Portada » Arte y Cultura » Creaciones artísticas de Thomas Dambo

Creaciones artísticas de Thomas Dambo

Creaciones artísticas de Thomas Dambo…

El ser humano en su capacidad creativa es capaz de hacer obras de arte magnificas, escribir una poesía, componer una canción en fin… La creatividad que habita en cada uno de los seres humanos es impresionante sólo que algunos si le sacan el máximo provecho. Este es el caso del artista Thomas Dambo quien utiliza material de reciclaje para convertirlas en una sublime creación artística

El artista Thomas Dambo fue el encargado de dar vida a los siete trolls gigantes que ubicaron el festival de Tomorrowland.

En honor a la ocasión y a solicitud de Tomorrowland, el artista danés Thomas Dambo quien es un exitoso y destacado escultor presento allí sus mágicas y gigantes criaturas

Thomas Dambo da su aporte en este gran proyecto, dando vida a siete mágicos héroes quienes se han situado en un “Bosque Mágico de Trolls” en Boom.

En lo más profundo del bosque, los trolls han sido elaborados  con troncos gruesos y ramas caídas una torre de observación gigante y desde la cima con una vista espectacular De Schorre, vive “HolyTroll”.

Estas majestuosas obras de arte son una parada obligatoria para quienes tienen el privilegio de disfrutar el festival de Tomorrowland.

Lo más importante de esta iniciativa es que el artista expresa lo siguiente:

“Espero que mi arte inspire a las personas a reciclar y los aliente a ser amables con la naturaleza y nuestro planeta”.

En  América latina el país que ha tenido el privilegio de contar con una de sus obras es México puesto que este creo en Chapultepec un jardín de objetos reciclados.

 

Proyectos de Thomas Dambo

Thomas Dambo es un artista con sede en Copenhague, Dinamarca. Junto con su equipo, Thomas hace hermosos y divertidos proyectos con “basura” / materiales reciclados, que encuentran en los contenedores de basura de la ciudad.

Al hacerlo, espera inspirar a las personas a divertirse y pensar en la basura como un recurso.

Thomas Dambo hace cualquier cosa, desde proyectos de diseño menores como muebles y diseño de interiores hasta pequeños y grandes proyectos de arte, que a menudo involucran a su entorno y a las personas que lo rodean.

Trolls gigante creado por Thomas Dambo
Trolls gigante creado por Thomas Dambo

 

Thomas Dambo y su mensaje a la humanidad

Este artista expresa su gran amor hacia el planeta pues se concentra en crear obras de arte maravillosas con material de reciclaje.

Sin duda alguna debemos aprender mucho de este artista ya que si llevan a cabo iniciativas de este tipo el presente y el futuro del planeta se puede ver beneficiado en gran medida.

La capacidad de ver la utilidad en material que otros desechan es un verdadero desafío que este hombre ha superado

Como resultado se pueden ver las mágicas criaturas como son los trolls gigantes en el festival de Tomorrowland.

Thomas Dambo y su mensaje a la humanidad don declara lo siguiente:

“Construyo mis enormes esculturas con materiales reciclados para mostrar el potencial de estos materiales preciosos, que a menudo se desechan y se convierten en una amenaza para el mundo natural”.

Este artista nos invita a buscar el lado positivo de estos materiales, ver como los podemos usar para crear verdaderas obras de arte.

En la casa, en la escuela, en la oficina en todos los espacios se ve una oportunidad para reciclar, reutilizar los materiales y aportar un grano de arena al cuidado del medio ambiente

Trolls gigante creado por Thomas Dambo
Trolls gigante creado por Thomas Dambo

Thomas Dambo es una mezcla de arte y activismo

El artista danés Thomas Dambo nos enseña que el arte puede funcionar como una punta de lanza para ejercer un activismo verdadero y protagónico en pro del medio ambiente.

Las obras de arte creadas por Thomas Dambo son dignas de admirar, pues son grandiosos y majestuosas.

Con las creaciones artísticas como son  las esculturas que Thomas Dambo realiza son un  emblema de protesta y resistencia.

La serie  presentada en el marco del festival de Tomorrowland se titula Siete Trolls y La Torre Mágica.

El escultor Thomas Dambo aprovechó la invitación del festival de música Tomorrowland. Este se llevo a cabo en el parque de Schorre en Bélgica, para dar a conocer sus enormes obras de arte y un mensaje claro a la sociedad.

Como todos sus demás trabajos, Dambo imprime su estilo particular en sus duendes gigantescos.

Podemos ver acá que desde el arte se puede hacer un gran aporte a la humanidad…

Material de reciclaje como insumo para la elaboración de los Siete Trolls y La Torre Mágica.

Una de las características mas singulares que poseen las creaciones artísticas del escultor danés es que sus siete piezas fueron elaboradas con material de reciclaje.

Para esta iniciativa el artista Thomas Dambo utilizo restos de estantería de supermercado, palets y ramas caídas de árboles.

Cabe resaltar que cada escultura mide entre 7 y 18 metros de largo, por lo que no fue una tarea fácil de hacer.

El artista ayudó con otras quince personas en el ensamble y 200 más que recogieron el material. Por lo que se llevo a cabo un verdadero trabajo en equipo.

En efecto, las obras de arte llevaron un proceso de creación de  25 semanas de construcción.

El resultado fue genial unas obras de arte dignas de admirar…

Siete Trolls y La Torre Mágica.

La instalación de los siete trolls y la torre mágica es un maravilloso cuento de hadas en el que siete trolls gigantes invitan a la “gente pequeña” del mundo a su tranquila vida en el bosque, lejos de la destrucción humana.

Por ello el artista manifiesta lo siguiente:

“Espero atraer a la gente a la naturaleza para que se alejen de sus ciudades de concreto y sus pantallas de computadora, y así volver a conectarlos con el mundo natural”

Lograr este objetivo es muy sencillo cuando la gente contemple las bellezas de esculturas en un lugar especial. Sin duda alguna que capta la atención de los visitantes.

Para quienes tuvieron el privilegio de contemplar estas maravillosas obras de arte lo más  entretenida es adentrarte en el bosque y descubrirlos.

Pues las esculturas se encuentran distribuidas por todo el lugar. Es posible que te topes con los que están ejecutando alguna acción o con los que estén tranquilos descansando.

Sus obras de arte invitan a los humanos a adentrarse en la vida de estos representativos seres.

Igualmente, se trata de una forma de protesta contra el uso desenfrenado de los recursos naturales y la destrucción creciente de las reservas.

Al respecto Thomas Dambo expresa lo siguiente:

“Espero atraer a la gente a la naturaleza para que se alejen de sus ciudades de concreto y sus pantallas de computadora, y así volver a conectarlos con el mundo natural”

Sin duda alguna la huella que está dejando el artista es lo mas ideal en estos días donde se leen noticias tan tristes como los incendios del Amazona o los bosques de Australia.

En síntesis

Las esculturas creadas por el artista Thomas Dambo son un aporte a la sociedad en muchos sentido pues saca a relucir su creatividad, amor por la naturaleza. Así como un buen manejo de los materiales de reciclaje

 

El artista Thomas Dambo fue delegado por el festival Tomorrowland para establecer una instalación de 7 trolls amigables en el parque De Schorre en Boom, Bélgica.

Ojala los visitantes contemplen estas hermosas criaturas y reflexionen en el manejo de los desechos y sus posibles usos…

Fuentes consultadas:

https://passportexperience.com/bosque-magico-de-trolls-junto-a-tomorrowland/

https://www.allcitycanvas.com/thomas-dambo-creo-esculturas-en-tomorrowland

https://mymodernmet.com/es/esculturas-aire-libre-thomas-dambo/

Para más información visita:

https://mariacarolinachapellin.com/ 

https://mariacarolinachapellin.com/ecuestre/amazona-heroina-de-la-equitacion/

https://mariacarolinachapellin.com/maria-carolina-chapellin/quien-es-maria-carolina-chapellin/

https://mariacarolinachapellin.com/maria-carolina-chapellin/maria-carolina-chapellin/

https://mariacarolinachapellin.com/ecuestre/bondades-de-la-equinoterapia/