Portada » Moda » La última noche: Una película de navidad reflexiva

La última noche: Una película de navidad reflexiva

La última noche: Una película de navidad reflexiva

Como reflexiva e inusual se podría catalogar la película navideña que se encuentra disponible en Netflix.

Esta es una película que si bien es cierto no es el del gusto de todo el mundo nos puede llamar un poco a la reflexión sobre lo que estamos viviendo en la actualidad.

A lo largo de esta entrega abordaremos lo relacionado con La ultima noche: Una película de navidad reflexiva.

Contiene spoilers…

Una reflexión acerca del cambio climático- La última noche

 

Para nadie es un secreto que el planeta se encuentra al borde del colapso y esto es justamente lo que refleja esta película de navidad cargada de humor negro y con un final poco esperanzador.

Esta película se encarga de transmitir la historia enmarcada en la época de navidad y es justamente la última cena navideña de un conjunto de amigos en el Reino Unido.

Desafortunadamente no es una cena navideña habitual, sino que está cargada de emociones encontradas ya que se encuentran justo en la antesala del apocalipsis.

Por tal motivo deben de tomar una decisión radical antes de ver la catástrofe de la humanidad. De este modo toman la iniciativa de vivir con una normalidad que hasta cierto punto es fingida.

Lo que si es cierto es que estos amigos se encargan de pasar juntos la noche de navidad, pero estos saben el final que les espera y están prácticamente contra reloj.

Un final poco alentador se aproxima en la ultima noche: una película de navidad poco inusual

Por lo general cuando vamos a ver una película de navidad estamos acostumbrados a las comedias románticas.

Sin embargo, el final de esta película es inusual y verdaderamente triste, sin duda alguna es un espejo que debemos ver y tomar conciencia de la preservación del planeta.

Hacia el final de esta dura historia todos los amigos se dan cita para hablar acerca de lo que no se hablaría en condiciones normales. Pues esto implica revelación de secretos y de deseos un poco descabellados.

 

Aunque al final este grupo de amigos que se reúnen en casa de los anfitriones Neil y Simón, buscan la manera de tolerar la última noche de sus vidas desde una perspectiva positiva,

Aunque la verdad es que hay una mezcla de emociones en cada uno de los personajes y no es para menos.

 

Uno de los personajes llamado Art le confiesa a su tío la intención de no tomar la píldora suicida, hasta cierto punto se considera optimista y preocupado, aunque suene contradictorio, este es el único personaje que se salva para despertar y ver que todos alrededor si han dado un paso al frente.

 

Este personaje que es solo un niño se salva y considera que es posible sobrevivir al gas. Además, tiene la esperanza de los científicos se hayan equivocado.

 

Sin duda alguna, el escenario que plantea esta película de humor negro en un contexto navideño es poco esperanzador. Pero a quienes hemos visto la película es un llamado para reflexionar y generar cambios desde nuestro entorno.

 

 

En síntesis.

Esta película nos llama a la reflexión como humanidad y nos hace repensar un poco acerca de nuestras acciones si están protegiendo o por el contrario están empeorando la situación ambiental del planeta.

Sin duda alguna la última noche es una película de navidad reflexiva, nos hace reflexionar, pero también hay que considerar que por ser una película de humor negro no es apta para todo el público.

Así que debemos tomar conciencia y ver en la medida de lo posible como podemos marcar la diferencia para dejar un planeta saludable a las próximas generaciones.

Carolina Mirabal pudo ver esta película y quedó impactada, aunque esta gran mujer siempre toma en cuenta en conservar el planeta y sus acciones van en consonancia con esto.