Portada » Moda » Ágatha Ruíz de la Prada una gran diseñadora

Ágatha Ruíz de la Prada una gran diseñadora

Talento, creatividad, estilo y gran personalidad definen a Ágatha Ruíz de la Prada y Sentmenat.

En manos de esta gran diseñadora el color, la forma y las texturas no tienen fronteras en el mundo de la moda.

Nacida en la ciudad de Madrid en la madre patria, el 22 de julio del año 1960 por hoy es una destacada empresaria, mujer con títulos aristócratas en su país.

Los más conocidos Marquesa de Castelldosríus y Baronesa de Santa Pau, así es Ágatha Ruíz de la Prada una mujer inteligente, sabia, que lleva lo mejor de su arte a las mejores pasarelas.

Tanto la madre como el padre de esta mujer de modas son aristócratas.

Quizás la creatividad, el color, la forma y el amor por el diseño en la vida de Ágatha Ruíz de la Prada proviene de su padre, un gran arquitecto.

Igualmente, Ágatha Ruíz de la Prada tiene varios hermanos llamados: Manuel, Ana, Félix e Isabel

Ágatha Ruíz de la Prada inició a conocer el mundo de la moda, cuando estudió en la Escuela de Artes y Técnicas de la Moda en la ciudad de Barcelona.

Esta importante mujer tuvo una relación amorosa con Pedro José Ramírez de la cual procreó dos hijos llamados: Jerónimo y Olivia.

El talento y la disciplina en Ágatha Ruíz de la Prada

Desde muy joven mostró sensibilidad y carisma hacia el diseño de modas.

Así mismo entendió que no era un hobbie, que por el contrario sentía una gran emoción y entusiasmo al crear y diseñar vestuarios.

Esta talentosa mujer aprendió de la mano de Pepe Rubio otro gran diseñador también madrileño, allí empezó su vida de manos de un profesional que le enseñó lo mejor.

Esta experiencia con este artista de la moda, la hizo proyectarse ampliamente en poco tiempo. Luego de esta gran experiencia y llena de mucha emoción se animó a presentar su primer desfile.

Posteriormente, esta mujer empoderada inauguró su primera  tienda y mostró al mundo su talento con la colección Trajes Pintados.

Es importante destacar que sigue lo conceptual como tendencia dentro del arte de las modas.

Además de ello, para ella cada pieza de ropa debe representar ante todo comodidad desde todos los ángulos de quien la porta y quien observa.

Una mujer polifacética

La creatividad, el talento y el buen vestir no tiene límites en esta talentosa diseñadora de modas española.

Por lo tanto, ha incursionado también en hermosos accesorios y utensilios que complementan a la mujer empoderada de la actualidad.

Su  versatilidad y sentido multifacético de sus creaciones la hacen una mujer que piensa en lo cotidiano para facilitar la vida.

Es así como diseña y crea zapatos, calcetines, lentes, exquisitos perfumes, decoraciones para la casa, atuendos para muñecas, entre otros.

Su arte queda diluido en sus libros, además que también ama elaborar las caratulas  de libros y discos.

De igual manera Ágatha Ruíz de la Prada se le recuerda por su participación en lo que se conoció como la Movida Madrileña, finalizando los setenta.

Este movimiento y sus diversas manifestaciones impactaron la historia de la cultura en el país europeo.

Generando grandes aportes en el plano musical, en el cine, el cómic, las historietas, el mundo de las letras, los medios de comunicación, expresiones como la fotografía, la pintura, entre otras.

Particularmente, Ágatha Ruíz de la Prada se posicionó como fundadora del fashionismo.

Empoderada, rebelde, líder, creatividad, con templanza, sensible y mucha simpatía así es Ágatha Ruíz de la Prada.

Definitivamente esta mujer lleva su talento e ingenio al crear vestidos para puestas en escenas musicales de ópera,  teatro y la danza.

Una faceta de amor de Ágatha Ruíz de la Prada

La sensibilidad y amor de Ágatha Ruíz de la Prada sorprende al mundo con sus gestos hacia el cuidado y protección de los más vulnerables, en este caso los animales.

Por lo tanto, en compañía de otras personas reconocidas han participado en exposiciones mostrando su lado consentidor hacia el mundo animal.

De esta manera, buscan generar conciencia hacia la protección de cada animal en el mundo,  así que esta mujer de nobles sentimientos mostró su rebaño de ovejas.

Es de hacer notar que tanto Olivia como Ágatha Ruíz de la Prada mostraron en esta actividad llamada piel con piel su lado más emocional para luchar contra el abandono de animales.

El amor y la gratitud que siente esta notable mujer española por la moda la ha hecho llevar su magia y arte para crear accesorios para las mascotas.

Formas, colores y mucho brillo en la moda

Detrás del proceso creativo de Ágatha Ruíz de la Prada el negro definitivamente no es una opción.

Sus prendas poseen colores vivos, llamativos, le encanta incorporar rayas, soles, corazones, flores, arcoíris, estrellas, lunares, entre otras formas para motivar a la mujer.

Su propuesta creativa materializada en sus productos tiene un amplio alcance para todas las edades y distintos intereses de sus seguidores.

Así que su talento, se expande no solo en una prenda de vestir, también en unos lentes, zapatos, bolso, papelería, uniformes entre otros.

Honor a quien honor merece

Uno de los recientemente premios otorgados al ingenio y creatividad de esta mujer fue en el año 2018 que se le confirió el Premio Nacional Honorífico de la Industria de la Moda.

Así mismo en el 2018, obtuvo un Óscar al mejor vestuario en la película Papa Francisco, un hombre de película.

Para el año 2017, esta mujer de gran perspectiva y aporte a las artes recibe el Premio Nacional de Diseño de Moda, en virtud a su trabajo y su proactividad en otras áreas para crear arte.

Esta talentosa mujer recibió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en el año 2009.

Como ejemplo de mujer luchadora y emprendedora recibió ese mismo año el Premio Embajadoras de la Moda.

De conformidad al año 1997 su colección es aceptada en el Museo Centro de Arte de Reina Sofía para recordar a Eduardo Chillida.

En el año 1989 es reconocida en Berlín dando sus primeros en la industria de la moda de manera internacional.

Igualmente, su compromiso por el medio ambiente la hizo merecedora del Premio Especial Ecólatras.

De esta manera, Ágatha Ruíz de la Prada muestra sus valores, principios pero sobre todo respeto hacia el medio ambiente.

Ecovidrio como organización la designó como Embajadora a esta talentosa mujer, por su trabajo y su lucha contra el cambio climático.

Particularmente, el trabajo de Ágatha Ruíz de la Prada ha consistido en el reaprovechamiento de los envases de vidrio.

Ágatha Ruíz de la Prada una mujer que trasciende

Talento, genialidad, templanza, valentía, rebeldía, color, formas, sensibilidad y arte son las palabras que definen a esta mujer reconocida en el mundo de la moda.

Detrás de ella hay una mujer convencida de sus sueños, que le gusta sentirse cómoda sin perder su esencia, tranquilidad, paz pero sobre todo su espontaneidad.

El arte en ella queda reflejado no solo en un producto para vestir a una mujer sino también lo incorpora a lo más común para hacerlo mucho más practico con un toque más personal.

Finalmente, la vida de esta gran mujer se resume en empoderamiento, moda, sensibilidad, espontaneidad y mucha libertad ante el arte y la vida.

Consultado en:

https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81gatha_Ruiz_de_la_Prada

https://www.agatharuizdelaprada.com/

https://www.hola.com/actualidad/20191204155512/agatha-ruiz-de-la-prada-futuro-relacion-luis-miguel-hola-moda/

https://www.hola.com/sociedad/20191111153687/agatha-ruiz-prada-compromiso-medio-ambiente-premios-ecovidrio/

https://www.hola.com/sociedad/20191211156066/agatha-ruiz-de-la-prada-sandra-barneda-contra-abandono-animal/

https://www.vogue.es/moda/modapedia/disenadores/agatha-ruiz-de-la-prada/510

Para más información visita:

https://mariacarolinachapellin.com/ 

https://mariacarolinachapellin.com/ecuestre/amazona-heroina-de-la-equitacion/

https://mariacarolinachapellin.com/maria-carolina-chapellin/quien-es-maria-carolina-chapellin/

https://mariacarolinachapellin.com/maria-carolina-chapellin/maria-carolina-chapellin/

https://mariacarolinachapellin.com/ecuestre/bondades-de-la-equinoterapia/