Portada » Emprendimiento » España y sus lugares turísticos

España y sus lugares turísticos

Cada país tiene sus encantos y atractivos turísticos, eso es parte de su historia, cultura, y también estructuras geográficas. Es por eso que España y sus lugares turísticos se presentan como una gran alternativa ante un viaje.

Perteneciente a la Unión Europa, sumamente rico en historia y tradición. Posee en datos geográficos diecisiete comunidades, cincuenta provincias y dos ciudades autónomas.

Uno de los datos más significativos de este país, es que últimamente se ha convertido en la segunda opción a nivel mundial para los turistas a nivel internacional.

De por sí cada año más de ochenta millones de persona visitan España y sus lugares turísticos.

Entre otro de los detalles más importantes de este emblemático país se tiene que posee un alto nivel de desarrollo humano.

Es importante destacar que geográficamente España se encuentra ubicada en Europa Occidental y muy cerca de África.

Así mismo por su posición geográfica cuenta con dos archipiélagos principales entre ellos las hermosas Islas Canarias y las Islas Baleares.

Entre los datos climáticos por su posición geográfica varía considerablemente, por estar cerca del mediterráneo.

En este sentido cuando está en el invierno las temperaturas pueden ser muy bajas  y también en verano pueden ser muy altas; en algunos casos hay precipitaciones irregulares.

Sin embargo hay lugares como el Cantábrico y Galicia donde las precipitaciones son comunes y más en invierno, y el clima puede ser más fresco.

España el gran país

Lo bonito de España es que gracias a su ubicación geográfica posee diferentes lugares que lo hace atractivo a diferentes turistas.

Entre su amplia geografía posee montañas, playas, zonas áridas, y por supuesto las grandes ciudades llenas de encantos e históricas edificaciones.

Entre las ciudades que tienen mayor cantidad de habitantes se puede mencionar:

En primera instancia la imponente Madrid que es la capital, también Barcelona, Valencia, Sevilla y sus encantos, Zaragoza, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca.

Del mismo modo, Las Palmas de Gran Canarias, Bilbao, Alicante, Córdoba y Valladolid.

Turismo en España como actividad económica.

La economía de España depende de varias actividades una de ellas es el turismo.

De hecho uno de los lugares de mayor concurrencia de turistas en Cataluña, del mismo modo se visita mucho tanto la Isla Baleares y las Islas Canarias.

Las ciudades de Andalucía, Valencia y Madrid también son una importante opción donde concurren muchos españoles y extranjeros para conocer la cultura, tradición e historia.

Lugares de visita obligatoria en España

Como ya mencionó anteriormente este país es rico en arte, cultura, educación, tradiciones, espacios naturales y también aquellas edificaciones que son construidos por el hombre.

En tal sentido se describen algunos detalles de España y sus lugares turísticos:

Sagrada Familia en Barcelona

Las manos del artista Gaudí, a través de su arte, técnica y color supo crear toda una obra digna de contemplar y disfrutar.

Edificada con detalles modernista, conformada por cinco naves, y siete capillas, aún sigue en construcción actualmente.

Pero por hoy es un lugar de encuentro religioso entre distintos feligreses y el cristianismo.

Al concluirse finalmente la Sagrada Familia tendrá dieciocho torres superiores en honor a los apósteles, los evangelistas, la virgen y por supuesto Jesús de Nazaret.

Santiago de Compostela

Ubicada en Santiago de Compostela se distingue por ser un lugar lleno de magia, se encuentra en la provincia de Coruña.

Internacionalmente es conocido como un lugar de peregrinación, de compromiso y de mucha fe. También se le llama el Camino de Santiago.

Particularmente es un lugar para el encuentro pleno con Dios.  Por hoy es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Siurana

Este enigmático pueblo se encuentra muy cerca de un río, su paisaje parece inspirado en cuentos de fantasía, allí reposa un antiguo castillo.

Igualmente posee una iglesia con detalles románicos, también es un pueblo para algunos deportes extremos.

Su vegetación reviste entre empinadas montañas llenas de diferentes tonos de verdes que se pierden entre las construcciones antiguas de la localidad.

 Almagro en Castilla La Mancha

Perteneciente a Almagro, Castilla La Mancha es el lugar perfecto para desarrollar actividades culturales, artísticas, y también para evocar la historia.

Un ejemplo que concentra grandes espectadores de este tipo de actividades se encuentra en el Festival de Teatro Clásico de Almagro que convoca lo mejor.

No cabe duda del valor cultural, y patrimonial que tiene este sitio para España y sus lugares turísticos.

Y además allí se encuentra ubicado el Convento de la Encarnación o también es conocido como la Iglesia de la Madre de Dios.

Parque Natural de la Sierra Grazalema, Cádiz y Málaga

Otro lugar de interés en España y sus lugares turísticos que permite el contacto con la naturaleza en plenitud es el Parque Natural de la Sierra Grazalema.

Este importante espacio natural se encuentra ubicado en las provincias de Málaga y Cádiz.

En este orden de ideas, este lugar por tener ciertas condiciones geográficas posee  macizos entre los que se puede mencionar:

Zahara de la Sierra, Cortes de la Frontera y Ubrique.  También allí se encuentra impresionantes cañones que lo convierten en un lugar atractivo para turistas.

Timanfaya en Lanzarote

Teniendo en cuenta, que Lanzarote es una importante isla para España y sus lugares turísticos.

Allí está Timanfaya que es un Parque Nacional propiamente del área de la geología.

Timanfaya es representativo por su vulcanismo, prácticamente es toda una obra de arte natural donde predominan tonos como rojos, ocres, naranjas, negros y marrones.

Cap de Formentor en Mallorca

Justamente, las Islas Baleares son testigos de los atardeceres que facilitan las puestas de sol en Cap de Formentor en Mallorca.

Entre tonos azules sutiles, blancos, rojos, amarillos, naranjas así se puede contemplar lo grande que es la naturaleza, observando así una sinfonía de colores natural.

La vista de playa es de dieciocho kilómetros, a lo largo de este recorrido hay puntos para observar este paisaje y contemplarlo para agudizar cada sentido.

Por eso es un lugar para disfrutar de lo imponente que es el mar con todos sus sonidos y medios naturales.

Castillo de Mendoza en Madrid

Una de las estructuras comunes en España y sus lugares turísticos son sus castillos, llenos de historia, cultura, arte y grandes leyendas.

Cada uno aporta capítulos a la historia de la madre patria, pero especialmente el Castillo de los Mendoza es uno de los más cuidados y protegidos.

Su edificación es del año 1475 con características muy góticas. Específicamente se encuentra ubicado en Manzanares el Real.

Uno de los elementos que atraen a turistas a este imponente castillo son dos personajes que cuentas historias en cada rincón.

Estos se llaman: Don Pedro de Zúñiga y Salcedo y Doña Isabel Asensio y ellos tiene la gran responsabilidad de hablar sobre la historia, cultura y tradición en este lugar.

De esta manera muestra lo mejor de este emblemático sitio a propios y extranjeros y así defienden su idiosincrasia e identidad con la cultura y patrimonio de este lugar.

Por consiguiente, España y sus lugares turísticos son una excelente opción para apreciar y contemplar lo mejor de una cultura.

Debido a que hay lugares totalmente naturales y también espacios construidos desde el ingenio humano para atesorar lo mejor de su historia, cultura, folclore, tradición, valore e identidad.

España aparte de ser la madre patria es un destino donde concurren gran cantidad de turistas cada año para aprender lo mejor de ella, deleitarse con sus sabores y aromas.

Apasionarse en cada paseo o ruta, pero sobre todo motivarse a experimentar un lugar con tanta historia y desarrollo a la vez.

Finalmente, España y sus lugares turísticos son evidencia de que el ser humano necesita viajar para conocer otras formas de vida.

De esta manera aprender sobre la misma historia de la humanidad que nos define como sujetos del mundo.

Consultado en:

https://miviaje.com/lugares-mas-turisticos-de-espana/

https://magazine.trivago.es/destinos-espana-imprescindibles/

https://es.wikipedia.org/wiki/Espa%C3%B1a

Para más información visita:

https://mariacarolinachapellin.com/ 

https://mariacarolinachapellin.com/ecuestre/amazona-heroina-de-la-equitacion/

https://mariacarolinachapellin.com/maria-carolina-chapellin/quien-es-maria-carolina-chapellin/

https://mariacarolinachapellin.com/maria-carolina-chapellin/maria-carolina-chapellin/

https://mariacarolinachapellin.com/ecuestre/bondades-de-la-equinoterapia/