Portada » Gustavo Mirabal » Finanzas en tiempos de coronavirus

Finanzas en tiempos de coronavirus

El año 2020 ha traído sus propias dinámicas y desafíos. La pandemia ha hecho que el ser humano aprenda más sobre de finanzas en tiempos de coronavirus.

Los grandes empresarios del mundo llevaron el 2019 con turbulencias económicas pero fueron sobresaliendo y lograron culminar con éxito.

Caso contrario a China que ya se empezada a sentir una extraña enfermedad generada por un virus del que poco se conocía.

En consecuencia, desde inicio desde el 2020 el mundo experimenta el contagio masivo a causa del coronavirus.

Esta fuerte enfermedad un poco similar a la gripe o resfriado común puede detonar otros síntomas como diarrea, pérdida del gusto y olfato así como conjuntivitis.

Posteriormente, puede detonar en una neumonía aguda que puede ser mortal.

En tal sentido, los científicos trabajan desde hace meses para poder disponer de una vacuna que erradique esta enfermedad que perjudica al mundo.

Ahora bien muchos comercios a causa del confinamiento se han visto en la necesidad de cerrar sus industrias para evitar los contagios.

Esto ha traído severas consecuencias como: despido masivos laborales, procesos a mitad en muchas empresas y pérdidas económicas.

Aunque muchas han sido las políticas económicas en cada país para ayudar a la población, no son suficientes para garantizar la protección de las familias.

Hasta los momentos la prevención es el único medio para minimizar el riesgo ante la pandemia.

Volviendo la mirada hacia las finanzas en tiempos de coronavirus, realmente no hay fórmulas precisas debido a que la situación de cada empresa u organización es diferente.

¿Qué pueden hacer las personas para proteger las finanzas personales?

Es importante destacar, que aún no se tiene una fecha estipulada para dar fin a la la epidemia, hasta tanto se sigue aprendiendo sobre la marcha.

La caída de la bolsa de valores ha impactado la gran industria, por lo cual es necesario aprender a cuidar las finanzas en cada familia mientras dure la situación.

En cada familia se recomienda para proteger las finanzas en tiempos de coronavirus lo siguiente:

Organizar el presupuesto y revisar claramente las verdaderas prioridades, es decir, planificar y revisar los ingresos y egresos.

Hay que tener claridad de aquellos gastos que deben permanecer, por ser muy importantes por ejemplo tratamientos médicos, comida, servicios básicos, entre otros.

Una familia organizada a través de un presupuesto claro es indispensable para mantener las finanzas en tiempos de coronavirus en completo orden.

En estos tiempos es elemental revisar y evitar aquellos gastos que no son necesarios, tales como compras excesivas, entre otros.

Se recomienda que este presupuesto debe hacerse en compañía de quienes tienen ingresos en casa y asumen la administración de la misma.

Por lo tanto, se recomienda elaborarla en una hoja considerando ingresos y egresos, de haber algún dinero sobrante es bueno ahorrar para cualquier emergencia.

En tal sentido, las matemáticas son exactas por lo tanto no es recomendable gastar más de lo que se gana.

Por lo tanto, la invitación es a que se cuide las finanzas en tiempos de coronavirus sobre todo para mantener protegida la familia.

Finanzas personales y algunas recomendaciones

Otro aspecto, que debe cuidarse con particular atención son las deudas, no es tiempo para asumir obligaciones que de repente no puedan ser pagadas a tiempo.

Si existe la posibilidad de pagar alguna deuda ya adquirida, siempre debe optarse por cancelar aquellas que tienen intereses más altos.

Por lo cual, de no hacerse siguen creciendo, siendo más difíciles pagarlas en algún momento.

En este orden de ideas, es valioso que el presupuesto mencionado anteriormente incluya deudas adquiridas ante de la pandemia y que siguen vigentes entre ellas:

Créditos hipotecarios, tarjetas de crédito, crédito para la compra de vehículos, entre otros.

A tal fin, si es viable abonar estas deudas sin afectar otros gastos importantes.

Afortunadamente, muchos bancos como políticas han generado algunos cambios para beneficiar a los usuarios en sus finanzas en tiempos de coronavirus.

Conforme a las medidas que se han dado en algunos bancos a nivel mundial han optado por ajustar los créditos y las formas de pago lo cual es muy beneficiosos en estos tiempos.

Por otra parte, siempre es bueno que los ahorros que se tengan, sean cambiados a monedas con mayor estabilidad y más en estos tiempos.

Igualmente, antes de hacer la venta de algún bien debe pensarse con mucha calma, puesto que por toda la situación que se está viviendo tal vez no se logre vender en un buen monto.

Generando de esta manera pérdidas considerables. De esta manera, si no es necesario vender alguna propiedad es mejor postergar este plan.

Empresas y negocios, finanzas en tiempos de coronavirus

Como ya se mencionó anteriormente, las empresas han tenido consecuencias fuertes en sus finanzas en tiempos de coronavirus.

Según las estimaciones de los expertos es muy probable que el veinticinco por ciento quede desempleada en medio de la cuarentena.

A ciencia cierta no se sabe a partir de cuando las empresas volverán a la normalidad total, hasta tanto no se tenga una cura definitiva o en su efecto una vacuna.

Por los momentos, grandes conocedores de las finanzas como Gustavo Mirabal Castro recomiendan cuidar mis bien los recursos, no tomar deudas que no sean necesarias en este momento.

Igualmente, no es tiempo para actuar deliberadamente, al igual que una casa deben planificarse muy bien los ingresos y egresos.

Ante todo debe protegerse en una empresa todo aquello que represente ingresos devenidos generalmente de clientes que acuden en solicitud de un servicio o producto.

Por lo tanto, debe atenderse de manera responsable a los clientes implica empleo de todas las medidas de seguridad necesarias.

La atención y el servicio o producto debe mantener la calidad.

Otro aspecto a revisar es que los pasivos o deudas deben revisarse y pagarse poco a poco para que los intereses no terminen siendo mayores.

Así mismo, debes resguardarse al personal que se tiene a cargo, revisar horarios incluso flexibilizar.

Es importante destacar, que muchas empresas han optado por tener a su personal haciendo teletrabajo para evitar la concentración de personas en las empresas.

Esto seguirá siendo una buena opción para evitar brotes de contagio de coronavirus en empresas.

Es de hacer notar, que la gerencia debe ajustar todos los elementos para actuar de manera estratégica con las finanzas en tiempos de coronavirus.

Gustavo Mirabal un hombre que cree en la planificación estratégica  

No cabe duda, que en los tiempos difíciles el ser humano se reta así mismo.

Ante un panorama incierto a causa del coronavirus la mayor recomendación de Gustavo Mirabal es planificar de manera estratégica cada una de las acciones a seguir.

Esto ayuda a evitar riesgos como pérdidas de capital, pérdidas de clientes, entre otros.

Otra de las acciones que se pueden llevar a cabo es la innovación, es una manera positiva de mantenerse activo en tiempos difíciles.

Para ello, es necesario conocer muy bien el mercado y saber que se puede hacer desde algún producto o servicio que se adapte a los tiempos que se está viviendo.

Por ejemplo, algunas empresas que anteriormente creaban equipos y artefactos que ahorita no se están vendiendo cambiaron su ramo para innovar con materiales para la bioseguridad.

En fin, las finanzas en tiempos de coronavirus implica actuar de manera responsable, ordenada pero sobre todo planificando muy bien para visionar el qué, cómo y para dónde en cada empresa.

Consultado en:

http://www.unmsm.edu.pe/noticias/ver/Coronavirus-conoce-aqui-4-tips-para-cuidar-las-finanzas-personales-en-tiempos-de-crisis

https://www.finanzasdigital.com/2020/04/estrategias-de-financiamiento-en-los-tiempos-del-covid-19/

Para más información visita:

https://mariacarolinachapellin.com/ecuestre/etologia-equina-un-campo-maravilloso/

https://mariacarolinachapellin.com/ecuestre/metro-un-caballo-destacado-en-la-pintura/

https://mariacarolinachapellin.com/ecuestre/alejandro-oliva-y-gustavo-mirabal-ejemplos-que-inspiran/

TAGS: