Portada » Filantropía » Don Francisco, un legado que motiva al mundo

Don Francisco, un legado que motiva al mundo

Carisma, bondad, entusiasmo, filantropía y genialidad son algunas de las cualidades de este exitoso hombre chileno. Se trata de Don Francisco, un grande de América.

La comuna Talca, es Chile sería el país que vio nacer a este reconocido hombre un 28 de diciembre del año 1940.

Su historia comienza cuando sus padres de origen judío huyeron de la temida II Guerra Mundial, en Alemania para refugiarse en Chile.

De la historia familiar de este hombre se sabe que su padre fue un gran sastre de nombre Erick Kreutzberger y su madre se llamó Annie Blumenfeld.

Su padre debido a su trabajo tuvo que vivir en la Santiago de Chile.

Desde muy joven a Don Francisco le correspondió la tarea de aprender todo lo relacionado al negocio familiar.

Aunque su sueño real era ser animador de un gran programa de televisión, lo cual lo lograría con gran esfuerzo años más tarde.

Es de hacer notar, que los amplios conocimientos, habilidades de este grande de la televisión provienen de su experiencia, puesto que no pudo ir a la universidad a formarse.

Sin embargo, esto no fue impedimento para tener una historia de perseverancia, constancia, paciencia y compromiso con su público.

Igualmente, en sus primeras experiencias laborales amenizó eventos y poco a poco fue escalando hasta convertirse en uno de los animadores más importantes del mundo.

Del mismo modo, se destacó como un buen contador de chistes, de allí surgió el nombre que lo haría brillar en la televisión “Don Francisco”.

El talento de este hombre no solo quedó en la televisión chilena, con el tiempo se extendió en los Estados Unidos de Norteamérica y el resto del mundo.

 

Un camino con paciencia

Llegar a la televisión no fue nada fácil, puesto que este hombre con tal de convertirse en presentador esperó pacientemente un año a las afueras del primer canal en Chile que le dio la oportunidad.

Así que en 1962  iniciaría su sueño,  aunque mantenerse dentro de la televisión no fue fácil.

Puesto que en el primer mes de trabajo no resultó como se esperaba.

En consecuencia fue despedido, pero su público solicitó que volviera a la pantalla para seguir disfrutando del programa.

Así que fue tanta la insistencia que lo llamaron de nuevo para que volviera a la televisión.

Sin darse cuenta había nacido Sábados Gigantes, un programa con variedad de espectáculos .

Allí se presentaban entrevistas a actores y personas reconocidas de la farándula, cantantes, fundaciones, concursos, historias de vida, en fin.

Es importante destacar, que Don Francisco en favor de mantener la  calidad de su programa televisivo,  se preocupó por asesorarse siempre de profesionales.

Más historias que contar de Don Francisco

Entre la década de los años 70 y 80 logró mantener un alto prestigio y gran cercanía con el público, logrando quedarse en el corazón de todo Chile.

Así mismo, fue tanta su fama que en 1986 logra hacer su salto hacia Los Estados Unidos de Norteamérica a través de la cadena de Univisión.

Conforme a lo anterior,  Don Francisco por casi treinta años mantuvo contacto con su público a través de su programa Sábado Gigante.

Aunque los reflectores de sábado Gigante darían un último programa el 19 de septiembre del 2015.

Entre los años 2016 a 2018 Don Francisco siguió conquistando corazones a través de dos importantes programas “Don Francisco te invita” y ¿Qué dice el público?

En concordancia a lo anterior, en el 2019 concluirían estos programas.

Al respecto, la carrera artística no solo se ha resumido a su faceta como presentador de programas.

Igualmente, escribió dos autobiografías, así mismo logró publicar seis álbumes con sello discográfico. Entre ellos se puede mencionar:

Don Francisco; Bailando Bailongo con Don Francisco, Celebremos con bailongos, Tropilé, El Panchi – Pachi, y Mi homenaje gigante a la música norteña.

Don Francisco y su filantropía

Si bien es cierta una de las grandes pasiones de Don Francisco es ayudar a los demás.

Así que su trayectoria es bastante conocida en el campo de filantropía tanto en Chile como en Los Estados Unidos de Norteamérica.

Una de las mayores actividades filantrópicas que hace Don Francisco es el conocido Teletón.

También llamado Chile ayuda a Chile que se notó en el 2010 a raíz del terremoto.

Así mismo, gracias al Teletón en variadas oportunidades pudo recaudar dinero en favor de ayudar a hospitales donde recibían atención médica muchos niños enfermos o con diferentes condiciones.

Particularmente, el Teletón es un evento que motiva mucho a Don Francisco, puesto lo asume de manera personal y con un compromiso enérgico para su total desarrollo.

Sin embargo, a través de otras actividades ha logrado llevar un mensaje de amor, esperanza, solidaridad tanto en Chile como en el resto de América Latina.

Igualmente, Don Francisco desde los Estados Unidos de Norteamérica ha participado en gran variedad de eventos asociados a la comunidad latina en favor de su desarrollo y progreso.

Hace menos de un año recibió gracias a la Fundación Credicorp Capital  un reconocimiento por sus buenas acciones.

Un corazón agradecido

Así mismo el presentador agradeció este reconocimiento a su labor con las siguientes palabras:

…“la filantropía, o acto solidario como yo lo conocía, formó parte de mi vida desde que estaba en el colegio y cuando inicié mis labores en la televisión junté la voluntad de mucha gente. Recuerdo que la primera campaña que hice fue para conseguir una máquina para los niños con hemofilia, y de ahí en adelante sentí que era parte de mi labor como comunicador. En estos 42 años he dedicado gran parte de mi tiempo a la Teletón, y estoy muy contento de haber tenido la gran oportunidad de haber podido participar junto a mucha gente en ese evento, en esa campaña y en esa realidad que es hoy”…

No cabe duda, que el gran corazón de este hombre ha trabajado incansablemente en favor de los más vulnerables.

Lograr unir a muchas familias del mundo en un programa, entretener y  ayudar a otros a unirse  en pro de un objetivo eso es Don Francisco.

Igualmente, mostrar su mano de esperanza ante tanta gente que sufre es una manera de servir a la humanidad.

Es de hacer notar que quizás el ayudar a otros proviene de su formación y crianza en casa.

Puesto que los valores inculcados están relacionados a la responsabilidad social, muy de la cultura judía.

La filantropía une

El buen ejemplo de este gran hombre inspira a otros artistas y presentadores de programa a promover la solidaridad, la bondad, generosidad y solidaridad.

La vida de Don Francisco es una historia que merece ser contada porque es un latino que deja en alto sus raíces judías.

Además ama profundamente el país que recibió a sus padres y lo vio crecer, desarrollarse y arriesgarse a vivir un sueño.

Además, es un hombre que supo unir a millones de familia en todo el mundo para hacerlas sonreír la mejor medicina del alma.

Dentro de este orden de ideas, Carolina Mirabal y Gustavo Mirabal también desde sus pequeñas acciones contribuyen a ayudar a muchas personas a través de fundaciones relacionadas a la responsabilidad social.

Ciertamente, a Carolina Mirabal le encanta participar en actividades relacionadas a ayudar a la niñez.

Sencillamente, el ser madre la convierte en un ser que piensa en los más vulnerables.

Igualmente, esta familia cree en el desarrollo de los seres humanos desde el trabajo, es por ello, que su mayor mensaje de esperanza en formar a muchas personas en el mundo en materia de emprendimiento.

Debido a que emprender, construir una idea de negocio y mantenerse fuerte en ella genera trabajo, responsabilidad, esfuerzo pero sobre todo el sustento para muchos hogares de todo el mundo.

La filantropía es ayudar a otros para que menos personas en el mundo sufran, igualmente es mostrar un lado bondadoso y creer en otros.

Finalmente, la filantropía de Don Francisco es todo un mensaje de amor y esperanza.

Consultado:

https://www.libertaddigital.com/opinion/carlos-alberto-montaner/don-francisco-y-mario-kreutzberger-75533/

https://www.mediabanco.com/mario-kreutzberger-recibe-premio-filantropo-del-ano-2020-entregado-por-fundacion-credicorp-capital/