Portada » Gustavo Mirabal » Dubái una historia llena de contraste

Dubái una historia llena de contraste

Cada ciudad es portadora de una rica historia, cultura, valores, que permiten crear una idiosincrasia a sus habitantes en todo el mundo. Así es Dubái una lugar lleno de magia y contrastes.

Entre ecosistemas áridos  propios de desiertos, con sus particularidades concernientes a fauna y flora muy del medio oriente el Golfo Pérsico, así es Dubái.

Por hoy sigue conservando sus encantos, pero en los últimos años se ha convertido en una ciudad desarrollada llena de tecnología, emprendimientos, lujos y mucha organización.

Como es bien sabido Dubái tuvo en su historia aportes de la cultura árabe, y por eso está premiada de muchos elementos que la hacen única en todo el mundo.

Dubái una cultura llena de cordialidad

Los árabes son personas de grandes valores, que procuran llevar lo mejor de su cultura a todo el mundo.

En tal sentido una de las cosas que más le llamó la atención a Gustavo Mirabal y Carolina Mirabal en sus primeras visitas a Dubái en los Emiratos Árabes Unidos  es la cordialidad de los habitantes.

Incluso quedó encantado del café que lleva esencias clavitos de olor, cardamomo, comino y azafrán. Esta bebida es sencillamente exquisita llena de sabor, olor y representa mucho a la cultura árabe.

Por cuanto está impregnada de una herencia que la hace rica en costumbres y tradiciones que van de generación en generación.

Los habitantes de los Emiratos Árabes Unidos guardan lo mejor de su cultura, así mismo muestran su elegancia, cordialidad, bondad y hospitalidad en sus atenciones.

Es así como guardan el café en un envase llamado dallah, parece una cafetera coqueta que guarda los encantos de esta particular bebida.

En este orden de ideas, el finjaan como taza reúne ese mágico encuentro entre esta exquisita bebida con propios y turistas.

Haciendo de Dubái un lugar de encuentro y amor que prevalece todo el tiempo. Igualmente en esta cultura las atenciones hacia las visitas son muy importantes.

Debido a que detrás de las atenciones hay la carta de presentación de un pueblo valioso, empoderado y lleno de valores que lo hacen grande y unido ante los demás.

Sensibilidad ante el arte de los Emiratos Árabes Unidos

Una de las grandes virtudes que guarda consigo Gustavo Mirabal y Carolina Mirabal es su interés en el arte.

Aunque no desarrolla alguna actividad específica, siempre le ha interesado aprender y comprender los elementos que hay detrás de cada obra de arte.

En referencia el arte es la expresión más pura de las vivencias y significados que guarda cada creador.

Por lo tanto detrás de cada obra hay toda una riqueza espiritual, social, personal que se hace presente a través de cada obra con tantos colores, formas, texturas, entre otros.

Es así como Gustavo Mirabal y su esposa Carolina Mirabal se inquieta por descubrir la caligrafía árabe como parte del lenguaje común que enaltece los valores patrimoniales de esta cultura.

Básicamente, el arte en Dubái como expresión también guarda relación con motivos islámicos, como parte de esa herencia presente en la cosmovisión de Dubái.

También Los Emiratos Árabes Unidos guardan lo mejor de su patrimonio artístico,  a través de espacios para divulgar todas esas manifestaciones artísticas.

Uno de los lugares emblemáticos se encuentra en la Avenida Alserkal en Al Quoz y propiamente en la ciudad de Dubái Design District, los cuales son espacios para convocar el talento de propios y extraños.

Gustavo Mirabal hace espacios en su agenda llena de compromisos laborales para llevar a su familia a disfrutar de estos escenarios llenos de luz, colores, formas, perspectivas,

El arte en lo común y mágico

La historia de Dubái tiene muchos matices que la hacen reconocer lo mejor de otras culturas que están también presentes en esa evolución.

En tal sentido, el arte en Dubái se ve materializado en los utensilios comunes, aspecto que sigue Gustavo Mirabal y Carolina Mirabal desde la contemplación.

Cada envase, alfombra, utensilio, vestimenta, cerámicas, tejidos hechos de manera laboriosa de tantos artistas artesanos.

Logrando mostrar lo mejor de las tradiciones reflejado en los pequeños detalles de la cotidianidad de los ciudadanos.

En fin la cultura árabe esconde rituales, lugares llenos de arte, magia y encanto. Definitivamente Dubái y los Emiratos Árabes Unidos tiene dos grandes matices:

El primero de ellos posee una gran diversidad cultural, lugares emblemáticos que son parte de la historia y cultura de sus pueblos.

Y el segundo que especialmente Dubái está llena de color, desarrollo, tecnología, empoderamiento, comercios, grandes empresas, es dinámica, proactiva.

Son dos miradas del mismo territorio es el amor hacia el pasado y la esperanza del presente y futuro.

Dos matices, donde propios  extraños pueden decidir donde convivir para contemplar la magia de los Emiratos Árabes Unidos en el Medio Oriente.

Igualmente, elementos como la arquitectura, historia y necesidad

Las palabras que endulzan el alma

Hay palabras que agudizan el pensamiento, las emociones, sentimientos tiene sus propios tonos, que hacen de las vivencias una poesía con un lenguaje común.

Dentro de la cultura árabe existen dos formas de hacer poesía una directa, sencilla y clara y la otra se puede llevar a cabo entre dos personas.

Estas dos formas de interpretar o declamar la poesía en los Emiratos Árabes se le llaman: Nabati y  Al-Taghrooda.

En esta cultura es muy común la danza y en oportunidades los hombres muestran lo mejor de sus ritmos, pasos y demás para contar historias.

Lo más significativo es que los tambores acompañan las celebraciones y fiestas en medio de la cultura árabe.

Es así como la poesía y la danza son formas de expresión que guardan lo mejores significados de esta importante cultura que alberga historias, hazañas, valores como parte de la idiosincrasia.

Así que una manera de conocer a Dubái es atesorando los mejores recuerdos, leyendo su historia, guardando lo mejor de la cosmovisión de esta gran nación que por hoy es la ciudad cosmopolitan del mundo.

Gustavo-Mirabal
Gustavo-Mirabal

Gustavo Mirabal en Dubái

Pensar en Dubái y en las oportunidades que tiene Gustavo Mirabal es reconocer la gran proyección que tiene este hombre para los negocios.

Dubái es sinónimo de música, arte, cultura, gastronomía, valores, rituales, hospitalidad e historia que conforman la idiosincrasia de los ciudadanos.

Por lo tanto Gustavo Mirabal comparte una amplia experiencia para apoyar el crecimiento empresarial que existe en este gran país.

Caracas lo vio iniciarse en el ramo del derecho y como deportista, Estados Unidos lo conoció como el gran empresario y formador del talento de la equitación y salto ecuestre.

Con una visión  de crecimiento España lo recibió y le permitió proyectar sus esfuerzos para desarrollarse como empresario y asesor financiero de tantas empresas que buscan estrategias para mejorar.

En consecuencia Dubái en los Emiratos Árabes lo recibe como un país lleno de oportunidades que se desarrolla a la par del comercio.

Junto a su familia trabajan de la mano para aprender lo mejor de esta cultura llena de tantos elementos que la hacen única, fuerte, solida y abierta a propios y extraños.

Estos ciudadanos del mundo aman Dubái, con cada rincón lleno de encantos, en sus sabores, aromas, esencias, colores, en cada uno de los elementos que pueden apreciar y valorar.

Finalmente, la familia de Carolina Mirabal y Gustavo Mirabal, son conquistadores de cada sueño, siempre muestran una actitud férrea ante la vida para aprender de otros y enriquecer siempre sus experiencias profesionales.

Consultado en:

http://www.emirates.com/es/spanish/discover-dubai/dubai-culture-and-tradition/

Para más información visita:

https://mariacarolinachapellin.com/ecuestre/amazona-heroina-de-la-equitacion/

https://mariacarolinachapellin.com/maria-carolina-chapellin/quien-es-maria-carolina-chapellin/

https://mariacarolinachapellin.com/maria-carolina-chapellin/maria-carolina-chapellin/

https://mariacarolinachapellin.com/maria-carolina-chapellin/lo-que-emociona-a-maria-carolina-chapellin-de-mirabal/

 

TAGS: