Portada » Gustavo Mirabal » ¿Sabías que Gustavo Mirabal ama los caballos?
Gustavo Mirabal Castro Longines

¿Sabías que Gustavo Mirabal ama los caballos?

¿Sabías que Gustavo Mirabal ama los caballos?

Detrás de un gran hombre que ama la equitación, se encuentra un ser con una gran sensibilidad hacia los caballos.  Así es Gustavo Mirabal.

Nacido en un entorno estimulador lleno de experiencias cercanas al mundo de la hípica. Así transcurrió la niñez de este hombre que ama los caballos.

Indudablemente esa conexión en el binomio jinete y caballo es una experiencia única, que trae al jinete pensamientos de libertad pero a la vez calma.

El caballo es un animal que lo da todo, que se presenta tal cual, con una pureza propia de su esencia natural.

En medio de esa permanente comunicación el caballo es capaz de reconocer miedos, temores, alegrías y tristezas, del ser humano.

Tal vez esa es el mejor beneficio que Gustavo Mirabal a lo largo de su carrera como deportista de la equitación ha tenido la oportunidad de experimentar.

Gustavo Mirabal es  un hombre  culto que reconoce  los beneficios de poder tener contacto con estos animales generosos y sociables.  Entre los más comunes son:

1.- Mejora el tono muscular y ayuda a relajar los músculos contraídos

Después de un día de excesivo trabajo, consultas con clientes, atención a tantos aspectos importantes que implica las finanzas tener un rato de relajación es una experiencia motivadora.

Por eso Gustavo Mirabal, luego de trabajar, algunas veces por semana procura buscar un caballo y hacer recorridos para relajar sus músculos, respirar profundo, incluso hablar con sus animales.

De esta manera, logra disminuir las tensiones musculares generadas por el exceso de estrés.

Además gracias a que el caballo posee una temperatura distinta al hombre, permite que el jinete en este caso Gustavo Mirabal mejore su circulación y todo lo concerniente al sistema cardiovascular.

En consonancia, Gustavo Mirabal se preocupa por su salud y la manera de actuar de forma preventiva a nivel muscular y circulatorio es a partir del contacto con las caballos.

2.- Gustavo Mirabal y sus habilidades como deportistas

El hacer desplazamientos con un caballo  tener la experiencia y el saber que tiene Gustavo Mirabal, lo hace consiente de la postura corporal que debe asumir como jinete.

Así mismo, este hombre fortalece su coordinación y equilibrio gracias a su contacto con el caballo a través de los diferentes desplazamientos que hace luego de su jornada laboral.

Así que sus habilidades deportistas siguen desarrollándose de manera continua.  Aunque actualmente Gustavo Mirabal  poco realiza saltos.

Ya el simple contacto con los caballos le genera a Gustavo Mirabal una sensación de paz, tranquilidad, serenidad y paciencia que le permite relajarse con más facilidad.

3.- Gustavo Mirabal cuida su postura corporal gracias a la equitación

Los problemas a nivel de columna son muy frecuentes cuando se trata de trabajos que requieren permanecer mucho tiempo sentados.

Gustavo Mirabal como un gran deportista de la equitación cuida mucho de su postura corporal gracias a la equitación.

Incluso uno de los grandes beneficios de mantener contacto con caballos es que se puede corregir la postura.

Debido a que los desplazamientos en caballo ayuda al cuerpo a conservarse erguidos.

Lastimosamente como seres humanos a veces tenemos malos hábitos que tienen que ver con el control de la postura, y una excelente opción sería hacer desplazamientos con caballos.

Además que todas las articulaciones también se ven favorecidas gracias a estos animales.

4.- Una caminata con caballos ayuda a activar los sentidos.

Estar atentos a cualquier situación es una de las mayores sensaciones que experimenta el caballo como parte de su naturaleza.

Por lo tanto, una vez que se logra tener conocimiento sobre el comportamiento de los caballos y están atentos a alguna situación.

El jinete también logra mantener sus sentidos alerta para responder ante lo inesperado, de esta manera el contacto con caballos ayuda a mantener los sentidos dispuestos.

Así mismo, se logra adquirir habilidad de coordinación tanto gruesa como fina.

Por lo tanto, según la experiencia de Gustavo Mirabal y todos sus años como atleta de alta competencia le permitió entender este beneficio.

De allí que él recomienda que las personas a cualquier edad realicen desplazamientos cortos con caballos para posibilitar todas estas funciones humanas.

5.- Efectos positivos sobre el organismo

Una persona relajada, posee mejores pensamientos y actitudes sobre la vida.

En tal sentido gracias a la temperatura que posee el caballo que es mayor a la del jinete  hay efectos positivos a nivel  digestivo, pero sobre todo en el sistema circulatorio.

Sobre la base estas bondades que tiene el contacto entre caballos y seres humanos Gustavo Mirabal motiva a sus hijos para que también se hagan conscientes.

De esta manera para la vida de Gustavo Mirabal el caballo es más que un animal cuya naturaleza es nacer, crecer o desarrollarse, reproducirse y morir.

Ahora bien los efectos a nivel emocional también se hacen sentir con la presencia del caballo como un animal que ha acompañado al ser humano a lo largo de la historia.

6.- Gustavo Mirabal un hombre que sabe controlar sus emociones

Vivir en un mundo de permanente estrés generado por el excesivo trabajo tras el éxito empresarial demanda angustia, agotamiento, preocupaciones.

Por lo tanto, Gustavo Mirabal en medio de su vida ajetreada requiere de mantener el autocontrol ante tantas cosas que resuelve con sus clientes como buen asesor financiero.

En tal sentido el compartir con caballos y dedicar unas horas semanales a ellos, le ha permitido mantener de mejor manera el autocontrol  para tomar decisiones con mayor calma.

Así mismo, los caballos son animales muy sensitivos que saben reconocer y diferenciar los estados de ánimos de los jinetes, esto a causa de los lazos afectivos que desarrollan con el contacto.

A tal fin, los caballos saben reaccionar ante nuestras actitudes y muestran de esta manera su lado más sensitivo y empático.

Con la firme intención de disminuir estas emociones y sensaciones producto del día.

Alergias en los caballos

Ciertamente, el contacto con caballos y realizar actividades vinculada a ellos permite que los seres humanos mejoren considerablemente la atención y concentración.

Sobretodo el fijar lugares, colores, olores y mantener la coordinación del movimiento del caballo a lo largo del desplazamiento.

Más bondades de los caballos

Definitivamente, el mundo animal siempre es sorpresivo en cuanto a lo cambiante, por ello Gustavo Mirabal es un ser que sabe contemplar lo mejor del comportamiento del caballo.

Además que la trae recuerdos agradables de su vida en Caracas su ciudad natal.

En este orden de ideas, a veces  asistía a los grandes hipódromos para competir lleno de nervios y expectativas dando lo mejor en cada competición.

Conviene aún más detallar que Gustavo Mirabal conoció a su actual esposa Carolina Mirabal en medio de este mundo de los deportes ecuestres.

Y como todo buen galán aprovechó mucho de estos eventos para conquistarla, y ella también fiel admiradora de este mundo se sintió en total sintonía con él.

Sin pesar que la vida de ambos en un tiempo giraría en torno a este deporte logrando formar a los mejores jinetes del momento.

Para los que están en este mundo de la equitación, con cada emoción que viven a causa de la práctica de la equitación se logra la felicidad.

Por cuanto detrás de cada éxito hay trabajo de muchos animando al deportista.

Así que Gustavo Mirabal, siempre dedica unos minutos para agradecer a todos aquellos involucrados con el caballo.

Desde el que cuida el resguardo, el veterinario, el cuidador, quién acomoda la montura, porque es un trabajo de equipo para lograr el contacto con los caballos.

Consultado en:

https://elcaballodebronce.jimdofree.com/2018/02/06/10-beneficios-de-montar-a-caballo/

https://gustavomirabalcastro.online/

https://www.gustavomirabal.es/

Para mas información visita:

https://mariacarolinachapellin.com/ecuestre/amazona-heroina-de-la-equitacion/

https://mariacarolinachapellin.com/maria-carolina-chapellin/quien-es-maria-carolina-chapellin/

https://mariacarolinachapellin.com/maria-carolina-chapellin/maria-carolina-chapellin/