Portada » Moda » Princesa Diana de Gales un ícono de la moda

Princesa Diana de Gales un ícono de la moda

Princesa Diana de Gales un ícono de la moda

La moda tiene sus propios lenguajes, formas, colores y conceptos que se mantienen durante un tiempo, la princesa Diana de Gales es un ícono de la moda que supo conquistar corazones.

La princesa Diana de Gales es un referente obligatorio que supo cambiar desde la acción la visión de lo que es la monarquía inglesa.

Su empoderamiento a través de su corta vida la convirtieron en una mujer más sensible y humana ante los ojos del mundo.

Ella con su presencia y manera de ser, sabía romper barreras, lograr metas y sueños y cuestionar la rigidez a la que siempre evitó someterse.

Volviendo la mirada hacia la moda, no hay que perder de vista que a través de ella se construyen lenguajes, conceptos y muchas veces desde la expresión se logra fijar una postura.

Ser la Princesa Diana de Gales y estar en medio de una de las monarquías más antiguas del mundo es también comprender los protocolos y códigos reales.

En atención a ello, hay ciertas flexibilidades y prohibiciones que constituyen la formalidad de la corona inglesa.

Diana de Gales una Dama ante todo

Recordemos que todo lo que giraba en torno a la Princesa Diana quedó en la memoria social del mundo, más aún los primeros momentos cuando se anunciaba su compromiso con el hoy Rey Carlos.

Es revivirla con esa gran sonrisa y su hermoso anillo de compromiso que mostraban a una Diana de Gales joven, ilusionada y llena de sueños.

Ante el eminente compromiso real y social, Diana fue una mujer que cuidó perfectamente de sus atuendos, los detalles y colores a utilizar.

Aún quedan recuerdos de esas primeras imágenes que dieron la vuelta al mundo que fue la Boda Real.

Ese 29 de julio de 1981 sin duda alguna se comenzaría a escribir una nueva historia que hoy en día se mantiene latente y sigue generando ruído en quienes hoy siguen siendo parte de la familia real.

Particularmente, el vestido de Diana fue todo una obra de arte que generó una sensación positiva en todo el mundo, el cual fue el objetivo de sus creadores.

Los detalles son dignos de recordar porque marcaron una época importante de la moda donde la pompa, las mangas de farol y falda acampanada era la tendencia.

Del mismo modo, se mostraba un cuerpo delineado y encorsetado.

Es importante destacar, de este hecho, que aún sigue siendo motivo de comparación con las actuales esposas de los hijos de la Princesa Diana de Gales.

Entre los más valioso de este vestido se encuentra el cuello redondo, la tela empleada fue tafetán de seda y encaje, acompañado de delicados bordados a mano, sutiles lentejuelas.

Quizás el detalle más hermoso fue las diez mil perlas que tenían forma de corazón.

Del rigor al empoderamiento

 

Diana de Gales, siempre estuvo a la altura de sus responsabilidades y funciones como una mujer de la realeza, preste que su vida privada podría ser el peor de los infiernos.

Aunque su vestimenta estuviera acompañada de colores vibrantes y sutiles que mostraban tenuemente su figura humana lastimosamente siempre fue la Princesa de la mirada triste.

Desde esta perspectiva, el manejo de las emociones no siempre fue la mayor fortaleza de Diana, al punto que tuvo episodios de trastornos alimenticios y depresiones recurrentemente.

Uno de los momentos que mayor impacto tuvo esta mujer fue cuando usó el celebre vestido de la venganza, en la recordada fiesta de Serpentine Gallery.

Posteriormente, el hoy Rey Carlos reconocía de manera pública haber engañado a la Princesa Diana de Gales.

De esta manera, Diana rompería el rigor de los colores cremas y formales para mostrarse como una mujer libre, empoderada y sensual que iniciaba un nuevo capítulo en su vida.

Recordemos que este hermoso traje es un diseño exclusivo de Cristina Stambolian y mostraba un bonito escote en forma de corazón, delineaba el cuerpo ajustando a base de drapeados y minifalda.

Otro de los atuendos que Diana portó fue el vestido “Elvis” toda una pieza emblemática de Catherine Walker.

Lo más cautivante del traje fue las perlas y una chaqueta con un detalle de elevación en el cuello, además las mangas eran muy al estilo francés.

En algún momento de la historia de la moda, este vestido inspiró a muchos creadores de vestidos de boda.

El buen gusto y la elegancia de Diana de Gales

La princesa Diana Gales siempre generó diversas sensaciones y causó impacto a partir de su forma de vestirse.

En la mayoría de las oportunidades intentó generar un impacto entre sus fanáticos que estaban atentos de sus buenas acciones y filantropía que llevó a cabo.

Otro de los vestidos clásicos que siempre quedará en la memoria de los seguidores de la casa real fue el azul de terciopelo creado por Víctor Edelstein.

Con este vestido mostró sus mejores pasos en el baile junto al guapísimo John Travolta, el galán del momento.

No cabe duda, que cada traje de Diana de Gales mostraba un matiz de ella.

Algunos podrían ilustrar la maternidad, la esposa sumisa, la mujer rebelde, la temerosa o la empoderada dama elegante que se revelaba ante el rigor y el protocolo.

Es importante destacar, que Gianni Versace fue uno de los hombres que también se ocupó de vestir a la Princesa Diana de Gales.

Además, Diana y Gianni fueron amigos muy cercanos, así que siempre procuró ser impecable con los atuendos de la Princesa de corazones.

Ahora bien, esta hermosa mujer aunque portara el atuendo más sutil, su personalidad y manera de ganarse el corazón de la humanidad era su mejor imagen.

Un legado

Por hoy, las esposas de sus hijos intenta adaptar y reinterpretar el vestuario de la Princesa Diana de Gales como una manera de tenerla presente.

Sin embargo, la vida y legado de esta dama hoy sigue tan vigente como nunca, aún es motivo de redacción en revistas y medios de información.

En tal sentido, la moda siempre fue el vehículo por donde Diana de Gales transitó para mostrarse ante el mundo como una dama de la realeza.

Al igual que cualquier otra mujer sufrió amargamente y lloró los engaños de su esposo.

Así mismo, se reveló ante el mundo, hasta el último minuto de su vida intentó ser feliz, trató de reinventarse pero sus esfuerzos terminaron rápidamente.

Carlina Mirabal admira el legado de la moda que dejó esta gran mujer de la monarquía británica.

Finalmente, Diana de Gales más que un ícono de la moda, fue una mujer que se hizo sentir y construyó significados desde lo que sentía con sus atuendos para inspirar a otras mujeres a empoderarse.