Portada » Ecuestre » El Piaffe un gran espectáculo ecuestre
El piaffe es un gran espectáculo ecuestre

El Piaffe un gran espectáculo ecuestre

El Piaffe un gran espectáculo ecuestre

Los caballos son animales maravillosos que han acompañado a los humanos desde épocas antiguas. A medida que los humanos han ido evolucionando estos también. Pues hoy en día podemos ver todos los usos que se le dan a los equinos. piaffe, es uno de estos.

Allí se desenvuelve de manera brillante donde se roba las miradas del público con su espectáculo.  Los caballos son animales sumamente inteligentes que pueden aprender los pasos del Piaffe.

Así mismo los equinos hoy en día participan en coreografía, obras de teatro. Definitivamente desarrollan esa vena artística que llevan por dentro.

 

Entrenamiento de caballos para el espectáculo del Piaffe

Las personas que tienen el privilegio de asistir a ver el Piaffe un gran espectáculo ecuestre se deleitan al ver los movimientos de estos bellos animales.

Sin duda alguna es un momento de contemplación y de ver a los caballos bailadores.

La clave del éxito para el entrenamiento de los caballos es la confianza entre el animal y su entrenador. El vínculo que se establece entre ambos es muy grande. Así mismo, el respeto y el cariño entre ellos son vitales.

Para ello se debe establecer una rutina de entrenamiento que se debe reforzar con estímulos positivos. De este modo el caballo puede disfrutar esta actividad.

Concepto de Piaffe

El piaffe un gran espectáculo ecuestre es una doma tendencia en el que el  equino está en una altamente recogido y ritmo de trote, en su lugar.

El centro de gravedad del animal debe estar más hacia el extremo posterior. Así mismo con los cuartos traseros  levemente bajados y una gran curvatura de las coyunturas en las patas traseras.

La parte anverso  del equino es móvil, libre y ligera, con una gran curvatura en las articulaciones de las patas delanteras. De este modo el caballo permanece ligero en la mano.

El ritmo del equino debe ser a un ritmo suave y uniforme. Además debe mostrar un gran lanzamiento combinado luego con un momento de pausa entre las caídas del pie.

El animal debe permanecer sereno en su actuación de Piaffe un gran espectáculo ecuestre.

El piaffe es un gran espectáculo ecuestre
El piaffe es un gran espectáculo ecuestre

Un aspecto  a tomar en cuenta en relación a los caballos que bailan

Los caballos son seres vivos muy inteligentes, el hecho de que un caballo no sepa bailar no quiere decir que no pueda aprender. Pues cualquier equino bien entrenado puede aprender los pasos del Piaffe un gran espectáculo ecuestre.

Sin embargo, para llevar a cabo un entrenamiento adecuado este se debe hacer a través del reforzamiento positivo. Esto quiere decir que el animal debe ser premiado por realizar los pasos que le están enseñando.

En el caso de que el caballo no consiga realizar los pasos, es necesario que el entrenador tenga mucha paciencia, pero sobre todo amor y respeto por los animales. Solo de este modo podar ser empático con el animal.

Las personas encargadas de adiestras animales debe tomar en cuenta que son seres vivos que sienten y padecen. Por lo tanto merecen de respeto.

Elementos del Piaffe un gran espectáculo ecuestre.

  • La piaffe es recta y proviene del jinete que contiene el deseo del caballo de avanzar.
  • El caballo baja sus cuartos traseros, recoge y levanta los hombros al cargar peso sobre los cuartos traseros.
  • Es posible realizar un movimiento tipo piaffe con una buena flexión en las piernas.
  • El caballo no debe levantar las patas traseras más alto que el frente, que se produce cuando el caballo está en la derecha.
  • Este animal debe estar lo más relajado y flexible que se pueda
  • El equino mantiene las patas perpendiculares al suelo. Además el equino conserva el ritmo del trote.
piaffe
piaffe

Los caballos bailadores de España

Particularmente España tiene el privilegio de contar con caballos con gran talento en el baile.

Es así como pueden disfrutar de un evento sobre los caballos bailadores. Uno de los sitios donde se puede presenciar esto es en Andalucía,

Sin duda alguna,  estos maravillosos animales son los genuinos protagonistas de  las fiestas y eventos que se realizan en España.

Entre los eventos más famosos de España se encuentran los siguientes:

  • La Fiesta del Caballo que se celebra en Jérez,
  • Así mismo están las fiestas de Sant Bartomeu que se celebran en el pueblo Ses Salines (Mallorca). Estas se realizan específicamente a finales de agosto.

En estas fiestas se celebra con música española y el vestuario es propio del siglo XVIII. Los caballos bailadores y sus gauchos danzan su asombroso ballet ecuestre.

Para ello se usan diversas técnicas tales como: la doma clásica y vaquera, enganches, entre otros.

Estos espectáculos ecuestres lo disfrutan al máximo aquellas personas amantes de los caballos. Tal es el caso de Carolina Mirabal y su esposo, quienes disfrutaron de estos eventos en su estadía en España.

En síntesis:

Los caballos son animales asombrosos que nos muestran sus proezas a través del Piafe un gran espectáculo ecuestre.

Los caballos se siguen destacando en el ámbito artístico y España es uno de esos países que lleva la delantera en este sentido.

Los esposos Mirabal Chapellín disfrutan al máximo estos eventos de caballos. Pues  sale a relucir la gran belleza e inteligencia de los caballos.

Sin duda alguna el Piafe un gran espectáculo ecuestre, es uno de estos eventos que todo amante de los equinos debe apreciar al menos una vez en su vida

 

 

Fuentes consultadas

https://en.wikipedia.org/wiki/Piaffe

https://www.noticaballos.com/caballos-bailadores.html

https://domaclasicaycaballos.blogspot.com/2010/09/el-piaffe.html

https://www.gustavomirabal.es/arte/caballos-bailadores-un-espectaculo/

 

Para más información visita:

https://mariacarolinachapellin.com/ 

https://mariacarolinachapellin.com/ecuestre/amazona-heroina-de-la-equitacion/

https://mariacarolinachapellin.com/maria-carolina-chapellin/quien-es-maria-carolina-chapellin/

https://mariacarolinachapellin.com/maria-carolina-chapellin/maria-carolina-chapellin/

https://mariacarolinachapellin.com/ecuestre/bondades-de-la-equinoterapia/

 

 

TAGS: