Portada » Ecuestre » El gran jinete Hans Günter Winkler

El gran jinete Hans Günter Winkler

El deporte es una actividad que desarrolla al ser humano en su máximo potencial. Hans Günter Winkler, un gran deportista de la equitación fue consciente de ello.

En tal sentido, la equitación como deporte de competición requiere de altas capacidades y destrezas por parte del jinete.

Ante esta realidad la vida de un deportista en la equitación implica mucha entrega, pasión, dedicación y disciplina para que el entrenamiento dé buenos resultados.

Además de ello, se requiere que el deportista logre establecer una sinergia con el animal al punto de conocerse cada uno en su naturaleza.

Debido a que cada competición es una hazaña donde se experimenta todo tipo de sentimientos y emociones.

Tanto el jinete como el animal deben saber actuar con serenidad, cuando las situaciones sean positivas y negativas.

Cualquier desacierto por muy simple que sea puede generar la derrota en una competición internacional.

Si se habla de juegos olímpicos, se trata del evento que agrupa a los mejores deportistas en cada área, a nivel internacional.

De allí la exigencia de los entrenamientos para lograr los mejores lugares y dejar en alto el país de origen.

Hans Günter Winkler, conoció muy bien la exigencia de los Juegos Olímpicos debido a que participó en varias oportunidades obteniendo excelentes lugares.

Dejando así en alto sus raíces, cultura y tradición y los aportes de la doma de caballos alemana hacia la equitación como deporte.

Más de Hans Günter Winkler

Hans Günter Winkler, es un alemán nacido el 24 de julio de 1926, y falleció el año pasado a los 91 años.

Es considerado como un deportista de gran trayectoria en el mundo de la equitación, debido a que ganó siete competiciones olímpicas.

Esta gran leyenda de la equitación, es ejemplo de inspiración, constancia, disciplina y mucha valentía.

Gran modelo de vida para los jóvenes de relevo que disfrutan de este importante deporte.

Jinete alemán Hans Günter Winkler
Jinete alemán Hans Günter Winkler

Hans Günter Winkler, y sus glorias deportivas

Esta gloria deportiva se hizo hacedor de catorce medallas en tres grandes renglones entre lo que se puede destacar:

Para el año 1956, ganó dos medallas de oro en Melbourne, la primera en salto individual y la segunda en salto por equipos. Demostrando gran habilidad.

Posteriormente, en Roma se hizo hacedor de una medalla de oro más en el año 1960 en salto por equipos.

En 1964 conquista a Tokio donde demostró su nivel como gran deportista de la equitación en el salto por equipos.

Hans Günter Winkler, vuelve a hacer historia en Munich en 1972 igualmente en salto por equipos, siendo considerado como uno de los mejores del mundo.

También en el renglón de saltos por equipo obtuvo la medalla de Plata en Montreal en 1976 y la de bronce en México en 1968.

De esta manera demostró gran virtud en el renglón de salto por equipo.

Por otra parte, conforme a Campeonatos Mundiales de Saltos Ecuestres, en el renglón de salto individual, Hans Günter Winkler obtuvo medallas de oro en el año 1954 en la hermosa Madrid y también Aquisgrán en 1955.

Siendo una verdadera gloria de la equitación también participó en campeonatos europeos importantes del Saltos Ecuestres. Entre los más importantes se puede mencionar:

Medalla de Oro en Rotterdam en 1967 en salto individual, seguidamente medalla de plata en Londres para el año 1962 en este mismo renglón.

Además de tres medallas en Bronce en ciudades como: Aquisgrán en los años de 1958 y 1961 y Hickstead en 1969, estos en salto individual.

Caballos que llevaron a la gloria a Hans Günter Winkler,

No cabe duda que detrás de un buen jinete, hay todo un trabajo en equipo que surge producto de entrenamientos que permiten comprender la naturaleza y comportamiento del caballo en competencia.

A tal fin las glorias de Hans Günter Winkler, se lograron a partir de imponentes ejemplares que entre los más famosos se puede destacar: Halla, Orient, Posillipo, Fidelitas, Enigk, entre otros.

Este importante deportista, siempre estuvo orgullo de representar a Alemania en variadas oportunidades admitió sentirse honrado de ello.

Es de hacer notar, que este hombre deja un legado incomparable como una autoridad de la equitación, debido a sus participaciones en las mejores competencias del mundo.

Otras premiaciones hacia Hans Günter Winkler

Hans Günter Winkler recibió en vida la admiración, el respeto pero sobre todo el reconocimiento de los grandes de la equitación.

Por consiguiente, la carrera deportiva de Hans Günter Winkler finalizó a los 75 años.

Esta edad fue oportuna para que Alemania lo postulara y lo premiara con el Golden Sport Pyramid.

Con la intención de agradecerle y honrar todos sus éxitos deportivos en la equitación como un deporte de nivel y categoría.

Hans Günter Winkler y su estilo en la equitación

Hans Günter Winkler, enalteció Alemania mostrando siempre un estilo en la equitación originaria que hacia honor a su amado país.

Sus caballos se caracterizaron por ser livianos, elegantes, y muy delicados a la hora de presentarse en cualquier competición del mundo.

Este importante equitador mostraba gran hazaña y carácter a la hora de desarrollar sus habilidades y destrezas en la equitación.

Sin duda alguna que Hans Günter Winkler es un referente obligatorio en las nuevas generaciones de la equitación por las técnicas y ejercicios muy definidos en su monta.

Así mismo, este ganador olímpico toma referencias de las técnicas avanzadas de la equitación, basada en la escuela alemana de este deporte.

En líneas generales, estas técnicas hacen alusión a la importancia de la naturaleza del equino, los elementos que deben reunir el entrenamiento.

Y el valor que le asigna hacia la calidad de salud del equino en la práctica de la equitación como deporte.

También hace referencia a la cohesión que debe prevalecer entre el jinete y el caballo.

Puesto que para lograr el éxito es indispensable el trabajo de ambos de manera coordinada.

 Hans Günter Winkler en la equitación

Tanto es el valor de este destacado deportista de la equitación alemana que logró encabezar con propiedad, que otros jinetes oriundos de este país también marcaran precedente en estas competiciones.

De esta manera los jinetes alemanes estaban en el mayor nivel de las calificaciones debido a la calidad de sus carreras y destrezas en la equitación.

Por otra parte, Hans Günter Winkler procuró en los últimos años de su vida como deportista motivar a otros para que se apasionaran de la equitación.

Para él, indudablemente su mayor gloria, consistía en dejar muy en alto a su país en cada competencia en la ciudad donde se desarrollara.

En tal sentido es innegable que Hans Günter Winkler, como ser humano enseña a través del ejemplo la importancia de aprender un deporte.

Finalmente, a través de la obra de esta leyenda de la equitación queda claro la importancia que tiene el desarrollo de aptitudes en el ser humano en cualquier disciplina deportiva.

Debido a que siempre tendrá una gran pasión y entrega en lo que hará, especialmente hacer del deporte, de una situación compleja a todo un estilo de vida abierta al mundo.

En ese sentido siempre será indispensable la aptitud, el talento, la pasión, entrega, dedicación, disciplina, valentía, coraje, constancia, y determinación.

Todos estos elementos conjugados y desarrollados en el entrenamiento son parte del éxito de cualquier jinete empoderado del deporte.

Consultado en:

https://es.wikipedia.org/wiki/Hans_G%C3%BCnter_Winkler

https://www.biografiasyvidas.com/biografia/w/winkler_hans.htm

https://www.centralhipica.com/producto/pp9788493672188/

https://www.dw.com/es/muere-hans-g%C3%BCnter-winkler-leyenda-alemana-de-la-h%C3%ADpica/a-44583185

Para más información visita:

https://mariacarolinachapellin.com/ 

https://mariacarolinachapellin.com/ecuestre/amazona-heroina-de-la-equitacion/

https://mariacarolinachapellin.com/maria-carolina-chapellin/quien-es-maria-carolina-chapellin/

https://mariacarolinachapellin.com/maria-carolina-chapellin/maria-carolina-chapellin/

https://mariacarolinachapellin.com/ecuestre/bondades-de-la-equinoterapia/