Portada » Gustavo Mirabal » El tenis una pasión de la familia Mirabal

El tenis una pasión de la familia Mirabal

El mundo de los deportes es una experiencia que favorece el desarrollo del ser humano. A tal efecto, el tenis una pasión de la familia Mirabal Chapellín.

Como actividad este deporte ayuda a ejercitar la mente y el espíritu, pero sobre todo el cuerpo humano.

Conforme en el caso de la familia Mirabal disfrutan de llevar a cabo esta actividad en Club Deportivos ahorita en Los Emiratos Árabes, particularmente en Dubái.

Aunque también en su casa acondicionaron un pequeño espacio para reencontrarse como familia y disfrutar del tenis como una pasión de la familia Mirabal.

Ahora bien, el tenis tiene una dinámica sencilla y puede adaptarse a cualquier edad.

En el caso de Carolina Mirabal y Gustavo Mirabal aman jugar juntos en su casa y más en tiempos de cuarentena.

Un poco de los orígenes

Con más de un siglo de historia el tenis una pasión de la familia Mirabal ha generado emociones, sentimientos y gran entretenimiento a grandes y pequeños.

Es un juego sencillo pero que genera gran adrenalina a quienes lo llevan a cabo.

El tenis es también conocido en todo el mundo como el deporte blanco. Primeramente, este deporte fue desarrollado por aquellas familias adineradas.

Conforme a la importancia que tiene este deporte, tiene sus raíces de parte de un británico llamado Walter Clopton Wingkifield.

Posteriormente fue reconocido en el siglo pasado a mediados de los años veinte como un deporte mundial.

Por hoy, es un deporte con una amplia aceptación en todo el mundo y con gran regularidad.

Es jugado por lo general en espacios abiertos, solo es necesario una cancha o espacio con las medidas o condiciones, y hay una malla que se separa ambos lados.

Igualmente, en la práctica de este deporte se requiere una pelota no muy pesada y un par de raquetas.

Aspectos técnicos del tenis una pasión de la familia Mirabal  

El tenis como disciplina deportiva se puede llevar a cabo de manera individual, en consecuencia esta modalidad es conocida en el deporte blanco como singles.

Por otra parte, en el caso de las competencias que se haga en parejas se le conoce como dobles.

El juego se lleva a cabo través de saques que permiten dar apertura a un partido, el balón que no es muy grande toca la raqueta, pega y sale al otro lado.

Donde espera el otro jugador y ejecuta la acción descrita anteriormente.

Es importante destacar, que el jugador que efectúe el saque tiene un chance en caso de cometer algún  error para buscar un saque perfecto.

En oportunidades, se presenta la repetición de saque, sobretodo cuando ésta roza la net, previo a seguir al otro lado de la cancha donde se encuentra el otro jugador.

La dinámica de esta actividad emociona y causa adrenalina en la medida que el balón que es golpeado por la raqueta se mantiene en el aire gracias al golpe de raqueta.

Cuando un jugador no logra golpear el balón de manera correcta o deje caer la pelota durante el juego, saca el otro jugador para continuar el juego.

Por lo general, este deporte requiere de mucha habilidad, destreza, agilidad, concentración y atención.

De igual manera, se lleva a cabo en un espacio abierto como ya se mencionó anteriormente, por lo general es rectangular.

Las condiciones de juego varían dependiendo si se hace de manera individual o en parejas.

Cuando se ejecuta de manera individual se requiere que la cancha tenga por lo mínimo ochenta y siete pies de largo y veintisiete de ancho.

De conformidad al juego llevado a cabo en parejas requiere también ochenta y siete pies de largo pero sólo veintisiete de ancho.

Más del tenis una pasión de la familia Mirabal

Queda claro que una de las normas más importantes del tenis una pasión de la familia Mirabal es que no es aceptado pasar por el espacio del contrincante.

Ni mucho menos rozar la red que separa a ambas lados de la cancha, en algunas competencias de gran relevancia en el deporte blanco pueden jugarse varios sets.

Igualmente,para mantenerse como ganador uno de los jugadores debe tener dos sets más que el otro como ventaja.

Aunque en oportunidades puede darse el caso de haber resultados iguales en ambos jugadores, en este caso, se hace un juego de un tiempo considerable para desempatar.

A este tiempo largo se le reconoce como “tie break”.

Por lo general, se juega hasta tres sets en el caso de un partido entre mujeres.

Un deporte muy completo

Aunque parece un deporte sencillo, permite desarrollar la agilidad, atención, concentración, la flexibilidad, los reflejos, entre otros.

Indudablemente, el tenis como deporte blanco requiere de mucha rapidez en cada actuación.

Uno de los elementos de mayor interés es la agilidad que deben poseer las extremidades inferiores y superiores puesto que ellas recae las mayores responsabilidades de este deporte.

Así mismo, el tenis una pasión de la familia Mirabal es de gran coordinación es por ello que para poder entrenarlo se requiere de ejercicios vinculados a esta área del dominio psicomotor.

Es recomendable, para poder desarrollar mayor habilidad o destreza conforme al tenis, hacer durante el entrenamiento ejercicios relacionados con la manipulación de balones.

Particularmente, donde sea necesario manipular ambos miembros superiores al mismo tiempo.

En el tenis como deporte todo es cuestión de rapidez, flexibilidad, agilidad, coordinación y mucha concentración.

Tenis en los Emiratos Árabes Unidos

Particularmente, el tenis como ya se ha explicado previamente es un deporte que se le reconoce en todo el mundo.

Dubái en los Emiratos Árabes Unidos no ha sido la excepción, debido a que tiene espacios espectaculares para su desarrollo como deporte.

Uno de los espacios es el Ferrer Timotic Tennis Academy además del FuturePro Tennis Academy – Oud Metha.

Estos espacios son en oportunidades visitados por la familia Mirabal donde pasan momentos de esparcimiento y practican un poco el tenis.

Es de hacer notar, que el tenis aunque representa un deporte de gran interés para la familia Mirabal, siempre en sus añoranzas vuelven a la hípica.

Sobre todo la magia que envuelve esta actividad tan llena historia, cultura y bondad.

Aunque el tenis como una pasión que envuelve a la familia Mirabal siempre es un refugio para hacer deporte incluso en la misma casa de esta familia en Los Emiratos Árabes Unidos.

Para ellos, es fundamental que la familia siempre tenga actividades vinculadas al deporte para mantener una vida sana.

Y no está demás conservar el cuerpo, así es el familia Mirabal, siempre animados a aprender y vivir cada experiencia desde el aprendizaje y la gratitud con todo el mundo.

Al respecto, en sus ratos libres esta familia practican actividad física pese a las complejas agendas por tantas actividades que llevan a diario.

Una familia con un pensamiento claro

Por lo tanto, para la familia Mirabal un cuerpo haciendo ejercicio y siendo feliz desde el deporte es una mente sana.

En la familia Mirabal no hay mucho tiempo para el ocio, siempre hay un espacio para el encuentro con el deporte y para compartir como miembros de una familia.

Aunque la equitación y el salto ecuestre siempre ocupará un lugar especial en el corazón de la familia Mirabal. Particularmente, en Gustavo Mirabal y Carolina Chapellín.

Aunque de sus hijos la esperanza está sembrada en el menor de ellos Gustavo Ernesto, que poco a poco se anima viendo a su papá participando en las grandes competencias ecuestres.

Finalmente, la familia Mirabal se empodera de sus sueños, metas, éxito para seguir trabajando en cada lugar donde tienen sus empresas.

Consultado en:

https://guiafitness.com/deportes/tenis

https://mariacarolinachapellin.com/maria-carolina-chapellin/carolina-chapellin-%e2%88%a3-maria-carolina-chapellin/

Para más información visita:

https://mariacarolinachapellin.com/maria-carolina-chapellin/quien-es-maria-carolina-chapellin/

https://mariacarolinachapellin.com/maria-carolina-chapellin/maria-carolina-chapellin/

https://mariacarolinachapellin.com/ecuestre/bondades-de-la-equinoterapia/