Portada » Ecuestre » El internacional Ludger Beerbaum

El internacional Ludger Beerbaum

Los deportes ecuestres en Alemania tienen importantes representantes. Tal es el caso del internacional Ludger Beerbaum.

La cima del pódium en las categorías de salto individual y salto por equipos tiene el nombre del internacional Ludger Beerbaum.

Puesto que es considerado uno de los mejores deportistas del salto ecuestre del mundo.

Nacido el 26 de agosto del año 1963 en la ciudad de Detmold.

Ludger el ser humano

Beerbaum es el mayor de cuatro hermanos. Una de sus hermanos es Markus Beerbaum, quien también es equitador.

Su esposa se llama Arundell Davison y posee dos hijas llamadas Cecilia y Mathilde. De una primera relación tiene un hijo llamado Alexander.

Un poco de la historia del equitador

El internacional Ludger Beerbaum estuvo desde muy joven interesado en el mundo de la equitación.

Su primer éxito en el mundo de la equitación lo obtuvo a escasos dieciocho años de edad, donde pudo demostrar sus habilidades y destrezas.

En este mismo orden de ideas este importante equitador durante su carrera como deportista ha logrado participar en siete Juegos Olímpicos.

Igualmente ha tenido importantes glorias como campeón en los Juegos Ecuestres Mundiales.

De conformidad en Europa figura como uno de los campeones de salto.

Glorias Olímpicas en el pódium

Para un deportista de la equitación lograr ser el mejor, requiere de muchos años de gran esfuerzo y dedicación así como de fuertes entrenamientos.

Cada práctica implica una excelente cohesión, armonía, sensibilidad, habilidad y destreza en el binomio caballo y jinete.

Ahora bien, mantener las medallas olímpicas en el pódium para el internacional Ludger Beerbaum es mucho más complejo.

Debido a que requiere mantenerse siempre en óptimas condiciones para asumir cada reto en un juego olímpico como máximo escenario del deporte.

En este orden de ideas se mostraran las glorias del internacional Ludger Beerbaum sobre el mayor pódium del mundo, los Juegos Olímpicos.

Para 1988 se alzó en Seúl, Corea del Norte con la imponente medalla de oro, en la categoría salto por equipos.

Allí en esta primera competición del internacional Ludger Beerbaum participaron 8391 deportistas en todas las disciplinas.

Así que allí empezó a reconocer la habilidad, destreza y excelente trabajo en equipo que ha caracterizado a este deportista alemán.

Su segunda gloria como deportista olímpico la obtuvo en Barcelona, España allí honró a su país nuevamente con medalla de oro pero en salto individual.

Esta segunda competición la logró en el año 1992, fue la edición XXV de los Juegos Olímpicos.

Ahora bien su tercera medalla de oro la alcanzó en el año 1996 en Atlanta, Estados Unidos y esta edición fue la XXVI en la categoría salto por equipos.

Seguidamente, el año 2000, seria de gloria deportiva con la medalla de oro en Sydney en Australia. En esta competición se lograría destacar en la categoría de salto por equipos. Allí logró participar con 10651 atletas en diferentes disciplinas deportivas.

Los Juegos Olímpicos sería la XXVII edición de esta competición internacional.

Hazañas deportivas ecuestres en el mundo

Los deportes ecuestres tienen sus propias competiciones para admirar la destreza de los grandes deportistas de la equitación.

Al respecto el internacional Ludger Beerbaum, también compitió demostrando la excelencia en estos deportes.

Estocolmo en Suecia fue uno de los primeros escenarios en darle una gran oportunidad en el año 1990.

Allí en Estocolmo se alzó con la medalla de plata, en la categoría de salto por equipos.

En la medida que se fueron desarrollaron las competiciones este deportista adquirió gran experiencia y saber en materia de saltos tanto individuales como en equipo.

De conformidad, La Haya fue el lugar para los II Juegos Ecuestres Mundiales donde el internacional Ludger Beerbaum logró medalla de oro en 1994.

En esa ocasión se abanderó en la categoría de salto por equipos.

La tercera gran competición de los Juegos Ecuestres Mundiales se llevó a cabo en Roma para el año 1998, donde obtendría la medalla de oro.

Allí la categoría por la que se empoderó fue en salto por equipos.

Es importante destacar, que la medalla de bronce llegaría a manos del internacional Ludger Beerbaum en los V Juegos Ecuestres Mundiales.

Este evento se llevó a cabo en el año 2006 en la ciudad de Aquisgrán.

Así mismo, fue organizado por la Federación Ecuestre Internacional y la Unión Hípica Alemana.

 

Europa lugar de éxitos del internacional Ludger Beerbaum

Europa es la cuna de la equitación, cada país muestra lo mejor de sus grandes deportistas a través de la destreza en cada competición.

El internacional Ludger Beerbaum, ha logrado imponerse en los mejores pódium donde se honra a los grandes de la equitación en cada categoría.

Mannheim perteneciente a los estados federados de Alemania, le permitió a este destacado deportista dos gloriosas medallas de oro.

Indudablemente el año 1997 fue de doble gloria puesto que ganó tanto en la categoría de salto por equipos como salto individual.

En este orden de ideas, en 1999 Hickstead sería el lugar que le otorgó la medalla de oro en el año 1999 en la categoría de salto por equipos.

Manteniendo así su liderazgo en la categoría.

Posteriormente, Armhem como capital de Güeldres en los Países Bajos seria el escenario para seguir manteniendo la medalla de oro en salto individual.

También recibió en esta ciudad metropolitana la medalla de bronce en la categoría de salto por equipos, siendo doblemente honrado en el año 2001.

Al igual que el año 2001, para el año 2003 repetiría el mismo éxito de imponerse con dos medallas en la ciudad de Donaueschinguen.

Esta vez obtendría la medalla de oro en la categoría salto por equipos y plata en salto individual.

Así también en el 2007 en la ciudad de Mannheim, una de las ciudades más importantes de los Estados Federados de Alemania repitió el mismo éxito.

Puesto que obtuvo dos medallas, la primera de plata en salto por equipos y la segunda en bronce en salto individual.

No cabe duda, que este hombre a lo largo de su carrera profesional como jinete experto en saltos ha demostrado entrega y compromiso.

Siendo respetado por los grandes de la equitación, gracias a cada hazaña y éxito alcanzado en el pódium.

Momentos difíciles en la vida del equitador

Uno de los momentos más difíciles en la vida profesional del exitoso Beerbaum se vio afectada por una acusación sobre supuesto “dopaje”.

Y es que en los Juegos Olímpicos del año 2004, cuando alcanzaba la medalla de oro para Alemania, Goldfever salió positivo en una prueba.

Debido a que se le halló al caballo una sustancia betametasona.

En un primer momento el deportista creyó que la sustancia estaba en una crema que se le aplicó al caballo por presentar problemas en la piel.

Posteriormente la Federación Ecuestre Internacional determinó que la sustancia no generaba ningún efecto en el rendimiento del animal.

Así que los alemanes se quedaron solo con la medalla de bronce y con el mal recuerdo de este momento.

Un poco de los aportes del internacional Ludger Beerbaum

Cada competición, entrenamiento y recomendación son parte de los aprendizajes que cada deportista cosecha a lo largo de su carrera profesional.

En consecuencia este reconocido deportista manifiesta seguir las pautas del Manual Oficial de Instrucción de la Federación Ecuestre Alemana.

Expectativas del Ludger Beerbaum

Ya un poco alejado del mundo competitivo el internacional Lugder Beerbaum se preocupa por la formación de jinetes en las nuevas generaciones.

En tal sentido, ha venido trabajando en China en favor de preparar jinetes para ayudarlo a lanzar su carrera como deportistas en el mundo ecuestre internacional.

En los últimos tiempos se siente arropado en China por su cultura y espera ansioso cada evento en este país para acompañar a los jinetes.

Desde la academia se preocupa por mejorar la preparación de los jóvenes jinetes para alcanzar cada hazaña deportiva.

Finalmente, este importante deportista de la equitación específicamente del salto sigue dando lo mejor en esta área, entregando lo mejor de su experiencia a las nuevas generaciones.

Ya mucho más convencido que el deportista debe retirarse a tiempo para ayudar a otros a conseguir sus sueños en la equitación así se muestra el internacional Ludger Beerbaum.

Luego de una carrera de glorias deportivas y también de algunos momentos difíciles que le hicieron crecer como ser humano y reconocido equitador.

Consultado en:

http://www.grandprix-replay.com/es/article/4111/—estoy-en-paz-conmigo-mismo—–ludger-beerbaum

https://en.wikipedia.org/wiki/Ludger_Beerbaum#Doping_offense

https://es.wikipedia.org/wiki/Ludger_Beerbaum

Para mayor información VISiTA:

https://mariacarolinachapellin.com/ 

https://mariacarolinachapellin.com/ecuestre/amazona-heroina-de-la-equitacion/

https://mariacarolinachapellin.com/maria-carolina-chapellin/quien-es-maria-carolina-chapellin/

https://mariacarolinachapellin.com/maria-carolina-chapellin/maria-carolina-chapellin/

https://mariacarolinachapellin.com/ecuestre/bondades-de-la-equinoterapia/