Portada » Moda » Donatella Versace

Donatella Versace

Hablar de Donatella Versace es hablar de belleza, sencillez y talento en la moda.

Fue una niña criada en un hogar donde se vislumbraba el buen gusto, la elegancia, belleza, y alta costura.

Donatella es la menor de su familia y la vida la se encargo de que  tomará un rumbo en el diseño de la moda.

La muerte de su hermano hizo marca en la vida de esta singular mujer.

Orígenes de Donatella Versace

Nació en Regio de Calabria en Italia el 2 de mayo de 1955. Hermana menor de la familia Versace.

Su padre se dedicaba a las finanzas de la aristocracia italiana.

Su infancia

Donatella Vesace creció rodeada de belleza, arte, y costura. Mostró siempre interés por el mundo del diseño y la moda y percibió  que esta pasión la atraía.

Su hermana mayor llamada Tina murió cuando tenía 12 años de una patología mal tratada, la Infección de tétanos. Esta gran pérdida le produjo mucha tristeza.

Ella ama a Dios sobre todas las cosas. Hace oración desde su expresión para conectarse espiritualmente con su fe.

La carrera exitosa de esta gran diseñadora

Siguió las huellas de su hermano Gianni, quien creó el imperio de la moda que hoy en la actualidad se denomina Versace.

En la actualidad tiene 63 años y es la dueña y directora creativa de Versace una famosa marca de moda. Gianni fue quien fundó Versace y en el año 1970 empieza a crear y diseñar artículos de punto en Florencia Italia.

A la vez alternaba con su estudio en idiomas. Compartió con su hermano Milán.

Sin embargo mientras Gianni vivió Donatella fue su mayor musa y crítica de sus diseños, de esta manera aprendió el arte de las modas.

Entre el miedo y la frustración

Para el año 1997 enfrentó un episodio muy penoso la muerte de su hermano del que compartía amigablemente con él.

Desde este momento ella exclamo lo siguiente:

“no tuve más opción en mi vida, que convertirme en una persona fuerte”.

En este momento estaba en la mayor fuerza del éxito.Asumió el rol principal de la empresa, aunque en su testamento no figuró, los mayores beneficios y ganancias le tocó a los hijos y a la pareja sentimental.

Puso a trabajar su ingenio y talento, logró levantar la empresa, pues fue para el momento una de las favoritas de las estrellas de Hollywood.

Su talento tras sus éxitos

Jennifer López, Christina Aguilera, Maddona y Demi Moore adquirieron prendas de vestir de esta famosa casa de diseño de moda Versace.

Su popularidad tuvo un gran crecimiento por el famoso vestido verde que llevó Jennifer López en los Premios Grammy del año 2000.

Su ingenio tras el talento revolucionó el mundo de la moda al introducir diseños colores inverosímiles y sus cortes ceñidos simbolizan la década de los noventa.

Al hablar de estilo de vida de Donatella Versace, ha sido entre champan, joyería, aviones, viajes entre otros.

En el año 2000 se une a su hermano Santo Versace para aumentar las bases económicas de la empresa tras atravesar una crisis económica.

En la actualidad Donatella diseña las prendas y su hermano Santo es el asesor económico el que lleva los ingresos económicos para la empresa.

Llego a colaborar con la empresa H&M en el lanzamiento de una colección asequible, que volvió a editar la estética Versace en los años 1980-1990

Organizó y dirigió su primer desfile de Vesce Atelier en el Hotel Ritz de Paris. Ella con su ingenio creó el diseño en la piscina del Hotel, utilizando vidrio puro, esto recordando un poco a su hermano Gianni.

Propiedades significativas de la familia Versace

La compañía ha creado el lujoso Palazzo Versace Resort en la Costa Dorada de Australia.

Otro símbolo creado por Versace es el Buri Arab en Dubai Emiratos Árabes Unidos.

En el año 2006 se dio comienzo a la construcción de lujo de un risort Palazzo Versace donde estaría ambientado por colecciones Versace.

Allí figura de directora creativa Donatella donde llevó la realización los planes y estrategias de diseño del afamado y lujoso hotel para personas de alto prestigio.

En el año 2002 se mostró en una exposición especial del histórico Museo de Victoria y Alberto de Londres tras la famosa firma Versace.

Labor filantrópica de Donatella Versace

Esta mujer de sueños grandes colabora abiertamente con la fundación Elton Jonh contra el SIDA para extender esta misión a las personas infectadas.

La estrella del pop famosa Lady Gaga ha sido una de las musas de Versace como empresa. En el año 2012 fue visitada por esta estrella.

Donatella, ha participado en algunas películas que se relacionan con la moda y la industria del diseño como Zoolander.

También tuvo participación en la película del 2006 El diablo viste de Prada donde el nombre Donatella es utilizada en forma esporádica.

En 2010 las obras de caridad de Donatella fueron validadas a una nominación a los premios Do Something With Style de VH1 por proveer materiales de arte para niños.

Esta promoción consistió en la creación de una bolsa de asas y la recaudación fue enviada a la fundación Starling y ONE.

Donatella, más allá de la diseñadora famosa.

Donatella, procreo dos hijos con el modelo estadounidense Paul Beck herederos mayoritarios de Gianni Versace. Ellos se separaron al poco tiempo del asesinato de su hermano.

En los siguientes años esta diseñadora entro en una depresión que la llevó a consumir drogas como vías de escape ante el dolor por la pérdida de su hermano. Pero gracias a sus grandes amigos pudo salir de esa oscura etapa de su vida.

Elton John la ayudó de manera significativa, la apoyó para que entrara en una clínica de rehabilitación, allí se desintoxicó y al poco tiempo volvió a tomar el rumbo de su vida.

La nueva filosofía en las empresas Verscace estuvo basada en diseños prácticos, donde la mujer se empodere de su propia colección, de lo que lleve puesto  y se sienta cómoda.

Parte también del acercamiento de la mujer, al brindarle la mayor oportunidad para desarrollar sus potencialidades.

Donatella, empoderada

Actualmente esta empresa cuenta con más de 80 sucursales alrededor del mundo donde sus diseños son inigualables.

Se siente feliz con su trabajo, con su vida y espera ayudar a muchas personas que este momento están pasando por momento difíciles.

Donatella Versace, fue la mujer que respaldó a Gianni Versace uno de los diseñadores más famosos del mundo, que se impusó en el mundo de la moda.

Su marca iba a proyectarse en la Bolsa y se comentaba que el valor podía oscilar en 1400 millones de dólares.

Sin embargo, la muerte de este famoso hombre de negocios y de la moda marcó pauta en la vida de esta gran mujer Donatella Versace quien en un momento se convirtió en la ejecutiva de la empresa.

De allí dependía su mundo de negocios, la posición de la familia, y el puesto de trabajos de muchas personas.

Vivió la depresión por causa de esa muerte y el gran compromiso ante su familia. Pero pudo superar y redimensionar su empresa. Su obra de filantropía está basada en ayudar a la personas que padecen de SIDA tan terrible enfermedad.

Finalmente, hablar de Donatella Versace es hablar de una mujer cuya vida ha sido sinónimo de resiliencia. Puesto que ella conoce el dolor y la máxima felicidad, es una mujer ingeniosa, creativa, empoderada, fuerte convertida por hoy en un referente como actriz, diseñadora, empresaria, hermana y trabajadora.

Sencillamente es un espejo para las futuras generaciones, sobre el valor del trabajo, la constancia y la disciplina.

Fuentes consultadas:

https://biografiadee.com/biografia-de-donatella-versace/

https://www.xlsemanal.com/estilo/gente/20180327/donatella-versace-heredera-del-imperio-de-gianni-versace.html

Para mayor información:

https://mariacarolinachapellin.com/ 

https://mariacarolinachapellin.com/ecuestre/amazona-heroina-de-la-equitacion/

https://mariacarolinachapellin.com/maria-carolina-chapellin/quien-es-maria-carolina-chapellin/

https://mariacarolinachapellin.com/maria-carolina-chapellin/maria-carolina-chapellin/

https://mariacarolinachapellin.com/ecuestre/bondades-de-la-equinoterapia/