Portada » Arte y Cultura » Amadrinada: Una comedia de navidad

Amadrinada: Una comedia de navidad

Amadrinada: Una comedia de navidad

En la época de navidad es muy común que nos sentemos a disfrutar de películas propias de la temporada en familia.

A lo largo de esta entrega abordaremos lo relacionado a esta película tan graciosa y reflexiva a la vez. Pues nos hace despertar ese niño interno que todos llevamos por dentro.

Damos la bienvenida con una frase celebre acerca de la navidad.

¡Feliz, feliz Navidad, la que hace que nos acordemos de las ilusiones de nuestra infancia, le recuerde al abuelo las alegrías de su juventud, ¡y le transporte al viajero a su chimenea y a su dulce hogar! (Charles Dickens)

El lugar de las hadas madrinas

En un sitio especial denominado la Madre Patria, las hadas madrinas se forman con el propósito de brindar asistencia para que los deseos de las personas se cristalicen.

Es de hacer notar que en este lugar la mayoría de las hadas ya son longevas, mientras que Eleanor es una joven hermosa y con ganas de descubrir ese mágico mundo.

Eleanor Fay Bloomingbottom, que se enreda alegremente con el oficio, pero ella no se destaca como las demás.

Las madrinas se rigen por una «fórmula» que implica palabras claves como:  amor verdadero, castillo.

Eleanor siendo una chica muy inteligente y audaz se da cuenta por otra madrina de que la escuela va a cerrar. Esto hace que esta alerta y deba hacer algo para evitar esto.

En la actualidad, ya nadie pide deseos, esto tiene consecuencias negativas para las hadas madrinas ya que estarán destinadas a ser hadas de los dientes.

Decidida, Eleanor revisa la sala de concesiones y observa una carta de una niña de 10 años llamada Mackenzie Walsh. Por lo que esta hada madrina esta decidida a brindarle la ayuda necesaria.

Para ello busca la asesoría de la experta y esta es una alumna más experimentada, Agnes.

Agnes de forma preventiva le advierte que, si la descubren, la escuela cerrará u otra de las consecuencias negativas como es que le quiten sus poderes.

Eleanor en el mundo real – amadrinada

Un contraste muy fuerte es que Eleanor termina en el mundo real y es un choque pues viene de un mundo mágico a la cruda realidad de la humanidad.

Afortunadamente luego de hacer un desastre con las calabazas consigue una mujer que la lleva hasta el lugar donde debe ubicar a la pequeña mujer que busca.

Otro contraste con el que se consigue es que cuando llega a Boston, Massachusetts,  Mackenzie no es la niña de 10 años que ella aspira ayudar. Por el contrario, es una adulta con problemas como la mayoría de los humanos promedio.

Así que Mackenzie es una madre soltera de 40 años que labora en un canal de televisión que va en declive. En este sitio se dedica a hacer reportajes.

Eleanor logra demostrar que es un hada madrina mostrando su magia. Por esta razón, Mackenzie se ve en la obligación de llevarla a casa con su familia. Es de hacer notar que la familia de esta mujer está conformada por sus dos hijas Mia y Jane, y su hermana Paula quien le brinda apoyo.

Mackenzie una madre soltera en problemas – amadrinada

Mackenzie tiene problemas no solo en su trabajo sino en el ámbito de la familia.  Jane la hija mayor tiene ansiedad social y esto le pasa factura al momento de cantar y esto frena que pueda sacar el máximo provecho de su talento.

Eleanor tiene que dormir en el sótano y cree que el esposo de Mackenzie ha huido. Sin embargo, ve las fotos familiares y la misma Mackenzie le explica que ha quedado viuda, siendo esta una de las razones por las que tiene una vida complicada.

De manera positiva Eleanor tiene una influencia especial en la vida de la familia y esto poco a poco va cambiando la vida de su asistida.

Eleanor comienza a acompañar a Mackenzie al trabajo y conoce a sus compañeros Duff y Hugh Prince y con su percepción se da cuenta de que siente algo por Mackenzie.

Eleanor crea casualmente una explosión de colores en el cielo y luego provoca un apagón en toda la ciudad. Estas son situaciones que captan la atención de la gente por lo tanto de los medios de comunicación.

De este modo, siguen ocurriendo situaciones un poco singulares como un accidente de trineo y esto se vuelve viral. Por esta razón, comienza a afectar positivamente el trabajo de Mackenzie.

Las cosas van cambiando y Mackenzie se hace un cambio de imagen y intenta a salir más con Hugh, que es un padre divorciado con un hijo.

Agnes la Ada madrina experta ya miga de Eleanor le indica que encontrar el verdadero amor de Mackenzie antes de la medianoche del día siguiente. En caso contrario perderá sus poderes.

Así que Eleanor logra convencer a Mackenzie para que vaya a una fiesta organizada por su jefe Grant. Así que Eleanor se las juega todas para que Mackenzie se enamore de Hugh.

Sin embargo, el plan sale al revés y Mackenzie la amonesta por tratar de entorpecer su vida.

Esto trajo consecuencias negativas en el trabajo de Mackenzie. Por lo que Eleanor debe irse. Aunque Paula encuentra su libro de hadas madrinas y sale a buscarla.

Para asombro de Mackenzie, Grant quiere que Eleanor retorne para explotarla. Cuando Mackenzie se niega, Grant la despide.

Afortunadamente, Hugh renuncia tras revelar que le han ofrecido otro trabajo y Mackenzie se va a trabajar con él.

Luego de que logran conseguir a Eleanor se van al concierto donde todo sale excelente gracias a la magia de esta gran Ada madrina.

Es tan bueno su trabajo que le piden que se quede en la tierra y ella demuestra a su hada madrina maestra que llego de imprevisto.

Amadrinada
Amadrinada

En síntesis – Amadrinada

Amadrinada es una película para disfrutar en familia y María Carolina Chapellin de Mirabal disfruta ver estas comedias junto a sus hijos.

Cerramos con una frase célebre acerca de la celebración de la navidad.

Aunque se pierdan otras cosas a lo largo de los años, mantengamos la Navidad como algo brillante (Grace Noll Crowell)