Portada » Gustavo Mirabal » España, pasión y turismo

España, pasión y turismo

España, pasión y turismo

Viajar y disfrutar de fascinantes lugares ricos en historia, cultura y tradición se vuelve una experiencia única, donde España es pasión y turismo.

Tomar la decisión de ir al continente Europeo a visitar los lugares más exclusivos de España es pensar en las bondades que tiene esta nación.

Recordemos que este país cuenta con una infraestructura cuidada y desarrollada, y más aun tratándose de servicios públicos.

Es importante destacar, que visitar España implica pensar en la diversidad cultural, gastronómica, la variedad de paisajes donde cuenta: las playas, montañas y ciudades desarrolladas.

Sin perder de vista la riqueza patrimonial y su historia que le dan a esta nación un aire de ser la madre patria.

En la historia de España se esconde los aportes de otras naciones que hoy constituyen la identidad y legado de generaciones que permanecen en la península ibérica.

Cabe destacar, que esta nación es la segunda en tener más presencia de visitantes extranjeros en el año.

Desde luego, una de las condiciones que ha permitido estos avances en materia turística y hotelera se encuentra en la calidad de los servicios hoteleros y mejoras en el transporte.

Si bien es cierto, una nación que recibe a sus visitantes con calidez, amabilidad y cordialidad, marca la diferencia y logra incrementos favorables en el producto interior bruto del país.

¡A dónde ir en España!

Pensar hacer turismo en España implica pensar en nuestros gustos para ubicar los lugares más agradables y vivir una experiencia inolvidable.

Cataluña, se trata de una comunidad autónoma, que tiene su propia cosmovisión de vida y cultura.

Este fascinante lugar tiene su propia lengua, conocida como catalán, aunque también se habla español.

Cuenta con más de siete millones de habitantes su historia es tan antigua y sus habitantes hacen honor a toda la historia y tradición que la embarga.

Desde el punto de vista económico, Cataluña es una de las comunidades en España clave para la economía española por su amplio desarrollo.

Al respecto, entre los lugares majestuosos de este lugar se encuentran:

Los Pirineos, Barcelona, Montserrat, El Delta del Ebro, Costa Brava, entre otros.

Barcelona, representa la capital de Cataluña, goza de una excelente ubicación, debido a su cercanía con el Mar Mediterráneo.

Otra de las grandes ventajas de este lugar es su cercanía con Francia, lo cual lo hace un lugar de interés estratégico, comercial y financiero.

Quienes quieran visitar esta magnífica ciudad disfrutaran de un lugar de ensueño, tradición, donde se mezcla la cultura romana, modernidad y la bondad de su gente.

Es un lugar inspirador donde tiene valor la música, las artes, el cine, el diseño y la moda.

Flag of Spain

Islas Baleares en España un abanico abierto al turismo

Islas Baleares, si la cercanía al mar es la decisión de visitantes y turistas, este lugar es la mejor elección.

Se trata de un archipiélago conformado por cinco islas divido en dos grupos:

Nordeste las Gimnesias que se encuentra: Mallorca, Cabrera  y Menorca.

Igualmente, al Suroeste las Pitiusas donde se puede encontrar a Ibiza y Formentera.

Las Islas Baleares, es un lugar tranquilo que trasmite paz, confort y  serenidad.

Para muchos es un lugar de paso, para otros se convierte en el refugio ideal para vivir.

No cabe duda, que las Islas Beleares sabe sorprender a propios y visitantes con sus fascinantes festividades.

Particularmente, en Mallorca se puede visualizar actividades culturales que van desde la danza, las canciones, diversas ceremonias y rituales.

Ciertamente, el teatro es una experiencia que conecta con turistas en Menorca.

Igualmente, en esta cultura los caballos ganan espacios en las festividades de este lugar.

Entre otras de las actividades comunes en Mallorca se puede presenciar:

Desfiles y Cabalgatas de los Reyes Magos los primeros días de enero, días posteriores se puede disfrutar de la fiesta de foguerons donde el baile y la música son prioridad.

También, hay festividades conocidas como la Celebración de Sant Antoni Abad, Sa Pobla, Artà, Sòller, Muro y Pollença.

De igual forma, se le rinde honor a San Sebastián, la Fiesta de San Juan y otras festividades propias vinculadas a la religión católica.

La Naturaleza un refugio de la humanidad en España

España tiene lugares fascinantes que hoy son resguardados como monumentos patrimonio de la humanidad.

Por cierto, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura ha hecho importantes reconocimientos en España, siendo hoy referencia mundial.

En la actualidad hay más de cuarenta lugares declarados como Patrimonio de la Humanidad, entre los que figuran:

Alhambra, Generalife y Albaicín de Granada, la Catedral de Burgos y el Centro Histórico de Córdoba.

Del mismo, hay que recordar las obras de Antoni Gaudí que han sido reconocidas como patrimonio de la humanidad.

De la década de los ochenta le siguen como patrimonio de la humanidad en España los siguientes lugares:

El Monasterio y sitio de El Escorial en Madrid, la Ciudad vieja de Ávila e iglesias extramuros, Ciudad Vieja de Santiago de Compostela.

Le sigue la Ciudad Vieja y acueducto de Segovia, Monumentos de Oviedo y del reino de Asturias, Cueva de Altamira y arte rupestre paleolítico del norte de España.

La Arquitectura Mudéjar de Aragón, Ciudad vieja de Cáceres, Ciudad Histórica de Toledo, Parque Nacional de Garajonay, Catedral Alcázar.

El Archivo de Indias de Sevilla y la Ciudad vieja de Salamanca.

España el segundo país de Gustavo Mirabal
España el segundo país de Gustavo Mirabal

Una lista de bondades en España

Continuando con los lugares que son Patrimonio de la Humanidad, en esta lista se puede rescatar otros reconocidos mundialmente en la década de los noventa, los cuales son:

El Monasterio de Poblet, los Caminos de Santiago de Compostela (entre Francia y Norte de España).

El Conjunto arqueológico de Mérida, el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, Parque Nacional de Doñana,  Lonja de la seda de Valencia.

Igualmente, se encuentra la ciudad histórica fortificada de Cuenca, Palau de la Música Catalana y hospital de Sant Pau en Barcelona y Las Médulas.

A esta lista se le suma el Monasterio de San Millán de Yuso y de Suso, Pirineos – Monte Perdido.

El Arte rupestre del arco mediterráneo de la Península Ibérica, la Universidad y recinto histórico de Alcalá de Henares.

San Cristóbal de La Laguna, Palmeral de Elche, Iglesias románicas catalanas de Vall de Boí, la Muralla romana de Lugo, Conjunto arqueológico de Tarragona.

Del mismo modo, se puede incorporar el Paisaje cultural de Aranjuez, el Parque Nacional del Teide, Torre de Hércules, El Paisaje Cultural de la Serra de Tramuntana.

El Patrimonio del mercurio (Almadén e Idria), Dólmenes de Antequera, Ciudad Califal de Medina Azahara.

Cabe destacar otros lugares como  el Paisaje cultural del Risco Caído y montañas sagradas de Gran Canaria.

Por último, el Paseo del Prado y el Buen Retiro, paisaje de las artes y las ciencias.

No cabe duda, que España con una amplia variedad de lugares que motivan a propios y extranjeros a concurrir para admirar, disfrutar y valorar la riqueza de la humanidad.

Un camino que motiva en España

España es un país bondadoso que ha sabido construir su historia, arte y cultura gracias a la expansión, los valores y el carisma de la población.

Ciertamente, Gustavo Mirabal y Carolina Mirabal aún recuerdan con amor muchos de estos lugares que hoy son referencia mundial en todo el mundo como patrimonios de la humanidad.

El poder amar, sentir y disfrutar de la naturaleza, la riqueza del conocimiento, las ciencias y la cultura es quizás la invitación más fascinante que hace España.

Visitar España implica recorrer sus calles, caminar sus lugares majestuosos llenos de brillo, color, historia, arquitectura ejemplar, entre otros.

Sentir en cada aperitivo y plato la sazón, el color, las formas y sabores que hay detrás de comidas que muchas veces son herencia de generaciones en cada familia.

España tiene desde ciudades activas, dinámicas y alegres.

Hasta la pasividad de la provincia, la bondad de los pueblos y la serenidad de la naturaleza expresada en islas, playas, montañas caminos y demás encantos.

Finalmente, España es un destino perfecto para concurrir y disfrutar.