Portada » Gustavo Mirabal » ¿Gustavo Mirabal qué esconde?

¿Gustavo Mirabal qué esconde?

En el mundo de la equitación hay grandes deportistas que se destacan por su disciplina y constancia al momento de entrenar, aquí inicia ¿Gustavo Mirabal qué esconde?.

Este importante venezolano es reconocido por sus grandes habilidades, logros y destrezas en los deportes ecuestres.

Afortunadamente Gustavo Mirabal ha tenido la gran oportunidad de competir en los mejores hipódromos y club ecuestres del mundo.

Ahora bien, Gustavo Mirabal qué esconde? Este es un hombre de éxitos deportivos que ha crecido personalmente debido a su afán de ser mejor cada día.

Además es un gran visionario que descubre en cada emprendimiento empresarial gente talentosa que comparte su amor por el trabajo logrando así importantes objetivos.

Siempre el mayor sueño de este destacado deportista venezolano es lograr llevar en alto su país.

En efecto ha logrado que la bandera venezolana ese presente en prestigiosas competencias de salto ecuestre. Esto le produce una gran felicidad a este jinete venezolano.

Jinetes entrenados en G&C Farm
Jinetes entrenados en G&C Farm

En este sentido ha destacado que para él lo más emocionante es ver el tricolor venezolano danzando en cada pódium donde logra representar a su país.

No cabe duda que este venezolano se siente orgulloso de su nación; al igual que de sus raíces, y de cada estrofa del himno nacional que resuena y mueve el alma en cada competencia que se hace ganador.

Ahora bien ¿Gustavo Mirabal qué esconde? como un ser humano que aprende a diario desde sus vivencias.

Un mismo hombre… Gustavo Mirabal qué esconde? es Gustavo Mirabal Castro

Gustavo Mirabal es Gustavo Mirabal Castro resultan ser la misma persona. Sin embargo cuando lo buscamos en internet suele aparecer de varias maneras: Gustavo Mirabal o con sus dos apellidos Gustavo Mirabal Castro y también así: Gustavo Adolfo Mirabal Castro.

Esto suele prestarse a confusión, no obstante nos estamos refiriendo al exitoso abogado, empresario y abogado Gustavo Mirabal.

Gustavo Mirabal qué esconde? Pues bien diversas maneras de encontrarlo en el mundo del internet.

Por otro lado también se pueden encontrar con lo siguiente: Gustavo Mirabal Bustillos. Este hombre es el padre de Gustavo Mirabal es Gustavo Mirabal Castro | Dubái United Árab Emirates.

Como podemos ver este es el mismo destacado venezolano que ha dejado en alto el tricolor nacional. Este venezolano se ha desempeñado como un hombre polifacético, pues  se ha destacado en el espacio profesional, empresarial y deportivo.

Gustavo Mirabal es Gustavo Mirabal Castro sencillamente es un hombre triunfante, esforzado y guerrero como buen venezolano que es…

Así que a partir de ahora indistintamente de la manera que lo busque van a conseguir al hombre de éxito que es Mirabal.

"<yoastmark

Finanzas – ¿Gustavo Mirabal qué esconde?

El mundo gira en torno a lo económico por muy simple que pueda ser una actividad siempre va a generar gastos para unos y ganancias para otros. En el contexto actual las finanzas están afectadas por causa de la pandemia del coronavirus, razón por la cual debemos ser cuidadosos en relación al tema de las finanzas.

Gustavo Mirabal Castro como asesor financiero mantiene que la prudencia es clave al momento de invertir, al respecto menciona lo siguiente:

“…al momento de invertir hay que tener PRUDENCIA”

Bajos las actuales circunstancias que nos encontramos esta palabra es clave no solo a la hora de invertir sino de realizar cualquier gasto.

Debemos mantener bajo un exhaustivo control las finanzas.

Las finanzas hacen referencia al intercambio de capital entre personas o empresas tomando en cuenta la incertidumbre y riesgo que esto conlleva.

Las finanzas abarcan todos los elementos relacionados con el dinero en general, y específicamente la administración de este valioso recurso.

El rol de las finanzas es vital para una empresa como para nuestro día a día ya que gracias a ellas podemos dar un valor monetario a las cosas.

Además, nos apoya en la planificación de las inversiones. También  desempeña un rol importante en la toma de decisiones avalando si se pueden atender o no los pagos.

 

Tipos de Finanzas Micro.

En relación a las finanzas, estas cuentan con su clasificación pues cada una de ellas funciona diferente y por ende tiene un manejo distinto.

 

Finanzas Personales:

Esta es la más básica de los tipos de finanzas pero la que guarda mayor importancia para cada uno de nosotros. Aquí es donde vemos la dinámica de nuestra relación con el dinero y como lo manejamos.

Las finanzas personales se encarga de abordas la gestión y administración de ingresos y gastos, su planificación, el ahorro, inversiones entre otras.

Todos los movimientos de dinero que realizas son finanzas personales. En la actualidad se recomienda la prudencia en cada uno de los gastos que realizamos.

Gustavo Mirabal Castro habla de la prudencia en las inversiones aunque hoy en día aplica a cada actividad que implique gastos.

 

Las Finanzas Familiares:

Se refiere a la a gestión de los ingresos y gastos de todos los miembros de una unidad familiar.

Estas finanzas aun la tenemos en nuestro poder esto quiere decir que nos podemos organizar como miembros de la familia para cubrir los gastos.

Es de suma importancia mantener el equilibrio económico de la familia pues si en un momento determinado surge un imprevisto lo podamos cubrir si complicaciones.

Para ello es relevante llevar un control de los egresos e ingreso de todos de modo organizado y en la medida de las posibilidades procurar ahorrar.

 

"<yoastmark

 

 

Las Finanzas en el hogar – Gustavo Mirabal Castro

En el hogar se debe llevar un modelo de finanzas organizado, aquí cada uno de sus miembros brinda un aporte.

Para un correcto manejo de las finanzas en el hogar, se inicia con la elaboración de un presupuesto.

En este presupuesto se define todos los ingresos que se perciben y los gastos obligatorios que se pagan.

El cubrir los gastos prioritarios y ahorrar en la medida de las posibilidades permite el manejo de situaciones imprevistas con mayor facilidad. Se debe evitar a toda costa los gastos innecesarios.

Si mantienes de manera organizada los gastos en relación a los ingresos va a resultar satisfactorio. En efecto esto puede dar unos resultados muy eficientes y satisfactorios.

"<yoastmark

 

 

Tipo de finanzas Macro

En este tipo de finanzas es donde Gustavo Mirabal Castro mantiene su cartera de clientes y es allí donde su rol de asesor financiero se destaca. Ahora bien las finanzas macros son mucho más complejas en su manejo y por ende requiere especial atención y talento humano especializado en el área.

En este tipo de finanzas entran las finanzas corporativas y las finanzas públicas. Estas tienen un alto impacto en los indicadores económicos de cada país. De allí su gran importancia en el avance de una nación.

Finanzas Corporativas:

Las finanzas corporativas se orientan en la forma en que las empresas crean valor agregado con el correcto uso de los recursos financieros. Lo importante de esto es que se logren mantener a través del tiempo.

Dentro de la toma de decisiones se resalta la importancia de la inversión, financiamiento y directivas.

En cuanto a las decisiones de inversión se estudió a fondo aquellos activos en los que la empresa debe invertir. En tal sentido la inteligencia competitiva juega un rol fundamental aquí.

Luego tenemos las decisiones de financiación, esta es de gran importancia puesto que estudia cuales son las acciones a seguir para obtener el dinero de posibles inversiones. El control y la correcta planificación son claves en este tipo de decisiones.

Las decisiones directivas abarcan las decisiones que están relacionadas al tamaño de la empresa, ritmo de crecimiento, remuneración del personal entre otras. La misión y visión son importantes en este punto pues la proyección a futuro es vital si la empresa desea seguir expandiéndose.

Gustavo Mirabal Finanzas Corporativas
Gustavo Mirabal Finanzas Corporativas

 

Otros tipos de finanzas Macros

Las Finanzas Públicas:

Estas se encargan de estudiar la gestión correcta de los ingresos y gastos por parte del Gobierno.

La finalidad de esta es lograr una asignación eficiente de recursos, una correcta distribución de la riqueza y estabilidad económica.

Esta es de suma importancia en el progreso de un país pues su manejo debe  ser claro, transparente y correcto para el buen funcionamiento de las instituciones gubernamentales.

Las Finanzas en la empresa – Gustavo Mirabal Castro asesor financiero.

Este es el ámbito de acción de Gustavo Mirabal Castro como asesor financiero, pues sus acciones van dirigidas a la cartera de clientes de empresarios e inversionistas que hacen presencia en los Emiratos Árabes Unidos.

La parte de finanzas es de suma relevancia en el desarrollo, crecimiento  y prosecución  de una empresa o  negocio.

En toda empresa el manejo del dinero debe ser lo más transparente posible, con esto se garantiza el éxito de sus operaciones. Pero si hace todo lo contrario va a ir directo a la quiebra.

Otra de las bondades de las finanzas es que permite la correcta toma de decisiones al momento de abordar diferentes elementos relevantes para el negocio.

Actividades relevantes de las finanzas en una empresa. A continuación, se mencionan los siguientes:

  • Llevar un registro de los datos financieros y las operaciones contables: Esto permite trazar cualquier operación realizada al momento de una auditoria.  El análisis de esta información es importante para la toma de decisiones en la empresa.
  • Buscar las fuentes de financiación más convenientes. Se debe tener claro a que instituciones acudir para un préstamo en caso una inversión de gran magnitud.
  • Indagar acerca de las posibles inversiones: En este punto como lo indica el asesor financiero Gustavo Mirabal Castro se debe tener en cuenta la prudencia. La empresa se debe enfocar en hacer un buen estudio de inteligencia competitiva y acertar el cual rubro puede invertir.

 

 

finanzas publicas
finanzas publicas

 

 

 

Gustavo Mirabal el hombre que ama y cuida los animales

Gustavo Mirabal que esconde, es la gran pasión que siente por el cuidado de los animales a quienes dedica su tiempo y atención.

Es importante destacar que cuando tuvo la Granja G&C Farm este deportista de la equitación específicamente del salto ecuestre atendía personalmente sus caballos.

Por lo tanto Gustavo Mirabal, cada vez que va a una competición procura ayudar en la higiene del animal.

Así como darle de comer, hacer seguimiento con los especialistas veterinarios para poder comprender más al caballo y lograr mayor cohesión.

De esta manera lograba simpatizar más con ellos, y entender sus emociones, desde el cuidado tierno lograba hacer mejor equipo de trabajo.

Quizás Gustavo Mirabal lo que esconde  es un hombre con una inteligencia natural que desde niño fue estimulada.

Logrando así un adulto seguro, responsable que ve a los caballos como seres puros y noble en su esencia.

Abogado, Empresario y Jinete Venezolano: Gustavo Mirabal Castro
Abogado, Empresario y Jinete Venezolano: Gustavo Mirabal Castro

Una serie singular: Gustavo Mirabal en Venezuela

En esta serie singular denominada Gustavo Mirabal en Venezuela se publicaron varios artículos. En estos  se muestran cada uno de los estados a lo largo y ancho del territorio nacional. Allí va una carga anecdótica así como de tradiciones singulares de algunas de las regiones del país.

En cada una de estas entregas se puede notar la hospitalidad de su gente, sus hábitos y la estampa de los caballos en cada cultura originaria de estos hermosos lugares de Venezuela.

Los Andes es una zona llena de tradiciones y con una exquisita gastronomía que conquista el paladar de propios y de los visitantes. Las costumbres de esta zona en particular son respetadas y se transmiten de generación en generación por lo que podemos notar que se mantienen intactas al día de hoy. Sus paisajes dejan anonadados a quienes la visitantes pues su clima y sus maravillosos paisajes son de ensueño.

En la serie se pueden ver algunos artículos de Trujillo y Mérida regiones donde la fe permanece intacta en sus habitantes.

Hay otras regiones como los Llanos, el Centro y el Oriente del país que cuentan con lugares encantadores y un gentilicio maravilloso.

Cada lugar que Gustavo Mirabal exploro en sus viajes pudo experimentar cada una de las celebraciones, costumbres. Además noto como el caballo tiene un rol protagónico en cualquier sitio de Venezuela.

Sin duda alguna, el amor de este hombre hacia su país es enorme y valora cada una de estas regiones así como su gente y sus costumbres. En pocas palabras un venezolano orgulloso de su tierra natal Venezuela.

#20 Artículos de la serie: Gustavo Mirabal en Venezuela

Venezuela es un país maravilloso que vio nacer a este gran venezolano Gustavo Adolfo Mirabal Castro. La serie titulada: Gustavo Mirabal en Venezuela se encuentra en sus portales https://www.gustavomirabal.es/ y en https://gustavomirabalcastro.online/.

Allí podrás disfrutar de contenido encantador y perfecto de cada región del país y de las experiencias de este versátil venezolano en cada una de ellas

A continuación mencionamos los títulos:

1.       Caminito de la paz

2.       De paseo por el municipio Urdaneta del estado Trujillo

3.       El estado Mérida entre páramos y pueblitos vistosos

4.       El encuentro con Luz Caraballo

5.       La diversidad cultural de Venezuela

6.       Mérida un paraíso de montaña dentro de Venezuela

7.       Desde la boca hasta Choroní, de nuevo !

8.       Chuao, un pueblo con sabor a chocolate

9.       El paso del tranvía por la plaza Baralt de Maracaibo

10.   El caimán de sanare portavoz de este pueblo encantado

11.   Y colorín colorado los viajes no han terminado…

12.   Gustavo Mirabal un niño de ideas muy claras

13.   Municipio la ceiba del estado Trujillo ¿el gran desconocido?…

14.   No te rías, mira que la historia es muy seria…

15.   Cumaná de mis amores

16.   Nevado, el perro fiel del Libertador

17.   Más allá del paisaje, la tranquilidad espiritual

18.   Cabudare, la ciudad donde duermen los sueños

19.   Barquisimeto la ciudad de los crepúsculos

20.   Río manzanares déjame pasar – Gustavo Mirabal

 

Como podemos ver se hace mención de algunos estados andinos y de la costa venezolano en los títulos mencionados anteriormente.

Esta recopilación es un homenaje a su tierra natal Venezuela de parte de este maravilloso hombre.

 

Barquisimeto la ciudad de los crepúsculos
Barquisimeto la ciudad de los crepúsculos

 

 

Venezuela: Regiones llenas de costumbres interesantes.

En los Artículos de la serie: Gustavo Mirabal en Venezuela, vemos regiones llenas de costumbres interesantes. En algunos casos estas son singulares y solo se celebran en algunos estados. Mientras que otros tienen un alcance más amplio como la navidad, carnaval y semana santa.

El caballo está presente en cada rincón del territorio nacional y es que desde los tiempos de los conquistadores, este animal ha acompañado a los venezolanos.

De norte a sur y de esta oeste hay ejemplares de caballos que contribuyen en la faena del laborioso venezolano.

En las costumbres venezolanas como es el paso de reyes los caballos están presentes. Además, en las distintas ferias y fiestas patronales del país las cabalgatas son parte importante de las actividades que se llevan a cabo.

En el caso de Mérida se encuentra la Feria Internacional del sol, Las Ferias de Tovar, Bailadores y Zea. Allí se llevan a cabo las famosas cabalgatas.

Por otro lado las ferias de San Sebastián en San Cristóbal también son famosas y los caballos son protagonistas de sus eventos.

Cabalgata feria Internacional del Sol - Estado Mérida, Venezuela
Cabalgata feria Internacional del Sol – Estado Mérida, Venezuela

 

 

Caminito de la paz- Gustavo Mirabal qué esconde?

Es un monumento de 46 metros de altura aproximadamente y se encuentra ubicada a 1700 metros sobre el nivel del mar.

Cuando está claro y despejado se puede apreciar  gran parte del estado Trujillo; parte de la sierra nevada de Mérida y la costa Sur del Lago de Maracaibo. Sin duda alguna este lugar cuenta con una excelente vista.

El monumento de La Paz fue fundado en homenaje a la patrona del estado Trujillo. Se levanta sobre la llamada Peña de La Virgen. Tiene cerca de 46 metros de altura y pesa  más de una tonelada.

Fue inaugurado en 1983, es decir que en la actualidad tiene 37 años, de los cuales ha brindado un lugar especial de contemplación del paisaje.

Tiene cinco miradores y en los días claros los turistas pueden lograr capturar imágenes únicas de su singular vista. Por ello a Gustavo Mirabal Castro que esconde, no le podía faltar una cámara en mano para guardar esos hermosos recuerdos en el álbum familiar.

Este sitio es tan alto  que se le ha comparado con las estatuas de La Libertad de Estaos Unidos y con el Cristo del Cerro Corcovado de Río de Janeiro de Brasil.

Lugo de contemplar la bella vista y el paisaje Gustavo Mirabal y sus hermanos  bajaron de este mágico lugar.

Luego de ello, se reunieron con el señor Homero, quien les contó algunas historias de “La Peña de la Virgen”. Les contó que la virgen se apareció por primera vez en el año 1570. Se tomaron un cafecito y se despidieron.

Después se dirigieron a Sabaneta, se detuvieron en un mirador donde se puede ver la ciudad de Trujillo. Posteriormente, degustaron un delicioso pollo asado con yuca y mojito andino y luego retornaron a la posada.

 

De paseo por el municipio Urdaneta del estado Trujillo

La familia Mirabal Castro recorrió todo el  Municipio Urdaneta del Estado Trujillo, un lugar con características significativas que fueron vistas en este recorrido familiar.

Este lugar es el más bello de todos los municipios del estado Trujillo, según la percepción del propio Gustavo Mirabal Castro. Aunque la verdad es que cada sitio de la entidad andina tiene su propio encanto.

De esos lugares recorrieron los siguientes: Jajó, Santiago, Cambimbú, La Mesa de Esnujaque y otros que se conocen menos como La Quebrada y Tuñame. La verdad es que son pueblos encantadores y la amabilidad de su gente hace que la gente no se quiera ir.

Gustavo Mirabal y sus hermanos se fueron de paseo con el señor Alberto y su hijo Aquilino, oriundos de la población de Jajó.

Allí visitaron primero el Páramo de Cabimbú, ubicado a 3.400 metros sobre el nivel del mar y pareciera que al estirar los brazos uno puede tocar el cielo con las manos. En este lugar pudieron deleitarse con la atmósfera de paz y sosiego que  se respira en este lugar, pleno de tierras fértiles, integradas a una población de gente sencilla, amable y muy cálida.

Además, conocieron al señor Víctor González, un artesano que se encarga de tallar la madera. Este gran artista autóctono realiza figuras de animales de labranza.

Posteriormente, visitaron un lugar que se llama Cuencas que está entre Santiago y la Loma del Medio. En este lugar visitaron el museo del  señor González Araujo.

Disfrutar de cada uno de los mágicos lugares de Trujillo y apreciar la cercanía de su gente es una maravillosa experiencia y Gustavo Mirabal Castro esconde ese recuerdo en lo más profundo de su corazón.

La Quebrada - Municipio Urdaneta - Edo Trujillo
La Quebrada – Municipio Urdaneta – Edo Trujillo

El estado Mérida entre páramos y pueblitos vistosos

Mérida es uno de esos estados de Venezuela que simplemente son esplendidos con sus hermosos paisajes, gastronomía y su clima. Por ello es un lugar donde los turistas desean que sus vacaciones sean eternas, esto era lo que le pasaba a Gustavo Mirabal qué esconde  y a su familia.

La agricultura y sus trabajadores: Tenían talento para la agricultura y cultivaban en especies de conucos, alrededor de los cuales estaban las aldeas. Lo que se sembraba era para consumirlo y para todos los de la aldea. Si sobraba se guardaba para épocas de escasez, pues también construyeron obras para conservar sus alimentos. Este era el estilo de las tribus indígenas que se asentaron en la región.

Hoy en día esa labor agrícola sigue presente en la mayoría de los municipios que conforman el estado Mérida. Por lo tanto esta es una de las tantas cosas que se pueden disfrutar de esta región. Algunos visitantes como Gustavo Mirabal Castro le gusto acercarse a los productores y preguntar acerca del proceso de la siembra y producción de alimentos, en este caso de hortalizas.

Otra de las cosa a disfrutar es del paisaje del páramo que de Barinitas en adelante vale la pena contemplar los maravillosos paisajes.

A Lo largo de la vía se va  ascendiendo y el frío arrecia, por ello se debe ir muy bien abrigados, en este sentido los Mirabal Castro han sido muy precavidos al respecto.

En la travesía del páramo se puede observar la vegetación escasa e irregular, predominan los tonos verde-grises. Además, hay árboles y arbustos enanos y el especial frailejón, este último es todo un icono de este lugar.

 

Páramo de Mérida
Páramo de Mérida

 

El encuentro con Luz Caraballo

La loca Luz Caraballo es todo un símbolo de la cultura de los páramos merideños. Incluso existe una estatua en su honor y en la cual los turistas se sacan sus respectivas fotos.

La loca Luz Caraballo es un personaje de la cultura popular venezolana, específicamente de los Andes venezolanos en el estado Mérida.

Este icónico personaje es  inmortalizado en la literatura por el escritor y poeta Andrés Eloy Blanco.

El personaje es legendario y conocido por tradición oral de los siguientes pueblos: Timotes, Chachopo y Apartaderos.

Esta representación de este personaje llamo poderosamente la atención de Gustavo Mirabal Castro cuando visito la zona junto a su familia

De Chachopo a Apartaderos
Caminas Luz Caraballo,
con violetitas de mayo
con carneritos de enero
Inviernos del ventisquero
farallón de los veranos
con fríos cordilleranos
entre riscos y ajetreos
se te van poniendo feos
los deditos de tus manos

La cumbre te circunscribe
al solo aliento del nombre
lo que te queda del hombre
que quien sabe dónde vive
Cinco años que no te escribe
Diez años que no lo ves
y entre golpes y traspiés
persiguiendo tus ovejos
se te van poniendo viejos
los deditos de tus pies

El monumento a la loca Luz Caraballo es una estatua ubicada en una plaza dentro del “Parque loca Luz Caraballo”, en Apartaderos, a 3473 msnm. Este es un patrimonio edificado del estado Mérida. ​

Es una obra de 1967​ del artista plástico español Manuel de La Fuente, en la actualidad este monumento tiene un poco más de medio siglo de existencia y se ha convertido en una parada obligatoria para los turistas que visitan este lugar.

 

La diversidad cultural de Venezuela

Gustavo Mirabal Castro esconde una gran admiración hacia su país y una de las razones es la gran diversidad cultural de su amado terruño que lo vio nacer crecer y formarse como un gran profesional.

La historia de Venezuela es el resultado de la fusión de varias razas de humanos. Por ello podemos ver el resultado del mestizaje entre los indígenas, los españoles y los esclavos provenientes de África. Estos últimos eran traídos por los colonizadores como mano de obra, desafortunadamente fueron víctimas de abusos y malos tratos.

De esta fusión nace una rica diversidad cultural de Venezuela, de allí la relevancia de abordar este tema, ya que Gustavo Mirabal Castro se siente orgulloso de esto.

La dinámica de diversas tradiciones culturales ha traído como resultado  la rica diversidad en la expresión, creencias y costumbres de los venezolanos. Siendo este uno de las peculiaridades que más sobresalen de la diversidad cultural de Venezuela

En el caso de  la música hay variedad y en parte ha sido influenciada por las culturas europeas y africanas. Por ello podemos ver que en la costa la música de tambores predomina mientras que en los andes la música de violines se hace presente.

En cuanto a la gastronomía se combinan las prácticas españolas e indias de allí el resultado de los típicos platos del país.

Por otro lado en el aspecto religioso  se mezclan aspectos indígenas, africanos y europeos. Así que en cada región se pueden ver rituales diferentes

Procedente a estas composiciones de culturas que viene del siglo XV en las distintas regiones de Venezuela las costumbres suelen muy diversas. Por ello se habla de la gran diversidad cultural de Venezuela.

Regiones de Venezuela
Regiones de Venezuela

Mérida un paraíso de montaña dentro de Venezuela

Mérida es un estado de los Andes Venezolanos  donde el frío, las montañas y la cordialidad hacen lo suyo. Prácticamente es uno de esos estados del país favoritos para los turistas nacionales y del exterior. Pues las bellezas de paisajes que este lugar ofrece encantan a cualquiera.

Si estás buscando un paraíso Mérida es el lugar perfecto, donde el frío  animara a las personas a  chocolate caliente, apreciar montañas preciosas y riachuelos…

Se encuentra entre dos sierras: La culata y Nevada, constituye una parte importante de los Andes venezolanos.

Este lugar de los mágicos andes cuenta con maravillosos  paisajes comparables a bosques canadienses y carreteras en las que te puedes encontrar toros, vacas…

Ir a Mérida es ir a una de las partes más nobles de Venezuela porque la gente de esa región es muy amable y dada con propios y extraños.

Mérida es un paraíso montañoso donde los habitantes saben que el ser respetuoso agrada y que la cordialidad abre las puertas.

Así que uno de los lugares turísticos favoritos de Venezuela es precisamente dicha región.

Sus montañas son un derroche de hermosura y Gustavo Mirabal Castro fue allí a encontrar  paz y gente cálida.

Mérida un paraíso de montaña dentro de Venezuela
Mérida un paraíso de montaña dentro de Venezuela

 

Canción de Alma Llanera

Esta es una bella canción que es todo un icono en Venezuela y que se canta  con gran emoción y orgullo por parte de sus habitantes.

A Gustavo Mirabal le encanta esta canción que rinde homenaje a su amada Venezuela y la canta junto a sus hijos cuando comparten y hablan sobre su tierra natal.

 

Yo (tres veces)
Yo nací en esta ribera del Arauca vibrador
Soy hermano de la espuma
De las garzas de las rosas
Soy hermano de la espuma
De las garzas de las rosas
Y del sol (del sol) y del sol.

Me arrulló la viva diana de la brisa en el palmar
Y por eso tengo el alma
Como el alma primorosa
Y por eso tengo el alma
Como el alma primorosa
De cristal de cristal.

Amo, río, canto, sueño
Con claveles de pasión
Con claveles de pasión.

 

 

El gran amor que esconde hacia su país natal Venezuela

Venezuela es un país con nombre de mujer, enclavado en la parte norte del continente suramericano. Este país la tierra natal de grandes personajes de la historia es una tierra bendecida por el Creador.

Este terruño contiene la diversidad geográfica que no se encuentra en ningún otro país. Sin duda alguna esto le da un toque de singularidad que hace que propios y visitantes se sientan encantados.

Sus cálidas playas, sus frías montañas, la misteriosa selva, su desierto es todo un combo especial que pueden disfrutar de conocer. La familia Mirabal Chapellín recorrió de punta a punta el país por lo que conocieron los lugares más hermosos de su tierra natal

Entre los sitios más emblemáticos del país se encuentran los siguientes:

  • Las Playas de Margarita, Aragua, Sucre y Falcón. Sin duda alguna estas son las más bellas del país.
  • El Pico Bolívar, lo pueden complementar con todas las maravillas que el Estado Mérida tiene para ofrecer.
  • El Salto Ángel, y alrededores, estos es uno de los lugares más emblemáticos del país.
  • Los Médanos de Coro
  • La Selva del Amazonas
  • En fin existe variedad para todos los gustos y posibilidades económicas.

En cada una de estas regiones cuentan con una gastronomía singular, solo tiene que aventurarse a probar…

Un ejemplo de ello es la arepa de harina de trigo con queso y chocolate que puedes comer en los Andes.

Esta mezcla de sabores, olores y texturas hará de su viaje una experiencia inolvidable por Venezuela. Esta tierra es motivo de orgullo para Carolina Mirabal y su esposo Gustavo.

Lo importante de esto es que esta pareja ha transmitido a sus hijos ese gran amor por su país Venezuela.

Páramos merideños
Páramos merideños

Gente brillante que deja muy en alto a su país Venezuela.

Sin duda alguna, así como Gustavo Mirabal hay otros deportistas que dejan muy en alto a su país natal Venezuela. Las disciplinas deportivas que brillan con sus participantes son el béisbol como una delas principales. Así mismo el futbol, atletismo y esgrima.

Además también se cuenta con diseñadores como la famosa Carolina Herrera, cuya elegancia y glamour viste a personalidades importantes del mundo.

Entre uno de los artistas más prometedores se encuentra el talentoso actor Edgar Ramírez sin duda alguna muestra su talento al mundo entero.

Su amor por Venezuela es una de las cosas que Gustavo Mirabal esconde en lo más recóndito de su noble corazón.

Hoy en día hay muchos profesionales exitosos que ejercen su carrera profesional es distintos puntos del globo terráqueo. Estos venezolanos son orgullo del terruño venezolano.

Gustavo-Mirabal-Carolina-Mirabal-Donald-Trump
Gustavo-Mirabal-Carolina-Mirabal-Donald-Trump

Gustavo Mirabal Castro un hombre de grandes sueños

Iniciamos con una frase célebre de Ralph Waldo Emerson.

“Atrévete a soñar la vida que has soñado para ti mismo. Ve hacia adelante y haz que tus sueños se hagan realidad”

Esta bella frase cae como anillo al dedo para el gran soñador y visionario Gustavo Mirabal.

Pues hay que atreverse a dar ese paso hacia adelante y justamente esto fue lo que hizo este brillante venezolano.

De este modo se activó Gustavo Mirabal para alcanzar su sueños y es que muchos se preguntan Gustavo Mirabal qué esconde? Pues la verdad en este sentido ha dejado claro que hay que planificarse seguir un plan de acción para dar cumplimiento a las metas.

Este fue el plan de Gustavo Mirabal para lograr sus anhelados sueños, queda claro que para ello se necesita de disciplina, constancia y ser muy optimista.

Gustavo Mirabal Castro es un hombre de grandes sueños. Por ello uno de estos es experimentar diversas culturas y hasta el momento ha logrado conocer varias.

Este venezolano poco a poco se fue organizando y generando planes de acción dando cumplimiento a los objetivos que lo condujeron al Sueño ecuestre.

Gustavo Mirabal qué esconde?  Pues este hombre  que persevera y nunca se da por vencido logro sus sueños en Estados Unidos. Luego se fue a España y en la actualidad se encuentra en los Emiratos Árabes Unidos. Cabe resaltar que en los países donde ha permanecido tienen una rica cultura ecuestre.

 

Otra cita celebre de los sueños de Jesse Owens.

“Todos tenemos sueños. Pero para hacer los sueños realidad, se necesita una gran cantidad de determinación, dedicación, autodisciplina y esfuerzo”

Esta cita también se identifica totalmente con Gustavo Mirabal Castro, pues los sueños se logran con esfuerzo y disciplina.

grandes sueños

Un hombre culto y un gran lector una virtud que esconde Gustavo Mirabal

Si de personas cultas hablamos nos conseguimos que esta es una de las virtudes que Gustavo Mirabal esconde. Pues resulta que este hombre es un amante de la lectura.

Como buen lector suele tener una ortografía y redacción impecables, pero no solo eso, ya que su carrera de abogado exige que siempre este actualizado.

Si hablamos del asesoramiento financiero este hombre se empodera de todos los conocimientos de los gurús de la materia de finanzas.

Aunque no todas las lecturas suelen ser de su ámbito profesional y laboral ya que Gustavo Mirabal disfruta leer libros que tienen que ver con los caballos.

Uno de los temas que más le encantan a Gustavo Mirabal es el relacionado con la etología equina. Este es un mundo que disfruto muchísimo en la G&C Farm, porque allí pudo ver la práctica de sus conocimientos adquiridos a través de la lectura. El como padre trata de que sus hijos cultive el hábito de la lectura.

Hoy en día gracias a los avances de la tecnología Gustavo Mirabal colecciona una biblioteca de libros en su teléfono inteligente. Así que para este hombre no existe el aburrimiento ya que cuando menos se percata se encuentra inmerso leyendo en su dispositivo móvil.

Gustavo Mirabal qué esconde?  Este hombre es un gran lector…

Una frase célebre de lectura de Abraham Lincoln.

“La capacidad y gusto por la lectura da acceso a lo que ya ha sido descubierto por otros”

Sin duda alguna la lectura es una puerta al conocimiento, a los aportes que otras personas nos dejan en las distintas áreas del saber.

Gustavo Mirabal el hombre que ama a su familia

Será que existe el amor a primera vista ? Esta es una pregunta que millones de seres humanos se hacen. Bueno para la muestra un botón.

Gustavo Mirabal desde que conoció a María Carolina Mirabal su esposa actual quedó totalmente enamorado. Y desde un primer momento se proyectó en una vida junto a ella.

Esto realmente es un amor auténtico que trasciende los límites. De este modo Gustavo Mirabal esconde su infinito amor en su corazón, pero lo demuestra con sus buenas acciones.

Una vida donde el amor inició en su gran pasión por los caballos, debido a que María Carolina Mirabal también despertó ese entusiasmo desde muy niña.

Sin imaginarse ella que su compañero de vida sería un deportista amateur en la equitación.

Así juntos iniciaron su proyecto de vida como pareja, al principio nunca es fácil, pero poco a poco han logrado complementarse.

Este amor lo cultivan día a día, pues es una planta que hay que regar todos los días. Con mucho amor, confianza, comunicación efectiva crecen como esposos.

Al punto de ser por hoy un feliz matrimonio consolidado donde ambos trabajan juntos para conquistar cada sueño que se proponen.

Juntos trabajaron hombro a hombro en la Granja G&C Farm donde se formaron muchos jinetes que son referentes internacionales.

Continuación…

La unión de los esposos Mirabal Chapellín los ha llevado a conquistar el éxito en el ámbito profesional y de emprendimiento

Esta granja donde la administración fue netamente familiar, reunió a expertos de la equitación para formar a las generaciones que hoy transitan en los grandes hipódromos del mundo.

Carolina Chapellín y su esposo Gustavo Mirabal e hijos
Carolina Chapellín y su esposo Gustavo Mirabal e hijos

Gustavo Mirabal así enseña con ejemplo el valor que tiene el trabajo en cada empresa que emprende.

Sin duda alguna le está dando un valioso ejemplo a sus hijos y a su entorno.

Este hombre deja huellas imborrables en la gente que lo rodea. Pues su nobleza y buen trato hacia la gente lo caracterizan como un buen venezolano.

Gustavo Mirabal Castro es Gustavo Mirabal

Hoy en día Gustavo Mirabal vive una nueva experiencia en los Emiratos Árabes Unidos. Este gran profesional de las leyes que se ha especializado como asesor financiero emprendió un nuevo camino hacia otras tierras.

Como excelente profesional que es lleva su aporte a través de sus conocimientos en el ámbito financiero.

Cuando se habla de Gustavo Mirabal Castro es Gustavo Mirabal | Dubái United Árab Emirates. En tal sentido hacemos referencia un hombre audaz, esforzado y con ganas de dar lo mejor de sí.

La clave del éxito de Gustavo Mirabal es la perseverancia, disciplina y determinación para la toma de decisiones

Por otro lado su resiliencia está a flor de piel, pues este venezolano es capaz de salir adelante a pesar de las adversidades.

En esta nueva y grata experiencia de vida en Dubái Gustavo Mirabal se muestra abierto a los aprendizajes de la cultura árabe.

Allí se encuentra acompañado de su esposa e hijos, ya que siempre que han emigrado de un sitio a otro lo hacen en familia.

Por lo tanto todos se involucran en aprender  todo lo concerniente a la cultura árabe. En tal sentido se encuentran aprendiendo el idioma de este país.

Por otro lado disfrutan al máximo la gastronomía ya que comen la variedad de platos suculentos de esta cultura.

En cuanto a la religión y vestimenta los respetan sin embargo por cultura general están conociendo su dinámica.

De manera progresiva se han ido adaptando a esta región, así como a la histórica cultura del Oriente Medio.

Conocimiento de diversas culturas

El conocimiento de diversas culturas para esta familia es lo común ya que han permanecido temporalmente en otros países. Entre las culturas que conocen con profundidad la de su país Venezuela. Además han tenido la oportunidad de conocer la cultura de  Estados Unidos, España y en la actualidad la de los Emiratos Árabes Unidos.

Esto ha hecho que la familia Mirabal Chapellín tenga una visión del mudo más amplia.

Diversas culturas del planeta

La carrera de las leyes

En la historia de la humanidad existen carreras tan antiguas como las leyes, la medicina, las matemáticas que en cierta medida se ponían en práctica de forma empírica.

Al transcurrir el tiempo se fueron perfeccionando al punto de existir como carreras de pre – grado. Estas en su evolución fueron creando diversas ramas, un ejemplo de ello es el derecho penal, mercantil, tributario entre otros.

Las leyes tienen cabida en todos los países del mundo pues los estados se rigen por una constitución o carta magna. Esta sirve como punto de partida para todas las leyes, reglamentos, normas, gacetas oficiales entre otras.

La carrera del derecho a pesar de que es común en todos los países, estas tienden a tener teorías de antiguos juristas. No obstante, las leyes cambian de un país a otro, incluso hay países como Estados Unidos que a lo interno varían las leyes.

Gustavo Mirabal vio desde pequeño a su padre Gustavo Mirabal Bustillos ejercer esta importante carrera. Por esta razón se inspira a cursar esta carrera y poner sus conocimientos al servicio de los demás.

La carrera de las leyes: El Derecho
La carrera de las leyes: El Derecho

Estudios de la carrera de abogado y la trayectoria laboral de Gustavo Mirabal

Gustavo Mirabal Castro estudió derecho en Venezuela en la Universidad Santa María. Allí se graduó en derecho en el año 1988. Por lo que su trayectoria como profesional de las leyes tiene más de tres décadas. Esto le da un impulso a su carrera debido a la trayectoria que se ha labrado.

Posterior a su graduación y luego de cumplir con los requisitos de registro de título y de inscripción en el Colegio de Abogados comenzó su búsqueda.

Su trayectoria laboral inicio en empresas de gran prestigio en su país.  Así forjó su experiencia en Británica de Seguros, Seguros Horizonte y el Banco Construcción.

Luego de fortalecer sus competencias, destrezas y experiencia suficiente en esas empresas formó su Bufete Mirabal & Asociados.

En la actualidad se encuentra desempeñando su rol de consultor financiero en los Emiratos Árabes Unidos.

Bufete Mirabal & Asociados
Bufete Mirabal & Asociados

 

Faceta de Gustavo Mirabal Castro como abogado

Una de las facetas más importantes del talentoso venezolano Gustavo Mirabal Castro es la de abogado.

Gustavo Mirabal Castro tomo la decisión de cursar la carrera de derecho ya que era la profesión de su padre. La gran experiencia en el mundo de las leyes de su padre en el ámbito del derecho le abrió numerosas puertas en su profesión.

Sin duda alguna ver a su padre laborando en esta carrera lo impulso a ser un gran abogado. Este hombre se enfocó en ejercer en diversos organismos de la banca en su país natal Venezuela.

Desde su infancia tuvo un acceso temprano y privilegiado al mundo del derecho. Este observaba a su padre hablar en términos que paulatinamente se hicieron familiares a pesar de sólo ser un adolescente.

Eso le inspiró a seguir sus pasos de su padre y formarse como un abogado en la Universidad Santa María. Luego de su graduación se fue forjando su propia reputación en el ámbito de las leyes en la ciudad de Caracas.

Su experiencia laboral y luego en su bufete lo impulsaron a inclinarse por las finanzas, por ello hoy en día se desempeña como un consultor financiero

Abogado Gustavo Mirabal Castro

 

Bufete Mirabal & Asociados

Hoy en día, Mirabal & Asociados, el bufete de Gustavo Mirabal Castro, tiene más de 11 años ofreciendo sus servicios a todo tipo de clientes.

Cabe destacar que sus clientes son del más alto perfil en diferentes ramas del área comercial fundamentalmente.

Entre los clientes de Gustavo Mirabal Castro que ha tenido en su Bufete Mirabal y Asociados son:

  • Toro Capital Sociedad de Corretaje
  • Mi Casa Entidad de Ahorro y Préstamo
  • Unicapital Casa de Bolsa
  • Uno Valores Casa de Bolsa
  • Bureau Veritas de Venezuela
  • American Bureau of Collection (USA)
  • Hotel Tamanaco Internacional
  • Inverunion Banco Comercial
  • La Procuraduría General de la República de Venezuela.

 

Como podemos ver varían los segmentos a atender, sin embargo este despacho cuenta con personal altamente calificado para resolver los casos que se presenten.

Por lo general se enfoca en el ámbito del derecho financiero.

Logo del bufete Mirabal y asociados

 

Relevancia del Derecho

El mundo actual necesita de diversidad de profesiones, pues todas las áreas del saber son importantes para el avance de la actual sociedad. Es por ello que se  necesita de gente profesional, con competencias y destrezas en su campo de acción.

Cada área de trabajo requiere del personal específico. Pues para ello se han formado los profesionales durante cinco años y muchos más. Esto da un nivel de experticia en el área laboral.

En este caso vamos a hablar acerca de la relevancia del derecho y del abogado como profesional y su rol dentro de la sociedad.

Es por ello que existen personas preparadas para solventar los conflictos personales, laborales y jurídicos entre otros.

Los hombres necesitan alguien neutro que intervenga en aquellos asuntos en los que dos o tres no se ponen de acuerdo.

Es por ello que desde los tiempos de Pericles, Sócrates hasta nuestros días son significativos aquellos que estudian y ejercen el derecho.

Recordemos que el derecho tiene su origen en el estado correcto de las cosas y relaciones. Todo esto como parte de un conjunto de leyes universales que rigen el comportamiento y buena conducta del hombre.

El abogado luego de haber escuchado a una persona natural o jurídica, empieza a trabajar. En tal sentido comienza a  estudiar la documentación, a buscar soluciones, y lo principal es que lo hace cuidando un interés concreto y especifico, el de su cliente.

Un poco más de la relevancia del Derecho

Es justificadamente en esta concreción, donde habita la grandeza  de su ocupación.

La solución a este caso concreto alimentará el ordenamiento jurídico general, por los diferentes cauces procesales previstos. De este modo, lo hace contribuyendo a enriquecerlo y mejorarlo.

El abogado lucha por separar lo equitativo de lo no equitativo. Este objetivo que requiere un gran esfuerzo y al que se llega a través del conocimiento que le brinda su propia experiencia profesional.

Pero también se vale de todo lo que ha aprendido a lo largo de su trayectoria  y de otros colegas, en este caso del ejemplo de otros compañeros de las leyes.

Sócrates un jurista destacado de la historia
Sócrates un jurista destacado de la historia

Éxitos del criollo Gustavo Mirabal en la Hípica española

Cuando las personas trabajan en función a sus metas con disciplina y determinación los resultados son positivos. Esto es precisamente lo que ocurre con el talentoso venezolano Gustavo Mirabal Castro.

Este hombre logró alcanzar diferentes triunfos en la hípica española. Los resultados brillantes fueron en la disciplina de salto de obstáculos. Sin duda alguna este hombre esconde en lo más profundo de su alma cada uno de estos logros.

La alianza estratégica entre el venezolano Gustavo Mirabal y Sergio Álvarez Moya ha dado excelentes resultados. A continuación mencionamos algunos éxitos de esta fusión.

  • La victoria obtenida con el ejemplar G&C Wolf junto a Álvarez Moya, ganando la final del Sparkassen-Youngsters-Cup at CHIO Aachen.
  • También compitió con un hijo “Baloubet du Rouet”, de nombre G&C Arrayan, propiedad de ambos jinetes ocupó el 2do puesto en el ranking mundial de saltos en 2017, el cual fue publicado por WBFSH (Federación Internacional de Libros Registro de Caballos de Deporte). Con dicho ejemplar, Sergio Álvarez Moya alcanzó el quinto lugar en la Final de la Copa del Mundo; asimismo, ganó el Gran Premio del CSI5* Global Champions Tour de Cannes.

 

Para el año 2017, el criollo  Gustavo Mirabal Castro, logró que sonara en Madrid el Himno Nacional de Venezuela en distintas ocasiones. Esto debido a la victoria que alcanzo con el ejemplar G&C Luca.

Por otro lado este gran venezolano inauguró el 107 torneo de saltos de Madrid, a propósito del Longines Champions Tour de Madrid con la participación de 46 jinetes.

El torneo se realizó  en dos pruebas internacionales. Esta se dividió en dos fases: Baremo A, alturas 1,15 m y 1,25 m. El tal sentido el venezolano Mirabal fue  el primero en obtener el trofeo inaugural, en la edición 2017.

Gustavo-Mirabal-Luis-Miguel-Martinez-G&C-Fredo
Gustavo-Mirabal-Luis-Miguel-Martinez-G&C-Fredo

G&C Arrayan ganador del Gran Premio de Cannes junto con Sergio Álvarez Moya

Uno de los caballos que ha resaltado de la G&C Farm ha sido  G&C Arrayan.

Este es un caballo de raza Holandés sangre caliente de color bayo que nació en el 2005. Hoy en día tiene 15 años.

Arrayan es hijo de Baloubet Du Rouet y de Grandezza. Este ha logrado recaudar un total de € 544,503 en premios. Sin duda alguna esto lo hace un ejemplar exitoso.

Fue desarrollado por G&C Farm de Gustavo Mirabal Castro en conjunto con el exitoso jinete español Sergio Ávarez Moya.

El jinete Sergio Álvarez Moya montando a “Arrayan” se impuso en el Gran Premio de Cannes con G&C Arrayan.

Este es un evento cinco estrellas enmarcado en el Global Champions Tour, la carrera hípica más transcendental del mundo.

De esta manera se convirtió en el primer español en lograr el primer puesto en esta competición. Siendo un gran éxito de la alianza estratégica  con el especialista en desarrollo ecuestre y empresario Gustavo Mirabal.

En tal sentido, el jinete español Sergio Álvarez Moya completó dos recorridos sin penalización.

Por lo tanto logro superar al resto de rivales entre los que estaban habitualmente todos los primeros clasificados en el ranking de la Federación Ecuestre Internacional.

Sin duda alguna la dupla mágica de este brillante jinete Álvarez Moya y el ejemplar estrella G&C Arrayan lograron su mejor desempeño es este magno evento hípico.

Sergio Álvarez Moya y el caballo G&C Arrayan
Sergio Álvarez Moya y el caballo G&C Arrayan

Madrid una ciudad amada por Gustavo Mirabal

Para nadie es un secreto que Madrid la capital española es una ciudad de ensueño. Esta metrópolis quedo enclavada en el corazón de Gustavo Mirabal. Sin duda alguna este hombre esconde un gran amor por esta ciudad y por este país europeo.

Este hombre en el tiempo que permaneció en Madrid disfruto al máximo la ciudad junto a su esposo e hijos. Por su parte visito las plazas con esculturas ecuestres.

Cabe resaltar que este hombre admira todo lo relacionado al arte ecuestre. Pues evoca su gran amor y admiración por los caballos. Así que visito las siguientes plazas de Madrid:

  • La estatua ecuestre de Felipe III
  • Plaza de Oriente de Madrid
  • La Puerta del Sol, para Carlos III
  • Plaza de Guatemala ubicada en el parque El Retiro
  • Alfonso XII en el estanque de El Retiro
  • El caballo de Espartero, entre O’Donnell y Alcalá
  • La estatua de Simón Bolívar, en el Parque del Oeste
  • El astuto hidalgo cabalga por Plaza de España
  • El Marqués del Duero, en la Plaza de Gregorio Marañón
  • La estatua del caballo maltratado de Ciudad Universitaria

Podemos ver que este hombre contempló cada detalle de estos lugares emblemáticos de la ciudad.

La belleza y singularidad que transmite cada obra hace que crezca su admiración por el arte ecuestre.

Eso es justamente lo que en parte atrajo a este hombre a vivir en estas tierras, la cultura ecuestre de España.

Cabe resaltar que Carolina Mirabal siente gran admiración también por el mundo ecuestre. Por lo tanto fueron paseos que disfrutaron al máximo.

Estatua Ecuestre de Felipe III- Plaza Mayor Madrid
Estatua Ecuestre de Felipe III- Plaza Mayor Madrid

 

La estatua ecuestre de Felipe III

La estatua de Felipe III personifica al monarca montando su caballo, con la cabeza descubierta. Viste media armadura, gola y peto decorado. De su cuello cuelga el aro de la Orden del Toisón de Oro.

Con su mano derecha mantiene la bengala de General. Y con la izquierda ataja las riendas del caballo, cuya pata delantera izquierda está erguida para dar la impresión de movimiento.

La parte frontal del podio presenta una inscripción de mármol. En ella vemos los escudos vinculados de las Armas Reales y de la Villa. En la parte extremo puede leerse la siguiente inscripción con letras de bronce:

La reina Isabel II a solicitud del Ayuntamiento de Madrid mandó colocar en este sitio la estatua del señor rey don Felipe III, hijo de esta Villa, que restituyó a ella la Corte en 1606 y en 1619 hizo construir esta Plaza mayor. Año de 1848

La estatua fue una ofrenda del Gran Duque de Toscana a Felipe III, mandada construir a Juan de Bolonia en Florencia y acabada por su discípulo Pietro Tacca.

Esta maravillosa obra de arte ecuestre arribó a la capital de España en 1616 y se colocó transitoriamente junto al Alcázar. Con la divulgación de la primera República en 1873 la estatua fue reubicada a los almacenes municipales por medidas de prevención.

Esta se repuso a su lugar con la subida al trono de Alfonso XII en 1875. Pero con el advenimiento de la segunda República sufrió un pequeño atentado. Alguien introdujo por la boca del caballo un pequeño artefacto explosivo que hizo reventar la panza del animal.

La estatua de Felipe III ha permanecido desde entonces en el punto central de la Plaza Mayor.

La estatua ecuestre de Felipe III
La estatua ecuestre de Felipe III

 

Plaza de Oriente de Madrid – Gustavo Mirabal qué esconde?

La Plaza de Oriente de Madrid es un espacio enorme que cuenta con distintos jardines y una bella exhibición de figuras de reyes españoles.

Esta se diseñó en 1844 por el arquitecto Narciso Pascual y Colomer. Este hermoso lugar fue construido bajo las órdenes del rey José I,  tras el derribamiento de las casas antiguas que se encontraban en el sitio.

Los puntos más atrayentes que ver en la Plaza de Oriente de Madrid son las dos moles de hormigón que enmarcan la plaza, el Palacio Real y el edificio de la Ópera.

En el centro de la plaza se encuentra la principal de las esculturas, una estatua ecuestre de Felipe IV realizada en bronce que fue la primera del mundo en sostenerse en pie sobre sus dos patas traseras.

Los jardines centrales, diseñados en 1941, se distribuyen en forma de cuadrícula formando atrayentes macizos con plantaciones florales, setos y cipreses.

En la parte exterior de la plaza se ubican dos tupidos jardines, los Jardines del Cabo Noval y los Jardines de Lepanto.

La Plaza de Oriente de Madrid, o la Plaza del Palacio Real, es un entorno agradable y tranquilo ideal para pasear mientras se conoce una de las partes más antiguas y sorprendentes de Madrid.

Este es un lugar céntrico y de gran interés que por cierto era uno de los favoritos de Gustavo Mirabal y su familia.

Plaza de Oriente de Madrid – Gustavo Mirabal

 

La Puerta del Sol, para Carlos III

La obra de arte de Carlos III en la Puerta del Solde Madrid es una de las tres dedicadas al soberano en la ciudad. Pero ésta es la única en la que aparece sobre un caballo. De las tres, esta es la más singular y la más moderna y conocida debido a al sitio donde se encuentra.

La estatua ecuestre, realizada en bronce, está situada en el centro de la plaza, frente a la Casa de Correos. Mira hacia el sur y a su espalda está el Hotel Europa y el famoso anuncio de Tío Pepe. Aunque parezca una antigüedad, está aquí desde que se creó en 1993.

El Ayuntamiento quiso festejar al rey que se conoce como el mejor alcalde de Madrid debido a las mejoras que experimentó la ciudad durante su reinado. El lugar la decidieron los habitantes del lugar, que descartaron el entorno de la Puerta de Alcalá y otras posibilidades.

La estatua de Carlos III fue realizada por los artistas plásticos Eduardo Zancada y Miguel Ángel Rodríguez. Para su elaboración tomaron como referencia la estatua de Juan Pascual de Mena de 1780.

Este es un lugar que los visitantes suelen frecuentar con regularidad y otro donde paseaban la familia Mirabal Chapellín.

En este lugar maravilloso solían disfrutar de las distintas obras de arte los hijos de Gustavo Mirabal y María Carolina Chapellín de Mirabal. Estos jóvenes saben apreciar el valor del arte en todas sus expresiones.

Para los más pequeños la bella obra del OSO es un encanto para ellos, pues les recuerda las películas de estos hermosos animales.

Este lugar es imperdible para todos aquellos que quieran conocer los más mínimos detalles de la capital de España, es decir de la bella ciudad de Madrid.

La Puerta del Sol, para Carlos III

 

 

Plaza de Guatemala ubicada en el parque El Retiro-Gustavo Mirabal qué esconde?

En 1904 el rey Alfonso XIII encargó al escultor Mariano Benlliure una estatua ecuestre del General Martínez de Campos, que se sufragó por suscripción popular. Esta obra de arte se inauguró en 1907.

Este general es conocido por ser un líder destacado del pronunciamiento militar en Sagunto, el 29 de diciembre de 1874.

Además, finalizó la Primera República y  reinstauró la Monarquía Borbónica en la persona de Alfonso XII.

Los materiales con que fue elaborado el podio fueron de piedra caliza y mármol y la estatua de bronce.

Muy cerca de este emplazamiento se sitúa el magnífico grupo escultórico que preside el estanque del retiro, dedicado a Alfonso XII. También obra de Benlluire.

En la leyenda del lateral explica que Martínez de Campos participó en las guerras de Cuba. Para ser más específicos en la llamada de los 10 años, y en muchas operaciones de la Guerra Carlista, en Cataluña y Navarra.

La apariencia del caballo es relajada, como si hubieran parado después de una larga caminata o cabalgada y estuviera distraído con lo que hay a sus pies.

El jinete voltea el horizonte desde la colina en la que se encuentran. Los árboles que se encuentran alrededor le dan un toque singular, resaltando su belleza dependiendo de la estación en que se encuentre.

Este es uno de los lugares que frecuentaba Gustavo Mirabal qué esconde? Pues su admiración por el arte ecuestre español es enorme.

Plaza de Guatemala, Parque del Retiro Madrid España
Plaza de Guatemala, Parque del Retiro Madrid España

 

Alfonso XII en el estanque de El Retiro

Esta obra de arte ecuestre se encuentra en el entorno del estanque grande del Retiro. Cabe resaltar que este es uno de los lugares más frecuentados por propios y visitantes en este majestuoso parque.

Este espacio rinde tributo al rey Alfonso XII, esta obra imponente fue inaugurada por su hijo Alfonso XIII en 1922. El monolito se inspira en los realizados a Víctor Manuel II en Roma y a Guillermo I en Berlín.

En el centro se encuentra una torre sobre la que se erige la estatua ecuestre del monarca. A sus pies, una gradería llega hasta la orilla del estanque.

La figura ecuestre, cuya altura es de más de 20 metros, fue creada por el artista Mariano Benlliure.

La columna sobre la que se mantiene ampara un mirador desde el que se puede mirar el señorial Barrio de Salamanca, el Barrio de las Letras o edificios icónicos de la Gran Vía.

Este mirador casi secreto forma parte del monumento de homenaje al monarca Alfonso XII. Fue construido frente al estanque del Retiro por el encargo que hicieron en 1887 las Cortes a la reina rectora María Cristina, tras la muerte de su esposo.

En 1922 se inauguró este monumento realizado por el arquitecto José Grases Riera.

Según especifica el Ayuntamiento de Madrid, está formado por una doble galería jónica en hemiciclo en cuyo friso aparecen tallados los escudos de las cuarenta y nueve provincias españolas.

Este mirador estuvo cerrado al público por tres décadas y fue en 2018 que dieron apertura al público en general. Así que Gustavo Mirabal y su familia tuvieron la oportunidad de disfrutar de este maravilloso lugar.

Por su parte Gustavo Mirabal qué esconde? Pudo contemplar los más mínimos detalles de esta obra de arte ecuestre.

El caballo de Espartero, entre O’Donnell y Alcalá

 

El monumento al General Espartero de la Villa de Madrid se encuentra ubicado en la confluencia de las calles de Alcalá y O’Donnell.

Es curioso ya que marca el límite de los distritos de Salamanca y Retiro, y frente a la puerta de Hernani que da acceso al Parque del Retiro.

Esta obra de arte simboliza al político y militar Baldomero Espartero (1793–1879). El jinete montado a caballo y engalanado con traje de campaña.

Fue sufragado por suscripción nacional e fundado con todo protocolo en el año 1886.

En Madrid hay un dicho popular que hace referencia a la citada estatua que dice:

“Tiene los cojones como el caballo de Espartero”

“Tienes más huevos que el caballo de Espartero”

“le ha echado más huevos que el caballo de Espartero”

Cualquiera de las formas en se exprese esta peculiar frase hacen alusión a al tamaño de los testículos del caballo de la estatua.

Se usa para indicar el valor o brío de una persona en alguna situación difícil. También es usual en Logroño que la gente se fije y comente el gran tamaño de las propiedades del caballo de esta obra de arte.

En la madrugada del 16 de abril de 1931, la estatua estuvo a punto de ser destruida por un grupo de jóvenes. Sin embargo la oportuna presencia del ministro de la Gobernación, Miguel Maura, evito que la estatua sufriera daños mayores.

En 1988 Mecano compuso una canción en honor a esta maravillosa obra de arte.

Allí se dio protagonismo al caballo, pues esta canción fue ​ contada desde el punto de vista del caballo de Espartero. No obstante, la canción no llegó a ser incluida oficialmente en ningún disco del trío.

 

El caballo de Espartero, entre O’Donnell y Alcalá
El caballo de Espartero.

La estatua de Simón Bolívar, en el Parque del Oeste

La escultura en honor a  Simón Bolívar es un ejemplar de arte público en Madrid. Cabe resaltar que Simón Bolívar «el Libertador», logro una hazaña histórica al libertar cinco países incluyendo su país natal Venezuela.

La obra de arte fue elaborada en bronce en honor a este gran hombre de América, está fijado sobre un podio de piedra. Su ubicación es en el Parque del Oeste de la capital española.

Es el intento exitoso de una serie de iniciativas inicialmente fallidas que intentaban crear un monumento a Bolívar en Madrid

En las diversas propuestas, se presentó una faraónica firmada por Juan de Ávalos con una elevación de 100 metros. ​

Carlos Arias Navarro, Antonio Aparisi Mocholí y Luis Sánchez Agesta dieron el impulso definitivo al plan en la década de 1960. Asimismo, el diseño fue definitivamente confiado al escultor español Emilio Laíz Campos. ​

Esta maravillosa obra de arte ecuestre que rinde tributo a uno de los grandes hombres de la historia latinoamericana, siendo este sufragado por estas naciones.

La composición de bronce presenta a Bolívar montado a caballo mientras levanta su brazo derecho. Además,  el caballo levanta su pata frontal derecha.

El caballo  fue modelado en inspiración directa de un ejemplar de la ganadería de Ángel Peralta Pineda.

Laíz fundió réplicas adicionales de la estatua para enviar a Colombia y Venezuela.

La estatua está colocada en un zócalo de piedra blanca de Colmenar de Oreja y un basamento de granito, con una altura total de 7,50 m. ​

En 1968 se instaló en el Parque del Oeste, pero no fue hasta el  28 de octubre de 1970 que realmente se inauguró.

Gustavo Mirabal guarda un gran respeto y admiración por Simón Bolívar.

Estatua de Simón Bolívar en el Parque del Oeste
Estatua de Simón Bolívar en el Parque del Oeste

 

El astuto hidalgo cabalga por Plaza de España

La obra ecuestre en honor a Miguel de Cervantes está ubicado en la plaza de España.

Al conmemorarse tres siglos de la muerte de Cervantes en 1916, se abrió una convocatoria para la construcción del monumento.

El proyecto ganador fue liderado por el arquitecto Rafael Martínez Zapatero y el escultor Lorenzo Coullaut Valera. Cabe resaltar que la obra estaba inconclusa cuando se inauguró el  13 de octubre de 1929.

Las figuras de honor en la escultura representan a Cervantes, sentado bajo un pedestal, con las estatuas en bronce de Don Quijote y Sancho Panza cabalgando sobre Rocinante y su acostumbrado jumento, en la base del monumento principal.

Está coronado con una bola del mundo y los cinco continentes, alegoría de la difusión de la lengua española por todo el mundo. Entre otras esculturas se encuentran la Realidad y la Ficción.

Por la parte posterior de la obra se personifica a Isabel de Portugal y la fuente se desliza por los escudos de todos los países donde se maneja la lengua de Cervantes.

Además, Se simboliza a un indio en la tradición de Alonso de Ercilla y su La Araucana y a Perseo, que constituiría la lírica clásica.

El 25 de noviembre de 2018, la Comunidad de Madrid expone el Monumento a Miguel de Cervantes Bien de Interés Cultural. Esto le da una relevancia amplia en lo que a figuras ecuestres se refiere.

Gustavo Mirabal visitó junto a su esposa Carolina Chapellín esta icónica obra de arte de la capital de España.

El astuto hidalgo cabalga por Plaza de España
El astuto hidalgo cabalga por Plaza de España

El Marqués del Duero, en la Plaza de Gregorio Marañón

El Monumento al Marqués de Duero se encuentra ubicado en la Plaza del Doctor Marañón de Madrid.

La obra de arte esta elaborada con bronce y mármol, su podio es de piedra. Las medidas del monumento son de 9 x 2,4 x 4,4 metros.

En la Plaza de Gregorio Marañón esta este veterano homenaje a Manuel Gutiérrez de la Concha, más conocido como el Marqués del Duero.

La obra valió 143.000 pesetas de finales del siglo XIX. Como curiosidad, el material para la figura se logró disolviendo el bronce de antiguas piezas de artillera entregados por el Cuerpo de Artillería.

«Este monumento dedicado al héroe de las dos primeras guerras carlistas fue promovido por la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y el Ayuntamiento de Madrid, que el 31 de agosto de 1875 convocaron un concurso para consagrarle un mausoleo y una estatua ecuestre»

Esta obra de arte ecuestre Fue inaugurada el 27 de junio de 1885. Hoy en día tiene treinta y cinco años.

El Marques del Duero
El Marques del Duero

Gustavo Mirabal disfrutó conocer esta obra de arte ecuestre

La estatua del caballo maltratado de Ciudad Universitaria

El caballo de Ciudad Universitaria, una escultura llamada «Los portadores de la antorcha».

Esta es otra de las esculturas ecuestres de la ciudad de Madrid que es icónica.

Se considera que es muy popular, ya que esta obra de arte ecuestre es muy conocida entre los estudiantes y los jóvenes.

En su entorno se han conocido gran cantidad de fiestas y macro botellones a lo largo de los años.

Se encuentra ubicada entre las facultades de Farmacia, Medicina y Odontología.

Desafortunadamente esta obra de arte ha sido mártir de todo tipo de atropellos.

Es así como ha sido pintado varias veces y en el 2011 le arrebataron la antorcha que da nombre a la escultura.

La estatua del caballo maltratado de Ciudad Universitaria
La estatua del caballo maltratado de Ciudad Universitaria

 

Actividades de Filantropía

El mundo hoy más que nunca necesita de la bondad y generosidad de las personas. Ante la cantidad de situaciones por resolver son muchos los artistas, empresarios, diseñadores, deportistas que se suman a la labor de la filantropía.

Esta es una labor que va dirigida hacia las personas más vulnerables y se puede enfocar en el área de salud, educación y alimentación como prioridad.

Este hombre junto a su esposa María Carolina Mirabal realizan diferentes  actividades vinculadas a la filantropía donde ayudan a muchas personas de manera reservada.

Esta es una de las cosas que Gustavo Mirabal esconde, ya que la práctica del siguiente dicho se hace presente: Lo que hace una mano que no lo sepa la otra. Es por ello que lo mantiene lo más reservado posible.

En consonancia con estas acciones sus hijos también se incorporan al trabajo para una mayor inteligencia emocional y empatía con las situaciones de otras personas.

Lo importante de las buenas acciones el ejemplo de estos padres hacia sus hijos es cultivar el amor y la compasión hacia el prójimo.

Estas acciones se deben mantener en el tiempo, ya que son millones de personas las que requieren ayuda en el mundo entero. Además que los valores de generosidad, bondad y compasión se deben cultivar en las personas.

Fílantropía de los Esposos Mirabal Chapellín
Fílantropía de los Esposos Mirabal Chapellín

Nuevos Horizontes, Nuevas Metas – Gustavo Mirabal qué esconde?

Cuando hablamos de nuevas metas y nuevos horizontes, esto viene acompañado de cambios. Las personas más inteligentes son aquellas que se adaptan a los cambios con mayor facilidad.

Además son las personas propensas a tener mayores éxitos a lo largo de su vida. Este es el nuevo reto de la familia Mirabal Chapellín nuevas metas y nuevos horizontes.

Por otra parte la familia conformada por María Carolina Mirabal y su esposo Gustavo Mirabal han cambiado constantemente de país para conquistar nuevos sueños.

Esto hace que ambos conozcan sobre diferentes culturas en todo el mundo donde sus hijos también valoren todos estos elementos.

Sin duda alguna el enriquecimiento  a su acervo cultural es enorme. Por ello han tenido la gran oportunidad y el privilegio de conocer diferentes culturas.

Y convivan en ese marco de diferencias culturales, históricas, lingüísticas, geográficas, ideológicas que constituyen a la humanidad.

No ha sido una decisión fácil puesto que ha implicado arriesgarse pero los aprendizajes y experiencias obtenidas han permitido un mayor crecimiento como seres humanos.

Indudablemente esas experiencia han forjado su carácter haciéndoles mucho más fuertes, resilientes, seguros y con mejores oportunidades.

Estos retos los han fortalecido como familia y como un gran equipo que salen adelante. Sin duda alguna una familia llena de resiliencia e inteligencia.

Emiratos Árabes Unidos el nuevo camino

Los Emiratos Árabes Unidos representan un nuevo camino en la vida profesional del gran venezolano Gustavo Mirabal Castro. Por esta razón en la actualidad este gran abogado impulsa su trabajo desde Dubái.  Pues sus clientes están interesados en crecer.

El 5 de Septiembre de 2019 se llevó a cabo la  inauguración de la oficina de este gran venezolano en Dubái.

Este  evento se llevó a cabo de manera muy íntima, así que reunió al equipo de nuevos profesionales y clientes para que se conocieran y entraran en confianza.

Esta es una oficina moderna y sobria a la vez muy en armonía con el estilo autóctono de la ciudad de Dubái.

De este modo surge Mirabal And Associates como un dispositivo integrador de todo el trabajo como asesor financiero

A partir de esta oficina Gustavo Mirabal y su equipo brindan la adecuada asesoría relacionada con temas  de impuestos, inversiones inmobiliarias, manejo integral de capitales entre otros.

Así como el Family Office para gestión de grandes patrimonios familiares y manejo de capitales para personas y empresas.

Emiratos Arabes Unidos
Emiratos Árabes Unidos

Ventajas de Dubái que Gustavo Mirabal tomo en cuenta para emprender un nuevo camino allí, se encuentran las siguientes:

  • Dubái cuenta con facilidad de visado y sus ventajas regulatorias.
  • Además se suman las ventajas impositivas de Dubái a la facilidad para obtener los papeles para autorizar viajes.
  • Allí tiene un acceso privilegiado a los mercados financieros y de capitales europeos, asiáticos y rusos.
  • Este es un punto de conexión aérea entre Medio Oriente, Europa y Asia lo hace un sitio de accesibilidad con gran importancia.
  • El marco jurídico del Centro Internacional Financiero es igual al del Reino Unido, esto lo hace ideal para las inversiones.
  • Una de las grandes ventajas que tienen los posibles inversionistas es que cualquier empresa que vea su futuro en Dubái tiene consolidados cuatro décadas con cero impuestos
  • Por ultimo cuenta con la opción de repatriar o desplazar 100% de los capitales generados en Dubái.
Centro financiero internacional de Dubái
Centro financiero internacional de Dubái

 

Dubái: Una tierra con gran versatilidad

Si hablamos de Gustavo Mirabal como un hombre versátil, este va a buscar de moverse hacia lugares que coincidan en este aspecto con él.

Por esta razón ha elegido la gran ciudad de Dubái para establecerse junto a su familia y llevar a esa región tan singular sus valiosos conocimientos en materia de finanzas.

Los Emiratos Árabes Unidos están organizados en los siete emiratos de los cuales el más conocido y llamativo es Dubái. Por lo tanto Dubái: una tierra con gran versatilidad.

Este Emirato ha alcanzado un gran desarrollo en las últimas dos décadas. Por ello esta región cuenta con grandes ventajas debido al desarrollo que han alcanzado en diferentes áreas.

Sin duda alguna Dubái es uno de los atractivos turísticos con mayor importancia en los Emiratos árabes Unidos.

Las construcciones de la ciudad han sido realizadas bajo el paradigma del diseño moderno. Este ha tomado en cuenta el acceso a personas con discapacidad por lo tanto su diseño es inclusivo.

Además se refleja el ingenio de grandes maestros de la arquitectura e ingeniería que se encargaron de diseñar y ejecutar las obras de esta grandiosa y bella metrópolis.

Dubái se ha trasformado en un núcleo de negocios para empresarios asiáticos, europeos y árabes. Por lo que esto representa una oportunidad para Gustavo Mirabal llevar sus conocimientos sobre Finanzas a esta región.

Pues hoy en día las personas necesitan los servicios de expertos en finanzas. Esto con la finalidad de llevar apropiadamente la gerencia y administración de sus empresas.

Moderno metro de Dubái
Moderno metro de Dubái

Los sueños siguen en Dubái – Gustavo Mirabal qué esconde?

Cómo último y actual destino del venezolano Gustavo Mirabal qué esconde? Pues bien la respuesta es simple ahora los sueños de Gustavo Mirabal siguen en Dubái un lugar próspero en el cual se desarrolla como un excelente consultor financiero.

En estas tierras de los Emiratos Árabes Unidos, Gustavo Mirabal se ha instalado en la ciudad de Dubái especialmente con la finalidad de desarrollar su labor como asesor de negocios.

La familia Mirabal Chapellín se sintió atraída por la riqueza cultural, histórica, la diversidad y calidad en los servicios de la región.

Gustavo Mirabal y Carolina Chapellín de Mirabal junto a su familia luchan a diario  para lograr sus metas y sueños.

Gustavo Mirabal es un hombre exitoso, osado, aventurero y apasionado de lo que hace.

Podemos ver que la familia Mirabal Chapellín es una familia de grandes profesionales al servicio del crecimiento de cada lugar donde hacen vida.

Moderno metro de Dubái
Moderno metro de Dubái

Los Emiratos Árabes Unidos una tierra llena de magia

Los Emiratos Árabes Unidos cuentan con siete territorios donde hay condiciones para el desarrollo de distintos segmentos como los son: la industria, construcción, turismo, comercio, entre otras.

Ahora bien Los Emiratos Árabes posee dentro de su conformación los siguientes lugares: Abu Dabi, Ras el Jaima, Ajmán, Dubái, Fujaira, Sarja y Um el Kaiwain.

Dentro de las características más relevantes cabe destacar que en un país soberano. Además  posee una monarquía federal.

El desarrollo económico, empresarial y la pro actividad que tiene Los Emiratos Árabes son diversas. Pues esta cuenta con el petróleo como parte de los ingresos por su producto interno bruto. Aunado a ello complementa su economía con la actividad turística, pues suelen ser turísticos por excelencia.

En cuanto a las condiciones de vida son excelentes para el desarrollo integral de la población en general.

Cabe resaltar, que cada uno de los Emiratos cuenta con sus propias características desde el punto de vista político, económico y legal.

Uno de los rasgos que definen a  los Emiratos Árabes es que su clima es muy cálido. Por ello mantiene altas temperaturas y posee ecosistemas totalmente desérticos en combinación con metrópolis desarrolladas e innovadoras.

Gustavo Mirabal se siente cómodo viviendo en Dubái, allí disfruta cada detalle de su cultura, su gastronomía y su idiosincrasia.

Además los exquisitos platos de la comida árabe le  encantan a la familia Mirabal Chapellín. En cuanto al clima de esta región le hace recordar el calor de las zonas costeras de su amada Venezuela.

Gustavo Mirabal qué esconde? Un gran encanto por la belleza, magia, modernidad, innovación y colorido de la ciudad de Dubái.

Emiratos Árabes Unidos una tierra llena de magia

Gustavo Mirabal qué esconde?

Gustavo Mirabal es un hombre empoderado que cuenta con gran conocimiento en diversas áreas como el derecho, finanzas, el ámbito empresarial y ecuestre.

Como podemos ver este hombre esconde un amplio conocimiento en distintas áreas, esto lo hace ser un hombre polifacético y versátil. Estas características únicas lo han llevado a tener éxitos en su vida familiar, profesional y empresarial.Cómo un ávido lector siempre sigue en constante aprendizaje, esto marca una diferencia enorme en su capacidad compresiva de diferentes situaciones.

Por lo tanto busca la forma de solucionar situaciones en un momento determinado.

Gustavo Mirabal llego a Dubái para quedarse y mostrar un elemento diferenciador a sus clientes en materia de finanzas. Esto va a permitir que su cartera de clientes se vaya ampliando, por lo tanto va a ir creciendo como el asesor financiero venezolano en tierras lejanas.

Gustavo Mirabal y su familia
Gustavo Mirabal y su familia

El caballo en la cultura árabe

Uno de los aspectos que tienen en común los países donde Gustavo Mirabal ha permanecido es que cuentan con una cultura ecuestre muy amplia.

En el caso de los árabes, desde tiempos antiguos han contado con la compañía de este majestuoso animal.

En vista de que Dubái forma parte de esta antiquísima cultura, los habitantes de este emirato guardan gran respeto y admiración hacia los equinos.

No en vano se llevan a cabo una de las carreras de caballos más caras del planeta donde los premios sobrepasa los doce millones de dólares.

El caballo ha desempeñado un importante papel en la vida de los árabes. Esto se debe a que el equino  fue el principal medio de transporte durante los siglos pasados.

El caballo tiene un significado muy especial en la cultura árabe. Este animal simboliza valores como la  libertad, lucha y caballería.

Los árabes rinden homenaje a sus caballos. También tienen el privilegio de tener una de las razas más apreciadas del mundo entero. Por lo tanto la raza de caballos árabes es sumamente inteligente, potente y resistente.

Según la cultura de los árabes se tiene lo siguiente:

“El Diablo nunca osará entrar en una tienda en la que se encuentre un caballo árabe”.

Podemos decir que el caballo para los árabes tiene un valor muy especial. Incluso este animal representa para la cultura árabe un protector. Por esta razón podemos decir que Dubái es sinónimo de pasión equina.

Quienes tienen caballos en esta región se esmeran porque estos animales estén siempre bien cuidados y asistidos. Incluso se pueden ver los establos más lujosos e impecables del mundo. Así que Gustavo Mirabal junto a su esposa María Carolina Chapellín disfrutan al máximo de la cultura árabe y su pasión por los caballos.

El caballo en la cultura árabe
El caballo en la cultura árabe

Gustavo Mirabal qué esconde más…

Gustavo Mirabal que esconde el amor por su esposa, con la que  planifica actividades junto a su familia como viajes, juegos, paseos para compartir como familia.

Además le encanta esconder los detalles a su esposa Carolina Mirabal para sorprenderla. Esto mantiene la llama viva del amor de estos talentosos venezolanos.

Lo que más ama Gustavo Mirabal y María Carolina Mirabal es poder hablar con sus hijos sobre la cultura, historia, geografía, tradiciones de su amado país Venezuela.

Particularmente esta actividad los encuentra con sus raíces, con su esencia como venezolanos. En algunas oportunidades intentan preparar algunas recetas para saborear un poquito la gastronomía venezolana.

Extrañan esos manjares que no son comunes en los países desarrollados, así como ese clima tropical que predomina en Venezuela. Tratan de buscar lugares que les recuerden la geografía venezolana, para entretener la memoria.

Ese es Gustavo Mirabal el hombre que ama a su esposa, a sus hijos, quienes son sus pilares para luchar en el mundo.

Aun distanciado de su hermana por malos entendidos, este hombre no pierde la esperanza de volverse a encontrar y perdonarse.

Gustavo Mirabal que esconde un gran dolor, siendo víctima de comentarios malsanos se sobrepone para continuar luchando por los suyos.

Ese  es Gustavo Mirabal que actúa desde el amor de padre, hermano y esposo para proteger a los suyos.

Como podemos ver Gustavo Mirabal esconde un gran amor por su amado país Venezuela

Venezuela- tierra natal de Gustavo Mirabal Y su esposa Carolina Chapellín
Venezuela- tierra natal de Gustavo Mirabal Y su esposa Carolina Chapellín

El gran empresario

Sin duda alguna Gustavo Mirabal es un hombre con visión de futuro, lo que hace que siempre este un paso adelante con respecto a la competencia.

Gracias a la experiencia que obtuvo primeramente en un banco venezolano, luego en su bufete como asesor legal adquirió competencias que complementan su formación como abogado.

La experticia en el ámbito financiero y legal es una fortaleza de este empresario y junto a su equipo lo hace con altos estándares de excelencia.

De esta manera se proyectó con su Granja G&C Farm para posicionarse como una de las mejores en toda América Latina.

En este emprendimiento de alta envergadura contó con los mejores instructores y los jinetes  con gran disposición de alcanzar las metas en las competencias de salto de obstáculos.

En tal sentido su esposa María Carolina Mirabal es administradora de empresas de carrera y fue pilar en este sueño.

Como excelente administradora apoyó a su esposo en la planificación, organización, control. Así mismo en la dirección, evaluación y seguimiento conforme a los procesos y actividades de su empresa.

Logrando mostrarse ante el mundo como empresa sólida en la formación de jinetes y amazonas de alto nivel.

Podemos ver que cuando se trabaja con organización, disciplina y constancia se puede llegar muy lejos. Este uno de los secretos que esconde Gustavo Mirabal en su exitosa trayectoria como empresario del mundo ecuestre. En tal sentido brillo con luz propia en los Estados Unidos y posteriormente en España.

Esposos Mirabal Chapellín
Esposos Mirabal Chapellín

Cuando el éxito es evidente

La vida del importante deportista Gustavo Mirabal ha tenido sus altas y bajas.

Sin embargo, detrás de este hombre hay una mujer que se proyecta junto a él, y se complementa en él.

En relación al éxito Henry Ford expresó lo siguiente:

“Reunirse es el comienzo; mantenerse juntos es el progreso; trabajar juntos es el éxito”

Esta frase encaja perfectamente para los esposos Mirabal Chapellín, pues como pareja han llevado la batuta de sus proyectos de una manera extraordinaria. En efecto el éxito que han logrado es enorme.

En ellos queda claro que la vida es una constante toma de decisiones para lograr el éxito.

Por eso, ser exitoso no es nada fácil, porque destacarse en tanta áreas implica mucho autocontrol, inteligencia, liderazgo y rodearse de grandes personas.

Tanto Gustavo Mirabal como María Carolina Mirabal son constante en cada proyecto.

Juntos han construido una familia sólida donde se mantienen unidos a pesar de los duros momentos que pueden experimentar.

Por hoy son ciudadanos del mundo que se atreven a soñar, y así han forjado su fortaleza, templanza, coraje carácter para seguir construyendo cada meta.

Aún su mayor sueño es seguir poniendo la bandera venezolana muy en alto, llevar a los mejores jinetes y amazonas en los pódium del mundo.

Es por ello que el éxito se logra poco a poco con pequeñas acciones que involucra el trabajo de muchos.

Gustavo-Mirabal-G&C-Andres-Rodriguez-gana-premio-en-1.45m-Table-II-de-G&C-Farm
Gustavo-Mirabal-G&C-Andres-Rodriguez-gana-premio-en-1.45m-Table-II-de-G&C-Farm

 

Gustavo Mirabal y sus mejores momentos en Estados Unidos

Podemos ver claramente el éxito que alcanzo G&C Farm en Estados Unidos. Pues se convirtió en un centro ecuestre de referencia para los  demás.

Sin duda alguna este sueño ecuestre lleno de mucha alegría y satisfacción a Gustavo Mirabal y a su esposa Carolina Chapellín.

Gustavo Mirabal apuntaba hacia la cima del éxito por ello expresó lo siguiente:

“Mi sueño es que el deporte que tanto quiero trascendiera las fronteras de Venezuela y que nuestro pabellón nacional fuera reconocido en la hípica mundial”.

Al fin y al cabo no solo logró su sueño ecuestre, sino que alcanzó la gloria conquistando el triunfo en el campo ecuestre.

Este es un venezolano que se posiciono en el mundo de la hípica fuera de las fronteras de su país. Aunque no todo es color de rosa pues esto despertó la envidia de otros.

Lo importante de todo esto que lo disfruto en familia y con las personas más allegadas. Cabe resaltar que este lugar hoy en día se encuentra inactivo.

En la estadía de este hombre y su familia en los Estados Unidos disfrutaron de conocer los sitios emblemáticos de la hípica. Así mismo visitaron ciudades como Nueva York y sus alrededores, Orlando, Washington entre otros.

Sus hijos disfrutaron al máximo la época de navidad que pasaron en Nueva York y gozaron un montón haciendo los tradicionales muñecos de nieve. Estos momentos quedan guardados en lo más profundo del corazón de un buen padre como lo es Gustavo Mirabal.

En cada uno de estos viajes contemplaron la naturaleza de los parques, los centros comerciales, y pare de contar las alternativas que ofrecen cada una de estas ciudades.

La época dorada de Gustavo Mirabal en Estados Unidos significó también un gran aporte al mundo ecuestre.

Estados Unidos de Norteamérica
Estados Unidos de Norteamérica

Un hombre polifacético

Hoy en día es muy con conseguir personas que ejercen diversos roles a la vez. La diferencia radica en que haga bien su trabajo, este es el gran elemento diferenciador que esconde el venezolano Gustavo Mirabal

Es por ello que la dinámica del presente es muy exigente. En tal sentido se debe tener una visión más profunda.

La mezcla de destrezas, prácticas y experiencia forman parte de las personas inteligentes. Estas personas se adaptan con gran facilidad a los cambios. Esto le ha permitido a este venezolano triunfar en los distintos países donde Ha desempeñado sus diferentes roles.

Gustavo Mirabal qué esconde?
Gustavo Mirabal qué esconde?

Gustavo Mirabal es un hombre polifacético pues ha conseguido llevar en armonía su profesión y hobbie. En tal sentido armoniza su pasión ecuestre con el emprendimiento y la práctica en el ámbito del derecho mercantil. Este hombre ha dejado en alto a su país en cada una de estas áreas.

Sin duda alguna está dando un gran ejemplo de constancia, disciplina, y rectitud a sus hijos. Siendo este el mejor legado que le pueda dejar como padre responsable y ejemplar.

Gustavo Mirabal un exitoso abogado que trasciende las fronteras de Venezuela

Sin duda alguna este hombre no se equivocó cuando eligió cursar la carrera de Derecho en la Universidad Santa María en Caracas.

La pasión por las leyes las lleva en las venas puesto que su padre también fue abogado de profesión.

Por ello el lema de la justicia, ética y moral son palabras claves que resonaron en Gustavo Mirabal al momento de elegir tan importante carrera.

Este hombre con mucha dedicación y disciplina siguió adelante para sacar las mejores notas durante su carrera de pre grado. Así mismo, se esmeró por investigar en relación a la bibliografía específica de la carrera de derecho.

La lectura es parte fundamental para estudiar las diferentes leyes, normas, reglamentos entre otros. Por ello Gustavo Mirabal a través de la lectura se empodero en todos los temas relacionados al área del derecho.

Aunque uno de los ámbitos del derecho que más le gusto a Mirabal fue el derecho mercantil y financiero. No en vano se ha desempeñado como asesor financiero en distintas partes del mundo.

Para que una persona se haga un profesional competente debe estudiar durante cinco años o más. Por ello Gustavo Mirabal se dedicó a sacar su carrera en el tiempo que planifico.

Derecho: Una carrera singular y universal
Derecho: Una carrera singular y universal

Experiencia  laboral de Gustavo Mirabal como abogado en Venezuela

Gustavo Mirabal Castro además de ser abogado, es un empresario y jinete.

Este gran venezolano realizo sus estudios de derecho en la Universidad Santa María (USM) en la ciudad de Caracas.

De esta ilustre universidad se graduó de Abogado en el año 1988. Al día de hoy tiene más de tres décadas de graduado y un cumulo de valiosa experiencia

Posterior a su graduación se desempeñó como abogado  en reconocidas instituciones entre las cuales se encuentran las siguientes:

  • Británica de Seguros, C. A.
  • Seguros Horizonte, S.A.
  • El Banco de Construcción, en Caracas, su ciudad natal.

Luego de cumplir la experiencia laboral en estas acreditadas empresas Gustavo Mirabal decide emprendió un camino por cuenta propia como abogado. En tal sentido dio sus primeros pasos de forma independiente con la creación de su propio despacho legal. Este lo nombro como Mirabal & Asociados, S.C.

A través de esta firma de abogados brinda los servicios vinculados a las áreas mercantil, comercial, tributaria. Conjuntamente de todo lo relacionado con propiedad intelectual, inversiones extranjeras y asesoría cambiaria, litigios, finanzas, entre otros.

En este ámbito el gran abogado Gustavo Mirabal ha sido exitoso en muchos sitios fuera de Venezuela. Hoy en día se encuentra en los Emiratos Árabes Unidos donde se desempeña como asesor financiero junto a un equipo multidisciplinario.

Derecho financiero
Derecho financiero

El derecho una carrera singular y universal

Cuando decimos que el derecho es una carrera singular es porque cada país tiene una constitución que es la máxima ley de las cuales se derivan las demás.

En cuanto a la universalidad es porque el área del derecho va a estar presente en todos los países del mundo.

Por ello mencionamos estas dos características tan importantes de esta importante profesión.

En el campo del derecho existen normas, reglamentos, leyes, gacetas, la constitución del país entre otras.

Esta carrera data de siglos atrás, por ello podemos ver que las bases del derecho son muy antiguas y de las cuales hay personajes que dejaron un legado en esta profesión tan loable.

Entre los juristas más destacados de la historia se encuentran los siguientes:

  • Marco Tulio Cicerón,
  • Ulpiano,
  • Charles Louis de Secondat mejor conocido como el Barón de Montesquieu
  • Alexis-Charles-Henri Clérel de Tocqueville
  • Friedrich Karl von Savigny
  • Giussepe Chiovenda
  • Hans Kelsen

Cada uno de estos juristas entregó un valioso aporte a lo que hoy en día conocemos como la carrera de derecho y profesión de abogado.

Ulpiano: Uno de los grandes juristas de la historia.
Ulpiano: Uno de los grandes juristas de la historia.

Combinación de tres pasiones

Hay personas que se les da muy bien la combinación de varias actividades. Por esta razón Gustavo Mirabal es un hombre que ha desempeñado diversas facetas a lo largo de su vida.

Sin duda alguna esta inspiración viene dada por el ejemplo de su padre pues este hombre fue abogado de profesión y amante de los caballos.

A lo largo de la vida de Gustavo Mirabal ha logrado desarrollar con éxito cada una de estas facetas.

Como ya sabemos su amor por los caballos lo desarrollo desde muy temprana edad. Esto gracias al contacto directo con estos maravillosos animales.

En cuanto a la elección de la carrera universitaria se inspiró en la profesión de su padre. Por ello  tomo este camino que sin duda alguna le ha traído muchos éxitos.

Su faceta de empresario es la más reciente y se lució con su sueño ecuestre. En tal sentido con el apoyo de su familia logro cristalizar el sueño de G&C Farm en el 2009. Cabe resaltar que este centro se encuentra inactivo.

En las competencias ecuestres logro éxitos con los caballos de G&C Farm.

Por esta razón podemos considerar al venezolano Gustavo Mirabal con una gran versatilidad en los ámbitos que se ha desenvuelto con gran éxito.

La singularidad de este hombre radica en que es capaz de combinar diversas actividades a la vez. Esto lo hace un hombre sumamente visionario e inteligente, por ello se adapta con gran facilidad a los cambios.

En la actualidad se encuentra en los Emiratos Árabes Unidos dejando muy en alto el tricolor venezolano.

 

Gustavo Mirabal junto a su equipo.
Gustavo Mirabal junto a su equipo.

 

Gustavo Mirabal Castro un hombre valiente

No importa las campañas de desprestigio que hagan AlbertNews, Poderopedia entre otros. Pues Gustavo seguirá adelante como un hombre con gran capacidad de resiliencia.

A nadie le gusta ver ojos bonitos en cara ajena, por ello han surgido comentarios malsanos en contra de Gustavo Mirabal.

Este es un hombre intachable, pues quienes realmente conocen a este radiante abogado, empresario y jinete venezolano pueden dar testimonio de que es una persona con valores arraigados.

Además, este hombre es un esposo virtuoso y un padre entregado a sus hijos. Por ello junto a su esposa Carolina Chapellín dan un gran ejemplo a sus hijos.

Asimismo, con su equipo de trabajo lleva la batuta como un verdadero líder. Pues motiva a su equipo a dar lo mejor de sí ya que trabajan en un ambiente armonioso.

La empatía que tiene este hombre con los demás hace que sea apreciado por todos. Este es un valor que debemos cultivar en nuestras vidas para ser mejores personas.

Gustavo Mirabal es un hombre valiente que ha decidido emprender en distintos países, conocer nuevas culturas e idiomas. Esta iniciativa no la toma cualquiera pues hay que llenarse de valentía para emprender en un lugar desconocido y aun así alcanzar el éxito.

Esto es una muestra de que con fe, determinación, valentía, disciplina y trabajo en equipo se puede llegar tan lejos como queramos. Sólo hay que atreverse a conquistar los sueños como lo ha hecho este gran venezolano.

Cabe resaltar que Gustavo Mirabal ha contado con el apoyo incondicional de su esposa María Carolina Chapellín. A continuación pueden disfrutar de una entrevista realizada a este gran venezolano.

Gustavo Mirabal qué esconde ? y su gran amor por los caballos

Este hombre siente un amor especial por los animales pero el cariño y respeto hacia los caballos es otro nivel. El vínculo que este hombre ha logrado establecer con sus caballos es especial.

Incluso es capaz de entender el lenguaje corporal de los caballos, su estado de ánimo. Esto se debe a la relación humano- caballo que ha sido magnifica.

Además este hombre se ha empoderado en temas de etología equina. Así mismo  ha seguido de cerca las referencias bibliográficas de los mejores autores en esta materia.

Por otro lado ha tenido la oportunidad de tratar con veterinarios expertos, puesto que G&C Farm fue impecable en la salud de los equinos.

Como podemos ver Gustavo Mirabal no esconde este conocimiento que ha adquirido desde niño. Sino que lo ha compartido con los más cercanos con el fin de que los caballos mantengan un nivel de bienestar óptimo.

La salud y la felicidad de los caballos es uno de los objetivos de este hombre cuando ha tenido caballos.

Sin duda alguna un ejemplo a seguir de cómo ha abordado el tema ecuestre en todas sus aristas.

Gustavo-Mirabal-hijo-caballo
Gustavo-Mirabal-hijo-caballo

Gustavo Mirabal y su gran caballo Tropigold

Gustavo Mirabal Castro tuvo el privilegio de crecer rodeado de caballos. Pero el que sin duda alguna marco una huella imborrable en el corazón de este hombre fue su amado caballos Tropigold.

Gustavo Mirabal qué esconde? Pues bien este hombre esconde un gran amor en lo más profundo de su corazón hacia su caballo favorito llamado Tropigold.

Este equino tuvo  una gran trayectoria pues alcanzo diversos  premios. El dueño de este gran caballo  era nada más y nada menos que Gustavo Mirabal Bustillos, es decir el padre de Gustavo Mirabal. Ese amor hacia los caballos se lleva en las venas.

El gran caballo  Tropigold contaba con un peso de aproximadamente 500 kilos. Este caballo tenía un color marrón claro con un tono rojo, de su pelaje.

Tropigold nació un 20 de febrero de 1978. Su entrenador fue el chileno  Víctor Muñoz Glade.

En tal sentido el gran caballo  Tropigold siempre se mostró como un verdadero campeón. Sus participaciones fueron en las siguientes competencias:

  • La Copa Grano de Oro,
  • Clásico Victoreado
  • Copa Hipódromo de Valencia, entre otras competiciones.
  • La trayectoria de este gran equino cerró con un total de 15 actuaciones y 11 victorias. En tal sentido fueron nueve selectivas, con un segundo lugar y dos terceros.

Este animal que marcó un antes y  un después en la vida de Gustavo Mirabal se posiciono como un gran caballo en Venezuela. En cuanto a la cantidad en metálico fue de aproximadamente 3.420.405. Bs.

A pesar de su retiro de las pistas, este caballo mantenía un espíritu de campeón. Esto calo profundo en Gustavo, quien a raíz de esta maravillosa experiencia desarrollo un profundo amor y respeto por los animales, en especial los caballos.

Tropigold El caballo favorito de Gustavo Mirabal
Tropigold El caballo favorito de Gustavo Mirabal

Otro de los caballos preferidos de Gustavo Mirabal: Rayo Láser

Hablar de caballos es rememorar la infancia de Gustavo Mirabal qué esconde?.  Pues ya hemos mencionado que Tropigold fue un caballo que marcó un antes y un después en la vida de este hombre.

Además existe otro caballo que forma parte de los favoritos para este hombre. Este es el caballo Rayo Láser.

El andar de Rayo Láser como tresañero empieza con un decisivo éxito en el Clásico Inauguración Francisco de Miranda. Derrotando por dos cuerpos a Clochard, quien lo escoltó y a un agotado Sultánico quien pagó caro el esfuerzo de una mala partida y de hacer el gasto. Así, Rayo Láser, el noble del Stud Tamborazo, se erigía como el mejor y un firme candidato desde ya, a los eventos de la Triple Corona.

Posteriormente el caballo Rayo Láser, es inscrito en el Clásico Asociación Hípica de Propietarios. En donde vuelve a hacer gala de su velocidad y se impone de tiro a tiro conteniendo por medio cuerpo la arremetida de Gallardete y Volantín.

En Homenaje al gran caballo Rayo Láser, el 13 de diciembre el Instituto Nacional de Hipódromos llevo a cabo un evento. Este fue liderado por el Ingeniero. Gilberto Cárdenas Colmenter, quien en nombre de la afición hípica le rindió un meritorio homenaje a Rayo Láser por su considerable rendimiento en las distintas  competiciones.

Caballo Rayo Laser
Caballo Rayo Láser

El turismo ecuestre uno de los favoritos de Gustavo Mirabal qué esconde?

Durante su estadía en España Gustavo Mirabal disfrutó al máximo de la rica cultura ecuestre de ese país. Por ello se dedicó a descubrir cada rincón que tuviera que ver con sus animales favoritos, en este caso los caballos.

También su esposa María Carolina Chapellín de Mirabal tiene una gran simpatía y amor por los caballos. Esta gran pareja de venezolanos aman a los  caballos y todas las actividades donde este hermoso animal participa.

Por esta razón España los dejo anonadados con el espectáculo de caballos andaluces, los museos ecuestres. Igualmente las plazas con monumentos donde el caballo es el protagonista y por si fuera poco disfrutaron al máximo de los senderos de Turismo Ecuestre en ese país.

El contacto directo con la naturaleza les sirvió para desconectarse del mundo y contemplar las bellezas naturales de estos encantadores paisajes.

Los esposos Mirabal Chapellín hacen un llamado a todas aquellas personas que quieran aventurarse en esta experiencia a cuidar la naturaleza. Pues esto permite que otros puedan disfrutar de un paisaje cuidado.

El turismo ecuestre en España cuenta con un ente que marca las directrices a seguir para las empresas encargadas de brindar este servicio. Es por ello que la Real Federación Hípica Española es quién lleva la batuta para dictar directrices orientadas al Turismo en este país. Además se enfoca en impulsar el desarrollo de la marca Turismo Ecuestre España

Con esta organización bajo el auspicio de la marca Turismo Ecuestre España es muy prometedora la industria del turismo enfocada en brindar servicios de senderismo con caballos.

Turismo Ecuestre en España
Turismo Ecuestre en España

 

Carolina Chapellín de Mirabal: La gran esposa de Gustavo Mirabal qué esconde?

Se dice que detrás de cada hombre exitoso hay una gran mujer que lo apoya. Pues bien en el caso de esta pareja se han brindado apoyo mutuamente. Ambos conformaron una maravillosa y ejemplar familia que cuenta con cuatro retoños.

En cada paso que da este hombre allí esta su esposa para brindarle su total e incondicional apoyo. Esta es una de las claves del éxito de esta familia, puesto que han tenido que tomar decisiones de cambio de residencia por motivos de trabajo.

La resiliencia, dedicación y entrega de esta maravillosa mujer con su esposo son un verdadero ejemplo de amor.

Sin duda alguna Gustavo Mirabal esconde un gran amor hacia su esposa María Carolina Chapellín.

Poco a poco salen adelante con sus proyectos y son una familia que vive en armonía, paz y amor. Esto representa un ejemplo a seguir para sus hijos.

Esta gran mujer ha acompañado cada uno de los pasos que ha dado su esposo Gustavo Mirabal Castro. Tomando en cuenta que sus inicios fueron en Venezuela. Seguidamente emigraron a Estados Unidos donde lograron su sueño ecuestre

Posteriormente se mudaron a España donde establecieron alianzas estratégicas con el jinete español Sergio Álvarez Moya. Además en este país conocieron a fondo la rica cultura ecuestre.

En la actualidad se encuentran viviendo en Los Emiratos Árabes Unidos, específicamente en Dubái.

La versatilidad, resiliencia e inteligencia d la familia Mirabal Chapellin es lo que ha faciilitado la adaptación a nuevos caminos.

En tanto han conocido y experimentado de diversas culturas convirtiéndose asi en ciudadanos del mundo…

María Carolina Chapellín
María Carolina Chapellín

María Carolina Chapellín de Mirabal el pilar fundamental de Gustavo Mirabal

Sin duda alguna el papel que ha asumido María Carolina Chapellín para apoyar a su esposa con lleva gran compromiso por parte de ella.

Pues esta gran mujer no solo asume el rol de esposa, sino que también es una madre responsable con sus hijos. Además por tener los conocimientos en el área de administración asesora a su esposo en los proyectos que han emprendido a lo largo de su matrimonio.

Por otro lado acompaña a su esposo en las decisiones importantes como es el caso de desplazarse de un país a otro.

Para esta gran mujer venezolana emigrar representa un reto pues debe acompañar a sus hijos en este proceso y hacerlos sentir seguros y cómodos. Pues estar en nuevo país con una cultura e idiomas diferentes no es tan fácil.

Sin embargo como mujer empoderada que es busca la manera de involucrarse aprender el nuevo idioma, aprender de la cultura y experimentar con suculentos platos autóctonos de la región.

María Carolina Chapellín de Mirabal es una gran mujer que sigue adelante y que se ha convertido en el pilar fundamental de su esposo Gustavo Mirabal Castro.

Ella representa un ejemplo de mujer a seguir pues es polifacética, algo que en los actuales momentos le toca asumir a millones de mujeres en el mundo entero.

Carolina Chapellín el pilar fundamental de Gustavo Mirabal
Carolina Chapellín el pilar fundamental de Gustavo Mirabal

En Síntesis – Gustavo Mirabal qué esconde?

Este brillante venezolano se ha destacado en diversos ámbitos a nivel internacional y se ha encargado de dejar muy en alto a su país en tierras lejanas.

Un hombre carismático, noble, valiente, aguerrido, esto es lo que esconde en lo más profundo de su corazón. Sin duda alguna un ejemplo valioso para su familia y la sociedad en general…

La versatilidad y capacidad de adaptación de Gustavo Mirabal qué esconde? Esto ha garantizado el éxito en las metas que este hombre se propone. Este cuenta con una gran ventaja, y es que el apoyo que su esposa María Carolina Chapellín le ha brindado ha sido incondicional.

Aunado a esto el amor de sus hijos se convierte en el motor fundamental para alcanzar sus sueños.

Los sueños se hacen realidad solo hay que seguir el ejemplo de disciplina y dedicación que este hombre nos da a través de sus acciones.

Para cerrar les dejamos otro vídeo de los caballos de Gustavo Mirabal Castro en competencia.

 

Consultado en:

https://gustavomirabalcastro.online/gustavo-mirabal/lo-que-esconde-gustavo-mirabal-castro-ii/

https://gustavomirabalcastro.online/gustavo-mirabal/lo-que-esconde-gustavo-mirabal/

https://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/que-esconde-gustavo-mirabal-castro/

https://www.youtube.com/channel/UCQhFw2dwQZrOXE7ysqQunvg/videos

Para mayor información:

https://mariacarolinachapellin.com/ 

https://mariacarolinachapellin.com/ecuestre/amazona-heroina-de-la-equitacion/

https://mariacarolinachapellin.com/maria-carolina-chapellin/quien-es-maria-carolina-chapellin/

https://mariacarolinachapellin.com/maria-carolina-chapellin/maria-carolina-chapellin/

https://mariacarolinachapellin.com/ecuestre/bondades-de-la-equinoterapia/