Portada » Emprendimiento » España y sus lugares turísticos

España y sus lugares turísticos

España y sus lugares turísticos

Cada país tiene sus encantos y atractivos turísticos, eso es parte de su historia, cultura, y también estructuras geográficas. Es por eso que España y sus lugares turísticos se presentan como una gran alternativa ante un viaje.

Perteneciente a la Unión Europa, sumamente rico en historia y tradición. Posee en datos geográficos diecisiete comunidades, cincuenta provincias y dos ciudades autónomas.

Uno de los datos más significativos de este país, es que últimamente se ha convertido en la segunda opción a nivel mundial para los turistas a nivel internacional.

De por sí cada año más de ochenta millones de persona visitan España y sus lugares turísticos.

Entre otro de los detalles más importantes de este emblemático país se tiene que posee un alto nivel de desarrollo humano.

Es importante destacar que geográficamente España se encuentra ubicada en Europa Occidental y muy cerca de África.

Así mismo por su posición geográfica cuenta con dos archipiélagos principales entre ellos las hermosas Islas Canarias y las Islas Baleares.

Entre los datos climáticos por su posición geográfica varía considerablemente, por estar cerca del mediterráneo.

En este sentido cuando está en el invierno las temperaturas pueden ser muy bajas  y también en verano pueden ser muy altas; en algunos casos hay precipitaciones irregulares.

Sin embargo hay lugares como el Cantábrico y Galicia donde las precipitaciones son comunes y más en invierno, y el clima puede ser más fresco.

Gustavo Mirabal Castro y su esposa María Carolina Chapellín de Mirabal tuvieron la oportunidad de vivir en Madrid y de conocer diversos lugares turísticos de España.

España el gran país-

Lo bonito de España es que gracias a su ubicación geográfica posee diferentes lugares que lo hace atractivo a diferentes turistas.

Entre su amplia geografía posee montañas, playas, zonas áridas, y por supuesto las grandes ciudades llenas de encantos e históricas edificaciones.

Entre las ciudades que tienen mayor cantidad de habitantes se puede mencionar:

En primera instancia la imponente Madrid que es la capital, también Barcelona, Valencia, Sevilla y sus encantos, Zaragoza, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca.

Del mismo modo, Las Palmas de Gran Canarias, Bilbao, Alicante, Córdoba y Valladolid.

Podemos ver que España cuenta con diversos lugares que son atractivos a los turistas.

Si la visitas en verano podrás disfrutar de sus hermosas playas y del calor veraniego.

En cada una de sus estaciones tiene su encanto, cada uno de estos lugares cuenta con costumbres y hábitos singulares.

España es uno de esos países cuyo turismo es elevado ya que por su idioma se convierte en uno de los destinos favoritos de los hispanohablantes.

Gustavo Mirabal Castro disfruto de las regiones donde la cultura ecuestre está a flor de piel como Sevilla y Andalucía.

España el segundo país de Gustavo Mirabal
España el segundo país de Gustavo Mirabal

Turismo en España como actividad económica.

El turismo es una de las actividades económicas con gran relevancia en muchos países del mundo. Especialmente Europa es sumamente turística y España es uno de lo que más resalta.

Con sus verdes montañas, con sus hermosas playas, con las ciudades cosmopolitas y modernas. Además, para todos aquellos amantes del mundo ecuestre y de todo lo relacionado con los caballos este es u buen lugar para disfrutar de actividades relacionadas con este ámbito en particular

La economía de España depende de varias actividades una de ellas es el turismo.

Así que algunas regiones tienen para ofrecer al turista la belleza de su naturaleza y la calidez de los españoles

De hecho uno de los lugares de mayor concurrencia de turistas en Cataluña, del mismo modo se visita mucho tanto la Isla Baleares y las Islas Canarias.

Las ciudades de Andalucía, Valencia y Madrid también son una importante opción donde concurren muchos españoles y extranjeros para conocer la cultura, tradición e historia.

En la actualidad este sector se encuentra muy golpeado debido a las graves consecuencias del coronavirus. Se espera que para el 2021 se pueda normalizar el turismo en España tomando las medidas preventivas para evitar más casos de coronavirus.

Gustavo Mirabal y su esposa María Carolina Chapellín disfrutaron de paseos ecuestres por Aragón y el Santo Grial.

Además en Andalucía disfrutaron todo lo relacionado al mundo de los caballos.

En Madrid la visita a los museos y a los monumentos ecuestres fue toda una mágica experiencia para esta familia. Además, la gastronomía típica de la capital de España es algo que los visitantes deben disfrutar.

Viva España
Viva España

Lugares de visita obligatoria en España

España tiene tantos sitios que visitar que en un solo viaje es imposible abordar. Así que lo ideal es que te programes y de acuerdo a tus gustos planifiques muy bien el viaje a este maravilloso país de Europa.

Una de las ventajas de España es que colinda con Francia, Marruecos, Portugal y le quedan relativamente cerca países como Italia, Alemania y  Austria.

Así que si los visitantes desean hacer un tour por varios países, esta es una buena opción y una excelente oportunidad para conocer España.

España es un país es rico en arte, cultura, educación, tradiciones, espacios naturales y también aquellas edificaciones que son construidos por el hombre.

Otro punto de suma importancia que debe evaluar la persona que desea conocer a España es en qué estación le conviene conocer este hermoso país.

En especial el verano es ideal para ir a  la playa y todo está más despejado. El otoño también es especial pues el juego de los colores de las hojas que caen es especial.

La primavera es espectacular para conocer estos lugares y el invierno puede resultar interesante para los que aman el clima frio. Si decides viajar en esta temporada debe tomar las previsiones correspondientes con respecto a la indumentaria a utilizar

En tal sentido se describen algunos detalles de España y sus lugares turísticos se describen a continuación.

 

Sagrada Familia en Barcelona- España y sus lugares turísticos

Las manos del artista Gaudí, a través de su arte, técnica y color supo crear toda una obra digna de contemplar y disfrutar.

Edificada con detalles modernista, conformada por cinco naves, y siete capillas, aún sigue en construcción actualmente.

Pero por hoy es un lugar de encuentro religioso entre distintos feligreses y el cristianismo.

Al concluirse finalmente la Sagrada Familia tendrá dieciocho torres superiores en honor a los apósteles, los evangelistas, la virgen y por supuesto Jesús de Nazaret.

España y sus lugares turísticos: Sagrada Familia en Barcelona
España y sus lugares turísticos: Sagrada Familia en Barcelona

Santiago de Compostela

Ubicada en Santiago de Compostela se distingue por ser un lugar lleno de magia, se encuentra en la provincia de Coruña.

Internacionalmente es conocido como un lugar de peregrinación, de compromiso y de mucha fe. También se le llama el Camino de Santiago.

Particularmente es un lugar para el encuentro pleno con Dios.  Es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Santiago de Compostela es un municipio y ciudad de España, además, es la capital de la comunidad autónoma de Galicia.

Corresponde a la provincia de La Coruña y en ella tiene su asiento el gobierno autonómico gallego y el Parlamento.

Este es un lugar que resalta de España puesto que es  uno de los tres grandes focos de procesión del cristianismo, seguido de Jerusalén y Roma.

Pues, se habla de la tradición que allí se dio sepultura al apóstol Santiago el Mayor.

Desde el punto de vista de las artes también tiene gran relevancia, puesto que su catedral, está dedicada especialmente al apóstol Santiago.

Por esta y muchas razones más se ha convertido en el destino favorito de los cientos de miles de peregrinos del planeta entero que cada año realizan el Camino de Santiago.

En los alrededores de la ciudad se localiza el aeropuerto de Santiago de Compostela. Este es el más concurrido de Galicia y el segundo del norte de España.

Otro de los aspectos que vale la pena destacar es su quincentenaria Universidad, ubicada entre las 10 mejores de España.

​Esta universidad tiene una matrícula de aproximadamente 30 000 alumnos registrados.

En tal sentido, esto contribuye a elevar la población de hecho de Santiago y su área metropolitana por arriba de los 200 000 habitantes.

Gustavo Mirabal y su esposa María Carolina Chapellín emprendieron este maravilloso camino de Santiago de Compostela.

España y sus lugares turísticos: Santiago de Compostela
España y sus lugares turísticos: Santiago de Compostela

Siurana

Este enigmático pueblo se encuentra muy cerca de un río, su paisaje parece inspirado en cuentos de fantasía, allí reposa un antiguo castillo.

Igualmente posee una iglesia con detalles románicos, también es un pueblo para algunos deportes extremos.

Su vegetación reviste entre empinadas montañas llenas de diferentes tonos de verdes que se pierden entre las construcciones antiguas de la localidad.

En este lugar turístico de España como lo es Siurana se puede visitar la iglesia de Santa María. También se puede disfrutar de los restos del castillo del walí Almira Alemoni.

En la actualidad, se pude visitar este mágico pueblo que cuenta con casas y calles empedradas.

Además, cuenta con los restos de la fortaleza sarracena, situados en la entrada del pueblo.

Este lugar tiene  un pantano de aguas limpias y tranquilas que ofrece la posibilidad de practicar todo tipo de deportes acuáticos, convirtiéndose esto en un atractivo turístico de este lugar de España.

El edificio más distinguido de Siurana es la Iglesia, de estilo románico. Esta edificación tiene una portada con un tímpano figurado enmarcado por tres arquivoltas de medio punto.

Siurana está cercada de lugares encantadores y desde el pueblo se puede disfrutar de unas vistas grandiosas. Los lugares que se puden aprecias son los siguientes: la Sierra de Montsant, la Gritella y a las Montañas de Prades.

Siurana es un lugar predilecto para aquellas personas que son arriesgadas y que les gusta los deportes extremos. Pues  este lugar sirve como referencia y destino para los escaladores y montañeros.

Sus antiguos acantilados son reconocidos en todo el mundo por la realización de estas prácticas.

 

 Almagro en Castilla La Mancha – España y sus lugares turísticos

Perteneciente a Almagro, Castilla La Mancha es el lugar perfecto para desarrollar actividades culturales, artísticas, y también para evocar la historia.

Un ejemplo que concentra grandes espectadores de este tipo de actividades se encuentra en el Festival de Teatro Clásico de Almagro que convoca lo mejor.

No cabe duda del valor cultural, y patrimonial que tiene este sitio para España y sus lugares turísticos.

Y además allí se encuentra ubicado el Convento de la Encarnación o también es conocido como la Iglesia de la Madre de Dios.

 Almagro en Castilla La Mancha
Almagro en Castilla La Mancha

Almagro, tiene grandes ventajas en el ámbito cultural. La ciudad del teatro de corral, hospeda el único Corral de Comedias que se ha mantenido ileso y  activo desde principios del siglo XVII y esto sigue vigente en la actualidad. Por lo tanto es uno de los tantos atractivos turísticos de este lugar de España.

Este lugar mantiene todas sus partes: zaguán, alojería, patio, cazuela, galerías y tablado. Asimismo, cuenta con una intensa actividad durante el Festival Internacional de Teatro Clásico.

Almagro fue Declarada Conjunto Histórico Artístico, la ciudad entera nos incluye en cultura, arte y  tradición.

La Plaza Mayor, colosal y amplia, destaca por los soportales subidos tras las columnas toscanas de piedra. Estas sostienen unas galerías tapadas que la hacen notable.

Almagro es uno de los lugares turísticos de España que cuenta con varios  edificios religiosos. Entre ellos se pueden mencionar los siguientes: Convento de la Encarnación, Iglesia de la Madre de Dios, Convento de Santa Catalina, Iglesia de San Bartolomé entre otros.

Dar un paseo por  las calles de Almagro es una invitación a conocer su pasado, su cultura y su rica cosmovisión del mundo.

 

Parque Natural de la Sierra Grazalema, Cádiz y Málaga

Otro lugar de interés en España y sus lugares turísticos que permite el contacto con la naturaleza en plenitud es el Parque Natural de la Sierra Grazalema.

Este importante espacio natural se encuentra ubicado en las provincias de Málaga y Cádiz.

En este orden de ideas, este lugar por tener ciertas condiciones geográficas posee  macizos entre los que se puede mencionar:

Zahara de la Sierra, Cortes de la Frontera y Ubrique.  También allí se encuentra impresionantes cañones que lo convierten en un lugar atractivo para turistas.

En este tugar se encuentra la  cueva de mayor longitud de Andalucía. Se destaca por hibernar en ella unos 100.000 murciélagos, la mayor población de España.

Para escalar existen roquedos y paredes en Peñón Grande, Aguja de las Palomas y Peñaloja, en Grazalema, Cortados de Montejaque y Beaoján y La Veredilla, La Diaclasa y Cintillo, en Benaocaz.

El aspecto más simbólico del Parque, son las encinas, alcornoques y quejigos, es el pinsapo, es el lugar más lluvioso de la Península.

Allí el visitante puede disfrutar de observar a las nutrias, además, los olmos, sauces y álamos forman un particular bosque en galería.

El turista puede disfrutar del Parque a pie por numerosos itinerarios señalizados.

Aunque existe la opción de hacer turismo ecuestre, pues los caballos son una excelente opción para explorar este mágico lugar.

Para los más atrevidos pueden experimentar lanzarse en el parapente en Cerro Albarracín.

También desde el agua, practicando piragüismo en el embalse de Zahara-Gastor.

Una de las rutas más trascendentales, la antigua calzada romana, comunica Benaocaz con Ubrique, municipio famoso por su tradicional marroquinería  y prendas de piel.

 

Parque Natural de la Sierra Grazalema
Parque Natural de la Sierra Grazalema

 

Timanfaya en Lanzarote

Teniendo en cuenta, que Lanzarote es una importante isla para España y sus lugares turísticos.

Allí está Timanfaya que es un Parque Nacional propiamente del área de la geología.

Timanfaya es representativo por su vulcanismo, prácticamente es toda una obra de arte natural donde predominan tonos como rojos, ocres, naranjas, negros y marrones.

Los paisajes de Lanzarote son tan grandiosos y auténticos. Ahora bien, el encanto de este mágico lugar se debe al Parque Nacional de Timanfaya. Este es el único parque nacional de la red española de representación preferentemente geológico.

Se formó por medio de las erupciones volcánicas sucedidas entre 1720 y 1736, y en 1824.

 

Su vegetación es nula y  la extrema rugosidad de las formas, la variedad de colores, las siluetas de los volcanes y la escabrosa costa le conceden a Timanfaya una asombrosa belleza.

 

España nos sigue sorprendiendo con sus lugares turísticos para ofrecer a propios y visitantes.

 

Actividades a realizar en el  parque de Timanfaya.

Este lugar protegido cuenta con diversas opciones para contemplar este singular sitio turístico de España.

Antes de comenzar la visita, es bueno que los invitados conozcan el Centro de Visitantes ubicado en Mancha Blanca. En este lugar podrás tener una explicación didáctica y poliglota para ver las bondades del parque de Timanfaya. Esto le permitirá tener una idea a la hora de  priorizar las visitas.

En las Montañas del Fuego, los caminantes podrán ingresar de lleno en el mundo volcánico. Se accede por el Taro de Entrada donde se paga la entrada, esta incluye el precio del servicio de estacionamiento. Además,  incluye las demostraciones geotérmicas y el recorrido en guagua por la Ruta de los Volcanes. Sin duda alguna es una es una experiencia que vale la pena vivir.

España y sus lugares turísticos son una excelente opción al momento de elegir un destino para vacacionar.

Luego tenemos el  Echadero de camellos

Continuando en dirección a Yaiza, se ubica el Echadero de camellos. En este lugar se puede realizar un recorrido en dromedario.

El echadero tiene un Museo que  invita  a una exposición sobre el Parque Nacional, el uso habitual de los dromedarios y aperos de labranza.

Rutas de senderismo –  España y sus lugares turísticos

En esta región es ideal la practica de deporte especialmente del senderismo. Así que es ideal para aquellos deportistas que les gusta conocer nuevos lugares turísticos de España.

La Ruta del litoral suele resultar muy interesante y puede ser un recorrido guiado previa reserva como la ruta anterior. Por el contrario se puede recorrer libremente.

Este lugar trata de un sendero paralelo a la costa por el dominio público.

 

Los líquenes son protagonistas singulares de la desierta extensión volcánica donde viven contrapuestos al dominio de los vientos alisios.

Los conos volcánicos más simbólicos son:

  • La Montaña de Timanfaya,
  • La Montaña Rajada,
  • También, la Caldera del Corazoncillo,
  • El Volcán Nuevo del Fuego o del Chinero
  • Por último, las Calderas quemadas.

Podemos ver que este lugar tiene mucho que ofrecer a los visitantes.

 

El Volcán Nuevo del Fuego o del Chinero

Cap de Formentor en Mallorca

Justamente, las Islas Baleares son testigos de los atardeceres que facilitan las puestas de sol en Cap de Formentor en Mallorca.

Entre tonos azules sutiles, blancos, rojos, amarillos, naranjas así se puede contemplar lo grande que es la naturaleza, observando así una sinfonía de colores natural.

La vista de playa es de dieciocho kilómetros, a lo largo de este recorrido hay puntos para observar este paisaje y contemplarlo para agudizar cada sentido.

Por eso es un lugar para disfrutar de lo imponente que es el mar con todos sus sonidos y medios naturales.

España y sus lugares turísticos
España y sus lugares turísticos

Castillo de Mendoza en Madrid -España y sus lugares turísticos

Una de las estructuras comunes en España y sus lugares turísticos son sus castillos, llenos de historia, cultura, arte y grandes leyendas.

Cada uno aporta capítulos a la historia de la madre patria, pero especialmente el Castillo de los Mendoza es uno de los más cuidados y protegidos.

Su edificación es del año 1475 con características muy góticas. Específicamente se encuentra ubicado en Manzanares el Real.

Uno de los elementos que atraen a turistas a este imponente castillo son dos personajes que cuentas historias en cada rincón.

Estos se llaman: Don Pedro de Zúñiga y Salcedo y Doña Isabel Asensio y ellos tiene la gran responsabilidad de hablar sobre la historia, cultura y tradición en este lugar.

De esta manera muestra lo mejor de este emblemático sitio a propios y extranjeros y así defienden su idiosincrasia e identidad con la cultura y patrimonio de este lugar.

Por consiguiente, España y sus lugares turísticos son una excelente opción para apreciar y contemplar lo mejor de una cultura.

Debido a que hay lugares totalmente naturales y también espacios construidos desde el ingenio humano para atesorar lo mejor de su historia, cultura, folclore, tradición, valore e identidad.

España aparte de ser la madre patria es un destino donde concurren gran cantidad de turistas cada año para aprender lo mejor de ella, deleitarse con sus sabores y aromas.

Apasionarse en cada paseo o ruta, pero sobre todo motivarse a experimentar un lugar con tanta historia y desarrollo a la vez.

Finalmente, España y sus lugares turísticos son evidencia de que el ser humano necesita viajar para conocer otras formas de vida.

De esta manera aprender sobre la misma historia de la humanidad que nos define como sujetos del mundo.

Consultado en:

https://miviaje.com/lugares-mas-turisticos-de-espana/

https://magazine.trivago.es/destinos-espana-imprescindibles/

https://es.wikipedia.org/wiki/Espa%C3%B1a

Para más información visita:

https://mariacarolinachapellin.com/ 

https://mariacarolinachapellin.com/ecuestre/amazona-heroina-de-la-equitacion/

https://mariacarolinachapellin.com/maria-carolina-chapellin/quien-es-maria-carolina-chapellin/

https://mariacarolinachapellin.com/maria-carolina-chapellin/maria-carolina-chapellin/

https://mariacarolinachapellin.com/ecuestre/bondades-de-la-equinoterapia/