Categorías: Filantropía

Jim y Marilyn Simons filántropos

0.0
00

Jim y Marilyn Simons filántropos

El poder ayudar a otras personas genera alegría, paz y es una forma de agradecer y honrar la vida. Así es la historia de Jim y Marilyn Simons quienes se destacan por ser filántropos.

Ciertamente, los Estados Unidos de Norteamérica es uno de los países con mayores referentes en materia de solidaridad, filantropía y carisma para ayudar a otras personas.

Particularmente Jim Simons es nacido el día 25 de abril de 1938 y es un conocido por cumplir diversos roles en la sociedad.

Es importante destacar, que los padres de Jim Simons eran estadounidenses pero tenían ascendencia judía.

Conforme a lo anterior, las generaciones previas a Jim posiblemente emigraron desde Rusia a Estados Unidos de Norteamérica.

Por cierto, el padre de este afamado millonario tenía su propia fábrica de zapatos, sin embargo siempre se preocupó por la educación de su hijo y lo apoyó en todo tiempo.

Principalmente, este hombre es reconocido por su brillante carrera académica, sus conocimientos están apegados al área de las matemáticas.

Así mismo, en su haber ha sido el fundador de varias empresas entre ellas: Renaissance Technologies la cual tiene sus oficinas en Nueva York.

Según estimaciones esta empresa posee más de quince mil millones de dólares, en los activos que ha logrado desde el momento de su fundación en el año 1982.

Este hombre aún sigue activo como empresario en su empresa como presidente no ejecutivo.

Jim Simons tiene tres hijos, los cuales dos han fallecido trágicamente.

Es importante destacar, que este hombre de negocios  y su amplio conocimiento en materia de las matemáticas le han permitido proyectar con precisión sus acciones.

 

Jim Simons el académico – Jim y Marilyn Simons filántropos

En el año 1958 este hombre de academia obtendría su primer grado como Bachelor of Science (BS) en matemáticas, su alma mater fue el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Conforme a su estudios más avanzados alcanzó su grado como Doctor of Philosophy (Ph.D) también en el área de matemáticas por la Universidad de California en Berkeley en el año 1961 siendo muy joven.

Dentro de su amplia experiencia  durante cuatro años formó parte de la División de Investigaciones de las Comunicaciones del Instituto  de Análisis de la Defensa (AIF).

En esta organización tuvo la importante tarea de desencriptar  todo lo concerniente a las comunicaciones rusas, en medio de la Guerra Fría.

En concordancia a su vida como profesor universitario se destacó en dos organizaciones el Instituto de Tecnología de Massachusetts y en la Universidad de Harvard.

Dentro de los cargos que ocupó se puede destacar como presidente del departamento de matemáticas en la Universidad de Stony Brook.

De conformidad con el bagaje de conocimientos y experiencias,  hizo descubrimientos y elaboró mediciones geométricas que son conocidas como invariantes de Chern-Simnos.

Desarrolló su propia teoría que fue publicada en el año 1974 vinculado a la física teórica y también en la teoría de cuerdas.

En estos procesos participó el geómetra diferencial Shiing – Shen Chern.

 

Un hombre con su propio sello empresarial

Como ya mencionó previamente este hombre es considerado como todo un genio de las matemáticas.

En virtud a ello, ha creado basado en su experiencia y conocimientos su propio modelo de inversión, puesto que desde las matemáticas aplicadas creó el modelo Simons y Ax.

Partiendo de la búsqueda y selección de patrones referidos a operaciones financieras que se llevan a cabo con frecuencia.

En tanto, gracias a estos patrones detectados se visualiza las posibles variaciones obteniendo provecho de esos cambios y dinámicas económicas.

Aunque muchos han querido tomar el modelo de Simons como referencia para generar los propios, no hay duda del éxito del mismo.

Reconocimientos y premiaciones importantes

Gracias a sus grandes aportes a la sociedad desde los roles que ha cumplido en los diferentes momentos de su vida, ha obtenido las siguientes premiaciones:

Premio Oswald Veblen en Geometría en el año 1976, este lo confirió la Sociedad Estadounidense de Matemática, debido a los aportes hechos sobre las superficies mínimas.

Además que con los aportes destacados previamente ayudó en la prueba de conjetura Bernstein y modificó la frecuencia de los resultados del problema de Plateau.

Emprender una decisión ejemplar

Como ya se mencionó previamente una de las decisiones más valiente de este hombre de la filantropía fue tener su propio negocio.

De esta manera, su primer emprendimiento fue Renaissance Technologies creado por un fondo de inversión, allí manejó materias primas y otros medios financieros.

Creer en el otro desde el servicio –

Tanto Jim como Marilyn Simons son personas que les agrada servir a los demás a través de la filantropía.

En virtud a ello, el primer aporte que hace este hombre es en favor del desarrollo de las ciencias matemáticas.

Por tal motivo, siempre apoya económicamente procesos de investigación y cualquier actividad económica que se lleve tanto en los Estados Unidos como en otros países asociados a la matemática.

Igualmente, tiene una Fundación en honor a su hijo Paul Simons, sin ánimo de lucro que promueve actividades asociadas  tanto a la salud como a la educación.

Recordemos, que Paul Simons (hijo de Jim en una primera relación), falleció hace más de veinte años en un accidente ciclístico.

Lastimosamente Jim y Marolyn Simons han hecho de la filantropía el mejor motivo para aliviar tristezas, puesto que el Instituto Nick Simons nace también de una situación dolorosa.

A diferencia del anterior se ocupa de brindar apoyo y brindar ayuda sanitaria a Nepal, por cuanto el hijo de Jim falleció ahogado en este lugar hace también veinte años.

Por otra parte, convencido que la educación es uno de los motores para impulsar la sociedad existe la Math for América, también una organización sin ánimo de lucro.

Esta organización tiene por finalidad sensibilizar y promocionar procesos de enseñanza y aprendizaje en las matemáticas tanto en escuelas y universidades públicas  como privadas.

Jim y Marilyn Simons filántropos

Jim y Marilyn Simons y más de la filantropía

Quizás uno de los motivos que últimamente tiene este importante empresario y hombre de la filantropía es entender y comprender más sobre el autismo.

Particularmente, este hombre es cuidadoso sobre las inversiones que hace en pro de desarrollar la investigación en esta área del autismo.

Puesto que esta causa es una de las más importantes para él.

Es tanto, el interés de este hombre por avanzar en esta temática que incluso ha puesto a disposición el ADN de su familia para las pruebas y estudios.

Así  mismo, le inquieta el funcionamiento del cerebro, ya hasta los momentos han hecho varias presentaciones donde muestran hallazgos sobre el genoma del autismo.

También proyectaron un estudio que explica los mecanismos bioquímicos que generan los autistas.

Además la fundación Simons ha dado cuantiosos aportes para seguir estudios genéticos sobre el autismo en la Universidad de Yale.

 

En síntesis – Jim y Marilyn Simons filántropos

La historia de Jim Simons junto a su esposa Marilyn Simons es un ejemplo a seguir en la medida que han usado el conocimiento para hacer inversiones y poder ayudar a otros.

Ambas vidas son sinónimo de servicio, preocupación por el ser humano y sobre todo una oportunidad para contribuir con la sociedad.

No cabe duda, que la ciencia contribuye a mejorar las condiciones de vida de los seres humanos.

Carolina Mirabal admira a todos aquellos filántropos que dan sus aportes para desarrollar iniciativas que van en pro de los más vulnerables.

Finalmente, la vida es un sinfín de eventos que nos acercan a comprender nuevas dinámicas pero también a comprender al otro y servir.

Maria Carolina Chapellin

Compartir
Publicado por
Maria Carolina Chapellin

Entradas recientes

Soledad Acosta de Samper: Una mujer de letras

Soledad Acosta de Samper: Una mujer de letras En otras épocas las mujeres no tenían…

11 meses hace

Día Internacional de la Higiene Menstrual

Día Internacional de la Higiene Menstrual. Ser mujer implica que cuando llega a la adolescencia…

11 meses hace

Diane von Furstenberg: Una destacada diseñadora

Diane von Furstenberg: Una destacada diseñadora Las mujeres en el mundo de la moda han…

11 meses hace

Virgínia Leone Bicudo: Una destacada psicoanalista

Virgínia Leone Bicudo: Una destacada psicoanalista Las mujeres desde tiempos antiguos han dejado un legado…

11 meses hace

La moda rápida

La moda rápida: una amenaza para el medioambiente El planeta actualmente está colapsado de tanta…

11 meses hace

Día Mundial de las abejas

Día Mundial de las abejas: El planeta tiene una gran diversidad de especies y tiene…

12 meses hace