Portada » Filantropía » Labor Filantrópica de Angelina Jolie
Angelina Jolie con sus hijos

Labor Filantrópica de Angelina Jolie

Exitosa, madre, emprendedora, hermosa, una mujer con una sensibilidad enorme. Así es la labor filantrópica de Angelina Jolie.

Indudablemente Angelina Jolie es una mujer que nació en la cuna de la actuación, debido a que sus padres  son Jon Voight y Marcheline Berthand también actores.

Angelina Jolie nació el 4 de junio de 1975, en un gran mujer con un gran sentido humanista.

Nacida en Estados Unidos específicamente en Los Ángeles, California.

Posee dos nacionalidades la estadounidense y camboyana.

Rodeada desde el seno familiar de importantes estímulos en el mundo de la actuación e inspirada de la labor de sus padres, inicia su carrera como actriz desde muy niña.

Angelina Jolie es una mujer con mucha facetas, posee grandes habilidades como: actriz de voz, guionista, modelo, entre otras.

Pero quizás la más hermosa labor filantrópica que realiza Angelina Jolie es el trabajo en materia de derechos humanos con mujeres vulnerables.

Angelina Jolie la esposa y madre

Esta valiosa mujer estuvo casada con Jonny Lee Miller, sin embargo se divorciaron en el año 1999.

Su segundo esposo, fue Billy Bob Thornton desde el año 2000 hasta 2003, experiencia que le permitió reflexionar sobre el amor, los sentimientos y la necesidad de conocerse a sí mismo.

Seguidamente se une a Brad Pitt, desde el 2006 con quien compartió hasta el año 2016.

Otro de los roles que disfruta esta gran actriz y modelo, es sin duda ser madre, producto de su sensibilidad decide adoptar.

Uno de sus hijos adoptados es Maddox Chivan Jolie –Pitt, es proveniente de Camboya.

Del mismo modo adoptó a una niña llamada Zahara Marley Jolie – Pitt, de Etiopía.

Luego de algunos inconvenietes legales entre los esposos Pitt y Jolie, a los hijos en esas disputas legales les cambiaron los apellidos quedando Jolie – Pitt.

Ahora bien, Angelina Jolie también trajo al mundo a Shiloh Nouvel Jolie – Pitt en el año 2006.

Es importante acotar que su hija Shiloh, decidió llamarse John y siendo adolescente inició el cambio de orientación sexual e incluso ha decidido optar por tratamientos hormonales.

Otro de sus hijos adoptados es Pax Thien Jolie – Pitt, de Vietnam.  Para el año 2008, Jolie quedó embarazada de mellizos que colocó por nombres Knox Leon y Vivienne.

Un poco más de Angelina Jolie

Formalmente Angelina Jolie inició su trabajo en el área de modelaje desde muy joven, siempre ha sido portadora de una gran belleza, atributo que le ha permitido mantenerse en la actuación.

En 1993 trabajó en un película llamada Cyborg 2.  Igualmente en el año 1995, asume un papel importante en la película Hackers.

Seguidamente, trabajó en películas como: George Wallace en 1997, y en la película GIA cerca del año 1998.

Otra de sus grandes participaciones como actriz son: Tomb Raider, Sr. y Sra. Smith, del mismo modo Kung Fu Panda.

Su más reciente actuación en la película Maléfica, la dueña del Mal.

Labor filantrópica y humanística de Angelina Jolie

Angelina Jolie es una mujer cristiana con una sensibilidad y amor hacia la humanidad que irradia en todo lo que hace.

Su disposición por ayudar a otros queda reflejada en la labor filantrópica y humanitaria  que desarrolla siempre a través de diferentes instituciones.

Sus altos valores y compromiso con la vida la hicieron acreedora del título Embajadora de Buena Voluntad de Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en el año 2003.

Esta labor la lleva con gran entereza y le ha permitido visitar varios países donde se viven situaciones complejas como extrema pobreza, secuelas de guerras y demás conflicto de origen económico, político y social.

Entre los países visitados se destacan: Irak, Haití, Bosnia, Siria y Libia.

Tanto ha sido su valor, entrega y excelente trabajo en estos países y al servicio de la humanidad que la misma institución en el año 2012  la designó como Enviada Especial del Alto Comisionado.

Entre las actividades de mayor relevancia que ha hecho esta luchadora es revelar y alzar su voz  en contra de los abusos y violencia de origen sexual de las mujeres en los países en guerra visitados.

Sin duda alguna la determinación, coraje, integridad y entereza son referencia  de los valores y actitudes de la labor filantrópica de Angelina Jolie.

Sensibilidad y motivaciones de Angelina Jolie

Angelina Jolie es una mujer que no solo se preocupa por la fama y el reconocimiento que genera la gran industria del cine en el mundo.

Su inspiración por ayudar de otros  justamente surgió del contacto que tuvo con la pobreza extrema durante la elaboración de la película Tomb Raider.

En consecuencia no solo se quedó con las emociones y sentimientos a flor de piel producto de esta dura experiencia.

Puesto que decidió dar un paso más, articulando esfuerzos con el  Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Posteriormente, inició a realizar visitas para tener más contacto con la realidad, desde la luz de esa población vulnerable como protagonista de distintas situaciones complejas.

Angelina Jolie
Angelina Jolie

Dentro de su postura ante esta institución ha sido realmente determinante donando dinero para contribuir a la labor que hace en sus campamentos y otras formas de intervención.

Incluso dentro de su templanza ha decidido adaptarse a las situaciones y dificultades de cada sitio que visita asumiéndolo con la mayor paciencia posible.

De esta manera comprendería las dificultades del personal  que  realiza labores en el Alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Sin duda alguna para la labor filantrópica de Angelina Jolie el comienzo consiste en no cerrar los ojos ante una realidad tan dolorosa que debilita al mundo.

Otro de los lugares visitados por esta gran actriz son: Tanzania, Kosovo, Rusia, Jordania, Egipto, Ecuador, entre otros.

Producto de sus reflexiones y experiencias que forjaron su espíritu a partir de la labor filantrópica de Angelina Jolie y sensibilidad humana creó una publicación llamada Notas de mis viajes.

Alcance de la labor filantrópica  de Angelina Jolie

Con gran preocupación y espíritu de lucha permanente,  en la labor filantrópica de Angelina Jolie se diluye su gran interés por ayudar a refugiados, escuelas, zonas devastadas por desastres naturales,  fuerzas militares, entre otras.

Tanta es ya su experiencia y saber en generada en la labor filantrópica de Angelina Jolie que ha sido invitada en foros internacionales para compartir y debatir en temáticas afines a esta área.

Motivada participó la creación del Centro Nacional para los Refugiados y los niños inmigrantes  auspiciada por la actriz.

Posteriormente, a través de grandes proyectos con el senado y demás líderes políticos de Estados Unidos  para mejorar las condiciones de vida pero especialmente asistirlos.

Del mismo, la labor filantrópica de Angeline Jolie alcanza para ser miembro importante en la Asociación de Educación para los Niños del Conflicto Armado, que se centra en la formación de esta población vulnerable.

Premios de Angelina Jolie como actriz

Gracias al talento y excelente en su trabajo la gran filantrópica de Angelina Jolie logró ser más famosa por sus premiaciones y reconocimientos internacionales entre los que se puede mencionar:

El Óscar como uno de los máximos galardones en el año 2000 debido a su valiosa participación en la obra del cine Inocencia Interrumpida.

Es  importante destacar que esta premiación  es una de las más anheladas en la actuación como profesión.

Así que Angelina Jolie es una ganadora de esta premiación que la hizo famosa y reconocida en su gremio.

Gracias a sus amplias glorias en la industria del cine es una de las actrices mejor pagadas por sus actuaciones.

Sus glorias no quedan resumidas a premios por la actuación, desde la labor filantrópica de Angelina Jolie recibió en el 2005 con el Premio Humanitario Mundial de la UNA – USA.

Así mismo, producto de su labor en Camboya, se le entregó la ciudadanía por su gran labor humanitaria y filantrópica.

También recibió el Premio Libertad que es conferido por el Comité Internacional de Rescate.

 Finalmente Angelina Jolie es

Una mujer con una fuerza y espíritu de lucha que aprende desde las realidades que otros evaden, y que ella las lleva a la luz.

Es una mujer fuerte, segura, convencida que la forma de cambiar el mundo es con acciones y no con palabras.

Su legado se traduce a una vida dedicada a la labor filantrópica, ha sido madre comprensiva, valiente, y protectora de sus hijos.

Más que actriz, modelo  es una mujer luchadora incansable por la calidad de vida de los seres humanos.

Consultado en:

http://www.sensacine.com/actores/actor-27613/biografia/

https://es.wikipedia.org/wiki/Angelina_Jolie#Trabajo_humanitario

Para mayor información:

https://mariacarolinachapellin.com/ 

https://mariacarolinachapellin.com/ecuestre/amazona-heroina-de-la-equitacion/

https://mariacarolinachapellin.com/maria-carolina-chapellin/quien-es-maria-carolina-chapellin/

https://mariacarolinachapellin.com/maria-carolina-chapellin/maria-carolina-chapellin/

https://mariacarolinachapellin.com/ecuestre/bondades-de-la-equinoterapia/