Portada » Filantropía » Leonard Lauder: Un gran filántropo

Leonard Lauder: Un gran filántropo

Cada ser humano es la mezcla de las vivencias, experiencias y valores que le son cultivadas a lo largo de la vida, así es el caso de Leonard Lauder.

Leonard Lauder, es nacido el 19 de marzo de 1933, es conocido por ser un hombre adinerado.

Del mismo modo, a lo largo de su vida se ha dedicado ampliamente a la filantropía y atesorar las mejores obras de arte como uno de sus pasatiempos favoritos.

Quizás el nombre de Estée Lauder Companies suene más conocido.

Puesto que este hombre es heredero en esta importante empresa que mundialmente está asociada al mundo de la estética y cosmetología.

Ciertamente, los padres de Leonard Lauder son los fundadores de esta importante empresa, Estée Luader y Joseph Lauder que data de hace casi ochenta años.

De igual forma, Leonard es hermano de Ronald Lauder, otro de los herederos de la compañía.

Desde hace varios años, este hombre de negocios con una vida un poco más tranquila vive en el Upper East Side en Manhattan.

Un empresario exitoso

Con apenas veinticinco años se une a la gran empresa de Estée Lauder en el año 1958.

Leonard Alan Lauder toma la dirección de la empresa familiar, y en su tiempo logró varios aspectos, entre ellos se puede destacar:

La mayor proyección dentro de la Bolsa de Valores en la ciudad de Nueva York, esto a mitad de la década de los noventa.

Igualmente, obtuvo algunas marcas que hoy cuenta con renombre, fama y calidad, entre ellas se encuentran MAC Cosmetics, Bobbi Brown, La Mer y Aveda.

Quizás uno de los mayores aportes fue haber creado un espacio para desarrollar la investigación dentro de la empresa en los años 90.

Conforme a lo anterior, este hombre gracias a sus inversiones y sabias decisiones en su momento tiene un patrimonio aproximado en treinta y dos mil millones de dólares.

En este orden de ideas, la dirección, alcance y buena gestión de este empresario fue lograr llevar la empresa de origen familiar a tiendas en Moscú.

Ciertamente, este éxito estuvo de la mano con la hija del dueño del banco de Gosbank, uno de los primeros en la Unión Soviética.

Así mismo, detrás del éxito en Moscú, también se debe destacar el apoyo de Moscow Narodny Bank Limited en Londres.

A lo menos así lo indica el Índice de multimillonarios de Bloomberg. En este orden de ideas, es considerada como la cuarenta y cuatro personas con mayor riqueza en el mundo.

Ahora bien, los esfuerzos y trabajo rudo de Leonard Lauder se materializaron hasta el año 1999, luego de entregar sus funciones a la empresa.

Sin embargo, el buen nombre y estelar apodo “director de enseñanza” sigue estando presente como presidente emérito de la compañía de cosméticos.

Aporte a la economía

Otro de los grandes aportes que hizo Leonard Lauder fue precisar un índice Lipstick como referente de la economía.

El cual buscaba cuantificar las posibilidades de gastar dinero en artículos costosos.

Aunque este indicador es un poco desacreditado, pero en su momento obtuvo popularidad a inicios del milenio.

Un poco más sobre Leonard Lauder

Si bien es cierto, la familia Lauder tiene sus raíces judías.

Particularmente, este hombre de negocios contrajo matrimonio con Evelyn Hausner en el año 1959, de esta unión nació William y Gary.

Al respecto, William es uno de los presidentes ejecutivos de la consagrada compañía Estée Lauder Companies.

Por cierto, Gary ha ocupado responsabilidades como director gerente de Lauder Partners LLC.

Conforme a la formación del empresario Leonard, se puede destacar que se formó en la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania.

También en la Escuela de Graduandos de Negocios de la Universidad de Columpia.

Es preciso acotar, que sirvió a su nación a través de la Marina en los Estados Unidos de Norteamérica, allí se tituló como teniente.

Hace unos ocho años este hombre contrajo matrimonio con Judy Ellis Glickman, quien es una fotógrafa famosa.

Fascinación por las artes

El mundo de la cultura, las artes y el buen gusto es parte de las fascinaciones de este hombre de negocios, quién ama profundamente el cubismo.

En tal sentido, a Leonard Lauder le ha gustado desde temprana edad coleccionar diferentes obras de arte.

Lo primero que adquirió este hombre a muy temprana edad fue postales de Art Deco, el cual fue un movimiento muy vinculado al mundo de la arquitectura.

Posteriormente, su mirada hacia las artes evolucionó y se centró en aprender y coleccionar obras de arte de artistas.

Entre ellos se puede mencionar Picasso, Léger, José Victoriano González Pérez o mejor conocido como Juan Gris.

Igualmente, las obras que también son del agrado de Leonard Lauder son:

Del artista George Braque, quien en su momento se destacó por ser collagista, escultor, pintor de origen francés.

Otro de los artistas que inspira a este hombre es sin duda alguna Gustav Klimt, quien trabaja más la figura humana, particularmente la femenina.

Afortunadamente, la fascinación de Leonard Lauder en materia de artes ha contado con el apoyo de otras grandes personalidades como Gertrude Stein, Raoul La Roche, entre otros.

A lo largo de su vida, este hombre ha hecho importantes donaciones, ha mostrado exposiciones de las obras de arte que colecciona desde muy temprana edad.

Entre las instituciones que han ayudado en la conservación, resguardo y proyección del patrimonio de este hombre es la Biblioteca Newberry de Chicago.

Es importante destacar, que detrás de la colección de este gran empresario, hay un trabajo minucioso de personas como William Raymond Acquavella y Emily Braun.

Ambos son personas ampliamente especializadas en áreas en curaduría e historia de las artes, los cuales se han preocupado por la colección de este importante empresario.

Servicio a los demás

Por lo visto, este hombre no sólo es un empresario exitoso y cuidador del arte cubista, puesto, que su gran corazón le ha permitido sensibilizarse ante diferentes causas.

Inicialmente, Leonard Lauder ha contribuido con diferentes instituciones para promocionar las artes.

Inclusive en su primer matrimonio existió el Fondo Leonard y Evelyn Launder para ayudar en exposiciones en el Whitney.

En algún momento a este hombre le hubiese gustado ser director de este museo, y siempre está atento a él.

Ahora bien, las actividades de filantropía no se limitan sólo a la expansión y desarrollo de las artes, por cuanto, este hombre es cofundador de la Alzheimer´s Drug Discovery Foundation.

Al respecto esta importante fundación se preocupa por promover investigaciones relacionadas a la prevención y tratamientos y otros temas relacionados al Alzheimer.

Igualmente, este hombre pertenece al Consejo de Relaciones Exteriores o mejor conocida como Council on Foreign Relations.

El cual es una organización con pensamiento hacia la izquierda que está atento a los asuntos políticos de los Estados Unidos de Norteamérica.

En este mismo orden de ideas, Leonard Lauder es reconocido por su cercanía hacia el Comité Internacional del Aspen Institute.

Por otra parte, otro tema de salud que le preocupa a este hombre es el cáncer como enfermedad.

En virtud de ello, en su primer matrimonio de la mano con su esposa Evelyn fueron pioneros en la construcción del Evelyn H Lauder Breast Center en el Memorial Sloan – Kettering Cancer Center.

Esta importante institución se dedica a la investigación en temas relacionados al tratamiento de esta penosa enfermedad y funciona en la ciudad de New York.

Leonard Lauder un agente de cambio

Definitivamente hablar de este hombre es reconocer su trayectoria en la economía, en el mundo empresarial y su don de servicio en favor de los demás.

Por lo tanto, en este año 2022 concedió hace pocos meses aproximadamente quince millones de dólares para la Universidad de Pensilvania.

Con el firme propósito de formar profesionales en enfermería en la Universidad de Pensilvania.

Finalmente, este hombre es un modelo de ser humano que ha sabido hacer de un negocio familiar la mejor manera de ayudar a otros en diferentes asuntos que son de interés.