Portada » Arte y Cultura » El Gran escultor rumano Darius Hulea
El gran escultor rumano Darius Hulea

El Gran escultor rumano Darius Hulea

En el mundo artístico la creatividad es una habilidad que poseen los artistas casi de manera innata, por supuesto que la van desarrollando a lo largo de su vida. Muchos comienzan estas manifestaciones artísticas en su infancia. Por ello vamos a abordar la excepcional trayectoria del Gran escultor rumano Darius Hulea.

Muchas veces esa vena artística se hereda del ADN de los ancestros, este es el caso particular del Gran escultor rumano Darius Hulea.

Desde tiempos remotos el hombre empezó a expresar sus dones del arte en las cavernas. Muestra de ello son las pinturas rupestres. De allí en adelante es historia cada vez nos podemos sorprender con la creatividad de maravillosos pintores, escultores, muralistas, fotógrafos entre otros.

El arte se puede contemplar en las distintas maneras en las que puede considerar. Por otro lado de suma relevancia para el desarrollo cultural de los individuos y de la sociedad.

El arte tiene la ventaja que permite desarrollar componentes claves como la imaginación y la capacidad de observar con detalle lo visto.

Por otro lado el arte no pasa de moda pues si una obra es muy antigua incluso la puede hacer mucho más interesante y darle una connotación histórica.

youtube.com/watch?v=TCe8gwCOPPI

 

 

Darius Hulea combina lo antiguo con lo moderno

El  Gran escultor rumano Darius Hulea realiza una asombrosa mezcla con los aspectos antiguos y modernos. Esto le da un toque de autenticidad a las obras que realiza este experto en alambrismo.

De tal manera que estas esculturas dejan anonadados a las personas que saben apreciar este maravilloso arte.

El  Gran escultor rumano Darius Hulea con sus manos logra crear retratos hechos en metal,  Para ello utiliza alambres de hierro, acero inoxidable, latón y cobre.

Con la fusión de estos elementos tiene como resultado final retratos tridimensionales de distintos artistas e intelectuales de su país natal Rumania.

Por otro lado,  también crea otros retratos con este mismo procedimiento artístico.

El gran escultor rumano Darius Hulea
El gran escultor rumano Darius Hulea

El arte de Hulea: Un legado de su familia

Este maravilloso artista heredo de sus ancestros este don artístico y ha logrado pulir este arte gracias a su familia.

Para dar un valor agregado este artista expresa gratitud a ellos por sus habilidades para combinar el pasado y el presente

Así mismo, aprendió de ellos  las diversas técnicas de pintura y escultura. Por si fuera poco  el  Gran escultor rumano Darius Hulea inicio en el mundo de las artes gracias a su abuela y bisabuela.

Definitivamente este arte singular de este hombre es un legado de familia, que probablemente se seguirá transmitiendo de generación en generación.

El  Gran escultor rumano Darius Hulea expresó lo siguiente:

«Para mí, este tipo de arte es lo que encontramos en los bocetos de los grandes artistas del Renacimiento como Miguel Ángel y Da Vinci, composiciones serias y realistas que cualquiera puede entender (…) Algunos, como Picasso, utilizaron materiales reciclados o, como Calder o David Smith, materiales industriales»

Este artista hace referencia a  grandes ponentes del arte en el pasado y que mantienen su legado intacto hasta nuestros días. En función a estos maravillosos y desatacados artistas les sirvió de fuente de inspiración para sus maravillosas obras de arte autenticas.

El gran escultor rumano Darius Hulea
El gran escultor rumano Darius Hulea

Arte contemporáneo de Darius Hulea

Las maravillosas obras de arte que realiza el Gran escultor rumano Darius Hulea son contemporáneas tanto en los  materiales que este usa como en la forma en que lleva a cabo todo el proceso de la obra.  Sin embargo  este se fundamenta en los principios del dibujo clásico.

El Gran escultor rumano Darius Hulea  utiliza  alambres de distintos  grosores para convertir los trazos rápidos de un diseño.

Este escultor coloca estas líneas fragmentadas en un espacio tridimensional en vez de sobre el papel, logrando obtener un envoltura y textura única.

El Gran escultor rumano Darius Hulea  dijo lo siguiente:

“Durante mi segundo año de universidad, descubrí que los grandes artistas de la historia moderna usaban el principio de dibujar en el espacio o dibujar el espacio a través de diferentes esculturas metálicas”

Al hacer semejante descubrimiento y decidió ponerlo en práctica y como resultado es un artista autentico del alambrismo.

El gran escultor rumano Darius Hulea
El gran escultor rumano Darius Hulea

El metal como principal elemento de las esculturas de Darius Hulea

Trabajar con metal da a Hulea una cierta libertad artística. Sus líneas delgadas pueden crear sombras, mientras que los alambres más gruesos sirven para los contornos.

Con un material con tan pocas limitaciones, el escultor puede realizar  sus “dibujos” a la vez que presenta pedazos del pasado a una nueva audiencia.

En síntesis

El Gran escultor rumano Darius Hulea nos muestra la creatividad en su máximo esplendor a través de  sus auténticas esculturas.

Sin duda alguna tiene una capacidad impresionante para crear esta maravillosa obra de arte.

Ojalá y este legado artístico perdure por varias generaciones así como sus abuelos contribuyeron a acrecentar estas habilidades en el.

El arte es uno de esos elementos donde se explota ese potencial de creatividad en los humanos. Algunos artistas lo expresan a través de pinturas, otros de esculturas.

En el caso de este hombre se destaca creando con sus manos singulares figuras en alambre. Siendo este un arte digno de admirar.

 

Fuentes consultadas

http://www.upsocl.com/creatividad/un-hombre-crea-bellas-esculturas-realistas-dando-forma-al-alambre-sus-personajes-poblan-la-ciudad-1/?utm_source=Portada&utm_medium=Pagina&utm_campaign=links

https://mymodernmet.com/es/darius-hulea-escultura-alambre/

Para más información visita:

https://mariacarolinachapellin.com/ 

https://mariacarolinachapellin.com/ecuestre/amazona-heroina-de-la-equitacion/

https://mariacarolinachapellin.com/maria-carolina-chapellin/quien-es-maria-carolina-chapellin/

https://mariacarolinachapellin.com/maria-carolina-chapellin/maria-carolina-chapellin/

https://mariacarolinachapellin.com/ecuestre/bondades-de-la-equinoterapia/