Portada » Gustavo Mirabal » Su nombre lo respalda, Gustavo Mirabal Castro
Gustavo Mirabal en Dubái

Su nombre lo respalda, Gustavo Mirabal Castro

Su nombre lo respalda, Gustavo Mirabal Castro: Los hombres exitosos hacen su camino al andar, así es el caso de Gustavo Mirabal Castro, un venezolano que sabe conquistar el mundo.

Nacido en la ciudad de Caracas en Venezuela, en medio de una familia donde el derecho, las leyes y la abogacía es la mayor pasión.

Sus padres son reconocidos como importantes abogados que han cumplido funciones importantes en Venezuela.

De allí surge esa motivación e interés de Gustavo Mirabal Castro por aprender todo lo vinculado al mundo de las leyes, el derecho y aspectos vinculados.

Se trata de un ejemplo inspirador, su padre Don Gustavo Mirabal Bustillos tenía largas conversaciones con su hijo donde premiaban temas como:

Derecho romano, jurisprudencia, derecho civil, derecho financiero e incluso sociología.

Definitivamente, Gustavo Mirabal Castro se crio en medio de un ambiente familiar en armonía, paz, solidaridad, alegría, unión y ternura.

Una infancia alegre y feliz

Hablar de la infancia de este hombre, es recordarlo como un niño feliz que amaba jugar al aire libre.

Su fascinación era recorrer largas distancias en bicicleta, hacer competencias con sus amigos y primos de su edad.

Igualmente, en temporadas de Semana Santa cuando hacían viajes familiares amaba jugar metras, elevar cometas o papagayos, chapita, entre otros.

Ciertamente, se trató de una infancia feliz donde premiaban las risas, la curiosidad por aprender, el juego, entre otros.

Durante los años de escuela, Gustavo Mirabal Castro se caracterizó por ser un niño que amaba las matemáticas, las ciencias y la historia.  En referencia a ello, se destacó por ser un niño sobresaliente.

Amaba participar en actividades culturales, le encantaba reunirse con sus amigos del círculo de lectura.

Con el tiempo descubrió que le gustaban los deportes, especialmente el fútbol y en oportunidades junto a su padre practicaban natación en las vacaciones.

Siempre amó viajar al interior del país durante las vacaciones, con el fin de conocer nuevos lugares y disfrutar de lo mejor de su amado país.

Carreteras, paz y anécdotas familiares.

Sus lugares favoritos en el interior del país para visitar en vacaciones durante su infancia fue el estado Falcón, Mérida, Táchira, Trujillo y los llanos venezolanos.

Su nombre lo respalda, Gustavo Mirabal Castro recorrió imponentes sitios donde se mezcla la naturaleza y la mano del hombre para el sano disfrute de la humanidad.

Entre los lugares más hermosos que visitó fue:

El Teleférico ubicado en la ciudad de Mérida donde contempló la inmensidad de las montañas cubiertas de la nieve y el frío del lugar.

Así mismo, visitó el estado Trujillo, pasó por Isnotú el pueblo que vio nacer al Dr. José Gregorio Hernández un insigne venezolano conocido como el médico de los pobres.

Gustavo Mirabal Castro en las montañas del estado Trujillo sintió armonía, tranquilidad y espiritualidad de la mano de la Virgen de la Paz.

Allí pudo contemplar lo maravillosa que es la vida, además sintió el hermoso verdor de las montañas andinas.

Se maravilló de los encantos y cordialidad de toda Venezuela cuando transitaba por las carreteras en tiempos de vacaciones.

Aún este joven empresario atesora estas vivencias y siente nostalgia de estos años de anécdotas familiares y viajes en su país.

Regiones de Venezuela
Regiones de Venezuela

Vacaciones en las playas de Venezuela -Su nombre lo respalda, Gustavo Mirabal Castro

Las playas venezolanas están llena de hermosos colores que van desde el azul al verde, sencillamente cautivan la vista con la paleta de colores.

Entre las playas que recuerda Gustavo Mirabal Castro de sus mejores momentos de la infancia y los paseos familiares son:

El Parque Nacional Morrocoy, Cayo Sombrero, La Vela de Coro y Adicora.

Aún recuerda todo el casco colonial de Coro que guarda las más fascinantes escenas de la historia de Venezuela.

Otro lugar presente en la memoria de Gustavo Mirabal Castro es la hermosa Isla de Margarita toda llena de comercio, y de playas como:

Playa El Agua, Porlamar, Pampatar, los atardeces de Juan Griego, Playa El Tirano, Manzanillo, El Yaque, El Cardón, entre otras.

Gustavo Mirabal Castro en sus viajes a Margarita era feliz imaginando las historias que se esconde detrás de los Castillos de San Carlos de Borromeo, Santa Rosa y el Fortín España.

Sin pensar, que años más tarde visitaría estos despampanantes lugares de la mano de su esposa Carolina Chapellín de Mirabal.

Un proyecto de vida familiar

Detrás de la historia exitosa de Gustavo Mirabal está la presencia de Carolina Chapellín Mirabal. Se trata de una hermosa mujer venezolana que ha luchado para alcanzar sus sueños conjuntamente con el empresario.

De ella, se puede destacar, que es una mujer valiente, resiliente, emprendedora, empoderada, que siempre ha luchado por mantener a su familia unida. Es nacida en la ciudad de Caracas, su abuelo es Don Luis Bigott un hombre dedicado a la industria tabaquera en Venezuela.

En medio de este escenario industrial creció Carolina Chapellín, una niña alegre, risueña, tierna, amante y cuidadora de los animales. Se creció en medio de una familia unida, trabajadora, con un amplio legado de emprendimiento como proyecto de vida.

Lastimosamente, Carolina Chapellín de Mirabal desde niña vivió la pérdida más inesperada de su vida, el fallecimiento de su madre.

En concordancia a ello, la tristeza fue un capítulo difícil a lo largo de su vida. Sin embargo, siempre se ha caracterizado por ser emprendedora, optimista, con una gran capacidad reflexiva y crítica.

Su naturaleza y palabra que mejor la define es: la resiliencia, cuya capacidad le permite sobreponerse a las adversidades. Se crio en medio de una familia que la ama muchísimo, y la ayudó a lo largo de su niñez y adolescencia para que fuera infinitamente feliz.

Es de hacer notar, que Carolina Mirabal siempre mostró elegancia, distinción, glamour y carisma. Así que siendo muy joven y animada por sus amigas se animó a participar en pasarelas como modelo.

En tal sentido, luego de varios años de preparación logró participar en el máximo certamen de belleza en su país. Una vez culminada esta vivencia, la ex concursante del Miss Venezuela continuó su vida como una conocida modelo.

Carolina Mirabal Familia

Una historia en el derecho que inicia en la banca pública – Su nombre lo respalda, Gustavo Mirabal Castro

Volviendo la mirada hacia Gustavo Mirabal, una vez titulado como abogado la vida laboral de este hombre se inició en la banca pública venezolana.

Desde este escenario, inició su crecimiento profesional y personal donde pudo adquirir conocimientos, habilidades, destrezas y competencias. Es de hacer notar, que este ambiente laboral le permitió rodearse de profesionales talentosos en distintas áreas.

De conformidad a ello, uno de los aprendizajes que mayor conquistó Gustavo Mirabal fue comprender que los clientes requieren mayor asesoramiento financiero.

Sobre todo, aquellos, que empiezan un negocio y confían en las entidades bancarias para iniciar sus sueños o trabajar en ellos. Cabe destacar, que el derecho dicta las normas, pautas, explica el protocolo a seguir.

Sin embargo, el conocimiento sobre las finanzas ayuda a aprovechar al máximo los recursos al momento de invertir. Además de conocer la realidad económica de una empresa.

En ambos casos, la toma de decisiones en materia de finanzas requiere un amplio conocimiento que Gustavo Mirabal lidera junto a un equipo multidisciplinario. Fueron varios años en la banca pública, aprendiendo cada día más, apoyando a muchas personas y empresas.

finanzas publicas
finanzas publicas

 

Pasión por el derecho en una firma familiar

Como es bien sabido, el derecho ha sido una de las grandes pasiones de la familia Mirabal.

En tal sentido, hace un tiempo logró crear una firma de abogados para acompañar y orientar a diferentes empresas y personas en el ámbito legal.

Narrar la historia de esta firma de abogados, es pensar en tantos profesionales del derecho que han visto en esta institución gran crecimiento profesional y personal.

Así mismo, los abogados y personal que han pasado por este bufete reconocen la experiencia, valores, mística de trabajo, compromiso, ética de la familia Mirabal.

De igual forma, ven en esta institución toda una escuela que hoy sigue brillando en la ciudad capital venezolana.

En correspondencia, en este bufete tiene lugar todas las ramas del derecho entre ellas:

Derecho civil, penal, mercantil, tributario, laboral, comercial, internacional, financiera, entre otras.

Afortunadamente, el derecho ha sido un camino lleno de grandes momentos, valores, experiencias, anécdotas y sobre todo aprendizajes en esta importante familia venezolana.

A la par, esta importante firma legal sigue presente acompañando y asesorando a tantas empresas, personas naturales desde Caracas, en Venezuela.

Derecho la carrera que Gustavo Mirabal decidió estudiar.
Derecho la carrera que Gustavo Mirabal decidió estudiar.

El deporte un estilo de vida – Su nombre lo respalda, Gustavo Mirabal Castro

Uno de los roles más importantes que siempre ha estado presente en la vida de Gustavo Mirabal y Carolina Chapellin de Mirabal es lograr ser destacados deportistas.

En efecto, estos jóvenes esposos son fieles practicantes de la equitación, les encanta el salto de obstáculos.

Durante muchos años practicaron estos deportes, incluso solían entrenar en su país.

Posteriormente, la necesidad de seguir aprendiendo y lograr crear su propia escuela en estas disciplinas deportivas. Esto los llevó a emigrar a los Estados Unidos de Norteamérica.

Durante varios años gracias a su constancia, motivación y sobre todo perseverancia lograron destacarse como deportistas de alta competencia.

De esta manera, la prensa deportiva siempre reseñó las mejores vivencias de esta joven pareja de emprendedores.

Tanto Carolina como Gustavo Mirabal apostaron por honrar el tricolor venezolano con sus triunfos y éxitos como deportistas ecuestres.

Es de hacer notar, que ellos dejaron aportes significativos permitiendo que a través de su escuela de formación varios atletas se prepararan. Esto con la finalidad de que en la actualidad  estén entre los grandes a nivel mundial. Ciertamente, esta etapa es una de las más emocionantes del joven matrimonio Mirabal en los Estados Unidos de Norteamérica.

Por cuanto, las competencias, carreras deportivas, viajes y fuertes entrenamientos se mantenían constantemente en la vida de la joven pareja. Sencillamente, asumieron la hípica y los deportes ecuestres como un estilo de vida.

Su nombre lo respalda, Gustavo Mirabal Castro ha sido un destacado atleta en la disciplina del Salto de Obstáculos.

Perseverancia en el mundo ecuestre
Perseverancia en el mundo ecuestre

De Estados Unidos a España – Su nombre lo respalda Gustavo Mirabal Castro

El continente europeo o mejor llamado el viejo continente es la mezcla de artes, literatura, cultura, desarrollo, historia y emprendimiento.

Por tal motivo, luego de su gran éxito por los Estados Unidos de Norteamérica, el empresario Gustavo Mirabal decide emprender un nuevo destino, la gran España.

En virtud de ello, Madrid fue la ciudad que acobijó por varios años a este joven venezolano en compañía de su familia.

Ciertamente, vivir en la madre patria es toda una dicha enorme, es la oportunidad para reencontrarse con la historia que unifica con Venezuela.

Es de hacer notar, que Gustavo Mirabal ama la cultura de España, le encanta transitar por sus calles, edificios, lugares que cuentan grandes historias.

Nada más emocionante para esta joven familia que recordar sus viajes a las diferentes provincias de España. Puesto que cada una con sus encantos, atractivos turísticos y magia.

Aunque la familia Mirabal se encuentra lejos de este país, recuerdan con nostalgia la exquisita comida de este país.

Aprecian la sazón, los colores, olores y aromas que se hacen sentir en los platos tradiciones que tienen recetas milenarias y pasan de generación en generación.

No hay nada más apasionante, que disfrutar al final del día de un maravilloso pasodoble.

Además, apreciar el aroma, observar el color y sentir textura de un buen vino español. Siendo este acompañado por las sutiles melodías de una malagueña o la fuerza de un flamenco.

Así es España en el corazón de este joven empresario, un país alegre, dinámico, abierto a la integración. También con altas perspectivas para el intercambio comercial, económico y financiero.

Es de hacer notar, que uno de los lugares que más amó Gustavo Mirabal y Carolina Chapellín de Mirabal fue Barcelona. Al igual que Sevilla, Valencia y por supuesto Madrid.

Un viaje por la hermosa España

Su nombre lo respalda, Gustavo Mirabal Castro, entre las actividades favoritas de este gran venezolano se encuentra viajar, conocer nuevos lugares y aprender la cultura.

Así mismo disfrutar la gastronomía y tradiciones de cada lugar.

En este sentido, durante la estancia de Gustavo Mirabal por este impresionante país, visitó importantes lugares, entre ellos se puede destacar:

Madrid, vivir en ella es toda una experiencia fabulosa. Por cuanto permaneció en contacto con importantes instituciones que conectan con el arte, la historia y la arquitectura.

Uno de los lugares que amó Carolina Chapellín de Mirabal fue: El Museo del Prado, donde pudo contemplar las mejores obras de los grandes artistas como Goya, Tiziano, y Rubens.

En Madrid es al Museo de Arte Reina Sofía con una visión mucho más contemporánea. En este orden de ideas, deleitarse con las obras de importantes exponentes como Pablo Picasso, Salvador Dalí y Joan Miró es una clase artes fascinantes.

Conforme a lo anterior para esta joven familia es vital que sus hijos logren tener sensibilidad hacia las artes, Sobre todo que aprendan a conocer el mundo a través de ella.

Ahora bien, Carolina Chapellín de Mirabal es feliz recreando su mente cuando observa todos los objetos que puede encontrar en el Museo Nacional de Artes Decorativas.

Le encanta pensar en las historias y anécdotas que hay detrás de cada objeto, el trabajo que implicó elaborarlo, la delicadeza que esconde, en fin.

Ahora bien, a Gustavo Mirabal le encanta visitar junto a su hijo más pequeño el Museo Real Armería de Madrid. Por cuanto, ama observar las colecciones más memorables de toda la humanidad referentes a las armaduras que han sido de los reyes.

Pensar en esas historias de guerras, batallas y conquistas inquieta la mente de Gustavo Mirabal un hombre que ama la historia universal en profundidad.

Un viaje por la hermosa España
Un viaje por la hermosa España

 

Sevilla un lugar para quedarse en la memoria

La hermosa Sevilla llena de lugares que muestran la historia fascinante de la misma España. De las visitas más destacadas que logró hacer esta familia venezolana fue a la bondadosa Sevilla.

Definitivamente, esta bella ciudad está llena de historia, debido a que cuenta con un amplio patrimonio arquitectónico, sencillamente un deleite para los sentidos. Lo más hermoso de visitar de la imponente Sevilla y es recomendado ampliamente por la familia Mirabal es:

El Museo de Bellas Artes, así como la Catedral llena de majestuosidad, igualmente la conocida Plaza de España, como olvidar la Torre del Oro. Es de hacer notar, que la época más agradable para visitar a Sevilla es en la estación de invierno por cuanto es mejor el clima.

La bella Sevilla goza de tener alrededor de once distritos, cada uno con su magia y bondad. Particularmente, el Casco Antiguo es todo un derroche de delicada arquitectura llena de historia y vivencias de los antepasados. Igualmente, es fascinante recorrer otros lugares como:

El Parque de los Príncipes, el Museo de Carruajes, la Torre de Los Remedios,  el Parque de María Luisa, entre otros.

Barcelona expansión y cultura

Barcelona es una de las ciudades maravillosa que es conocida por su expansión cultural. En otras palabras tiene su propia forma de presentarse a través de las tradiciones y manifestaciones.

Cabe destacar, que Barcelona es la capital de Cataluña, que goza de una gran fortaleza se trata de sus bellas playas. Ir a Barcelona es conocer de cerca obras magnificas entre ellos el templo de la Sagrada Familia, creado de la mano de Antonio Gaudí. Además, esta ciudad enamora a propios y foráneos con lo mejor de su gastronomía.

Básicamente esta tradicional ciudad tiene su propio sello que la hace verdaderamente universal y reconocida por su gentilicio y propia personalidad. Se trata de una armonía, amplia cultura y estilo en totalidad, además en su haber promueve una mezcla que va entre lo moderno y tradicional sin perder su esencia.

No cabe duda, que todos los esfuerzos van en favor de que Barcelona conserve su magia, dinamismo y bondad pero sobre todo óptimas condiciones. Se trata de una integración perfecta donde se fusiona todos los elementos propios de esta ciudad.

Afortunadamente, la arquitectura ha permitido evolucionar sin perder la historia, cultura y tradición propios de cada calle, edificio y lugar.

De España a Los Emiratos Árabes Unidos – Su nombre lo respalda Gustavo Mirabal Castro

El éxito en oportunidades implica asumir riesgos y desafíos en los seres humanos con sueños y metas. Así es la vida de este importante hombre que sigue construyendo su historia ahora en los Emiratos Árabes Unidos.

Hablar de los Emiratos Árabes Unidos es describir una historia de desarrollo y progreso que se ha dado paulatinamente en los últimos veinte años. Es importante destacar, que Los Emiratos Árabes Unidos específicamente Dubái es una ciudad del futuro.

Dubái, está conformada por enormes edificios que parecieran tocar el cielo, el lujo y el confort  es parte del día. Indudablemente, el mundo se reúne en los Emiratos Árabes Unidos en la medida que hay gran intercambio comercial, financiero y cultural.

Al respecto, es fascinante poder apreciar los seis emiratos, cada uno con sus propias particularidades y atracciones. Por su parte, Abu Dabi siendo la capital de todos los Emiratos Árabes Unidos es el lugar donde predominan actividades de esparcimiento, recreación y cultura.

En otro orden de ideas, Al Dhafra tiene como particularidad poseer el desierto conocido con el nombre Rub al Khali, el cual es famoso por sus dunas. Conforme a Sharjah representa la expansión artística.

Además es el lugar donde la historia, la cultura y el patrimonio tienen su lugar del resto de los Emiratos Árabes Unidos.

Por cuanto dispone de una amplia variedad de playas donde puede desarrollar diferentes actividades deportivas acuáticas. En pocas palabras, Dubái es la puerta de entrada para proyectar a Gustavo Mirabal como el gran asesor financiero del mundo.

Añadido a lo anterior, la amplia trayectoria y experiencia de este hombre lo hacen un amplio conocedor que se adapta fácilmente a empresas de todo el mundo.

Gustavo Mirabal en las calles de Dubái - Emiratos Árabes Unidos
Gustavo Mirabal en las calles de Dubái – Emiratos Árabes Unidos

Gustavo Mirabal un hombre que brilla con su talento

En líneas generales Gustavo Mirabal es un hombre visionario, con amplia proyección para el mundo financiero que ha sabido conquistar el mundo. De conformidad con la historia de este hombre, los distintos roles asumidos a lo largo del camino le han permitido lograr sus sueños.

Afortunadamente, cuenta con el apoyo de su esposa y el equipo de trabajo de hombres y mujeres que al igual que él son altamente talentosos. No cabe duda, que la gerencia, el liderazgo, los conocimientos, habilidades y destrezas construyeron un recorrido basado en la experiencia.

Por tal razón, este hombre apuesta por el crecimiento y desarrollo de manera planificada. Con la intención de que las empresas que asesora se desarrollen de manera paulatina y segura.

El mundo del asesoramiento financiero implica asumir procesos vitales como: La claridad de un diagnóstico de la empresa. Además planificar estrategias, organizar el trabajo, dirigir y hacer control permanentemente de lo ejecutado.

Atendiendo a lo anterior, Gustavo Mirabal junto a su esposa han podido llegar a empresas de distintos lugares del mundo gracias a su amplio alcance y éxito. A tal fin, cada empresa apoyada por este joven matrimonio es un nuevo reto,  se trata de una oportunidad para avanzar, conocer y aprender.

Desde esta perspectiva, el mundo de las finanzas implica un continuo aprendizaje. Igualmente, deben mantenerse en capacitación constante para que el servicio sea cada vez mejor. De igual forma, Gustavo Mirabal es un hombre reconocido por su mística de trabajo, capacidad de adaptación a nuevos retos, ética, profesionalismo, inteligencia y persistencia.

Finalmente, los grandes hombres siempre tienen sueños por los cuales trabajar y alcanzar arriesgando en cada acción y tomando decisiones bien pensadas.