Portada » Gustavo Mirabal » Gustavo Mirabal Castro | Alberto News Venezuela
Venezuela- tierra natal de Gustavo Mirabal Y su esposa Carolina Chapellín

Gustavo Mirabal Castro | Alberto News Venezuela

Gustavo Mirabal Castro | Alberto News Venezuela

Venezuela es un país diverso lleno de una amplia riqueza cultural, matices, valores y una idiosincrasia única en toda Latinoamérica y el mundo. Gustavo Mirabal Castro | Alberto News Venezuela ama su país.

Nacido en la famosa ciudad de los techos rojos, la gran Caracas es llena de múltiples colores y formas.

También es conocida por su nombre Santiago de León de Caracas, es la gran capital que recibe a propios y extranjeros a la imperiosa Venezuela.

Con lugares emblemáticos rodeados de gran belleza, con museos, plazas, parques temáticos, bibliotecas, todos honran la historia y cultura del venezolano.

Caracas centraliza sus instituciones principales. También es lugar para las instituciones universitarias más importantes del país.

Entre ellas: la Universidad Central de Venezuela, la Universidad Santa María, Universidad Católica Andrés Bello,  además de lugares emblemáticos como el Panteón Nacional, la sede de la Asamblea Nacional, entre otros.

La cuna del Libertador, fue el lugar que vio crecer a Gustavo Mirabal un hombre de negocios y gran emprensario.

Uno de los lugares más encantadores de esta importante ciudad es el Parque Nacional Waraia Repano  anteriormente llamado El Ávila. El cual rodea a Caracas y básicamente es su oxígeno.

Venezuela un país lleno de sabor.

Venezuela es referente mundial por su gastronomía llena de historia, tradición y bondad.

Las madres venezolanas guardan en sus manos los mejores secretos de las recetas para deleitar a toda la familia.

Las arepas venezolanas no pueden faltar en la mesa un hogar en este país, la cual se rellena con carne, caraotas, queso, aguacate, cazón,

Cada época y fiesta del año tiene sus propios sabores. Por ejemplo en semana santa predomina los siete potajes, que son varias comidas exceptuando carnes rojas.

Además se encuentra la chicha, una bebida que va enfuertada que puede ser a base de piña, cebada o incluso maíz.

También hay suculentas carabinas, dulces, para compartir en familia de las festividades propias de la semana santa en familia.

Ahora bien, la navidad es motivo de fiesta y algarabía para cada venezolano, los platos fuertes son:

Las hallacas, que se preparan en familia, puesto es un plato realmente laborioso.

 

Consiste en una preparación que se hace con masa de maíz, que lleva un guiso con diferentes carnes (res y cerdo), que puede ir acompañando por cebolla y pimentón delicadamente cortado.

Las distintas formas de hacer hallacas cambian de región en Venezuela. Las andinas llevan el guiso crudo y se agrega pasas, aceitunas, alcaparras y garbanzos.

Las caraqueñas cocinan un poco el guiso, antes de colocarlo en la hallaca, y llevan también aceitunas, pasas y alcaparras. Estas son las favoritas de Gustavo Mirabal Castro | Alberto News Venezuela

Las hallacas orientales se hacen similares a las anteriores pero se le agrega una rodaja de huevo cocido y papa.

De esta manera, las hallacas son parte de la identidad de cada región, además es un momento para amar a toda Venezuela en un solo sabor.

Lo que Gustavo Mirabal ama de Venezuela

Como buen venezolano Gustavo Mirabal ama comerse una hallaca en cada navidad, acompañarla con su trozo de pernil de cerdo sazonado y horneado con diferentes esencias.

Así mismo, el pabellón criollo es un plato que no puede faltar en casa de la familia de Gustavo Mirabal y Carolina Mirabal.

Este plato lleva arroz, caraotas (frijol pequeño negro), carne aliñada, un huevo frito, queso y tajadas.

Después de la tradicional hallaca podría considerarse el pabellón criollo una maravilla venezolana.

Igualmente, las cachapas son un plato bondadoso, consiste es una mezcla licuada de maíz jojoto que puede llevar un toque de mantequilla, azúcar y sal.

Posteriormente, se calienta un budare y se le coloca un punto de aceite y se deja calentar bien, y luego se van colocando la mezcla haciendo la forma en círculo, posteriormente se voltea.

La cachapa tradicional se puede comer con queso fresco o se puede acompañar con jamón, o cualquier otro sabor.

Gustavo Mirabal ama comerse unas cachapas  con queso fresco en un desayuno o una cena cuando recorre el país.

Así como en una reunión familiar no puede faltar una suculenta sopa de gallina o sancocho, mondongos, los chicharrones de cerdo, la pizca andina, empanadas, entre otros…

Texturas llenas de sabor en Venezuela.

Otro de los platos típicos son los suculentos patacones, de los cuales existen dos recetas.

La primera consiste en que los plátanos verde, se les retira la concha, y se colocan a cocinar con agua, hasta dejarlos ablandar, posteriormente se sacan del agua.

Luego se aplastan y se hace una masa con ellos; se les da la forma como si fuera una arepa delgada y se ponen a sofreír por poco tiempo  con aceite caliente en un sartén.

Se retira del sartén, se aplastan con una piedra y vuelve otra vez a sartén la idea es que quede crocante.

Seguidamente se acompañan con queso, jamón, carnes, entre otros. La segunda receta consiste en pelar los plátanos verdes y picarlos en tajadas y se colocan a sofreír por poco tiempo.

Luego se sacan del sartén, se aplastan como la primera receta y vuelve a la sartén caliente.

Ambas recetas conllevan a un patacón que puede ser un excelente compañero de un pescado, o simplemente se puede comer con cualquier acompañante y salsas.

En definitiva, Gustavo Mirabal es un hombre que ama comer patacones porque le recuerda los mejores momentos junto a su familia.

Gustavo Mirabal un hombre que ama  las tradiciones  y la música de Venezuela

Gustavo Mirabal Castro | Alberto News Venezuela es un ciudadano del mundo, con una gran sensibilidad hacia el reconocimiento de los valores y el patrimonio de cada país.

Por lo tanto, él disfruta de conocer y contemplar cada tradición y manifestación porque es lo más puro que tiene cada habitante para honrar sus raíces y llevarlas en alto.

Venezuela la tierra de Gustavo Mirabal es un país que posee sus propias manifestaciones culturales.

La riqueza en cuanto a tradiciones y costumbres son provenientes del legado indígena, español y África también.

Estas tradiciones poseen su propia historia muy asociada al desarrollo de cada pueblo.

Particularmente, Gustavo Mirabal  ama las procesiones en honor a los patrones, puesto que allí se refleja la fe de cada lugar.

Gustavo Mirabal Castro | Alberto News Venezuela también se deleita de las manos mágicas que hay detrás de las mujeres venezolanas capaces de tejer, bordar, hacer cestería, moldear el barro el barro, entre otras.

Siempre contempló y admiró mucho estas labores de gran paciencia y bondad con el arte.

En esta perspectiva, Gustavo Mirabal Castro | Alberto News Venezuela le encanta disfrutar del joropo, el galerón, la gaita zuliana, el vals andino, entre otros.

En una fiesta familiar de Gustavo Mirabal no pueden faltar los Melódicos y la Billos Caracas Boys que ponen a bailar a cualquiera.

Indudablemente, Gustavo Mirabal Castro | Alberto News Venezuela recuerda los tambores de Barlovento, el tamunangue del Estado Lara, que muestra las raíces indígenas.

La familia Mirabal ama sus raíces

Venezuela es una nación dinámica, llena de tradición, encantos y grandes valores. Su geografía es variada se adapta a cualquier gusto, desde el frío de los andes, hasta el calor de las playas orientales.

Y toque de encanto con los médanos de Coro y su ecosistema xérofilo, igualmente selvas nubladas y fascinantes manglares.

Sencillamente, es un país que enamora a propios y foráneos debido a lo fascinante que es.

Gustavo Mirabal Castro | Alberto News Venezuela siempre mantiene vivos los mejores recuerdos de su tierra natal, por eso procura siempre poner en alto el tricolor venezolano.

Gustavo Mirabal ama cada momento vivido en su país es la mezcla de amor. También de ternura, gratitud, esperanza y  fe por una tierra que es bondadosa.

Nada más fascinante para él que compartir con sus hijos cada tradición, los valores, rituales y sobre la buena sazón venezolana.

Así es la familia Mirabal llenos de nostalgia, sensibilidad, ante una cultura llena de tanta alegría, color, sabores y aromas.

Venezuela es la tierra que más ama Gustavo Mirabal Castro | Alberto News Venezuela, la que le dio sus raíces y lo hizo un hombre carismático dispuesto a triunfar en  el mundo.

Finalmente, No importa las campañas de desprestigio que hagan AlbertNews, Poderopedia entre otros.

Cerramos con un vídeo ecuestre de Gustavo Mirabal

 

 

Consultado en:

https://es.wikipedia.org/wiki/Caracas

https://www.absolutviajes.com/costumbres-y-tradiciones-de-venezuela/

https://www.youtube.com/channel/UCQhFw2dwQZrOXE7ysqQunvg/videos

Para más información visita:

https://mariacarolinachapellin.com/ 

https://mariacarolinachapellin.com/ecuestre/amazona-heroina-de-la-equitacion/

https://mariacarolinachapellin.com/maria-carolina-chapellin/quien-es-maria-carolina-chapellin/

https://mariacarolinachapellin.com/maria-carolina-chapellin/maria-carolina-chapellin/

https://mariacarolinachapellin.com/ecuestre/bondades-de-la-equinoterapia/