Portada » Ecuestre » Metro un caballo destacado en la pintura

Metro un caballo destacado en la pintura

Metro un caballo destacado en la pintura

Los caballos son uno de los mamíferos que más han interactuado con los humanos y su nivel de inteligencia cada día nos deja sin palabras.

El Caballo Metro es todo un artista que realiza unas pinturas espectaculares.

Quién se iba a imaginar que un caballo iba a ser un buen pintor, seguramente a nadie se le cruzo por la cabeza esta idea.

Sin embargo este caballo llega a este punto atravesando una situación de salud delicada. Por ello este gran animal a través de la resiliencia llega a destacarse en el mundo de las artes plásticas.

El caballo un motivo de inspiración: Este mamífero ha sido motivo de inspiración desde que el humano existe.

Por esta razón muchos poetas, escritores, escultores, pintores y personas del mundo cinematográfico han visto en el caballo una inspiración para sus proyectos

El caballo Metro era un destacado en las carreras hípicas. No obstante su vida cambio de un momento a otro. Esta fue la oportunidad perfecta para que este animal brillara con luz propia.

Así que pone en funcionamiento las habilidades como un buen pintor. Sin duda alguna esto es  extraordinario ya que ver un animal convertido en un artista no tiene explicación.

 

De las carreras de caballos al mundo de las artes

Así es la vida de este gran caballo Metro fue un giro pues fue de las competencias a una vida tranquila como artista.

Este ejemplar estaba enfocado  en las carreras. Se destacó en este ámbito y tuvo una triunfante intervención en la que gano una cantidad enorme.

Pero la vida de este exitoso caballo de carreras dio un giro pues  se enfermó de las rodillas. En efecto  su futuro no era alentador pues para muchos la solución era la aplicación de la eutanasia.

Aunque no todo estaba dicho pues la vida le sonrió y tuvo el privilegio de ser adoptado por una gran persona.

Su nuevo amo sería nada más y nada menos que un artista plástico llamado Ron Krajewskilo. Este hombre vio la capacidad de inteligencia del caballo Metro y se animó a enseñarle el arte de la pintura.

Debido al  problema de rodillas que presentaba el caballo Metro sus amos con gran responsabilidad lo llevaron al veterinario.

El médico le recetó las medicinas adecuadas así como terapia  física. También le  colocaron unas herraduras especiales para su caso.

Luego en el 2012 su condición estaba desmejorando.

Caballo Metro una artista de la pintura
Caballo Metro una artista de la pintura

Ron Krajewski enseña al caballo Metro a pintar cuadros

El caballo Metro buscaba la forma de llamar la atención de su dueño para ello hacia movimientos con su cabeza y elevaba cosas.

Sin duda alguna esto capto la atención de su amo y a partir de allí le enseño a pintar sobre lienzo.

Pare ello fue un proceso, en principio inicio enseñándole  a tocar el lienzo con su nariz. Luego le puso un pincel para que lo sostuviera con su boca.

Con las ventajas del reforzamiento positivo al premiarlo cada vez que lograba obedecer las órdenes.

El caballo mostro un gran interés por la pintura al punto de que le mostraban un bastidor y  venia de inmediato a pintar.

De tal modo realizaba trazos con el pincel, siendo este un arte abstracto y lleno de colores.

Posteriormente al dueño del caballo Metro le surgió la brillante idea de exhibir estas maravillosas pinturas en una galería. Para sorpresa de su dueño la primera semana tuvo un éxito puesto que logro vender cuatro piezas.

Sin duda alguna estas obras son piezas muy singulares por lo que su dueño dijo lo siguiente:

“Las pinceladas de Metro no se parecen en nada a las que puede hacer una persona, porque él no piensa qué va a hacer antes de hacerlo. Sus pinceladas son gruesas, aleatorias y a veces rotas, lo cual hace que los otros colores se puedan ver. Todo eso vibra en el lienzo”.

Popularidad de las obras y del caballo Metro

Es muy curioso que un caballo desarrolle habilidades para la pintura, esto fue algo que impresiono a muchas personas.

Sin duda alguna esto capto la atención de todos y su historia comenzó a difundirse al punto de que divulgo en la televisión y este caballo se hizo famoso.

Hoy en día un cuadro tiene un valor que puede oscilar entre los cincuenta y los quinientos dólares. Las ganancias de las ventas de estas obras de arte sirvieron para costear los gastos derivados de su tratamiento.

Por ello Metro es un caballo autosuficiente, un digno ejemplo para muchos humanos.

En el 2014 ya tenía un extenso listado de personas interesadas en obtener sus únicas obras de arte.

El médico el veterinario encargado del caso de Metro comenzó a aplicar una práctica para utilizar una sustancia llamada Tildren solamente en sus rodillas. En consecuencia los resultados fueron asombrosos mejorando así la salud de este bello animal.

Luego de realizar estudios de imagenología, estos revelaron que el crecimiento anormal de sus articulaciones se detuvo. Sin duda alguna esto fue una buena noticia para el amo del Caballo Metro así como para los fans de este equino.

De este modo la esperanza de vida del caballo será más larga. Así que podrá seguir desempeñando su rol de caballo pintor y alegrar la vida de los humanos con sus singulares y coloridas obras de arte.

En síntesis

El caballo Metro es un ejemplo de resiliencia y perseverancia para los humanos. Esta situación adversa saco lo mejor de este hermoso caballo llamado Metro.

Aunque el caballo Metro tiene un hermano equino, a este no le intereso el arte, pues es un caballito rebelde.

Los caballos nos dejan muchas enseñanzas y en especial el caballo Metro nos da una lección de que podemos superar la adversidad y salir adelante.

Fuentes Consultadas:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-39779830

https://gustavomirabalcastro.online/arte/metro-un-caballo-artista/

Para más información visita:

https://mariacarolinachapellin.com/ecuestre/amazona-heroina-de-la-equitacion/

https://mariacarolinachapellin.com/maria-carolina-chapellin/quien-es-maria-carolina-chapellin/

https://mariacarolinachapellin.com/maria-carolina-chapellin/maria-carolina-chapellin/