanciamiento social.

Al día de hoy 1 de julio de 2020 van 10.512.383 de los cuales van 512.331 defunciones y más de cinco millones de pacientes recuperados.

¿Qué hacer en la nueva normalidad post covid 19 o coronavirus?

Muchas personas siguen en días de cuarentena o confinamiento en sus hogares por temor a nuevos contagios.

En virtud de ello no se sabe a ciencia cierta cuánto más se debe esperar para volver a espacios comunes.

Mientras el confinamiento se siga llevando en casa es indispensable tomar algunas sugerencias:

Una de ellas es hacer la mayoría de las actividades en casa, esto implica hacer ejercicios para mantener la salud y aptitud física.

Si poco es amante de hacer ejercicios procure rutinas cortas de 5 a 10 minutos y poco a poco va incrementando.

Lo más importante es que los ejercicios se lleven a cabo con mucho cuidado e iniciando desde un acertado acondicionamiento neuromuscular para evitar lesiones y comprometer la salud.

Gracias al ejercicio físico se puede mejorar la coordinación muscular, flexibilidad, se fortalece los huesos, hay mayor equilibrio, entre otros.

Por otra parte, si requiere salir de su casa, procure mantener el distanciamiento social, y portar tapa bocas, cargar  y usar gel antibacterial, como parte de la prevención.

Todo lo que pueda resolver desde el internet o por teléfono es una buena opción para evitar salir de su casa.

 

Cambios luego de la pandemia

Por otra parte, el ser humano aún siente un poco de temor a causa del coronavirus o covid 19.

Así que el ser humano ha adoptado rutinas para mantenerse activo, tal es el caso de atender el trabajo desde casa hoy comúnmente conocido como teletrabajo.

Igualmente, las actividades escolares han continuado desde casa, esto implica que los padres han asumido labores de docentes y profesores para acompañar más este proceso.

En tiempos de nueva normalidad post covid 19 o coronavirus debe seguirse filtrando muy bien la información. Es decir siempre buscar fuentes oficiales y serias para estar bien informado.

Siguiendo el confinamiento es necesario realizar las actividades en un mismo orden, para evitar cualquier desanimo.

En tal sentido es indispensable tener horarios para descansar, arreglarse un poco, mantener buenos hábitos alimenticios,  y si realiza teletrabajo hay que tomar descansos.

Aún no es momento para establecer contacto físico, pueden haber repuntes de casos, pero lo que si se puede hacer son:

En primer orden las llamadas telefónicas, la comunicación en tiempo real a través de chat por redes sociales ayuda mucho, y las videollamadas también conectan emociones.

Lo que hay que cuidar en la nueva normalidad

En la actualidad el virus sigue afectando miles de personas a diario. Ahora bien, muchas personas en el mundo les ha tocado que abandonar su confinamiento para volver al trabajo.

De allí que es necesario seguir trabajando desde la prevención y con las normas de bioseguridad.

Así que es indispensable seguir usando el tapaboca, lavarse las manos frecuentemente, limpiar con geles antibacteriales todos los objetos cerca al área de trabajo.

Igualmente, conservar el distanciamiento de un metro a metro y medio entre personas por hoy estas medidas ayudan a salvar muchas vidas.

Definitivamente, en la nueva normalidad post covid 19 no se puede bajar la guardia, el virus sigue estando activo, por lo tanto la prevención es la única forma de mitigar.

Este difícil momento que vive la humanidad obliga a que los seres humanos a sean más cuidadosos unos con otros.

Además que la paciencia, respeto y solidaridad son las virtudes para actuar ante cualquier situación.

Aunque muchos comercios han vuelto a sus actividades, tanto el consumidor como el dueño y los trabajadores deben ser muy cuidadosos y acatar las normas de bioseguridad.

Igualmente, al llevar algún producto a la casa debe ser limpiado. Es importante, que al llegar a casa la persona pueda bañarse y de una vez lavar las prendas lo antes posible.

El cuidado debe mantenerse por más tiempo, si es posible procure organizar sus compras de manera que pueda almacenar comida por varios días, esto evitará salir tantas veces de la casa.

Últimamente se ha puesto de moda los servicios de compras desde la comodidad de su casa, esto es una excelente oportunidad para evitar salir de casa.

Nueva normalidad y población vulnerable

La nueva normalidad implica que el ser humano aprenda a convivir  con el coronavirus o covid 19 manteniendo una cultura de la prevención y el autocuidado.

Siguen siendo momentos complejos donde los más vulnerables debe ser atendidos específicamente niños y ancianos.

Por lo tanto es indispensable mantenerse atentos a cualquier situación, hay una nueva normalidad post covid 19 .

En referencia a los más vulnerables debe acompañarse con conversaciones donde se explique los riesgos, la importancia de seguirse cuidando, y estar atentos a las condiciones de salud.

De conformidad a ello, los adultos deben estar atentos a todo lo que implica las condiciones y bienestar físico y emocional de los niños y adultos mayores.

En el caso de los adultos mayores si tienen patologías deben asegurarse de sus medicamentos, dietas y sobre todo de una alimentación balanceada para una mejor salud.

Con los niños, debe emplearse el antibacterial, procurar mantenerlos lo más posible en casa, buscar actividades que los mantenga entretenidos y que puedan aprender.

Queda claro, que en la nueva normalidad post covid 19 el bien común debe ser la decisión que ayude a preservar más vidas.

La nueva normalidad implica asumir con responsabilidad que el virus aún no tiene un stop definitivo, por tal motivo es necesario buscar alternativas que ayuden a resolver lo cotidiano y prevenir.

En tal sentido, la pandemia enseñó la importancia que tiene el internet  a través de redes, aplicaciones  y plataformas para facilitar muchas actividades.

Como compras, procesos y transacciones bancarias, comunicación con seres queridos,  actividades de teletrabajo, entretener en tiempos de confinamiento, entre otros.

Aprendizajes obtenidos en la nueva normalidad

Indudablemente la nueva normalidad luego del coronavirus movió muchas emociones, sentimientos algunos basados en el amor y otras en el dolor por ausencias de familiares.

El temor, la incertidumbre ha estado presente pero también se aprendió a que a veces es necesario bajar la intensidad para valorar lo más importante:

La familia, los amigos, la vida, el tiempo, el aprender a apreciar los detalles,  el simple hecho de abrir los ojos y poder respirar, fue un momento de expandir el espíritu para que cada quien se encontrara consigo mismo.

La nueva normalidad post pandemia hizo a la humanidad sensible, con mayor empatía, solidaridad, responsabilidad, bondad pero sobre todo con amor hacia la vida.

Para muchos fueron momentos muy difíciles, hubo pérdidas de trabajo, así como nuevos emprendimientos porque prevaleció la sobrevivencia.

La nueva normalidad hace que el ser humano tenga actitudes y aptitudes para adaptarse a situaciones complejas y salir adelante.

En concordancia otro de los aprendizajes obtenidos en la nueva normalidad es el valor y respeto que se ganó el personal que trabajó fuertemente en plena pandemia.

Específicamente, aquellos que laboran en áreas como seguridad, salud y alimentación para garantizar el bienestar de miles de ciudadanos del mundo.

En síntesis, la nueva normalidad implica el reto de ir superando esta situación con un ser humano que abraza la vida y sobre asume con responsabilidad y empeño cada nueva oportunidad.

Consultado en:

https://gaptain.com/blog/la-nueva-normalidad-post-covid19/

https://www.who.int/es/campaigns/connecting-the-world-to-combat-coronavirus/healthyathome/healthyathome—mental-health

https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public

https://www.who.int/es/news-room/campaigns/connecting-the-world-to-combat-coronavirus/healthyathome/healthyathome—physical-activity

Para mas información visita:

https://mariacarolinachapellin.com/ecuestre/amazona-heroina-de-la-equitacion/

https://mariacarolinachapellin.com/maria-carolina-chapellin/quien-es-maria-carolina-chapellin/

https://mariacarolinachapellin.com/maria-carolina-chapellin/maria-carolina-chapellin/