Portada » Arte y Cultura » Navidad en casa

Navidad en casa

Navidad en casa

En la época de navidad es muy común que se estrenen películas alusivas a la temporada de navidad. In embargo en los últimos años y con el avance de las plataformas de streaming como Netflix se esfuerzan por renovar los catálogos con producciones de series.

Estas series de navidad son realmente autenticas en sus argumentos, así que Navidad en casa no es la excepción. La serie nos atrapa desde un primer momento y es que la singularidad planteada en el país de Noruega nos lleva a vivir una mágica experiencia

A Carolina Mirabal y a Gustavo Mirabal les encantan todas las producciones que tengan que ver con la temporada de la navidad. Así que Navidad en casa es una de esas series que trae consigo muchas reflexiones acerca de la familia.

En esta entrega abordaremos lo relacionado a la serie titulada Navidad en casa y para aquellos que nos han visto las dos temporadas disponibles les indicamos que a continuación podrán encontrar spoiler.

 

En la búsqueda

Johanne es realmente la protagonista de esta historia y es siente la presión de todos los miembros de su familia por ser una mujer de treinta años que aun esta soltera.

Debido a la incomodidad que esta situación le genera y a las constantes criticas por parte de su familia Johanne decide mentir al respecto.

Por lo que todos se quedan anonadados cuando Johanne  les dice que tiene novio. A partir de esta situación todos tienen expectativas para conocer quien es el candidato que formara parte de la familia.

Este es el impulso para que Johanne tomara la decisión de emprender esa búsqueda. Así que se anima a ir a una sesión de citas rápidas donde conoce a un chico.

Luego se decide salir con este chico, pero resulta un completo desastre, un tanto desanimada Johanne decide seguir con su vida y aunque aparente estar bien realmente esta muy triste por dentro.

Johanne realmente no ha superado la ruptura con su ex y esto definitivamente le seguirá pasando factura en las relaciones que emprenda.

Navidad en casa
Navidad en casa

Lado humano de una enfermera

Johanne se desempeña como enfermera de un hospital y es realmente muy sensible por lo que establece una conexión muy especial con los pacientes.

Sin querer Johanne capta la atención de muchos de sus compañeros de trabajo, pero ella no se percata de nada.

En una cena de navidad del trabajo se convierte en el centro de atracción de todos y aun así sigue sin darse cuenta de que tiene unos cuantos admiradores.

En esta fiesta hubo una pelea entre dos admiradores entre ellos Stein quien en una oportunidad la invito a esquiar.

Aunque Stein insistía a Johanne simplemente no le daba nota.

Del trabajo el Dr. Henrik también gusta de ella y nada.

Es de Jonas un chico mucho menor que ella quien le roba el corazón, pero la diferencia de edad es un tema de conversación por parte de Jonas.

Navidad en casa y con amigos

Jonas y Johanne tienen un amorío y siguen saliendo, pero resulta que Johanne lo descubre con otra chica.

En este momento el se sincera con ella y le dice que se va de viaje a Bali por lo que la relación se da por terminada.

En la navidad como Johanne debe llevar al candidato en convertirse en el nuevo integrante de la familia resulta que invita a una de las pacientes del hospital. Aunado a eso invita a su gran amiga y compañera de apartamento Jorgunn que va junto a su amado novio quien hace de payaso de hospital.

Por último, llega el ex esposo de una de sus amigas y ella lo manda a pasar así que de esta manera lcelebran una cena navideña en familia y en armonía. Allí cada uno comparte unas bonitas palabras y se siente el espíritu navideño en familia.

Es en ese momento que Johanne les dice que todo fue una mentira. Luego vuelve a sonar el timbre y le han mandado 100 rosas y aunque en este momento no se sabe quien es el chico misterioso que ha mandado las rosas.

Cuando Johanne regresa a su casa el Dr. Henrik toca a su puerta y ella lo manda a pasar, este le da la noticia de que Sebastián un paciente del hospital ha fallecido.

Cabe resaltar que ese mismo día Henrik le declara lo que siente, pero se ve interrumpido por la emergencia presentada con Sebastián.

Johanne besa a Henrik y de esta manera cierra con broche de oro Navidad en casa.

Luego celebran toda la víspera de año nuevo y Johanne pudo presentarles a su nuevo novio.

Una vida en conjunto con Henrik

La convivencia no es tarea fácil y aunque en un principio todo puede resultar color de rosa la verdad es que a medida que pasa el tiempo se pueden ir complicando las cosas.

Así que Johanne y Henrik comienzan una vida en común y a medida que transcurren los meses sale a la luz la incompatibilidad entre ellos dos.

Cuando vuelve a llegar la navidad todo se complica pues ya las cosas no son iguales y los problemas empiezan a surgir.

En la víspera de la navidad la pareja sale juntos y Johanne se dispone a comprar los regalos de navidad. En ese momento se da cuenta de que Henrik no le gusta la navidad ni los regalos.

Para completar se consiguen con el ex de Johanne y este quiere mandarles un obsequio a los exsuegros. Aunque Henrik no acepta y siguen de largo, es en este momento cuando la situación se torna muy tensa y ella decide pedirle un tiempo.

Desafortunadamente Johanne descubre que Henrik le ha sido infiel y no lo perdona. Así que comienza de nuevo la búsqueda allí se topa con otro chico agradable, pero nada que surge la chispa.

Aunado a ello la familia esta pasando por un mal momento con la separación de sus padres así que Johanne plantea la iniciativa de Navidad en Casa

Contra todo pronóstico, ella logra organizar la Navidad en casa y con la ayuda de sus vecinos lo logra.

Luego conversa con el Dr. Henrik para limar asperezas ya que son compañeros de trabajo y cuando ella le da las gracias por las rosas de la navidad pasada este le dice que no ha sido él.

Así que la curiosidad de saber quién es la invade.

Jonas con quien la paso de maravilla ha regresado y esta vez se encuentra cuidando a un amigo en el hospital.

Luego de la cena Johanne se va corriendo al hospital para acompañar a Jonas y de allí vuelve a resurgir el amor.

En síntesis

Navidad en casa es una de esas series en las que lloras, ríes y te encuentras en una mezcla de emociones que te llevan a valorar el significado del amor verdadero y de la familia.

Carolina Mirabal junto a su esposo Gustavo Mirabal disfrutaron de esta serie de navidad de origen noruego.

Navidad en casa, sin duda alguna es una serie para la reflexión en estos tiempos de navidad.