Portada » Filantropía » Aportes de Maná a la Humanidad

Aportes de Maná a la Humanidad

Hablar de Maná es reconocer el cuidado por la diversidad de la fauna y flora. Es amar la naturaleza, es pensar en la conservación del medio ambiente. Quizás ese es uno de los  aportes más significativos de Maná a la Humanidad.

Sus canciones, poseen variedad de mensajes dedicados al amor, a la paz, a los amores a escondidas, a la libertad, al respeto, a la vida, entre otros.

Básicamente detrás de cada letra hay una historia contada, un sueño escondido que atrapa a cada fanático.

Recorrido de este gran grupo

José Fernando Emilio Olvera Sierra como mejor conocido como Fer de Maná o Fher es un cantante, guitarrista, armonista, compositor, y músico de México.

Sus orígenes se remontan a la ciudad de Guadalajara como el grupo musical denominado Sombrero Verde conformado por los tapatíos de Fernando Olvera.

En el momento de su creación estuvo conformado por Fernando (voz), Gustavo Orozco (guitarra eléctrica)  y los hermanos Calleros (Juan Diego) bajo y (Ulises) guitarra eléctrica y Abraham (batería).

Para el año 1980 se unieron a cantar distintas canciones de los The Beathes y The Police.

Adquirieron el nombre de Sombrero Verde, puesto que básicamente cantaban en el idioma español. Para el año 1981 publicaron su primer disco que llevaba por título el nombre de la agrupación.

En virtud de ello para el año 1983 lanzaron su último disco como Sombrero Verde que se llamó A tiempo de Rock. Para el año 1987, ya conformados como Maná lanzan discos como Falta amor, ¿Dónde jugarán los niños? en 1992.

También 1997, Sueños líquidos, y para el 2002 Revolución de amor. Del mismo modo, figuran discos como Amar es combatir en el año 2006, para el 2011 Drama y luz, así como Cama incendiada en el 2015.

También Maná de manera cercana a su público grabó álbumes en directo en 1994 Maná en vivo, en 1999 Maná MTV Unplugged.

Contando en el 2003 con Maná Concierto Básico realizado en el imponente Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Así mismo, en el 2004 Acceso total y en el 2008 Arde el cielo.

Letras emblemáticas de Maná

Maná a través de sus letras ilustra diferentes historias de vida, que narran el amor, el desamor, la despedida, el perdón, la paz, la tristeza, con sus letras hace grandes aportes a la humanidad para afinar el alma.

Sus ritmos han penetrado a varias generaciones que disfrutan y se gozan en su música, y sobre todo se recrean e identifican con cada situación.

En Maná también se percibe esa rebeldía y coraje ante las injusticias, ante el abandono de los gobernantes.

Incluso fijan posturas políticas muy claras, son parte de los aportes de Maná a la humanidad.

Entre las canciones que más corazones han conquistado a lo largo y ancho del globo terráqueo se puede mencionar:

Rayando el sol, cuando los ángeles lloran, No ha parado de llover, Mariposa traicionera, Hechicera, Labios compartidos… En el muelle de San Blás, toda una historia de amor y dolor…

Bendita tu luz en colaboración con Juan Luis Guerra, con una historia hermosa de amor que traspasa cualquier capacidad entre una pareja.

Igualmente, Oye mi amor, Eres mi religión, Vivir sin aire, Amor clandestino, El Verdadero amor perdona, Ojalá pudiera borrarte, Manda una señal.

Corazón espinado en colaboración con Carlos Santana, y Mi verdad junto a la cantante colombiana Shakira.

Labor filantrópica del grupo Maná

Los aportes de Maná a la humanidad no sólo reposan en sus letras como mensajes para avivar a varias generaciones y llamar a la conciencia.

Sus giras y cercanía con los fanáticos son muestra de su sensibilidad, amor y respeto por la humanidad, de sus vivencias, emociones y sentimientos.

Justamente, Maná logra materializar esos sentires y expresarlos en prodigiosas letras con acordes muy rockeros pero sobre todo latinos.

Su valor como grupo musical trasciende también a partir de su obra benéfica, como aporte a la humanidad.

En virtud a ello, este grupo trabaja para el bien común y su aporte a la humanidad, inicia con su preocupación por el cambio climático.

Por ello crearon su propia fundación llamada Selva Negra en pro de la conservación del medio ambiente.

Allí sensibilizados por el amor a la tierra como única casa, promueven diversas iniciativas para generar conciencia y acciones para la conservación de la naturaleza.

Maná cree que la educación como proceso de formación de la conciencia ciudadana es el medio para promover el desarrollo social.

Por ello a través de acciones buscan la protección de los recursos que son el porvenir del futuro y garantía de vida en el mundo.

A través de Selva Negra, Maná recoge donativos, equipos y brinda asesorías, también disponen de programas para concientizar el buen uso de los recursos marinos.

Es importante destacar que Maná como aporte a la humanidad a través de Selva Negra se ha unido con otras organizaciones ambientales.

Con la intención de preservar cinco de ocho especies de tortugas que viven en el mundo, como aporte a la humanidad.

Más filantropía de Maná como aporte a la humanidad

Otro aporte de Maná a la humanidad, es que contribuye en las comunidades humildes de México  con el programa Hortalizas Familiares.

Allí motiva a familias vulnerables para que cultiven los productos alimenticios para su consumo diario.

Maná también brinda asistencia en las escuelas, enseña a realizar a la población estufas ahorradoras de leña y la participación en la Copa 16.

En el año 2017 lanzó una iniciativa en Latinoamérica donde era sugerir 101 ideas para salvar el planeta en las redes sociales que durante un mes muchas personas participaron.

Gracias a esta iniciativa, Maná demostró que con la unión de todos se podría salvar el planeta, como aporte a la humanidad. Y que aún es posible creer en la humanidad para proteger los recursos, flora y fauna como parte de la riqueza de todo el mundo.

En virtud a la labor que emprende constantemente Maná como aporte a la humanidad para el año 2004, fueron nombrados como Embajador de Buena Voluntad, por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Maná actualmente

El grupo siempre está activo entre giras, discos, grabaciones y acciones que van en favor de ayudar a la humanidad o al medio ambiente.

Por hoy el grupo está conformado por Alex González (considerado uno de los más grandes y mejores bateristas del mundo).

Fernando Olvera, quien ha sido el más constante en el grupo y es la voz del grupo también ejecuta instrumentos como la guitarra y armónica.

Otro que acompaña desde la guitarra y los coros es Sergio Vallín y el bajo Juan Calleros.

Por último, Maná es un grupo que trasciende con su música a todos los rincones de la humanidad, son un claro ejemplo de amor y sensibilidad.

Gracias a cada acción emprendida a través de Selva Negra son muchas las especies animales que se salvan, y las conciencias que se ganan para contribuir a un mejor planeta.

Además el mensaje de sus letras toca emociones para desarrollar en sus fanáticos esa capacidad del ser humano de conmoverse con cada historia contada.

Maná logra erizar a cada fans con su armonía, guitarra, bajo, y sobre todo la batería puesto que hace que cada fanático trate de imaginar la historia oculta en cada letra.

Esa ha sido su principal virtud, el saber contar con estilo una historia y lograr esa empatía entre la historia y quien la escucha.

fuentes Consultadas:

https://es.wikipedia.org/wiki/Man%C3%A1_(banda)

https://www.biografiasyvidas.com/biografia/m/mana.htm

https://www.mana.com.mx/

https://www.selvanegra.com.mx/

Para mayor información visita:

https://mariacarolinachapellin.com/ 

https://mariacarolinachapellin.com/ecuestre/amazona-heroina-de-la-equitacion/

https://mariacarolinachapellin.com/maria-carolina-chapellin/quien-es-maria-carolina-chapellin/

https://mariacarolinachapellin.com/maria-carolina-chapellin/maria-carolina-chapellin/

https://mariacarolinachapellin.com/ecuestre/bondades-de-la-equinoterapia/