Portada » Gustavo Mirabal » 10 curiosidades acerca de Gustavo Mirabal

10 curiosidades acerca de Gustavo Mirabal

Detrás del éxito hay un hombre con una historia fascinante llena de momentos felices y aquellos de gran vulnerabilidad. Tal es el caso de Gustavo Mirabal.

La vida se trata de una constante toma de decisiones, pero en la vida de Gustavo Mirabal eso no es suficiente.

Debido a que detrás de sus grandes emprendimientos hay una gran valentía y determinación que le permite arriesgarse en cada proyecto.

Ahora bien, lograr el éxito le ha costado el permitirse vivir cada experiencia y aprender como el gran profesional que es.

En este sentido es indispensable definir las 10 cosas increíbles de este venezolano:

1.-Detrás de la decisión de ser un abogado

Gustavo Mirabal siempre admiró a su padre que también dedicó su vida a la abogacía.

Y como todo hijo que ama y admira a su padre disfrutaba de las historias durante su infancia donde predominaba la defensa de los más vulnerables.

Para él era espectacular ordenar las leyes de su padre desde las más pequeñas a las más grandes.

Además que su padre a través de analogías y cuentos le explicaba conceptos como sobre democracia, sociedad, derecho, deber, igualdad, equidad, entre otros.

Así fue la infancia de este importante hombre, que también contó con visitas al Colegio de Abogados para eventos importantes en su país. En estos lugares saludaba como todo niño educado a los colegas de su papá.

Inspirado en todos estos escenarios y en la mágica biblioteca de su papá llena de apasionantes libros se inclinó este hombre por la abogacía. De esta manera, procuraría trabajar por una sociedad más justa.

Incluso desde niño soñó con un bufete de abogados, donde llevaría casos, en varias oportunidades usaba las corbatas de su papá para escenificar que asistiría a los juzgados a consignar documentos. Así mismo, tenía un maletín pequeño donde guardaba los casos de sus clientes imaginarios.

Toda una vida inspirada en su padre, que desde niño se sentía orgulloso de verlo triunfar.

2.- Los deportes ecuestres y el niño Gustavo Mirabal

El derecho no fue lo único que disfruto Gustavo Mirabal junto a su padre. Debido a que su padre también fue un gran aficionado a los deportes ecuestres.

Así que Gustavo Mirabal asistía a algunos eventos en el Hipódromo de Caracas para observar los caballos.

Específicamente era feliz cuando podía tener contacto con ellos y más aún cuando le hacía preguntas a sus cuidadores.

Ese primer contacto con estas experiencias le permitió amar estos deportes porque implicaban disfrutar de la inteligencia y habilidad de los caballos.

Así mismo, en este momento de su infancia observaba como el caballo se desplazaba con esa elegancia, porte y como los aficionados se emocionaban para ver ganar al mejor.

Luego de varios años, empezó a practicar la equitación como deporte y descubrió allí la importancia de la constancia, perseverancia, dedicación para entrenar y lograr las competencias.

3.- La preocupación de Gustavo Mirabal

Es de hacer notar, que este empresario también se preocupó mucho, porque observaba que los deportes ecuestres en su país debían proyectarse más.

Incluso en aquel momento intentó formar su granja de entrenamientos en Venezuela, pero como gran empresario se dio cuenta que debía proyectarse fuera del país.

Así fueron los primeros pasos de este gran deportistas y empresario uniendo dos grandes pasiones.

Allí unió la equitación específicamente  el salto ecuestre así como su experiencia en la constitución de empresas desde el punto de vista legal.

4.- Las historias de amor detrás de la equitación

Muchos de los grandes deportistas de la equitación se conocen y enamoran en estos eventos y competiciones de los deportes ecuestres.

Gustavo Mirabal no fue la excepción, puesto que conoció a su esposa en eventos de la equitación.

Ambos comparten la misma pasión y admiración por los deportes ecuestres, y desde un primer momento sintieron esa química que se hicieron novios rápidamente.

Y luego de ser novios decidieron iniciar una vida juntos, llena de emprendimientos pero también de mucho deporte.

Ese ha sido en parte el éxito de Gustavo Mirabal, tener a María Mirabal a su lado comprendiéndolo plenamente porque ambos desarrollan la equitación.

Carolina Chapellín y su esposo Gustavo Mirabal
Carolina Chapellín y su esposo Gustavo Mirabal

5.- Gustavo Mirabal, el padre que disfruta junto a su familia

Detrás de Gustavo Mirabal el hombre empresario hay un hombre que procura hacer actividades para compartir con su familia.

Gustavo Mirabal es un padre increíble que toma tiempo de su compleja agenda para dedicarle a su familia.

Todos como familia realizan viajes cortos, conocen nuevos destinos, preparan un suculento almuerzo un domingo para reencontrarse y conversar sobre las actividades semanales.

Indudablemente Gustavo Mirabal le encanta compartir con su familia, él siente que eso lo llena de entusiasmo para seguir luchando todo el tiempo.

6.- La música calma los pensamientos.

Gustavo Mirabal es un hombre culto, que desde niño disfrutaba de la música clásica. En correspondencia como adulto sigue buscando las melodías de los grandes compositores para calmar los pensamientos y buscar soluciones ante situaciones difíciles.

Gustavo Mirabal disfruta de las composiciones de los grandes de la música clásica como: Ludwin van Beethoven, Wolfgang Amadeus Mozart, Franz Schubert, Johann Sebastian Bach, entre otros.

Estas melodías siguen cautivando el alma de Gustavo Mirabal, siguen afinando sus pensamientos pero sobre todo su sensibilidad como ser humano.

Así mismo cuando añora a su amada Venezuela, coloca temas musicales que le permiten evocar su amado país.

Sobretodo cada región, así que es común verlo escuchar pasajes llaneros, vals andinos, galerones y del mismo modo la salsa o las gaitas decembrinas.

Así es como este hombre se conecta musicalmente con Venezuela, el país que lo vio  nacer y del cual lleva su tricolor en alto en cada competición.

7.-  El profesional con una gran proyección como empresario.

A lo largo de los últimos años Gustavo Mirabal se ha convertido en un hombre audaz para los negocios.

Desde que logró constituir su primera empresa el bufete de abogados y luego la Granja G&C FARM comprendió que su mundo era el emprendimiento.

Sobre todo fomentar los deportes ecuestres para ayudar a las nuevas generaciones sobre la importancia de estas actividades.

Por supuesto, el trabajo de Gustavo Mirabal y su esposa María Carolina Chapellín de Mirabal hace unos años en esta granja fue de gran importancia.

Debido a que lograron llevar a la cima del pódium a los grandes competidores del momento, estos esfuerzos han sido reconocidos a nivel mundial.

En la actualidad Gustavo Mirabal se encuentra trabajando fuerte en sus empresas ubicadas en Madrid, Nueva York y en Dubái.

8.- Gustavo Mirabal el hombre que sueña con reencontrarse con  su familia.

Un episodio de la vida de Gustavo Mirabal estuvo empañado por los roces generados con su hermana, debido a que ha hecho acusaciones públicas totalmente falsas.

Aunque medicamente la hermana de Gustavo Mirabal no goza de salud psicológica, aún Gustavo Mirabal espera que algún día se recupere y pueda cambiar.

Por lo tanto este hombre de grandes valores y principios aprendidos en su hogar cree en el perdón y sueña con reencontrarse específicamente con su hermana.

Del mismo modo, Gustavo Mirabal ayuda a varios miembros de su familia porque su amor trasciende ante cualquier situación.

9.- Lo que enoja a Gustavo Mirabal

A Gustavo Mirabal definitivamente le enojan las injusticias, también que se vulneren los derechos de cualquier persona que no sepa sus derechos como ser humano.

Igualmente le enoja cualquier tipo de maltrato hacia los animales, y más si se trata de caballos,

Para el cada animal es un ser que merece respeto, amor, cariño y sobretodo cuidados.

10.- Las comidas que ama Mirabal

Venezuela sigue presente en la vida de este importante hombre.

Por lo tanto Gustavo Mirabal  ama comerse en gran pabellón criollo, es un sabor que ha tratado de mantenerlo siempre en cada país que hace vida.

Igualmente, en diciembre hace grandes esfuerzos por mantener viva la tradición de las hallacas, puesto que es un plato típico totalmente laborioso pero el resultado final es exquisito.

Así que detrás de la vida de este gran hombre sigue estando presente el niño, el hombre, el deportista, el amigo pero sobre el esposo y padre claro de sus principios y valores.

Es un hombre que se encuentra con su familia para pensar en un proyecto de vida en común.

Sigue manteniendo en alto su amada Venezuela, así como también aprende de la cultura de otros países para emprender, de esta manera se proyecta como un gran empresario.

Finalmente el trabajo hecho con su esposa en los deportes ecuestres le permiten dar grandes aportes a la equitación y específicamente al salto de obstáculos.

Sencillamente son seres humanos, que aprenden gracias a las experiencias que viven por los distintos roles que poseen.

Consultado en:

https://gustavomirabalcastro.online/gustavo-mirabal/venezolano-gustavo/

https://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/venezolano-gustavo/

Para mayor información:

https://mariacarolinachapellin.com/ 

https://mariacarolinachapellin.com/ecuestre/amazona-heroina-de-la-equitacion/

https://mariacarolinachapellin.com/maria-carolina-chapellin/quien-es-maria-carolina-chapellin/

https://mariacarolinachapellin.com/maria-carolina-chapellin/maria-carolina-chapellin/

https://mariacarolinachapellin.com/ecuestre/bondades-de-la-equinoterapia/