Portada » Mujeres destacadas » Winona Ryder: Una talentosa actriz

Winona Ryder: Una talentosa actriz

Winona Ryder

La industria del cine cuenta con grandes figuras, tal es el caso de Winona Ryder una artista que ha conquistado el reconocimiento del público tras sus interpretaciones.

Nacida en la ciudad Minnesota el día 29 de octubre de 1971, en la actualidad cuenta con cincuenta (50) años.

Esta importante mujer, ya con una amplia carrera reconocida ha sido nominada a los premios Óscar y cuenta con un premio Globo de Oro.

Ciertamente, es una mujer de retos que en los últimos tiempos se encuentra aprendiendo todo lo relacionado al mundo de la producción.

A nivel espiritual es practicante del judaísmo y del cristianismo.

El rostro de esta gran artista se dio a conocer en el año 1986 en Lucas, aunque fue una buena participación, la fama y el reconocimiento llegarían con Beetlejuicie dos años después.

En Beetlejuicie interpretaría a una adolescente cuya caracterización apuntan hacia lo gótico.

Es importante destacar, que Winona Ryder en sus inicios ha trabajado para la televisión y la radio.

Su carrera artística ha tenido sus momentos exitosos y también ha sido duramente críticada, es así como se puede recordar el papel en la película Heathers.

Una crianza inspiradora y prometedora

Quizás ese amor por el buen cine y la actuación han sido parte de la crianza de la actriz, debido a que su madre (Cindy Palmes) está inmerso en el mundo de las artes.

Conforme a lo anterior, la madre de Winona Ryder se destaca por ser autora, editora de vídeo y productora.

La influencia de esta gran actriz, proviene también de parte de su padre quien trabaja como autor y editor pero su trabajo está más relacionado a la publicidad.

Otro detalle importante sobre la vida familiar de esta actriz es que sus abuelos eran judíos y lamentablemente fallecieron en medio del temible Holocausto.

Winona tiene otros hermanos: Yuri, Jubal y una hermanastra llamada Sunyata.

Desde muy niña Winona, cambiaron de domicilio a Rainbow a una zona con muchas limitaciones a nivel de servicios públicos.

Aunque la calidad de vida no era la mejor, esto no limitó el desarrollo de Winona Horowitz puesto que aprovechó el tiempo para desarrollar la lectura.

También en las actividades que desarrollaba la niña eran las novelas estudiantiles, más específicamente El guardián entre el centeno que fue escrita por J.D. Salinger.

Igualmente, la joven actriz disfrutaba de algunas películas a través de pantallas en un granero donde vivía.

Posteriormente, cambia de domicilio a Petaluma en California.

La vida para la joven chica no la ha tenido nada fácil, estudiando en Kenilworth Middle School fue maltratada debido a la confusión de unos jóvenes.

Durante un buen tiempo, la joven tomó clases en su domicilio.

Sin embargo todo cambiaría cuando iniciarían sus clases de teatro en el Conservatorio Americano de Teatro en San Francisco.

La vida exitosa de Winona Ryder

 

Para el año 2006 decidió representar a Donna Hawthorne en la producción cinematográfica llamada A Scanner Darkly.

En esta producción actuó como protagonista, y lo particular es que esta producción fue modificada por un rotoscopio, generando unos detalles sensibles a la animación.

Luego, la actriz se destacaría en la comedía The Darwin Awards de la mano Joseph Fiennes, de esta manera fue reconocida por Sundance Film Festival.

Ciertamente, la capacidad de interpretación de Winona Horowitz sorprende cuando es capaz de representar tantos papeles que la han hecho merecedora del éxito y la fama mundial.

Es importante destacar, que la actriz participó en la comedia Sex and Death, igual en The Ten en el año 2007.

Y de la comedia al drama la actriz participó en The Last Word, se destacó en la película The Informers, entre otras producciones como The Private Lives of Pippa Lee, Paramount Pictures, Black Swan, entre otras.

No cabe duda, que esta actriz nació para hacer artes desde su carisma y capacidad interpretativa.

Ahora bien, para el año 2012 la aún joven actriz se mostró en exitosas participaciones como The Letter, Frankenweenie y The Iceman, tres grandes producciones exitosas.

De igual manera, se destacó en el Show Me a Hero y el telefilme Turks & Caicos de origen británico.

Otra de las producciones donde la artista se destacó fue Experimenter, la cual tuvo aceptación y buenas apreciaciones.

Una de las series más conocida de la actriz fue Netflix Stranger Things, que fue elaborada por los conocidos hermanos Duffer.

Ciertamente, para el año 2023 la actriz iniciará la grabación de Strager Things para Netflix donde va a representar a Donna Hawthorne para la película A Scanner Darkly.

 La vida amorosa de Winona Ryder

La vida amorosa de la artista ha estado marcada por varias relaciones sentimentales, por cierto muy cercanas a la industria cinematográfica.

A muy temprana edad se relacionó con Rob Lowe, los cuales tenían una diferencia de ocho años aproximadamente.

Igualmente, se le vio relacionada durante un año con el también actor Christian Slater.

Estuvo un tiempo con Johnny Depp quien es el protagonista de Piratas del Caribe.

Con este último duró aproximadamente unos tres años, de esta relación guarda los mejores recuerdos, aunque la ruptura fue complicada.

Posteriormente, Winona salió con Dave Pirner quien pertenece a la banda de rock Soul Asylum la cual duró dos años.

Con otro de los actores con quien se relacionó fue con el actor Matt Damon por dos años también.

Igualmente, en su lista figuran otros reconocidos del mundo de los espectáculos como Julien Rivas, Page Hamilto, el director de cine Henry – Alex – Rubin, Blake Sennet, el diseñador de moda Scott Mackinlay Hahn.

El talento que supera las expectativas

No cabe duda, que la versatilidad de esta mujer ha permitido que se adapte a cada tiempo.

Ya con más de treinta años de carrera artística en todas las pantallas: cine, televisión, cortometrajes, y ahora streaming la hace una profesional de la industria.

Aunque a lo largo de toda su vida ha lidiado con todo tipo de situaciones desde las críticas, aceptación, acoso y manoteo en su juventud.

Su vida ha sido una constante montaña rusa entre el éxito, la fama y los malos momentos, sin embargo sigue siendo un gran talento que supera cualquier expectativa y los pronóstico de la industria.

Carolina Mirabal admira a esta destacada artista.

Finalmente, Winona es una gran actriz que sigue generando agrado por el alcance de cada uno de sus personajes tanto aquellos que son más realistas como los más fantásticos, mágicos y de ensueño.