Portada » Sin categoría » Raza de Caballos Pony

Raza de Caballos Pony

Caballos Pony: Es un animal que de lejos parece tierno, noble, sencillo y tranquilo. Tal vez representa para muchos niños un juguete, sin embargo los caballos pony son toda una sensación.

Se trata de ejemplares que son muchos más pequeños que los caballos que comúnmente conocemos,  efectivamente son equinos que se destacan por su docilidad y tranquilidad.

Del mismo modo, es un animal que se adapta al trabajo con niños, adultos mayores y personas con diferentes discapacidades.

Es de hacer notar que los caballos pony pueden ser una excelente compañía para las personas, en líneas generales  no representa un temor para los seres humanos.

Por otra parte, para considerar que un caballo sea pony se estima que su tamaño no debe sobrepasar de 1,48 centímetros.

Seguidamente, los caballos pony alcanzan unos cien (100) kilogramos aproximados en su etapa de vida adulta.

Uno de los aspectos a considerar, es que los caballos pony luego de ser bien entrenados pueden contribuir con la iniciación a la equitación con niños pequeños.

Indistintamente de que sean animales pequeños dada su contextura, son animales fuertes y robustos.

Al respecto, es muy común que se asocien estos pequeños animales al enanismo dadas las características y particularidades físicas.

Conforme a lo anterior, se debe a que las patas son cortas, aunque la espalda parece alargada y la cabeza es muy visible por ser grande.

Efectivamente, se trata de caballos pero mucho más pequeños que los que comúnmente se pueden apreciar.

Es importante destacar, que estos animales siempre han estado en la historia y más aún cuando han sido mascotas de príncipes y personas de la nobleza.

Temperamento del caballo pony

Al igual que los caballos normales, los pony requieren de atenciones, cuidados y sobre todo un buen entrenamiento y adiestramiento para alcanzar niveles de docilidad.

Por consiguiente, los pony desarrollan ampliamente su inteligencia, así mismo pueden actuar de manera sobreprotectora con los seres humanos.

En atención a ello, algunos expertos alegan que los caballos pony pueden ser mucho más testarudos y de carácter más fuerte que cualquier otra raza de equinos.

Por otra parte, estos pequeños pero asombrosos animales deben iniciar su entrenamiento desde el poco tiempo de nacidos.

Conforme a las formas de comportamiento de estos animales se caracterizan por estar aislados, en lugares como granjas más hacia sectores netamente rurales.

Un poco de historia de los caballos pony

Se sabe que inicialmente los caballos pony son animales que escasamente llegaba a los treinta (30) centímetros de altura.

Es de hacer notar, que los caballos conjuntamente con la historia han cambiado progresivamente.

Su evolución surge poder adaptarse al medio en que hace vida.

Ciertamente, en la actualidad el ser humano ha logrado aprender todo lo necesario para alcanzar crías con óptimas condiciones y planificadas.

Ahora bien, el término de pony se da a conocer inicialmente en las islas Shetland en Gran Bretaña.

Conforme a lo anterior, en este lugar se criaron los primeros pony y hay información representativa que se allí se encuentra la raza más pura de estos animales.

En este orden de ideas, estos primeros animales alcanzaban a medir unos 110 centímetros aproximadamente de altura.

En la actualidad hay variedad de razas sobre los pony, la mayoría hace honor a su lugar de origen, entre las más conocidas se encuentra:

La raza europea, los asiáticos, la americana y la africana. Sin embargo, también son comunes:

El Shetland que es originario de Escocia, el Galés cuya procedencia es americana, el asturcón que es de España.

Es importante destacar, que cada uno posee sus propias características y particularidades.

Hablemos sobre cada raza…

El caballo pony conocido como Galés, es conocido por su participación para implantar otras razas.

Es por ello, que de esta raza han surgido otras conocidas como pony de las américas, pony de polo, hackney y hackm.

A diferencia  de otras especies es un animal que comúnmente se pueden encontrar en montañas y lugares rurales.

Sin embargo, esta raza tiene algunas características que lo hacen resaltar sobre otras y por ello es común verlo en exposiciones y actividades equinas.

Conforme a los Asturcón, es más conocido en España principalmente en Asturias.

Al igual que otras especies, posee un buen carácter y temperamento para actividades que tienen que ver con la equitación.

Así mismo, requiere de un excelente entrenamiento para participar en actividades exigentes como competencias, puesto que es una gran opción para algunos deportes equinos.

Por otra parte, se encuentra el Shetland, el cual se trata de un animal un poco más fuerte en cuanto su contextura y más manejable  para actividades agrícolas.

Sin embargo, también esta raza puede ser una excelente opción para trabajar con niños pequeños.

Ahora bien, una de las características de este animal a diferencia de las otras razas se debe a su doble pelaje que le permite tener mayor calentura corporal.

Dentro de este escenario, esta raza posee este doble pelaje por cuanto en su lugar de origen hay condiciones climáticas diferentes y  el animal sencillamente se adapta.

Conforme a lo anterior, este animal posee una melena gruesa y larga.

La Raza de caballos: Poni de Shetland

La vida de los caballos pony

Un caballo pony  afortunadamente con cuidados y atenciones puede alcanzar casi cuatro décadas de vida.

Igualmente, como cualquier otro equino su alimentación se caracteriza por ser basada en plantas.

Conforme a lo anterior, en la alimentación pueden llegar  a alimentarse a base de fibras y concentrados.

Del mismo modo, en la alimentación se emplea el maíz, el heno y la avena.

Al respecto, siempre hay tres elementos a considerar en la alimentación los cuales son:  la edad, las condiciones físicas,  así como la rutina de actividades a desarrollar.

Por otra parte, al momento de reproducirse, la gestación de la yegua puede alcanzar los trescientos veinte días.

Algunos caballos poni ya a los dos años de edad pueden empezar a reproducirse, aunque los que se encuentran cuidados en granjas pueden esperar hasta los tres años.

A Carolina Mirabal le encantan estos caballos pequeños pues le inspiran mucha ternura y le traen hermosos recuerdos de su niñez.

Finalmente, los pony son animales que con una adecuada crianza y adiestramiento  alcanzan calidad de vida y pueden llegar a ser una gran compañía para el ser humano.