Portada » Gustavo Mirabal » Gustavo Mirabal Castro, el último hombre que falta por ser reconocido en EE.UU. ∣ Albertonews.com

Gustavo Mirabal Castro, el último hombre que falta por ser reconocido en EE.UU. ∣ Albertonews.com

Las sociedades modernas requieren hombres y mujeres que trabajen pensando en grande, así es Gustavo Mirabal Castro el último hombre que falta por ser reconocido.

El mundo en su constante dinamismo está lleno de hombres con gran ingenio y talento para el mundo de los negocios y el asesoramiento de finanzas. Así es Gustavo Mirabal Castro el último hombre que falta por ser reconocido en EE.UU.

Los hombres de buena voluntad cultivan a diario sus talentos, pero la base de todo esto es el conocimiento y la experiencia.

Sin embargo a veces no solo basta con la formación del profesional, puesto que la experiencia permite el desarrollo de habilidades y destrezas en el campo laboral.

Gustavo Mirabal Castro el último hombre que falta por ser reconocido en EE.UU. quien se destaca por todo el mundo.

Particularmente, la vida de Gustavo Mirabal Castro se inicia cuando estudia derecho en la imponente ciudad de Caracas, en Venezuela.

Ante esta decisión contó con el apoyo de Gustavo Mirabal Bustillos su padre, también un afamado abogado.

Gustavo Mirabal Bustillos (padre) cuya experiencia y conocimientos se hicieron notar hace muchos años en cargos importantes.

En el caso de Gustavo Mirabal Castro (hijo), se inspiró en la ética profesional de su padre y en la capacidad que tenía para interpretar y aplicar las normas jurídicas.

 

Infancia rodeado de maravillosos animales como son los caballos.

Incluso el juego favorito de niño de este hombre era con sus amigos imaginar ese mundo de tribunales, juicios y clientes.

Como todo estudiante de derecho fue un hombre reflexivo, crítico que pensaba en el bien común y la importancia que tiene su carrera para entender a la sociedad. Además siempre ha luchado por las situaciones injustas mostrando su cosmovisión sobre el funcionamiento de la sociedad, la justicia y la equidad.

También este hombre tuvo sus momentos de vivencias con lo mejor de la hípica, allí  transcurrió parte de su juventud haciendo deporte. Gustavo Mirabal fue un hombre que desde niño amó ir a los zoológicos, y sorprenderse con los detalles de cada animal.

Amaba leer sobre los animales acuáticos, es por ello, que cuando visitaba el mar soñaba a lo menos con ver delfines desde lejos. Incluso recuerda la oportunidad que fue a la isla en Margarita en su país en Venezuela a través de ferry y pudo observar de lejos el impresionante nado de los animales.

Su corazón se estremeció, lloraba de la emoción, así fue este niño que desde muy pequeño sintió gran conciencia ambientalista. Otro de los recuerdos más importantes de este hombre es cuando concurría a los viajes de campo y podía escuchar el canto de los pájaros a los lejos.

De hecho, intentaba silbar como ellos, simular sus cantos, toda una anécdota que evoca los mejores años de su vida junto a su familia. Sin embargo, su pasión indiscutible fue contemplar la fuerza, el ímpetu de los caballos en los hipódromos que pudo conocer a lo largo y ancho de su país.

Un hombre multifacético

El gusto por la hípica y todo lo relacionado al mundo ecuestre se inició desde temprana edad, y poco a poco se fue sumergiendo en este apasionante mundo.

Gustavo Castro Mirabal se inició en la hípica desde muy niño incluso, solía frecuentar el Hipódromo La Rinconada ubicada en la ciudad capital de Caracas en Venezuela.

Allí se deleitaba por horas contemplando las aptitudes y capacidades de los caballos durante las carreras.

Sin pensar que ese gusto se convertiría en una gran pasión luego de unos años.

Ese sería uno de los mayores sueños posteriores a Gustavo Mirabal Castro el último hombre que falta por ser reconocido por sus aportes.

Con el tiempo tomó la decisión de entrenar como jinete profesional.

Esta actividad le generaba gusto puesto que practicar un deporte siempre ayuda a dispersar los pensamientos y mantiene la armonía del cuerpo humano.

De esta vida como jinete aprendió la importancia de la constancia, dedicación, esmero, perseverancia que debe tener todo ser humano cuando desea conquistar  sus sueños.

A la par de su vida de deportista se desarrollaba como abogado en el reconocido Banco Industrial de Venezuela, experiencia que le permitió adquirir conocimientos relacionados al mundo bancario.

Además de relacionarse con otros empresarios que compartían grandes visiones para los negocios en su país.

En concordancia Gustavo Mirabal Castro es un hombre de retos que descubrió que el derecho es un área compleja que debe llegar a todas las personas ante cualquier situación.

Gustavo Mirabal en Dubái
Gustavo Mirabal en Dubái

El Caballo Tropigold la inspiración de Gustavo Mirabal Castro

Como ya se mencionó anteriormente la vida de Gustavo Mirabal Castro estuvo relacionada al mundo equino.

Esta actividad lo inspiró por muchos años, al punto de tener su propia escuela para la formación de nuevos atletas.

Particularmente, Tropigold es la historia de un caballo que motivó mucho a Gustavo Mirabal Castro el último hombre que falta por ser reconocido a inclinarse por el salto ecuestre.

Tripigold nació un 20 de febrero del año 1978, y fue hijo Mckenna´s Gold.

La historia de la genética de Tripigold inicia con su padre un caballo hermoso nacido para ser campeón en Inglaterra y luego traído a tierras venezolanas.

De allí proviene la pureza de Tropigold un caballo que supo ganarse el amor de Gustavo Mirabal Castro el último hombre por ser reconocido por su carisma y amor hacia los equinos.

Este caballo pertenecía al señor Gustavo Mirabal Bustillos el padre de Gustavo Mirabal Castro.

Era un hermoso ejemplar que logró ganar la mayoría de las carreras en las que compitió.

Tropigold es un caballo de color marrón con leves tonos rojizo.

Se caracterizó por ser un animal noble que era generaba la admiración de los espectadores de carreras del momento.

La cercanía de Gustavo Mirabal Bustillos y Gustavo Mirabal Castro hacia el animal estuvo cargada de afecto.

Fue una relación perfecta entre equino y jinete.  Este animal de más de quinientos kilos era de una contextura muy bien definida, elegante, sereno, fuerte, toda una joya para la familia Mirabal.

Un caballo que animó a Gustavo Mirabal convertirse en atleta.

Sin duda alguna la magia y conexión de Tropigold como un caballo de carreras sobrepasa toda emoción.

Es importante resaltar que este caballo le dio a la familia grandes emociones como por ejemplo:

Su participación en la Copa Grano de Oro, así mismo la Copa  Hipódromo en la ciudad de Valencia estado Carabobo en Venezuela.

Fue admirable la participación de este imponente ejemplar en el Clásico Victoreado.

Afortunadamente este caballo fue entrenado por Víctor Muñoz Glade, un experto en la materia que es de nacionalidad chilena.

Conforme a la calidad de este fascinante caballo aún ya en retiro seguía siendo motivo de admiración entre los fanáticos de la hípica venezolana del momento.

Sus victorias reflejaban la calidad de animal y su gran capacidad para estar en lo más alto del pódium.

Carolina Mirabal una historia que se complementa

La equitación específicamente el salto de obstáculos también fue un gran motivo para conocer a Carolina Mirabal.

Carolina Mirabal era una joven modelo que participaba en las mejores pasarelas del país, incluso había estado en el Miss Venezuela.

Ya se encontraba estudiando administración de empresas y logró conquistar a Gustavo Mirabal por su inteligencia, bondad, espíritu emprendedor y templanza.

Esta joven mujer tiene en sus venas el desarrollo empresarial, debido a que es nieta Luis Bigott  propietario de Cigarreras Bigott, una empresa de gran valor y tradición en Venezuela.

Fueron años de un romance lleno de complicidad, ternura, apoyo y visualizar sueños a futuro.

Hoy Gustavo Mirabal y Carolina Mirabal siguen juntos, creyendo el uno en el otro.

Juntos realizaron viajes por toda Venezuela para amar cada día más sus raíces.

Particularmente, viajaron a la zona de los llanos, los andes y oriente donde recorrieron y contemplaron la imponente geografía Venezolana.

Esa historia de vida en común que inició hace ya más de una década cada día es más fuerte, valiente y segura.

Este matrimonio pone lo mejor de su talento, experiencia y sensibilidad ante los demás en cada lugar donde residen.

Desde cada rincón del mundo se proyectan dejando el tricolor venezolano en lo más alto bien sea como grandes atletas, empresarios o consultores financieros.

 

 

 

Las mejores lecciones de Gustavo Mirabal y Carolina Mirabal

Una historia de amor no se logra de la noche a la mañana implica crear una dinámica familiar, pensar en un proyecto de vida en común. Este joven matrimonio ha logrado emprender, conquistar nuevos espacios, reinventarse varias veces y arriesgarse por el todo.

Ha habido momentos buenos y no tan favorables, sin embargo, su amor, perseverancia, constancia y espíritu de lucha ha sido fundamental para mantenerse juntos.

Ellos nos enseñan que no hay recetas perfectas para mantenerse juntos, se trata de creer el uno en el otro, respetarse, confiar y sobre comunicarse siempre. Ambos son luchadores por naturaleza, les agrada planificar sus actividades, se apoyan el uno al otro en cada tiempo, es una pareja que trabajan en equipo.

Por su parte, Carolina Mirabal disfruta de su rol como madre, le encanta estar atenta a las travesuras de sus hijos, sorprenderlos con sus cariños y afectos. Para ella, la familia es la obra maestra de la naturaleza y el hogar debe ser un lugar donde reine los sueños, metas, afectos, valores y principios.

Al respecto, Gustavo Mirabal nos enseña con su ejemplo, que la perseverancia es fundamental para lograr cada meta o sueño que se plantee. Conforme al mundo de los negocios, la prudencia es clave para saber invertir en un emprendimiento.

Es de hacer notar, que este joven matrimonio apuesta por planes de negocios adaptados a cada empresa para pensar y visionar muy bien antes de asumir riesgos.

En definitiva, estos esposos enseñan con su ejemplo que la vida en familia es tener metas comunes, trabajar duro en ellas, actuar con determinación y tener mucha fe y constancia.

Gustavo y Carolina MIrabal Familia

 

Emprendimiento y mucha persistencia detrás del éxito

Las primeras experiencias laborales de este hombre se iniciaron en los años ochenta en el Banco Industrial de Venezuela. De esta primera experiencia laboral aun atesora los grandes recuerdos y experiencias alcanzados con distintos profesionales en campos como:

La administración de empresas, contaduría, ingeniería informática y telecomunicaciones, economía, finanzas, derecho, entre otras. Allí obtuvo grandes conocimientos que lo hicieron un  profesional que conoce la dinámica empresarial. Esta oportunidad fue el inicio de una vida llena de esfuerzos, trabajo y mucha dedicación.

Gustavo Mirabal ha sido un hombre que se compromete con el desarrollo y crecimiento de las instituciones con las que labora. Sin embargo, este hombre también se destaca por su espíritu de emprendimiento, y el gran valor que le da al conocimiento y la experiencia.

De allí que Gustavo Mirabal Castro inicia su primer gran emprendimiento que fue un Bufete llamado Mirabal & Asociados. Si algo ha sido clave en la vida de este gran empresario y visionario de mundo es su capacidad para rodearse de personas altamente profesionales.

Conforme a ello Gustavo Mirabal a través de Mirabal & Asociados hace de su bufete una institución para el asesoramiento responsable en las diferentes ramas del derecho como: Mercantil, tributaria, desarrollo de la propiedad intelectual, finanzas, comercial, litigios, entre otros.

Caracas es un punto de referencia en la vida de este hombre, puesto que desde este primer emprendimiento sigue creciendo Gustavo Mirabal en las distintas ramas del derecho Así que allí iniciaron los sueños de este hombre que hoy conquista el mundo.

Derecho financiero
Derecho financiero

Un emprendimiento para formar a otros

Gustavo Mirabal Castro el último hombre que falta por ser reconocido por los EE.UU, hace un par de años se preocupó por la formación de deportistas en el área de la equitación.

Gustavo Mirabal es un hombre que cree en los sueños de otros, por eso creo una escuela de formación llamada Granja G&C Farm.

Este lugar se convirtió en una gran escuela de la hípica, puesto que muchos jinetes que se iniciaban en los deportes ecuestres y concurrían allí para realizar entrenamientos deportivos.

Venezuela es un país que siempre ha sido amante de la hípica, de allí que Gustavo Mirabal contempló la posibilidad de crear una escuela de formación para el nuevo talento.

Conforme a ello, Gustavo Mirabal y Carolina Mirabal tomaron la decisión que fue emigrar a los Estados Unidos de Norteamérica.

El talento y la pasión se cultivan, afortunadamente Gustavo Mirabal ha contado con el apoyo incondicional de su esposa.

Una mujer que ha trabajado de la mano con su esposo y siendo una fiel aliada en cada sueño que emprende.

Ella es de profesión administradora de empresas y junto a Gustavo Mirabal graduado en derecho, trabajan de la mano en cada empresa que tienen.

Conforme a la Granja G&C Farm ha sido de las escuelas de equitación y demás actividades ecuestres más importantes de Latinoamérica en los últimos años.

Esta escuela de formación en deportes ecuestres  funcionó en Estados Unidos, lo que hizo que la familia Mirabal emigrara en búsqueda de mejores oportunidades.

Así es Gustavo Mirabal Castro el último hombre que falta por ser reconocido en EE.UU. gracias a su gran visión y desempeño con el mundo de los negocios.

 

"<yoastmark

Una faceta como deportistas

Gustavo Mirabal particularmente se destacó como deportista ecuestre en el salto de obstáculos, demostrando junto a su esposa que son grandes atletas. De esta manera, participaron en muchas competiciones en el plano internacional dejando la bandera tricolor en alto como dignos representantes del país.

Gustavo Mirabal Castro el último hombre que falta por ser reconocido en EE.UU. así es. Gracias a los aportes que ha hecho en materia de emprendimiento, los deportes ecuestres y ahora en el mundo de las finanzas.

Para él es imprescindible que cada empresa tenga un plan de negocios diseñado que sepa atraer clientes, y logre poner en alto cada emprendimiento. Luego de varios años poniendo el alto lo mejor de los deportes ecuestres  logró trascender no solo en Florida, también se hizo eco en el resto de Estados Unidos.

Indudablemente a la par de su desarrollo como un brillante empresario cada día consolidaba su vida como atleta junto a su esposa. Juntos hicieron de la granja G&C Farm un lugar donde los sueños son posibles.

Aunque el principal aporte que hace Gustavo Mirabal y Carolina Mirabal al mundo en su rol como deportista fue haber transmitido sus conocimientos. Ciertamente, los dos formaron a grandes profesionales de la equitación y el salto de obstáculos que hoy brillan en todo el mundo con su talento.

 

Gustavo Mirabal Castro el último hombre que falta por ser reconocido en EE.UU.

Volviendo la mirada hacia la capacidad para emprender de Gustavo Mirabal Castro luego de vivir unos años en Estados Unidos decide emprender hacia Europa, específicamente a España.

Gustavo Mirabal Castro junto a su esposa María Carolina Mirabal residen allí por un tiempo y siguen trabajando en favor de sus negocios en Venezuela y Estados Unidos.

España es un país maravilloso que recibe a Gustavo Mirabal para innovar, crecer y expandirse.

Gustavo Mirabal ama a España, sobretodo su cultura, diversidad, historia, arquitectura, gastronomía y es agradecido con las grandes oportunidades que le dio para residir allá.

Sin embargo Gustavo Mirabal cree mucho en los países con altos niveles de desarrollo, es un hombre de aventuras y riesgos.

Es por eso que se vio atraído recientemente para irse a Los Emiratos Árabes Unidos.

Gustavo Mirabal y Carolina Mirabal en Estados Unidos de Norteamérica

Luego de esos años dorados de Gustavo Mirabal el último hombre en ser reconocido por el mundo queda claro que el famoso sueño americano es posible.

Conforme a ello, el trabajo, el espíritu de lucha, la templanza, pero sobre todo rodearse de un buen equipo de trabajo que esté comprometido con el mismo sueño es parte de crecer.

Los años de Gustavo Mirabal y Carolina Mirabal en Estados Unidos de Norteamérica, específicamente fueron de mucho crecimiento y auge.

Aunque fueron muchos los esfuerzos por ver materializado su sueño, realmente valió la pena.

En oportunidades transitaban por carreteras para movilizar a los caballos que se iban a presentar en las competiciones.

También fueron años de muchas relaciones sociales que le permitieron proyectarse mucho más.

Fueron años donde la familia poco a poco fue creciendo. Toda una hazaña en manos de estos esposos.

Construir familia en medio del crecimiento de una gran empresa que deslumbraba como una gran escuela de equitación, quizás una de las más importantes de Latinoamérica.

Gustavo Mirabal Castro el último hombre que falta por ser reconocido cambió el camino.

Puesto que emprender implica mucho, asumir nuevos retos, atreverse, aventurarse e incluso cambiar planes pensando en construir.

Así que dada las circunstancias luego de una apasionante etapa decide abrirse camino al continente europeo.

Así que el proyecto de los mil sueños queda como un punto de referencia para hablar sobre la hípica y desarrollo del talento mundial.

Gustavo Mirabal Castro y mundo soñado en la Granja G&C Farm

Sin duda alguna, Gustavo Mirabal Castro el último hombre que falta por ser reconocido por sus aportes al mundo de la equitación y el salto ecuestre.

Este hombre de gran liderazgo y compromiso con el deporte se alzó como el “Disney World de los sueños y pasiones ecuestres”, con una bandera del país latinoamericano.

La bandera de Venezuela se enaltece con los logros de la familia Mirabal que llevaron lo mejor de su arte y talento para formar a atletas.

Con amplias comodidades la Granja G&C Farm, era un lugar perfecto, dentro de su confort se puede destacar:

Una cancha exclusiva para el salto de obstáculos.

Igualmente Gustavo Mirabal Castro el último hombre que falta por ser reconocido siempre se ha preocupado por el bienestar físico y calidad de vida de sus equinos.

Es por eso que en la Granja G&C Farm disponía de una caminadora para que ochos caballos pudieran hacer ejercicio.

También instalaba una caminadora individual y tenían varios potreros para que sus caballos se desplazaran con total tranquilidad y comodidad.

El orden y la pulcritud van de la mano con el cuidado de animales, es por eso que en este sitio también había una lavandería.

Además de un espacio acondicionado para almacenar heno y demás alimentos para los caballos.

También  tenía un espacio para guardar alimentos y medicamentos para la atención de los caballos.

Así mismo, había un apartamento para alojar al personal que trabajaba de la mano con Gustavo Mirabal en la Granja G&C.

 

¡Y viva España con Gustavo Mirabal Castro el último hombre por ser reconocido por su expansión!

España es diversa, amplia, bondadosa, apoteósica en su arquitectura, cultura, tradición pero sobre todo es cordial y vibrante. Gustavo Mirabal el último hombre por ser reconocido ama a España, la ve como esa madre que quiso arropar a la jovial América.

Es una historia llena de conquista, carisma, un legado que comunica, pero sobre todo la hípica es un punto en común entre Venezuela y España. Lo que más atrae a Gustavo Mirabal son los lazos históricos que comparte con Venezuela su país.

Tanto Gustavo Mirabal como su esposa son felices escuchando un pasodoble, a la luz de las velas con una botella de vino y unos fascinantes callos a la madrileña.

También aman las tradiciones españolas, los bailes típicos, sus postres, toda su cultura que va de generación en generación. Gustavo Mirabal es un hombre de mundo,  que aunque sigue amando sus raíces latinas, también admira la bondad de España.

Las calles de Madrid fueron inspiración de Carolina Mirabal para transitar entre la historia, el arte y la riqueza cultural de una parte del viejo continente.

Aun esta pareja recuerda aquellos días donde se iban algunos días a cualquier provincia o pueblo de España  y disfrutar de la magia que envuelve cada rincón. A esta joven pareja le encanta visitar los museos, las galerías de arte, cada plaza tan llena de anécdotas e historias particulares.

De conformidad a ello, Gustavo Mirabal y Carolina Mirabal sienten la música, los sabores, los olores y la bondad de estas tierras y las llevas en su corazón. España para ellos es sinónimo de tranquilidad, desarrollo, seguridad, paz, alegría pero sobre todo de encantos.

 

Viva España
Viva España

 

Significados de España para Gustavo Mirabal

Justamente, España es para Gustavo Mirabal emprender, empoderarse, embarcar una nueva aventura.

Europa se muestra bondadosa con la familia Mirabal. Por su parte Carolina Mirabal ama Madrid, disfrutó de conocer y preparar la gastronomía española.

En sus ratos libres disfrutaban de paseos por los espectaculares museos y parques para aprender algo nuevo.

Sus ciudades favoritas en la amorosa España son: Málaga, Barcelona, Sevilla, Zaragoza y Valencia.

Aunque pasaron temporadas de vacaciones en las tradicionales Islas Canarias llenas de música, vino y grandes amigos.

Entre malagueñas, pasodobles, flamencos, coplas y mucho folclore fueron los días de trabajo de la familia Mirabal en España.

Como esposa de Gustavo Mirabal siempre lo  ha acompañado, mostrándose ante el mundo como una venezolana atenta, que ama sus raíces.

Sin embargo, esta pareja se complementan en la medida que les gusta innovar, expandirse, crear nuevas formas de crecer en caso de las empresas que atiende.

Desde el marco de experiencias, vivencias y conocimientos obtenidos, Gustavo Mirabal a través del asesoramiento a empresas motiva a otros a crecer.

El mundo financiero hoy es la gran pasión que mueve a este hombre de negocios.

Realmente, fue una experiencia muy favorable para el desarrollo y expansión de la familia Mirabal que trabajan arduamente para asesorar a los nuevos empresarios de España.

Aunque aún continúan los viajes a los Estados Unidos, Venezuela para poder seguir apoyando a sus clientes a través del asesoramiento financiero.

 

Nuevos senderos para un hombre de riesgo

Los Emiratos Árabes Unidos hoy están considerado en el mundo como una tierra pujante llena de oportunidades para que grandes empresarios como Gustavo Castro Mirabal proyecte sus empresas.

Ubicado en pleno medio oriente este hombre se proyecta en un mundo con una riqueza cultura diversa.

Con un idioma diferente (árabe)  y una gastronomía ancestral llena de aromas, colores y texturas así sorprende Los Emiratos Árabes Unidos.

Gustavo Mirabal Castro el último hombre en ser reconocido en el mundo por su gran templanza,  valor y compromiso para emprender nuevos negocios.

Y seguir asesorando a muchos empresarios a nivel mundial. Así es la historia de Gustavo Mirabal Castro el último hombre por ser reconocido en el mundo por su experiencia, valores, conocimientos y hazañas.

 

Dubái oficina en el centro-financiero
Dubái oficina en el centro-financiero

 

Gustavo Mirabal un hombre amante de la lectura

Los hombres que conocen de mundo conquistan cada lugar con su presencia. Aunque a veces la lectura ofrece la oportunidad de conocer nuevas realidades sin moverse de lugar.

Gustavo Mirabal el último hombre que falta por ser reconocido le encanta en sus tiempos libres leer.

Desde grandes obras clásicas hasta los cuentos infantiles que comparte con sus hijos.

La cultura es sin duda una herencia que se mantiene en la memoria de los hombres que aman la lectura.

Es por eso que Gustavo Mirabal es un hombre de amplios pensamientos que se sensibiliza ante una buena lectura.

Sus libros preferidos son Romeo y Julieta del gran  William Shakespeare. También, ama leer La Vida es un sueño de Pedro Calderón de la Barca.

Es feliz cuando repasa la Divina Comedia de Dante Alighieri.

Sus hábitos de la lectura provienen desde la niñez cuando sus padres se sentaban a compartir con él antes de dormir.

Así fue la infancia de este hombre exitoso que sigue llevando este recuerdo a la acción pero ahora con sus hijos.

Igualmente en medio de su vida agitada, es normal verlo repasar las leyes, resoluciones y más documentos vinculados a la abogacía.

De igual manera, lee diversos materiales vinculados al comercio, negociaciones y mundo financiero, sin duda, esto es parte de su día a día.

Por esta razón, gran parte de sus sabias decisiones depende de buenas lecturas de libros biográficos de inversionistas.

Libros favoritos de Gustavo Mirabal

 

La literatura americana también de las favoritas de Gustavo Mirabal

Posiblemente, Gustavo Mirabal de no ser abogado fácilmente pudo ver estudiado alguna licenciatura en letras o incluso filosofía.

Justamente, antes de dedicarse a los estudios universitarios este joven era feliz en círculos de lectura.

Con sus compañeros de colegio les gustaba leer sobretodo novelas de Gabriel García Márquez, Jorgé Luis Borges y  Rómulo Gallegos.

Aunque el libro que definitivamente marcó un antes y después de su vida fue la autobiografía de Rigoberta Menchú elaborada por Elizabeth Burgos.

De igual manera, Gustavo Mirabal estuvo inspirado en la lectura de diferentes libros de Eduardo Galeano un grande de América.

Recuerda con gran admiración los poemas de amor de Pablo Neruda, incluso recuerda haber participado en algunos recitales de poesía junto a sus amigos.

Gracias a este tipo de actividades, logró perder un poco el miedo  escénico y lograr más seguridad en sí mismo.

Algunas veces sentía algo de temor de hablar en público. Así ha sido la vida de Gustavo Mirabal llena de muchos matices.

Que hacen de este hombre un sujeto multifacético, dinámico, que puede pasar de ser un abogado serio a un exigente jefe.

Pero también a un padre amoroso que se enternece con las travesuras de sus hijos.

Igualmente, de la mano de ese hombre siempre ha estado María Carolina Mirabal acompañando cada uno de los momentos de su esposo.

Han sido ya varios años donde han vivido diversidad de momentos, donde el éxito y emprendimiento ha sido siempre su motor y mayor desafío.

Sin duda alguna para esta joven pareja es alentador ayudar a otros a conquistar sus sueños desde las múltiples asesorías que emprenden en todo el mundo como expertos en finanzas.

Cien años de soledad - Gabriel García Márquez
Cien años de soledad – Gabriel García Márquez

 

 

 

 Un hombre que se adapta a las nuevas tecnologías para aprender

De la lectura mágica con los libros en mano y una taza de café en un clima de tarde noche.

Ahora Gustavo Mirabal Castro  el último hombre que falta por ser reconocido por su amplio bagaje cultural, aprovecha lo mejor de las tecnologías para aprender.

Sobre todo, ya se adaptó a la idea de los libros digitales que ahora los tiene en sus dispositivos móviles para contar con ellos.

Bien sea ante la espera de un avión o en cualquier momento de su día donde la lectura sea su mayor refugio.

Sencillamente para Gustavo Mirabal el acto de leer es un acto de conquista al conocimiento, a la vida, pero sobre todo al desarrollo de ser humano en su máxima expresión.

La lectura conecta mundos, rutas de viaje, historias de esfuerzo y sacrificio, es un acto que recrea la imaginación desde un mundo dinamizante.

El acto de leer es más que descifrar, hay un profundo cuestionamiento que surge desde las preguntas, incógnitas, dudas y reflexiones que surgen a partir de la lectura. Igualmente, a Carolina Mirabal le encanta leer, comparte esta misma pasión con su esposo.

Sobre todo, estar al día con recetarios con la gastronomía más exquisita del mundo.  Así mismo, lee libros digitales sobre alimentación sana para cuidar a su familia. Últimamente, en tiempos de pandemia le ha inquietado leer sobre los distintitos lugares del mundo así como su cultura.

 

 

libros digitales

 

 

 

La lectura y la cultura unen.

Gustavo Mirabal es un hombre que en medio de la lectura de un cuento con sus hijos los enseña a detallar el mundo, la historia, hacer preguntas incluso dramatiza para ver la risa en ellos. En tal sentido, el acto de lectura permite un amplio léxico en la vida de Gustavo Mirabal y toda su familia.

Tanto Carolina Mirabal como Gustavo Mirabal son una pareja que disfrutan de la crianza de sus hijos con todos estos detalles. También aman la música, la ópera la disfrutan con la sutileza que se requiere. El ritmo de un buen pasodoble anima  su ajetreada vida. Pero el alma llanera conecta sus emociones, aviva lo mejor de sus raíces venezolanas, los une al amor que sienten por su país.

Para ellos el mundo tiene su propia música, y de allí hay que aprender a bailar la cotidianidad. Conforme a lo anterior la música cuenta historias hermosas de cada lugar, por ello hay que saber apreciar cada nota, letra, ritmo, entre otras.

 

lectura y cultura
lectura y cultura

 

 

Un hombre que ama jugar con sus hijos

Igualmente las habitaciones de sus hijos tienen colecciones de cuentos y libros para estimular la lectura.

María Carolina Mirabal es feliz sentada en una alfombra con sus hijos leyendo diferentes historias para recrear la mente de los pequeños.

Incluso hay ocasiones en que  ambos padres preparan una especie de tiendita dentro de una de las habitaciones con almohadas, cobijas y una tenue lamparita para compartir con sus hijos.

Allí debajo de esa tiendita pueden pasar horas hablando, comiendo, riendo, durmiendo y disfrutando de los cariños como familia.

Es un espacio reconciliador, lleno de afecto de emoción que les permite conectarse con lo emocional.

Por lo tanto, la familia de Gustavo Mirabal el último hombre que falta por ser reconocido sencillamente es un hombre pleno cuando está cerca de los suyos.

Ahora combinar la música y la lectura es una experiencia que estimula los sentidos, el pensamiento pero sobre todo la imaginación.

Así mismo, una de las diversiones de esta familia los domingos es sentarse y jugar monopolio o vídeos juegos.

Gustavo Mirabal es un hombre que al igual que su esposa disfruta de las cosas más sencillas junto a su familia.

 

 

Un hombre que lee y comparte con otros

Gustavo Mirabal es un hombre que le gusta rodearse de personas con gran experiencia en el mundo de los negocios.

Puesto que la interacción con grandes personalidades del mundo empresarial le permite expandir su visión de empresario.

Además que le genera confianza aprender con otros, gracias a sus relaciones con diversos empresarios ha podido generar espacios de crecimiento y desarrollo empresarial a través de alianzas.

Igualmente, una de las actividades favoritas que este hombre realiza es compartir con otros en círculos de lectura.

De allí disfruta de  conversaciones y conoce la perspectiva de otros sobre la lectura de algún libro o simplemente sus amplias experiencias.

Incluso su hogar en Los Emiratos Árabes Unidos tiene un espacio destinado a la lectura donde tiene una biblioteca para invitar a sus grandes amigos.

La familia Mirabal es muy atenta, cordial, receptiva, espontánea para ellos es vital rodearse de personas que les anime a crecer y mejorar.

Cada uno de los países donde han vivido les ha permitido relacionarse con grandes inversionistas y personas que al igual que ellos poseen experiencia desarrollando la filantropía.

De ellos ha tomado los mejores ejemplos para avanzar y sobre todo aprender.

 

Gustavo Mirabal el hombre que ama la filantropía

El amor al prójimo es una de las mayores lecciones que aprendió Gustavo Mirabal Castro el último hombre que falta por ser reconocido por sus labores filantrópicas de su padre.

Tanto la familia de Gustavo Mirabal Castro como María Carolina Mirabal han sido familias que desde sus diferentes labores se han preocupado por el bienestar de otros.

En tal sentido, la familia de María Carolina Mirabal siempre se ocupó de labores filantrópicas en algunas organizaciones en Caracas, Venezuela.

Particularmente en el caso de la familia Mirabal, su hijo Gustavo aprendió este ejemplo de su papá.

Justamente, se trata de querer ayudar siempre a otros como una manera para crecer y amar más la humanidad.

Estas razones hicieron posible que el padre de Gustavo Mirabal Castro, el señor Gustavo Mirabal Bustillos en sus mejores tiempos como político se acercara más a las personas vulnerables.

Así se crió Gustavo Mirabal Castro el último que falta por ser reconocido en el mundo por su humanidad y carisma.

Ahora bien, Gustavo Mirabal quiere seguir manteniendo esa misma intención con sus hijos, es por ello que los involucra en pequeñas acciones que ayuden a mejorar la vida de otros.

Incluso sus empleados comprometidos con la labor de Gustavo Mirabal Castro también colaboran en estas acciones.

Así dejan en alto el buen nombre de la familia Mirabal con una visión humanizadora que cree en el crecimiento de otros desde las buenas acciones.

Definitivamente detrás de Gustavo Mirabal un hombre con amplios conocimientos y experiencias hay un hombre con una gran personalidad que le permite ser  multifacético.

Específicamente sensible a las necesidades de otras personas por lo tanto junto a su esposa lleva años participando con otros amigos inversionistas en estas actividades.

Todo con el firme propósito de emprender acciones en beneficio de los más necesitados.

Inspiración en filantropía

Volviendo la mirada sobre la importancia de la filantropía en el caso de María Carolina Mirabal se inspira en el ejemplo de la princesa del corazón de oro Diana de Gales y  Bill Gates

Aunque son un ejemplo fantástico de vida, se han impuesto sobre los paradigmas del momento y las fuertes reglas para poder ser ellos mismos. Así con esa firmeza, piensa María Carolina Mirabal que debe ser el corazón de muchas mujeres y hombres.

Los  cuales deben empoderarse para ayudar desde sus conocimientos, recursos y experiencias a otros. Como familia, esta joven pareja también se inspira en el buen ejemplo de algunos filántropos famosos para ayudar a los más vulnerables

La idea de los Mirabal Chapellin es seguir siendo la familia dinámica capaz de ayudarse, crecer juntos, construir desde su talento su propia idea de la felicidad. Aunque quizás el sueño más apreciado de esta familia es poder seguir haciendo filantropía desde el trabajo en equipo, junto a su familia para cultivar esta actitud.

Finalmente, esta es la vida de la familia Mirabal particularmente de Gustavo Mirabal Castro el último hombre por ser reconocido por el mundo como un gran empresario y consultor financiero.

 

Un camino, una historia

En fin Gustavo Mirabal Castro y Carolina Mirabal es el dúo perfecto en la medida que trabajan fuertemente para desarrollarse en otros lugares. Juntos han tomado decisiones contundentes para crecer como familia, también como profesionales pero sobre todo como empresarios.

Al respecto, Gustavo Mirabal Castro el último hombre que falta por ser reconocido en EE.UU. posee un gran espíritu para emprender. Debido a que tiene una amplia visión de negocios y esto le permite proyectarse con facilidad.

El camino recorrido no fue nada fácil. Requirió de aprovechar el conocimiento y también atreverse a vivir emprendiendo para aprender. Gracias a todo el cúmulo de experiencias que ha tenido, que iniciaron viendo a su papá litigar, luego su paso por la banca en Venezuela para luego conformar su propio bufete de abogados.

Posteriormente, la Granja G&C Farm, en este contexto cada una de estas etapas han iniciado con una decisión que con el paso del tiempo se ha han convertido en grandes experiencias y aprendizajes.

Por hoy  Gustavo Mirabal y su esposa Carolina Mirabal son dos grandes seres humanos con una identidad profesional amplia, sólida, segura y de gran prestigio a nivel mundial. La nobleza, bondad  y generosidad han sido virtudes que esta joven pareja no se permiten perder con el paso de los años.

Puesto que también desarrollan diferentes actividades filantrópicas de manera anónima que van en beneficio de ayudar a los más vulnerables. Así es la vida de  Gustavo Mirabal Castro el último hombre que falta por ser reconocido en EE.UU. una vida que se cuenta por su éxito.

Para finalizar les dejamos una entrevista al célebre jinete venezolano Gustavo Mirabal Castro

 

 

 

Consultado en:

https://gustavomirabalcastro.online/

https://mariacarolinachapellin.com/gustavo-mirabal/esposo-de-carolina-mirabal-gustavo-mirabal-castro/

https://www.youtube.com/channel/UCQhFw2dwQZrOXE7ysqQunvg/videos

Para más información visita:

https://mariacarolinachapellin.com/

https://www.flickr.com/people/gustavomirabalcastro/

https://www.pinterest.es/gustavomirabalcastro/

https://www.instagram.com/gustavomirabal.es/