Portada » Filantropía » Elon Musk un físico en la filantropía

Elon Musk un físico en la filantropía

El amor por el ser humano y querer ayudar en diferentes causas es una de las actitudes de Elon Musk un físico en la filantropía.

Cada día diferentes hombres y mujeres se unen para ayudar a muchos seres humanos en todo el mundo.

Algunos apuestan por contribuir en planes para la educación, salud, condiciones y diferentes capacidades, población vulnerable entre otros.

Hablemos de Elon Musk un hombre que nació en el año 1971, en la actualidad tiene escasamente cincuenta (50) años.

Este brillante hombre nació en Sudáfrica y es hijo de Errol Musk quien es ingeniero electromecánico y Maye Musk profesional dietista y también modelo.

Conforme a este hombre físico en la filantropía tiene la nacionalidad de tres países: Sudáfrica, Canadá y los Estados Unidos de Norteamérica.

De este brillante ser humano se sabe que gran parte de su infancia se dedicó a la lectura de diversos libros y el manejo de ordenadores.

Igualmente, su personalidad de niño se caracterizó por ser tímido, incluso en variadas oportunidades fue víctima de acoso escolar.

Aunque años más tarde descubrió un gran potencial en él que lo hizo capaz de cuidarse a sí mismo.

Es importante destacar, que Elon Musk a principio de la década de los noventa logró obtener una beca.

Gracias a ese incentivo económico logró estudiar economía y física en la Universidad de Pensilvania.

 

 

El camino del éxito empresarial

A escasos veinticuatro (24) años quiso estudiar un doctorado en física aplicada en la Universidad de Stanford, pero lamentablemente no continúo.

Es de hacer notar, que Elon Musk conjuntamente con su hermano Kimball quien es graduado de finanzas se unieron en California.

Desde allí, en pleno florecimiento del internet crearon una empresa que se llamó Zip2, la cual se trataba de un directorio de negocios que tenía mapas y otras informaciones importantes.

Gracias al apoyo de otros empresarios lograron llevarla al éxito.

Finalizando la década de los noventa (90), esta empresa Zip2 la vendieron y pasó a manos del dueño de la empresa Compaq por más de trescientos millones de dólares.

Con el tiempo este hombre empresario creó una empresa la cual llamó X.com la cual ofrecía servicios de finanzas en línea.

Aunque después fusionó su empresa con otra llamada Confinity, esta excelente unión de visiones y experiencia permitió que trascendiera a lo que hoy se conoce como Paypal.

Hoy en día, Paypal es una empresa reconocida por sus servicios de pagos en línea entre usuarios.

Es de hacer notar, que en el año 2002 Ebay que es una empresa reconocida de subastas en línea terminó comprando Paypal.

Sin embargo la visión de Elon Musk un genio de la filantropía fue mucho mayor  y logró ser uno de los mayores accionistas de Paypal con más del once porciento y también adquirió acciones en Ebay.

El crecimiento económico y empresarial de este hombre fue en aumento y logró adquirir más acciones en Paypal, años más tarde decidió dejar  esta empresa.

Un hombre convencido del bien común

El liderazgo y los buenos propósitos de este hombre se hacen sentir gracias al ingenio de este hombre que ha fundado varias empresas.

Cada una con propósitos que van en favor del bien de la humanidad, teniendo presente el riesgo climático, la dependencia de un solo planeta y el daño progresivo hacia la especie humana.

Al respecto, conforme al riesgo climático trabaja desde Tesla Motors, SolarCity y The Borning Company  para lograr sistemas eléctricos limpios

Así mismo, emplea en los servicios de transporte electricidad para evitar contaminación y daño ambiental.

Por otra parte, en la perspectiva Elon Musk un genio de la filantropía considera que el ser humano en algún momento debe evacuar a otros planetas.

Debido a que el planeta tierra en algún momento puede presenciar un desastre voraz que implique habitar otros lugares.

Ante ésta última perspectiva, Elon Musk creó Space Exploration Tecnologies Corp o mejor conocida como SpaceX hace casi veinte años.

El intelecto de Musk trasciende, por lo cual junto a sus conocimientos  creó cohetes.  Así mismo asumió como director de tecnología y CEO de esta empresa.

Igualmente, se unió con Gwynne Sthotwell quien se ocupó de la parte comercial y lograron desarrollarse ampliamente en materia de tecnología espacial.

En este orden de ideas, este hombre también constituyó en el año 2015 la empresa OpenAI.

Elon Musk un físico en la filantropía.

Es común que las personas con grandes fortunas en los Estados Unidos de Norteamérica sedan sus recursos o parte de ellos a distintas causas, Elon Musk ha tenido dudas sobre cómo hacerlo.

Indudablemente, en comparación a otros ricos del mundo Elon Musk aún está aprendiendo sobre el mundo de la filantropía.

Sobre todo en qué donar su dinero para lograr apoyar tantas causas en el mundo.

Ahora bien, Elon Musk le inquietan los proyectos de exploración espacial, y ha pensado en simplemente regalar un poco de su riqueza.

Es de hacer notar que en algún momento manifestó:

“Se necesitarán muchos recursos para construir una ciudad en Marte”… “Quiero poder contribuir tanto como sea posible”.

Es importante destacar que Elon Musk tiene a su cargo una institución llamada Musk Foundation. Esta importante organización direcciona su trabajo hacia causas asociadas a:

La educación desde la ciencia, la energía limpia y también la salud pediátrica.

Por otra parte, hace un poco más de diez años Elon Musk participó en un conjunto de acciones para entregar sistemas de energía solar.

Tomando como escenario lugares de desastres donde había mayor necesidad.

Particularmente, en el año 2011 posterior a la eventualidad de Fukushima en Japón a través de su fundación entregó una fuerte cantidad de dinero para un proyecto de energía fotovoltaica.

Conforme a los planes futuros de este ingenioso hombre ya firmó un compromiso para donar gran parte de su fortuna, a través de The Giving Pledge.

Más filantropía

Hace más de cinco años decidió donar una fuerte suma de dinero para que una institución llamada Future of Life Institute trabajara en favor de un programa de investigación global.

En tal sentido, la intención de este programa fue la inteligencia artificial para el bien común de la humanidad.

Igualmente, ha sumado esfuerzos para solventar problemas relacionados con agua que poseen veneno a causa de minerales en Flint en Michigan.

A tal fin, donó una fuerte suma de dinero para lograr la instalación de agua potable para los habitantes de la localidad.

En consideración a lo planteado, muchas han sido las manifestaciones relacionadas al bien común que este hombre ha hecho en favor de la humanidad.

Algo en común con los Mirabal

Cuando se trata de ayudar a los demás los esfuerzos nunca son suficientes.

Puesto que cada día y en medio de la fuerte crisis que vive el mundo hay personas que sufren más.

Bien sea porque padecen enfermedades, viven en contextos realmente vulnerables o las condiciones de vida no son las más óptimas.

En relación a ello, Elon Musk tiene en común con la familia Mirabal la disposición y entusiasmo de trabajar en favor de los demás.

Es por ello que no escatiman para dar sus aportes y contribuciones teniendo siempre presente el bien común.

Ante esta perspectiva, la solidaridad, empatía, bondad, generosidad y entrega son virtudes que guarda en común Elon Musk con  Carolina Mirabal y Gustavo Mirabal Castro.

Finalmente, detrás de las historias de hombres y mujeres exitosos que piensan en favor del bienestar de la humanidad, hay historias fascinantes de resiliencia, templanza, coraje y determinación.

Consultado en:

https://es.wikipedia.org/wiki/Elon_Musk#Carrera

https://www.eleconomistaamerica.com/empresas-eAm-mexico/noticias/10987618/01/21/Elon-Musk-un-novato-en-temas-filantropicos-.html

https://www.dw.com/es/qui%C3%A9n-es-elon-musk-y-c%C3%B3mo-logr%C3%B3-su-%C3%A9xito/a-53598536#:~:text=Elon%20Musk%20naci%C3%B3%20en%201971,Sud%C3%A1frica%2C%20Canad%C3%A1%20y%20Estados%20Unidos.