Portada » Gustavo Mirabal » El abogado venezolano, Gustavo Mirabal

El abogado venezolano, Gustavo Mirabal

El abogado venezolano, Gustavo Mirabal

Cada profesión es la suma de conocimientos, habilidades, destrezas, esfuerzos, ética, teorías y procedimientos que rigen a los sujetos.

En favor de ello, el abogado venezolano Gustavo Mirabal es reconocido por sus valores y virtudes.

Gustavo Mirabal, es un venezolano que ha sabido conquistar el mundo con su entusiasmo, carisma, liderazgo, proyección y visión en el mundo empresarial.

Su vida pública inicia en el seno de una familia donde el derecho y todo lo que fundamenta esta área es la vida práctica y cotidianidad para ellos.

El padre de Gustavo Mirabal es Don Gustavo Mirabal Bustillos, quien durante años se dedicó a la administración pública ocupando cargos relevantes en la política venezolana.

Igualmente, Gustavo Mirabal es un joven que desde temprana edad encontró en el derecho razones para creer en conceptos como:

Bienestar social, justicia, derechos del ser humano, deberes, normas, convivencia, los fundamentos para el buen funcionamiento de la sociedad, entre otros.

De conformidad con lo planteado, tras la concepción de derecho, existen planteamientos:

Quizás uno de ellos permite avizorar que el derecho se refiere a los principios y normas que ayudan a orientar o determinar las dinámicas sociales.

En esta primera concepción, es necesario cuestionar varios aspectos entre ellos:

¿Qué se entiende por justicia? ¿Cómo se aplica el concepto de justicia a las situaciones diarias?

Así mismo hay otras interrogantes que pueden orientar el entendimiento del derecho, por ejemplo:

¿Cuál es el ideal de una sociedad ordenada? ¿Qué normas  se requieren para lograr una sociedad ordenada?

En este mismo orden de ideas, es fundamental pensar en la equidad y las diferencias con la justicia y más aplicadas a escenarios específicos.

Más concepciones desde el derecho

Así es la vida de los profesionales del derecho como Gustavo Mirabal, quienes cuestionan las definiciones y en su sentido más práctico tratan de acércalos a escenarios más reales.

Quizás en el mundo del derecho habitan múltiples definiciones y una de ellas concibe la necesidad de que sea una ciencia social.

Es por ello, que procura entender, interpretar y ordenar todas las normas.

En correspondencia a ello, el derecho requiere del apoyo de otras ciencias o disciplinas para poder entender al ser humano desde la convivencia en un espacio determinado.

Por consiguiente, en el derecho es indispensable conocer de filosofía como una de las ciencias madres.

Así mismo, la economía hace lo propio, por cuanto como ciencia permite entender la manera en cómo deben ser administrados los recursos.

De  esta manera, pueda resolver y compensar las necesidades derivadas de los seres humanos.

Por consiguiente, en el mundo del derecho es indispensable comprender el comportamiento del ser humano, pensar en las decisiones y sus acciones.

Del mismo modo, se hace indispensable comprender los procesos normativos que determinan las empresas, gobiernos, las formas de producción, la administración de los recursos y el consumo.

Es allí donde el derecho está presente en la economía, para poder regular el acorde funcionamiento de todos estos elementos.

Dentro de este mismo escenario, es valioso conocer la historia en la medida,  que se ordenan los acontecimientos y situaciones experimentadas.

En relación a ello, el derecho y la historia han marcado las bases para lograr el desarrollo y evolución de las sociedades y quienes hacen vida en ello.

También es necesaria conocer la política y la sociología para complementar el derecho y poder aplicar sus fundamentos en un escenario determinado.

Cualidades de Gustavo Mirabal como abogado venezolano

Gustavo Mirabal es un hombre íntegro, cuyo trabajo siempre es pensado en el bien común.

En tal sentido, entre las cualidades que definen a este hombre en el ejercicio y aplicación plena de sus conocimientos como abogado se encuentra:

La capacidad y espíritu como organizadores para entender y profundizar conforme a las situaciones que se deben resolver de sus clientes.

Del mismo modo, siempre debe imperar la inteligencia y la capacidad para resolver conflictos y más aún si se trata de problemas estrictamente de orden jurídico.

Aunque la mayor cualidad que debe tener un abogado es el poder actuar de manera responsable y comprometida.

Más aún en los casos que lleve su participación sin excluir la ética como principio de vida.

Es importante destacar, que a medida que cada abogado va resolviendo y actuando inteligentemente sus casos va tomando experiencia lo cual es favorable para él.

En favor de lo anterior, cada profesional y especialmente los abogados poco a poco van aprendiendo en medio de la resolución de conflictos en relación a la aplicación de la ley.

Es justamente allí, donde los abogados aprenden y se van desarrollando de manera continua.

Particularmente, otra habilidad que debe tener todo abogado es la capacidad para desarrollar la empatía.

A tal fin, el saber ponerse en el lugar de otros le permitirá entender  varios aspectos.

Entre los que se puede mencionar la complejidad de cada asunto a resolver.

Así mismo, los aspectos que lo bordean a cada situación, de igual forma, los sentimientos y emociones encontrados en los afectados, etc.

Gustavo Mirabal un hombre estudioso
Gustavo Mirabal un hombre estudioso

Sumado a la empatía se requiere inteligencia emocional

En variadas oportunidades el abogado se encontrará con temas y situaciones que son realmente complicados de entender y analizar.

En atención a ello, el éxito de su carrera dependerá mucho de su inteligencia emocional.

Por cuanto, no sólo basta con saberse poner en el lugar de otros y dejarse impresionar por las situaciones.

También el abogado debe saber gestionar sus emociones y sentimientos, de esta manera podrá actuar de manera equilibrada y con mayor control.

Solo con un pensamiento equilibrado podrá tomar decisiones bien pensadas y sobre todo que favorezcan a la resolución del conflicto.

De conformidad con lo planteado, Gustavo Mirabal siempre se ha destacado por ser una persona que cuida mucho de su relación con otros.

Más aún, cuando debe pensar en el bien de otras personas en medio de la resolución de conflictos.

Gustavo Mirabal un abogado que se capacita siempre

Cada abogado logra dentro de su experiencia saber reconocer los aspectos que están presentes en las situaciones que atiende.

En correspondencia a ello, podrá también hacer las preguntas propias a cada situación para obtener la información que necesita.

A partir  de ello desarrollará los procesos y argumentos necesarios.

Por otra parte, detrás de cada profesional formado en las universidades hay un cumulo de conocimientos que sólo en la práctica se logra visualizar.

En medio de este escenario cada profesional está en la obligación de seguir aprendiendo.

De esta manera, Gustavo Mirabal como abogado siempre ha tenido la preocupación de mantenerse actualizado.

A tal fin, uno de los mayores retos que ha asumido el abogado venezolano es conocer en profundidad todos los fundamentos jurídicos que definen cada país donde él hace vida.

Ciertamente, la capacitación y actualización permanente en un abogado es casi una obligación.

Por cuanto, siempre en el mundo de las leyes siempre hay una nueva disposición, resolución, un tema nuevo, casos complicados, leyes, sentencias nuevas, entre otras.

Conforme a ello, la única manera de ofrecer información veraz para poder asesorar correctamente a alguien es solo a través de la constante preparación y actualización.

Derecho la carrera que Gustavo Mirabal decidió estudiar.
Derecho la carrera que Gustavo Mirabal decidió estudiar.

Gestionar y ser proactivo

Cada caso que atiende un abogado, es una nueva oportunidad para aprender adquirir experiencias, habilidades y destrezas.

Ciertamente, el profesional del derecho debe ser proactivo en la medida que necesita resolver varios asuntos en el mismo, según cada caso.

De allí que la capacidad de organización, la eficiencia y eficacia deben ser parte de las virtudes que motiven el profesionalismo de un abogado.

Otra de las virtudes que debe tener todo buen abogado es la flexibilidad para saber adaptarse a cada situación.

El ser flexible es una cualidad valiosa en la medida que le permite pensar rápidamente en la estrategia para resolver la problemáticas próximas.

Recordemos que ante todo, el abogado debe trabajar en favor de la paz y del respeto de los derechos de sus clientes.

En medio de este marco, la formación integral de los abogados es un proceso que implica no sólo lo teórico, también lo práctico y lo actitudinal.

Una mirada más amplia del derecho

Como se ha mencionado previamente las situaciones que tiene el profesional de derecho a fin resolver son un escenario diferente uno del otro.

Es por ello, que en oportunidades es necesario ante una situación buscar varias miradas para comprender el problema en su totalidad.

A tal fin, el derecho necesita nutrirse de otras ciencias, entre ellas las especialidades médicas, la psiquiatría, psicología, administración, contaduría, entre otras.

Recordemos, que el abogado al tratar de resolver problemas generalmente causado por los seres humanos a veces trae secuelas que implican otras áreas del conocimiento.

Desde esa razón de ser, el derecho tiene sus propias ramas que lo hace más específico y de mayor alcance.

En el caso concreto de Gustavo Mirabal, en los últimos años ha buscado vincularse más hacia el derecho financiero.

Por cuanto su experiencia, capacidad de visión y carisma para emprender negocios le ha permitido tener que aprender más sobre esta área y llevar con éxito sus propios negocios.

Al respecto, Gustavo Mirabal, el abogado venezolano ha desarrollado importantes proyectos empresariales en todo el mundo.

Aunque sus vivencias están más vinculadas a Venezuela, Los Estados Unidos de Norteamérica, España y actualmente en Los Emiratos Árabes Unidos.

El camino de Gustavo Mirabal un abogado venezolano

Emprender es una de las palabras favoritas de Gustavo Mirabal, uno de los empresarios más exitosos que existe a nivel internacional.

Recordemos que este gran hombre se inicia en el mundo laboral en la banca pública en su país.

Afortunadamente, estas primeras experiencias laborales le permitieron rodearse de grandes profesionales de los cuales aprendió mucho, cada uno desde su campo.

Al respecto, en la banca pública pudo rodearse de ingenieros en sistemas, contaduría pública, administración de empresas, derecho, finanzas, economistas, informáticos, analistas, estadísticos, entre otros.

Ciertamente, Gustavo Mirabal en medio de esos años de desarrollo y crecimiento profesional en la banca pública le favoreció para desarrollar habilidades y destrezas en esta área.

Por otra parte, uno de los asuntos que más le generó a este hombre de negocios interés, fue la necesidad de atender y orientar mejor al cliente.

Más aún al momento de que el cliente desea hacer inversiones y buscar nuevos capitales para lograr aprovechar mejor los recursos.

Es importante recordar, que luego Gustavo Mirabal junto a su padre idealizó una firma de abogados llamada Mirabal & Asociados.

De esta manera, el derecho siempre ha permanecido en las raíces de esta honorable familia.

Por tanto, esta institución familiar ha permitido que muchos abogados de Venezuela demuestren sus conocimientos y experiencias adquiridas en la formación universitaria.

Ciertamente, la praxis hace al profesional, es decir cada abogado es la suma de los aprendizajes que alcanza en cada caso que atiende.

Igualmente, cada conversación que tiene con otros compañeros o los ratos de tertulia con otros profesionales.

Recordemos, que en la firma de abogados Mirabal & Asociados se atiende situaciones de todas las ramas vinculadas al derecho.

Entre ellas: financiero, administrativo, civil, mercantil, penal, internacional, laboral, tributario, entre otros.

Derecho financiero
Derecho financiero

El mundo y Gustavo Mirabal

Gustavo Mirabal no sólo es un importante abogado, también desde muy joven se destacó por ser un deportista ecuestre en las disciplinas de equitación y salto de obstáculos.

En relación a ello, siempre practicó estos deportes en su país. Además su pasión hacia la hípica lo convirtió en un competidor nacional.

Sin embargo, en medio de esta experiencia proyectó su escuela de formación deportista ecuestre en los Estados Unidos de Norteamérica la cual llamó Granja Farm G&C.

Sencillamente, fueron varios años de esfuerzo, disciplina, entrega, dedicación y mística de trabajo donde Gustavo Mirabal junto a su esposa logró poner en alto el tricolor de Venezuela.

Por otra parte, la experiencia y conocimientos llevaron a este empresario a  vivir en España. Cabe resaltar que en la actualidad se encuentra desempeñándose como asesor en materia de finanzas en Los Emiratos Árabes Unidos.

Hoy en día, la familia Mirabal es ejemplo de trabajo en equipo, y hoy ayudan a pequeños, medianos y grandes empresarios en  lograr comprender las finanzas.

De tal manera, que hoy a través de su experiencia ayudan a otros, a crear planes de negocio, a aprovechar los recursos disponibles, entre otros.

Ser empresario hoy en día es todo un reto, en el cual Gustavo Mirabal y su joven esposa Carolina Mirabal  tienen mil experiencias y conocimientos que compartir con la humanidad.

Finalmente el éxito es la suma de aprendizajes, retos superados, sueños conquistados, metas alcanzadas, decisiones tomadas, valores, compromiso asumido, entre otros.