Portada » Gustavo Mirabal » Inflación, las tasas de Interés y la FED

Inflación, las tasas de Interés y la FED

Inflación, las tasas de Interés y la FED

Los sistemas económicos tienen sus propios valores e índices que afectan considerablemente las condiciones de vida de las personas.

Es importante destacar, que aunque la economía se encuentra ubicada dentro de las ciencias sociales y procura comprender las maneras de administrar y aprovechar los recursos.

Con el firme propósito de satisfacer las principales prioridades humanas.

Por otra parte, para poder solventar las necesidades de los seres humanos debe identificar las principales decisiones y al mismo tiempo los comportamientos y acciones más regulares.

Cabe considerar, que la economía no sólo queda con la impresión de conocer lo que hacen las personas, también requiere de saber sobre las empresas e instituciones con políticas económicas.

En cuanto a las empresas se debe identificar más información conforme a la producción, formas de distribución, la oferta y la demanda como tal.

Básicamente, la economía ayuda a los seres humanos, especialmente a los gerentes a tomar decisiones correctas para utilizar idóneamente los recursos disponibles.

Permanente toma de decisiones para ajustar la economía

En todo caso si se carece de algún recurso se deberá pensarse en las alianzas estratégicas para poder que las personas o empresas dispongan de esos recursos y evitar complicaciones.

De esta manera, que las ciencias sociales tienen una mirada importante sobre el reconocimiento de los recursos existentes.

Igualmente, la forma como deben ser aprovechados, procesados y como llegan a la sociedad.

Es por ello, que la economía no es una ciencia estática, siempre buscará comprender el comportamiento de la sociedad y sus instituciones para atender a las situaciones.

Básicamente los expertos en economía estarán atentos a los precios de bienes, todos los elementos que hay detrás de la producción y comercialización de los productos.

Igualmente, las ofertas, las demandas, intentará comprender las políticas que cada estado se plantea en materia económica y sus efectos directos a la población.

Aspiraciones para el 2022 en materia económica

Es una realidad que el año 2022 ha tenido sus propias subidas y bajadas, por un lado trata de recuperarse luego de dos años de una pandemia.

Posteriormente, existen diferencias considerables entre las naciones que han detonado un escenario de guerra que muesta una aparente calma entre Rusia y Ucrania.

Conforme a ello, el presidente de la Reserva Internacional de los Estados Unidos durante un foro llevado a cabo en el Banco Central Europeo Jerome Powel indicó que la inflación superó los pronósticos realizados.

Igualmente explicó lo siguiente:

“Entendemos muy bien lo poco que sabemos sobre la inflación”…

Ciertamente, hay mucho asombro ante los cambios y dinámicas suscitadas a nivel de economía en todo el mundo.

Puesto, que la inflación aunque es un tema que debe estudiarse por los mandatarios y sus asesores a veces se desestima su alcance real.

Lo que si es evidente es que hay una fuerte crisis en materia de demanda, bienes y servicios.

Ante la ausencia de bienes y servicios para la satisfacción de las necesidades de los seres humanos sigue generando sobresaltos a los economistas.

En tal sentido para poder determinar costos, es vital que exista en el mercado la oferta y la demanda.

Ahora, en un ejemplo se puede mantener la liquidez pero puede disminuirse la oferta, trayendo consigo un desequilibrio considerable.

Aciertos y desaciertos

Es importante destacar, que aún el mundo experimenta un nuevo comienzo posterior al covid 19.

Aún queda mucho por hacer, sobre todo recuperar empresas que fueron cerradas por la crisis generada.

Particularmente, las cadenas de suministros aún deben trabajar más en favor de su recuperación total.

En la actualidad hay un efecto subasta sobre los bienes y servicios disponibles potenciando la inflación a causa de varios elementos:

(a)Aumento de la liquidez debido a las políticas y protección y ayuda que se generaron para atender a la población en general.

(b)Hay servicios y bienes que no están disponibles por la crisis política del conflicto Rusia y Ucrania.

(c)Aumento de materias primas y combustibles fósiles.

En consecuencia hay una inflación sumada a una crisis de oferta que agudiza la situación, por eso se supera las expectativas de los expertos en la materia.

Es de hacer notar, que la inflación es un asunto que se debe atender de manera progresiva para evitar problemas más complejos.

Gustavo Mirabal y Carolina Mirabal manejan con soltura estos temas de finanzas tan importantes en la actualidad.

Finalmente, la economía y todos sus índices siguen generando efectos en la medida que el ciudadano común requiere adquirir algún bien o servicio.