Portada » Moda » Los celulares un accesorio que avanza con la moda

Los celulares un accesorio que avanza con la moda

La ciencia y la tecnología se unen para dar nacimiento a los celulares como un equipo que avanza a la par de las necesidades humanas.

En cuanto a este importante aparato lleva más de cuarenta años en la historia de la humanidad.

Cada día los celulares son más ligeros, sofisticados, funcionales, prácticos y se adaptan a cada dueño.

El nombre a estos novedosos equipos se debe a que en su forma física o comúnmente software cubre células.

Uno de los primeros aparatos que aparecieron en el mercado corresponde a la marca Motorola quien fue pionera de la época.

Este primer modelo de equipo logró posicionarse en el mercado como: Motorola Dyna Tac 8000X.

Actualmente existe una gran diversidad de equipos de todas las marcas, modelos, colores, tamaños y formas que se adaptan al gusto de su dueño.

Y cada día las empresas encargadas de crear celulares innovan con las distintas herramientas y aplicaciones para lograr la aceptación de los clientes y mantener la competencia.

 

De los grandes bloques a los smartphone

Uno de los grandes retos del siglo XX  fue imponer el uso del celular en cada habitante del planeta.

Luego poco a poco cada persona descubrió la importancia de mantenerse comunicado con sus familiares y amigos.

Los primeros celulares eran grandes y pesados  sólo se podía llamar y recibir llamadas.

En la medida de las posibilidades el ingenio del hombre y la creatividad fue haciendo de los celulares un objeto mucho más pequeño y con más aplicaciones.

Marcas como Nokia, Samsung , LG, Sony Ericsson, ZTE, Sony, Huawei, BLU, CAT, cada uno de ellos fue sorprendiendo más en el mercado.

También existen otras marcas como: Apple, HP, Lenovo, Siragon y HTC que compiten por su eficiencia y eficacia en un mundo de gran variedad de gustos.

Así es como esta industria innovó y dio varios saltos, desde el celulares monocromáticos hasta con pantallas de colores y grandes aplicaciones como:

Cámara digital de diferentes resoluciones, envío de mensajes de texto, juegos incorporados, sincronización de correo electrónico, bluetooh, exploradores de internet, entre otros.

Durante los años 2005 al 2010 se hicieron cada vez más pequeños y funcionales, prácticamente era como cargar una computadora en la palma de las manos.

En la actualidad, desde los años desde 2010 al 2020 se apuesta por celulares más grandes y con variadas aplicaciones para hacer la vida del hombre mucho más fácil.

 La inteligencia en la palma de la mano

Los celulares de hoy son equipos de alto funcionamiento y tienen importantes tareas que facilitan la comunicación y acelera los procesos de los seres humanos.

La principal función es lograr almacenar datos de los contactos, para así facilitar la comunicación tanto de manera síncrona como asíncrona.

Es tan importante la comodidad que una persona siente utilizando su teléfono que en la actualidad es muy poco probable que recuerde números de teléfono por sí solo.

Igualmente, los celulares de hace menos de veinte años le permiten al usuario disponer de agendas y calendarios para ordenar las actividades a través de alarmas y recordatorios.

Indudable, es de gran importancia el uso del correo electrónico en estos tiempos, por lo tanto ya se puede acceder a él con solo seleccionar la opción.

De esta manera, se puede consultar cualquier información y enviar a otra persona.

Incluso el correo electrónico se ha convertido en una herramienta que permite en la nube subir todo tipo de información y acceder de manera segura y rápida.

Tener un correo electrónico en sincronía al celular agiliza muchas operaciones como bancarias, laborales, es un gran disco en la palma de la mano.

Los mensajes de textos siguen siendo potenciales al momento de querer comunicarse con otras personas.

Aunque ahora se apuesta por notas de voz, uso de emoticones, imágenes a través de las redes sociales sirven para personalizar más las conversaciones.

Todas esas funciones permiten demostrar cualquier tipo de emoción entre los seres humanos y hacerla mucho más cálida indistintamente de la distancia.

 

Redes Sociales y la apertura al mundo

Lograr mantener comunicación con la familia y amigos, así como compartir mayores datos como estados, actividades es mucho más fácil a través de las redes sociales.

En tanto, el correo electrónico es la puerta abierta para mantenerse conectado en las redes sociales.

Aunque el uso de estas herramientas es cuestionado, todo depende del uso que se le dé.

Sin embargo por hoy las redes sociales son un excelente recurso para: influir a otros, posicionar productos, educar, hacer marketing o simplemente compartir actitudes, entre otros.

De igual manera, ya los buscadores son mucho más especializados para la consulta de cualquier información y se encuentran en la palma de la mano.

También, los celulares sustituyeron a los grandes equipos de sonidos, cassete, CD, VHS, DVD, y otros dispositivos de almacenamiento de música y vídeos.

Incluso los celulares ofrecen radio para mantener la comunicación con espacios informativos.

Por cuanto, la música y vídeos también se encuentran en un solo equipo al servicio del usuario.

Aplicaciones en el celular
Aplicaciones en el celular

El mundo en pequeño

Es de hacer notar, que antes viajar era complicado, se cargaban grandes mapas, brújulas para ubicarnos en el espacio y tiempo.

Ahora con los celulares viajar solo implica acceder a la ubicación a dónde se quiere ir, de esta manera la movilización es mucho más rápida y segura.

En este sentido, los celulares permiten sistematizar mucha información de sus usuarios para hacer de la vida cómoda y segura.

Paralelamente, los celulares son equipos tan personales que se adaptan a las necesidades de los usuarios y permiten instalar aplicaciones que estén vinculadas a los gustos de cada quién.

Por lo tanto un economista puede sacar sus cálculos, utilizar hojas de excel, tanto empresarios como estudiantes pueden montar presentaciones, observar y editar informes, entre otros.

De esta manera los equipos celulares llegaron para quedarse, y en cada uno se pone a prueba la inteligencia humana para hacer la vida menos complicada.

Pero sobre todo al alcance de las manos.

Modelos de teléfonos inteligentes
Modelos de teléfonos inteligentes

Generaciones tras los celulares una historia de inteligencia

Básicamente se tiene registro de varias generaciones que hay detrás de la historia y evolución de los celulares.

Entre ellas se puede mencionar la primera que fue con tecnología 1G donde estuvo de moda los grandes equipos pesados.

Sin embargo las comunicaciones lograban grandes frecuencias, y un buen servicio.

Luego se tiene una segunda generación  mejor conocida como 2G, más cercana a la década de los 90, que fueron evidentes por su calidad.

Entre los detalles más importantes de esta 2G, fue la mayor calidad de los servicios de voz, la seguridad y que cada día eran más pequeños los celulares.

Por su parte, la tecnología GSM o mejor conocida como Global System for Mobile Comunications el cual se desarrolló a nivel de comunicaciones de manera más evidente.

Entre otras generaciones se puede mencionar 2.5 G y 3G dentro de los aspectos más importantes fue lograr que los celulares accedieran a internet con mayor estabilidad.

La transmisión de datos con esta tecnología se ha hecho notar mucho más.

Por hoy la 4G o mejor conocida como la cuarta generación tiene acceso a plataformas de Google Music, Neflix y Spotify para mayor información audio visual.

Por último, los celulares juegan un papel fundamental en la vida de cada ser humano, es la puerta abierta para sistematizar las tareas del hombre moderno.

Finalmente, en la medida que el hombre se adapta a nuevas circunstancias, la tecnología sigue siendo un baluarte para hacer mucho más fácil y sencilla.

Consultado en:

https://www.smart-gsm.com/moviles

https://www.tecnologia-informatica.com/telefono-celular-historia-evolucion-celulares/

Para mayor información:

https://mariacarolinachapellin.com/ 

https://mariacarolinachapellin.com/ecuestre/amazona-heroina-de-la-equitacion/

https://mariacarolinachapellin.com/maria-carolina-chapellin/quien-es-maria-carolina-chapellin/

https://mariacarolinachapellin.com/maria-carolina-chapellin/maria-carolina-chapellin/

https://mariacarolinachapellin.com/ecuestre/bondades-de-la-equinoterapia/

TAGS: