Portada » Filantropía » Priscilla Chan, la primera dama de Facebook

Priscilla Chan, la primera dama de Facebook

Priscilla Chan, la primera dama de Facebook

El mundo de las tecnologías y redes sociales ha traído consigo personas talentosas y reconocidas mundialmente, tal es el caso de Priscilla Chan, la primera dama de Facebook.

No cabe duda, que esta mujer hace el dúo perfecto con el reconocido Mark Zuckerberg gracias a su unión matrimonial desde hace ya casi diez años

Aun cuando la historia de amor es conocida desde el año 2005 aproximadamente.

Priscilla Chan es nacida el día 24 de febrero del año 1985, en la ciudad de Braintree en Massacchusetts en los Estados Unidos de Norteamérica.

En la actualidad tiene treinta y siete años, aunque una de las virtudes de esta gran mujer en su bondad a través de la filantropía.

Cabe destacar, que esta gran mujer goza de una gran inteligencia o hasta incluso genialidad, a lo menos así es considerada por sus amigos más cercanos.

Ciertamente, Priscilla Chan es graduada en medicina en la importante Universidad de Harvard.

Un poco más sobre Priscilla Chan

De Priscilla Chan se conoce que es proveniente de una familia de vietnamitas, y que creció en medio de un sector donde residían irlandeses en Boston.

Escasamente su familia entendía inglés, y en oportunidades tenían dificultades económicas.

Así mismo, esta familia se caracterizó por ser resiliente y luego de reunir un dinero lograron crear un restaurante de comida asiática.

De esta manera, la que se ocupó de la crianza y cuidados de la pequeña Priscila fue una de sus abuelas.

La vida de esta joven mujer no fue nada fácil, puesto que fue víctima de acoso escolar.

En variadas oportunidades solía comer en los baños puesto, que era el lugar donde se sentía segura.

Todas estas historias y situaciones dificultaron que la joven Priscilla se adaptaran con facilidad a la escuela y propiamente la dinámica.

Es de hacer notar, que algún momento fue considerada por un profesor de su escuela para estudiar biología en la Universidad de Harvard. A la par de sus estudios universitarios, esta joven mujer trabajaba por horas.

De igual manera, uno de los recuerdos que tiene esta profesional presente, es que en esta universidad es que los jueves se reunían para tomar té.

Y justamente, uno de los trabajos que llevó a cabo ella, fue la de hornear pasteles y dulces para los estudiantes que concurrían a esta invitación.

Priscilla Chan, la primera dama de Facebook
Priscilla Chan, la primera dama de Facebook

Una primera oportunidad

Al respecto, esta joven estudiante también llevó a cabo actividades de voluntariado en su universidad, por lo cual también es recordada.

Por otra parte, uno de los primeros empleos que tuvo Priscilla fue como docente en el área de ciencias en educación primaria.

En este orden de ideas, Priscilla es una mujer muy organizada, disciplinada y hace un excelente equipo de trabajo junto a su esposo.

Siempre ha sido una mujer cuidadosa, incluso le gusta mantenerse distanciada a las opiniones de la prensa.

De por sí, fue una mujer muy desconocida hasta que contrajo nupcias con su esposo, pese a que ya llevaban varios años juntos.

Las fiestas unen corazones

La época de estudiantes es caracterizada por eventos, actividades y celebraciones que en el caso de los Estados Unidos de Norteamérica surgen en medio de fraternidades.

Conforme a esta historia de amor inicia en medio de una celebración perteneciente a la Fraternidad Alpha Epsilon Pi, en el primer año de universidad de Priscilla.

Allí justamente, coincidieron tanto Mark Zuckerberg como Priscilla Chan, ambos se encontraban en la fila para usar un baño.

En medio de este escenario, surgió la primera conversación de quienes hoy son una de las parejas más exitosas de todo el mundo.

Es importante destacar, que para este momento Mark ya había vulnerado la información de la Universidad.

Particularmente, a Chan, le impresionó la inteligencia y sentido del humor de Mark, tal vez eso fue lo que más les unió.

Aunque tal vez le generaba incomodidad las acciones de Mark y todo el proceso disciplinario que llevaba por violentar la información de la universidad.

Básicamente, con esta información se creó Facebook, aun así, la relación entre Priscilla Chan y Mark Zuckerberg se mantuvo por varios años mientras ella terminaba sus estudios en medicina.

Posterior al retiro de Mark de la universidad, su fundador siguió laborando en el crecimiento de ella, para hoy conocerla como una de las plataformas más importantes.

Una historia de amor que forma familia

En la actualidad la joven pareja cuenta con dos hijas, la hija mayor se llama Máxima quien nació en el año 2015.

Posteriormente, la hija menor que nació para el año 2017 y lleva por nombre August.

Es importante destacar, que esta joven familia ama compartir con sus hijas, puesto que son muchas las vivencias y emociones que comparten a diario.

Así mismo, en sus redes sociales es muy común observar fotos de los momentos que experimentan en familia.

En medio de sus apretadas agendas siempre hay momentos para ellos solos, para hablar, compartir, tomar decisiones, entre otros.

Además, están criando a sus hijas considerando las tradiciones judías, aunque hay algunos aspectos en sus rituales asociados a oraciones en mandarín.

Otro de los hábitos que suele practicar este matrimonio es que durante los viernes les gusta compartir con sus amigos y familiares.

En estos encuentros preparan una cena de Sabbat, aunque también son comunes algunos platos de origen asiático.

La filantropía un propósito de Priscilla Chan

Esta pareja es reconocida en todo el mundo por sus grandes esfuerzos en favor de diferentes causas donde se beneficia gran cantidad de personas.

En concordancia a ello, recientemente la fundación dirigida por el matrimonio Chan Zuckerberg, otorgará recursos vinculado a un proyecto de biología e imagenología.

Es importante destacar que, este proyecto es latinoamericano, concretamente de Chile, y va a hacer financiado alrededor de tres (3) años.

Conforme a lo anterior, la principal intención de esta actividad es lograr formar profesionales investigadores.

De tal manera que puedan crear instrumentos en el área de bioimagen de código abierto.

Al mismo tiempo estos instrumentos serán de bajos costos, de igual manera, habrá actividades de divulgación con los avances más importantes.

En referencia a lo anterior, esta fundación filantrópica liderada por el matrimonio de Priscilla Chan y Mark Zuckerberg ya lleva varias experiencias trabajando en proyectos de este tipo.

Por cuanto, su principal interés es lograr ofrecer la precisión del diagnóstico de enfermedades para un tratamiento más adaptado a cada paciente.

Dentro de este escenario, la filantropía tiene varias referencias, entre ellas se tiene en el año 2010 cuando concedió una alta suma de dinero a las escuelas públicas de Nueva Jersey.

Una misión permanente

Particularmente, la fundación que tiene esta millonaria familia cuenta con la siguiente misión:

“…el avance del potencial humano y la promoción de la igualdad, apoyando iniciativas en áreas como la salud, las oportunidades económicas o proyectos de acceso a la información en países en desarrollo, o acciones contra la pobreza…”

En favor de lo expuesto previamente, esta joven pareja dona grandes cantidades de dinero para procurar mejores condiciones a otros.

Por último, la filantropía es uno de los propósitos que más agrada a estos empresarios famosos que han ganado tanto éxito gracias a sus innovaciones.

Quizás las virtudes que definen a esta familia es el compromiso, desarrollo, emprendimiento, sencillez, bondad, generosidad, talento, juventud, espíritu de lucha y un proyecto de familia.

Finalmente, detrás del famoso Mark Zuckerberg  hay una mujer valiente que trabaja de la mano junto a su esposo para lograr el bien común.