Portada » Arte y Cultura » Barcelona: una ciudad singular de España

Barcelona: una ciudad singular de España

Barcelona: una ciudad singular de España

Una de las ciudades más hermosas y despampanantes de España es Barcelona. Llena de lugares emblemáticos que son de interés  turístico para propios y foráneos.

Describir a Barcelona es pensarla como toda una ciudad que conserva la belleza y paz del clima de playa, la riqueza de una arquitectura que se viste de arte.

También es flamante llena de brillo, luz y alegría.

Es importante destacar, que Barcelona es una ciudad que tiene lugares con fascinante episodios históricos así como edificios llenos de modernidad, donde hombres y mujeres entretejen su día a día.

Sencillamente, visitar esta ciudad implica poder disfrutar de cada plaza, museo, parque, restaurante, mercado, entre otros lugares propios de Barcelona.

Para muchos turistas se trata de una de las ciudades más hermosas del todo el mundo.

En tanto, la fundación de esta imponente ciudad precisa como líder a Amílcar Barca.

Aunque quienes son más fantasiosos y románticos alegan que fue Hércules quien tiene que ver en este origen.

Efectivamente, hay registros y huellas de que los romanos construyeron parte de su historia en la hermosa Barcelona en el siglo I antes de Cristo.

Para iniciar esta ciudad es la capital de Cataluña, la misma está ubicada en el noreste de España y queda cerca de Francia y de los Pirineos.

Cabe destacar, que es una de las ciudades con mayor población posterior a Madrid como capital del país europeo.

Igualmente, Barcelona cuenta con al menos treinta y seis (36) municipios.

Es de hacer notar, que en esta gran ciudad hay dos idiomas principales el castellano y el catalán.

Encantos de Barcelona

Amar a Barcelona y sentirla siempre es aprender a disfrutar de su encantador clima, debido a que es agradable tanto en tiempos de verano como de invierno.

Afortunadamente, el clima favorece mucho a la calidad de vida de las personas de esta importante ciudad española, puesto que es más fácil adaptarse.

Ciertamente, la gastronomía es otro factor que suma, debido a que la variedad de sabores, colores y formas están presentes en los platos típicos de esta bonita ciudad.

Recordemos que disfrutar de los sabores de Barcelona es aprender, apreciar y degustar de las delicias que provienen del Mediterráneo.

Generalmente, los platos más comunes de la suculenta comida de Barcelona son: guisos marineros, diversidad de platos que llevan arroz, suquet de peix, esqueixada de bacallá.

Aunque los productos de tierra también tienen un lugar significativo en la mesas de Barcelona.

Cabe destacar platos como esdudella i carn d´olla, butifarras con mongetes, las cocas, canelones, calçots, salsa romesco.

Exquisiteces de esta gran ciudad

Recordemos que entre los platos que más se pueden apreciar en la comida de esta ciudad se puede precisar:

La escalivada, Los calçots y su salsa, Fricandó, Crema catalana, Mel i mató.

Ciertamente, un buen banquete en Barcelona inicia con un poco de pan tostado, untado con ajo, tomates restregados y un toque de aceite de oliva.

A lo largo de una comida catalán este sencillo aperitivo encanta a los paladares mientras llega el plato fuerte.

Barcelona toma del mar los mejores sabores y sazones propios que quedan en los arroces a base de productos provenientes del mar.

Recordemos que la escalivada, trata de una exquisita ensalada con verduras que se encuentran previamente asadas.

En una escalivada se puede encontrar pimentones, cebolla, tomate y berenjenas que una vez asadas se pican en tiras ya limpias de concha y semillas con un toque de sal y aceite.

Quizás el mayor protagonista en esta comida en sin duda el aceite de oliva.

Igualmente, esta ensalada se puede consumir teniendo algún preparado como carne o pescado como fuerte en un almuerzo.

Ahora bien, el romesco es también un plato bondadoso de la comida en Barcelona.

Particularmente, este plato lleva tomates, ajos, pan, pimentones, almendras, avellanas, romero, vinagre, sal y pimienta.

Alguno de estos ingredientes se prepara con horno de leña, otros son tostados o simplemente se sofríen.

Luego esto se tritura para que quede como salsa que tiene una textura y se acompañan con calçots.

Ciertamente, los platos son tan variados que el arroz negro lleva cebolla, ajo, sepoa, tinta natural de calamar.

Igualmente, lleva caldo de pescado y langostinos.

Una visita de muchos días para amar a Barcelona

Al visitar a Barcelona y recorrer sus hermosos paisajes es poder contemplar el esplendor de lugares emblemáticos como La Sagrada Familia, La Pedrera, La Casa Amatller, La Casa Batlló.

Recorrer sus calles es amar el color, pensar en los sucesos y formas de vida de sus habitantes, sensibilizarse y sentir curiosidad por la historia, la cultura y las artes.

Definitivamente, verdaderos artistas componen las bellezas y encantos de la despampanante Barcelona toda glamurosa e imponente.

Se trata de modernidad y vanguardismo quienes han dejado parte de sus aportes y legado a la carismática Barcelona desde Miró, Dalí, Gaudí y por supuesto Picasso.

Cada lugar de esta ciudad anima, sensibiliza, sorprende e inquieta a propios y extraños.

Ciertamente, un factor favorable es que esta ciudad goza de tener más dos mil años de historia, así que tiene tantas miradas a través del tiempo.

Además, la naturaleza fue prodigiosa con la variedad de paisajes, se tiene una lista amplia de lugares asombrosos llenos de su propia magia y color.

Así mismo, se puede disfrutar de áreas verdes y majestuosas playas que se encuentran muy cerca del centro de la ciudad.

Del mismo modo, la ciudad es perfecta puesto que no es tan grande lo cual favorece el libre tránsito, además que los servicios de transporte funcionan todo el tiempo.

¿Qué hacer en Barcelona?

Barcelona no sólo es una ciudad rica en cultura, arte e historia, también es cuna del deporte.

En esta importante ciudad se lleva a cabo las competiciones relacionadas al Trofeo Conde Godó de Tenis, además de los campeonatos del F1.

De igual manera, se hacen actividades vinculada a la hípica, vela y quizás lo mejor es que allí se encuentra la sede de uno de los clubs deportivos más importantes del mundo Fútbol Club Barcelona.

En tal sentido, Barcelona es una excelente oportunidad para realizar diferentes actividades deportivas lo cual también es ganancia para el turismo dentro de la ciudad.

Una ciudad festiva

Barcelona tiene días importantes que son motivo de unión para la población en general, tal es el caso del día 11 de septiembre que se celebra Día Nacional de Cataluña.

Esta fecha también se le llama Diada, anualmente es una festividad que genera otros espectaculares eventos importantes.

Otra fecha importante es el día de La Mercé que es una de las fiestas que aviva la fe y espiritualidad del pueblo catalán en honor a la Virgen de la Merced.

Para honrar esta festividad se hacen algunos eventos como cabalgatas, castellers forman sus torres, desfiles de gigantes, etc.

En otras festividades religiosas que conjugan la fe, la esperanza y unión se puede destacar el Día de la Hispanidad el 12 de octubre, día de todos los santos el 01 de noviembre.

Así mismo, el día de la constitución que es el 06 de diciembre y dos días posteriores que es el Día de la Inmaculada Concepción y San Esteban el 26 de diciembre.

Gustavo Mirabal le encanta está ciudad de España por su exquisita gastronomía y la arquitectura singular de este mágico lugar.

Finalmente, visitar Barcelona es una experiencia magnifica, placentera, que permite apreciar el arte, la cultura y la historia en su paso por el tiempo.