Portada » Gustavo Mirabal » ¿Quién es Gustavo Mirabal Castro?

¿Quién es Gustavo Mirabal Castro?

¿Quién es Gustavo Mirabal Castro?

Cuando de personas venezolanas talentosas en el exterior se trata hacemos mención al polifacético hombre Gustavo Mirabal Castro.

Hoy en día son muchos los venezolanos que están brillando en diversos ámbitos fuera de las fronteras de su país natal.

En el caso de Gustavo Mirabal Castro se ha destacado en su trayectoria profesional como abogado, asesor financiero, de emprendimiento y por supuesto la ecuestre.

Este gran venezolano se dedicó a estudiar y a sacar las mejores calificaciones, cabe resaltar que siempre se destacó en sus estudios. Siguió los pasos de su padre al interesarse por el mundo de las leyes.

Posterior a ello decidió emprender en el ámbito legal con su propio bufete y luego de que emigro cristalizo sus proyectos en materia ecuestre.

Sus raíces forjaron este camino dirigido al mundo de la equitación. Puesto que desde corta edad estableció una genuina  relación directa con los caballos.

¿Quién es Gustavo Mirabal Castro? Pues bien a lo largo del artículo profundizaremos acerca de este polifacético y exitoso venezolano.

Gustavo Mirabal Castro en Dubái - Emiratos Árabes Unidos
Gustavo Mirabal Castro en Dubái – Emiratos Árabes Unidos

Gustavo Mirabal un hombre estudioso

Para llegar lejos en la vida hay que proponerse a formarse como un profesional excelente. Ese gran ejemplo lo vio Gustavo Mirabal directamente de su padre Gustavo Mirabal Bustillos.

Desde pequeño Gustavo Mirabal Castro fue un niño con gran curiosidad por aprender y descubrió que la mejor manera de aprender era a través de la lectura.

Por esta razón desde muy joven fomento ese hábito de la lectura, esto le serviría no solo para conocer lo que se proponía. También le funciono perfecto en el transcurso de la carrera de derecho.

La carrera de derecho es muy demandante en cuanto a la cantidad de libros y leyes por leer. Por ello la capacidad lectora de Gustavo Mirabal Castro le ayudo a destacarse a lo largo de la carrera.

El conocimiento es poder y a través de la lectura este hombre se empodera de nuevos conocimientos.

Como el hombre estudioso, dedicado, autodidacta y disciplinado Gustavo Mirabal siempre está en constante aprendizaje. En el contexto actual se interesa por todo lo que tenga que ver con el área de las finanzas. Pues en esta área es donde se desempeña en la actualidad en los Emiratos Árabes Unidos.

Además le gusta aprender sobre diversos temas y esto lo hace a través de la lectura. Por otro lado saca provecho de las bondades de la tecnología y observa vídeos de personas expertas en las temáticas que desea aprender.

Sin duda alguna este es un hombre muy estudioso, con gran sabiduría y da un gran ejemplo a sus hijos para que se animen a cultivar el hábito de la lectura y así aprender.

“Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber”.

Albert Einstein.

Gustavo Mirabal un hombre estudioso
Gustavo Mirabal un hombre estudioso

¿Quién es Gustavo Mirabal  Castro y qué esconde?

Muchas personas se preguntarán ¿Quién es Gustavo Mirabal Castro y qué esconde?

Pues bien hablamos de Gustavo Mirabal Castro como un talentoso venezolano que se ha dedicado a formarse como profesional. Así mismo a trabajar por sus sueños, a construir una hermosa familia ya que está casado con la venezolana María Carolina Chapellín.

¿Gustavo Mirabal qué esconde? Este destacado venezolano es reconocido por su gran trayectoria como abogado. Además se ha desempeñado como empresario y cuenta con  grandes destrezas en los deportes ecuestres. Este último le ha dado alegrías a este hombre puesto que ha dejado el tricolor venezolano por todo lo alto.

Espléndidamente Gustavo Mirabal Castro se destacó en el ámbito de las leyes en el sector de la banca.

Posterior a ello emprendió un camino en el bufete Gustavo Mirabal & Asociados.

En la actualidad se desempeña como un asesor financiero de empresas e inversionistas establecidos en los Emiratos Árabes Unidos.

En los diversos caminos que Gustavo Mirabal Castro emprende deja en alto a su tierra natal Venezuela. Pues siendo un hombre polifacético da lo mejor de sí mismo en todos los sentidos.

“Da lo mejor de ti. No te conformes con nada menos que hacer lo mejor para ti y para los demás”.  Ben Carson

Este es uno de los secretos que esconde Gustavo Mirabal Castro en relación a sus éxitos: Dar lo mejor de sí mismo. Su simpatía y carisma se ganan el corazón de quienes lo conocen.

Se la mejor versión de ti mismo

Diversos destinos en la vida de Gustavo Mirabal Castro: Un ciudadano del mundo

Vivir en distintos sitios suele ser una experiencia llena de retos, conocer diversas culturas, aprender de ellas y respetarlas es una gran tarea.

¿Quién es Gustavo Mirabal Castro? Este venezolano es un ciudadano del mundo que se ha dedicado a vivir la experiencia de conocer y experimentar diversas culturas.

En principio este hombre se nutrió al máximo de la cultura de su tierra natal Venezuela. Pues desde niño la recorrió con sus padres y hermanos y posteriormente con su esposa e hijos.

Luego en los Estados Unidos logró cristalizar su más anhelado sueño, conocer y practicar el inglés. Además tuvo el privilegio de conocer ciudades como Nueva York, Miami, Atlanta, Washington, Seattle entre otras.

Por otro lado en España se adentró en lo más profundo de su cultura y pudo disfrutar al máximo de diversas actividades relacionadas con los caballos. Allí experimento el senderismo al lomo del caballo y conoció paisajes espectaculares.

Vio el espectáculo de los caballos en una coreografía siendo este un espectáculo de otro mundo.

En la actualidad aprende acerca de la cultura árabe ya que se encuentra viviendo en los Emiratos Árabes Unidos específicamente en Dubái.

Por lo pronto está progresando con el idioma y aprendiendo todo lo relacionado a esta interesante cultura junto a su familia.

diversos destinos de Gustavo Mirabal Castro
diversos destinos de Gustavo Mirabal Castro

Gustavo Mirabal Castro, un hombre visionario

El contacto directo con los equinos hizo que este desarrollara una gran sensibilidad y amor hacia estos animales.

En parte esto influyo para que en su etapa de adulto se inclinara a emprender en el mundo ecuestre.

De esta manera cuando era un pequeño de tan solo 9 años ya frecuentaba los hipódromos. En este sentido, la actividad la hacía en compañía de su padre Gustavo Mirabal Bustillos.

Cabe resaltar que el padre de este hombre visionario y exitoso en la actualidad fue presidente del Instituto Nacional de Hipódromos.

Mirabal Bustillos como dueño del caballo campeón de los ochenta, Tropigold, ejerció gran dominio sobre  su hijo en el mundo ecuestre.

Esto de alguna manera forjo ese deseo en Gustavo Mirabal en llegar a  ser un gran  jinete.

Además esto influyo en el emprendimiento que tiempo después este cristalizó en tierras lejanas logrando así una prestigiosa  granja.

Este destacado venezolano por ser gran visionario hoy día es un gran abogado que está triunfando en otros países. Por otro lado resalta como empresario y jinete de la disciplina de la equitación salto de obstáculos.

Sin duda alguna ha logrado dejar muy en alto la bandera de Venezuela. En este sentido, ha brillado en el mundo ecuestre así como en el emprendimiento y el ejercicio de su profesión como abogado.

Por otro lado cristalizo su sueño de crear el centro de entrenamiento G&C Farm en 2009.

Este espacio ecuestre es un paraíso ubicado en Estados Unidos. Por esta razón G&C Farm alcanzo niveles de referencia del hipismo en el mundo.

Cabe resaltar que este sitio hoy en día se encuentra inactivo.

Gustavo Mirabal Castro Longines
Gustavo Mirabal Castro Longines

Gustavo Mirabal y las Artes

Gustavo Mirabal es un hombre que le encanta el mundo de las artes en especial el arte ecuestre. Sin embargo suele disfrutar de visitar una galería de arte, un museo, una plaza con un monumento de caballos entre otros.

El mundo de las artes es enriquecedor y muy versátil pues es un cumulo de variadas experiencias que cultivan los sentidos humanos. Gustavo Mirabal es un hombre que valora el mundo de las artes.

Las artes son un medio de expresión que se crea desde el uso de diferentes colores, materia prima y utensilios.

La obra de arte es un producto acabado y totalizado, esta puede ser una pintura, una escultura entre otros. Por lo cual estas son producto de las experiencias, cosmovisiones, pensamientos y emociones que el artista deja plasmado en una obra final.

Las obras de arte son observadas por varios críticos de arte, espectadores y artistas. Sin duda alguna los hombres y mujeres del arte cuentan con habilidades, destrezas, actitudes y conocimientos en esta área.

¿Quién es Gustavo Mirabal? Es un hombre que recorre el mundo por motivos profesionales y de negocio. En tanto  ha dejado  muy en alto a su país en cada acción que emprende

Los países que visita con mayor frecuencia se encuentran: Estados Unidos, España y Emiratos Árabes Unidos.

Todos estos países guardan una conexión con el arte, siendo un medio de expresión, por el cual se comparte una perspectiva a una situación, experiencia, entre otros.

Museo de Bellas Artes de Murcia

El mundo de las artes – ¿Quién es Gustavo Mirabal?

Concretamente el arte se refiere a varias disciplinas o vertientes que son perfeccionadas por el ser humano (artista).

Cada producto tiene propósitos distintos que van desde la apreciación estética. Cabe resaltar que  cada quien va a percibir una obra de arte desde su punto de vista. Por lo tanto suele ser muy subjetivo, esto quiere decir que lo que es hermoso para uno no necesariamente lo es para otra persona.

En efecto, cada obra tiene sus razones, normativas, conjuntamente se valora el uso apropiado de las técnicas al momento de hacer arte.

Gustavo Mirabal es un hombre que disfruta de las artes, le agrada asistir a museos y galerías de artes cada vez que tiene un rato libre para conocer las últimas tendencias.

Por ello en cada país que visita procura visitar los museos, galerías y sobre todos sitios donde se exhibe arte ecuestre.

En Venezuela de niño disfrutaba cuando su madre lo llevaba al Museo de los Niños o al Museo de Ciencia y tecnología. Después él fue al Museo de las Bellas Artes.

Cuando vivió en Estados Unidos visitó diversos museos entre ellos el Museo de Arte de Nueva York.

En Madrid disfrutó al máximo de las plazas que tenían monumentos de caballos.

En la actualidad Gustavo Mirabal disfruta al máximo la moderna arquitectura de Dubái y es que vivir allí es como contemplar una obra de arte. Allí en esa ciudad cosmopolita también hay espacios para disfrutar de la cultura.

Gustavo Mirabal ha tenido el privilegio de conocer los siguientes sitios de arte de Dubái:

  • Museo de Dubái
  • Museo de la mujer Bait al banat
  • Museo de la Arquitectura Tradicional
  • Centro de Arte Islámico
Museo de Dubái

Gustavo Mirabal un excelente lector y autodidacta

Combinar la pasión por la lectura y ser autodidacta es casi que un don. Pues bien Gustavo Mirabal es un hombre apasionado por la lectura y de este modo ha logrado ser un excelente autodidacta.

Los conocimientos en materia de derecho, finanzas, ecuestre, mundo empresarial entre otros, los ha logrado a través de la lectura de autores referentes y expertos en cada uno de estos temas.

Además Gustavo Mirabal se ha familiarizado con el aprendizaje en entornos virtuales. Por esta razón valora los beneficios de las tecnologías de la comunicación e información en el ámbito de la educación y de la formación continua.

Sin duda alguna este es un gran ejemplo no solo para sus hijos sino para el entorno de su equipo de trabajo. Pues los motiva a seguir formándose en cada una de sus áreas de conocimiento.

Recordemos que “El conocimiento es poder” y este se obtiene a través de la lectura, de foros, de trabajos individuales entre ellos ensayos, mapas conceptuales. Además manejo de herramientas específicas para elaborar infografías, videos, podcast entre otros.

De esta manera se mantiene actualizado en el ámbito de las finanzas. Por esta razón es que puede brindar sus conocimientos actualizados combinados  con su trayectoria de más de tres décadas como profesional del derecho.

La excelencia es el lema de este hombre de las leyes y las finanzas, por este motivo su equipo de trabajo se mantiene motivado y da lo mejor de sí.

Gustavo Mirabal: un excelente lector y autodidacta
Gustavo Mirabal: un excelente lector y autodidacta

Disney World ecuestre

Por ser un espacio maravilloso y auténtico desde el punto de vista arquitectónico y funcional.  Este llego a ser llamado por muchos como el Disney World de los sueños y pasiones ecuestres.

Las instalaciones que conformaron la granja tenían gran comodidad tanto para los caballos como para los deportistas ecuestres.

En relación a las características físicas de este centro tenemos las siguientes:

  • Una cancha de salto, una caminadora para ocho caballos, una caminadora individual, seis potreros.
  • Conto con espacios de lavandería, un depósito de heno, un cuarto de alimentos y medicinas, apartamento de dos habitaciones para los caballerizos.
  • G&C Farm, así se llamaba la granja, fue construida sobre un terreno de 16.187,43 metros cuadrados.
  • Cabe resaltar que inicio sus labores en 2009 en la ciudad de Wellington, Florida.
  • Hoy en día está inactiva. sin embargo los que vivieron una hermosa experiencia ecuestre allí pueden expresar sus comentarios positivos al respecto.
  • Esta fue una de las mejores áreas en Florida para realizar actividades relacionadas al campo de la equitación.

G&C Farm y sus promociones de jinetes exitosos

Dando continuidad a lo que es a granja de este exitoso venezolano, esta ha dado grandes resultados. Ahora bien, en cuanto a los jinetes que han sido preparados en dichas instalaciones.

Durante la fase activa de G&C Farm alcanzo niveles de excelencia. Por lo tanto logro una gran fama  en el ámbito de los deportes ecuestres.

Por si fuera poco trabajaron de la mano de aliados importantes como el colombiano Mark Bluman. Así mismo participaron los brasileños Nelson, Rodrigo y Helio Pessoa. Sin duda alguna esto le dio un estatus y valor altos a esta granja.

G&C Farm se destacó  como campeona en las carreras de exhibición. En este evento se contó con la participación de los criollos Luis Miguel Martínez, Gustavo Arroyo, Luis Fernando Larrazábal y Pablo Barrios. Este último jinete, lo llevó al top 25 en el ranking mundial.

En el año 2015, Gustavo Mirabal Castro logro una importante alianza con  el atleta olímpico español Sergio Álvarez Moya.

Todo el éxito de la granja, así como de sus aliados y de sus pupilos en el campo ecuestre dieron grandes frutos. En efecto, lo llevaron a este gran venezolano a triunfar en países como los Estados Unidos y  España.

Todo este éxito de Mirabal lo ha logrado gracias al incondicional apoyo de su esposa María Carolina Chapellín de Mirabal.

Juntos los esposos Mirabal Chapellín crearon este sitio tomando en cuenta la comodidad y el confort tanto de los deportistas así como de los caballos

La disciplina y constancia de este deportista venezolano lo han encaminado al éxito. Es por ello que ha tenido la visión de desarrollar grandes jinetes en la categoría de salto de obstáculos.

Jinetes entrenados en G&C Farm
Jinetes entrenados en G&C Farm

La granja de la familia Mirabal Chapellín: G&C Farm

Cuando las personas se unen en fuertes vínculos tienen en común metas y proyectos. En el caso de los esposos Mirabal Chapellín unieron esfuerzos para lograr tan anhelados sueños.

Con la perseverancia y disciplina de estos venezolanos emprendedores lograron lo propuesto en un principio la creación de G&C Farm.

Cabe resaltar que ambos crecieron rodados de caballos y la sensibilidad y amor que esta pareja desarrollo hacia estos nobles animales fue enorme.

En tanto, ambos coincidieron con este sueño desde niños, sin duda alguna  la vida se encargó de juntarlos para lograr estos proyectos ecuestres juntos.

G&C Farm nace gracias a la constancia y perseverancia, disciplina y empeño que Gustavo Mirabal Castro junto a su esposa María Carolina Chapellín le pusieron a este proyecto.

Sin embargo, no faltó quien emitiera sus opiniones negativas. Pero con inteligencia hicieron caso omiso y siguieron adelante venciendo los obstáculos.

Gustavo lo dijo en una entrevista, que hubo personas de su país  que lo invitaban a renunciar a ese anhelo.

Estos son las primeras trabas que vencieron no escuchar personas negativas y continuar con su proyecto de impulsar el mundo ecuestre y dejar a Venezuela en lo alto.

Muchos resultaron sorprendidos con los resultados finales de la granja. Pues estas instalaciones impresionan con su gran  belleza, confort y calidad.

A partir de allí surge el lema que una periodista describió este sitio como el Disney World de los sueños y pasiones ecuestres.

 

Entrenamiento de jinetes y alianzas estratégicas en el mundo del hipismo

En un emprendimiento de alta envergadura en el mundo ecuestre se requiere de una visión y objetivos claros. Para lograr esto se deben mantener altos estándares de excelencia en el entrenamiento de los jinetes.

Además es imprescindible establecer alianzas estratégicas que ayuden a impulsar este proyecto.

Posteriormente para llevar a cabo todo lo planteado los protagonistas son dos exitosos jinetes brasileños. Estos son Nelson y Rodrigo Pessoa quienes se apersonaron en las instalaciones de G&C Farm ubicadas en Florida – Estados Unidos.

Tanto Nelson Pessoa como Rodrigo Pessoa acumulan muchas victorias dentro y fuera de las competencias. En efecto cuentan con el respeto y la admiración de muchos.

Como podemos ver los Jinetes brasileros  con gran trayectoria en el mundo ecuestre gozan de gran popularidad.

Por lo tanto Gustavo Mirabal Castro tomo la decisión de que estos brillantes hombres de la equitación ejercieran su rol de entrenadores.

Para ello llevaron a cabo su labor en los espacios de la granja de los esposos Mirabal Chapellín.

La confianza que tiene el criollo en estos entrenadores brasileros es enorme. De esta manera espera que estos profesionales de la equitación forjen los mejores jinetes de estos espacios ecuestres.

 

El jinete español Sergio Álvarez Moya como protagonista del Salto de Obstáculos

Otro de los grandes aliados es el jinete español de salto, Sergio Álvarez Moya. Este es un jinete de gran trayectoria que se une a las filas de G&C Farm con el fin de entrenar.

Por esta razón viaja desde España a Florida. Allí Sergio perfecciona sus técnicas en cuanto al manejo del caballo.

Estas alianzas estratégicas trajeron resultados excelentes de parte del jinete español.  Por tanto con uno de los caballos entrenados en G&C Farm, ganó el campeonato de España.

 

G&C como fuente de Inspiración para otros

Cuando se realiza un trabajo con amor y disciplina trae excelentes resultados e incluso sirve de inspiración para que otros emprendan…

Es así como esta granja sirvió de inspiración al jinete español Sergio Álvarez Moya. Pues este hombre se entrenó en Florida con los caballos de G&C Farm.

A partir de esta maravillosa experiencia Álvarez Moya emprende un proyecto similar en España.

El objetivo de este proyecto se enfocó en  entrenar caballos para el salto ecuestre. Además de la formación de deportistas en esta disciplina de la equitación.

El Centro lo fundó cerca de Madrid, la capital española.

La amistad y la cercanía de Álvarez Moya con Mirabal son unidas por ese amor a los caballos y al mundo ecuestre.

Estos grandes del mundo ecuestre tienen muchos aspectos en común, pues ambos son emprendedores de la equitación. Además de jinetes y empresarios, por lo tantos las tertulias de estos amigos suelen ser interesantes.

Jinete español Sergio Álvarez Moya
Jinete español Sergio Álvarez Moya

Gustavo Mirabal Castro como  abogado

Gustavo Mirabal Castro curso la carrera universitaria de Derecho en la Universidad Santa María (USM) de Venezuela. En efecto, egresó con el título de Abogado en el año 1988.

En principio ejerció su profesión en prestigiosas instituciones como:

  • Británica de Seguros, C. A.
  • Seguros Horizonte S.A.
  • Banco de Construcción,
  • Todos estos los ejerció en Caracas, su ciudad natal.

Luego de forjar esa experiencia profesional se enrumba a emprender y ejercer su profesión de manera independiente. En tal sentido, creó  su propio despacho legal llamado Mirabal & Asociados, S.C.

Este multifacético venezolano ha tenido la capacidad de combinar su profesión con su hobbies que es la equitación.

Gustavo Mirabal Castro es abogado de profesión. También ejerce su profesión a través de su firma de abogados  Mirabal & Asociados.

Logo del bufete Mirabal y asociados

Mirabal & Asociados.

En la trayectoria que ha mantenido a través de su bufete ha atendido a su cartera de clientes sobre todo en el derecho mercantil.

Es por ello que los servicios que ofrecen son los siguientes:

  • Servicios vinculados a las áreas mercantil, comercial, tributaria,
  • También todo lo relacionado con propiedad intelectual, inversiones extranjeras y asesoría cambiaría.
  • Además, los litigios, finanzas y mercados de capitales.

Podemos ver que la trayectoria de esta firma se ha mantenido a lo largo de los años.

Gustavo Mirabal se ha expandido a otros países, al punto de que en la actualidad ejerce en los Emiratos Árabes Unidos.

G&C Farm : Un paraíso de los esposos Mirabal Chapellín

En las instalaciones de G&C Farm tuvieron el privilegio de izar la bandera venezolana.

Este bello centro de entrenamiento ecuestre lo definen como el “Disney World de los sueños y pasiones ecuestres“. Siendo estas palabras expresadas por la periodista Ángela Oráa.

Estas bellas instalaciones pertenecieron a los esposos Gustavo Mirabal y María Carolina Chapellín de Mirabal.

Este Centro de entrenamiento nació con el objetivo de clasificar a jinetes en todos las competencias de alto nivel. En tal sentido, estas competencias fueron las siguientes: Las finales de la Copa del Mundo, Juegos Ecuestres Mundiales y Juegos Olímpicos. Además los Juegos Panamericanos. Celebrados hace poco tiempo en Lima, Perú.

En este evento participó el ejemplar Virko Minotais de Gustavo Mirabal

Caballo Virko Minotais
Caballo Virko Minotais

El mundo de la equitación: Una pasión familiar

Tanto Gustavo como Carolina compartieron con caballos desde su infancia. Por alguna razón el destino los unió y tienen el privilegio de compartir estos aspectos en común.

Gustavo y María Carolina tienen una bella familia y estos retoños están creciendo con esa sensibilidad y amor hacia los animales. En definitiva los caballos se han convertido en una pasión familiar.

Mirabal Castro, es quien lleva las riendas de los negocios de la casa, contando con el valioso apoya de su esposa. Como dicen por allí detrás de un gran hombre hay una gran mujer…

En cuanto a la estructura organizativa Gustavo Mirabal figura como presidente y vicepresidente de Farm G&C Inc.

Cabe resaltar que este centro en la actualidad ya no está operativo.

Como toda organización trabajaron otras personas tales como: Mónica Calabrese, quien fue directora. Además, Iveth Landa como secretaria y Carlos Mirabal como tesorero.

Anteriormente figuraron como presidentes de este centro: Pablos Barrios, María Fernanda Faría y Ramón F. Llaneza entre otros.

Gustavo Mirabal Bustillos el gran patriarca

Gustavo Mirabal Bustillos  es el abuelo de Carlos y padre Gustavo Mirabal Castro.

Se trata de otro apasionado por la hípica Gustavo Alfredo Mirabal Bustillo, antiguo dirigente de Acción Democrática.

Mirabal Bustillo es un ex miembro del Congreso Nacional –donde presidió la Comisión de Controlaría de la Cámara de Diputados-.

También ex ministro de Fomento (gobierno de Jaime Lusinchi) y ex gobernador del estado Miranda (1985).

Como podemos ver el padre de Gustavo Mirabal Castro contó con una amplia trayectoria en la historia política de Venezuela.

Además de que su gran pasión por los caballos la heredó de su padre.

 

Mirabal Castro un hombre privilegiado del hipismo

En el emprendimiento ecuestre que realizó Gustavo Mirabal junto a su esposa conoció mucho. En tal sentido, le dio la oportunidad de apreciar directamente como llevar las riendas de un establecimiento de tal magnitud.

La responsabilidad que conlleva manejar una granja pasa por conocer los procesos de adquirir ejemplares de calidad. Así como buscar el personal experto para mantener los niveles de excelencia planteados.

La ventaja de Mirabal Castro un hombre privilegiado del hipismo, es que su experiencia con los caballos le ayudan. Pues a lo largo de su vida ha estado muy de cerca en este mundo ecuestre. En efecto la experiencia del atleta venezolano lo convierte en un empresario reconocido

Nadie puede poner en sospecha, ni poderopedia, la pasión ecuestre de Gustavo Mirabal Castro.

Este hombre amante de los caballos contó con la oportunidad de tener un poni.  Posteriormente se inclinó por la disciplina de la equitación del salto de obstáculos.

Sus conocimientos sobre equitación y la destreza que le enseñó su profesión de abogado dieron como resultado una fortuna intelectual.

Para la muestra un botón: Pues con la gerencia de G&C Farm logra posicionar su granja como una de las mejores.

Por otro lado sus caballos se encontraron entre los mejores del mundo. Además la alianza estratégica con el jinete español Sergio Álvarez Moya y los jinetes brasileños Pessoa es una muestra de ello.

Por estas acciones e venezolano se ganó el respeto en el mundo ecuestre y la admiración de muchas personas.

A continuación le dejamos una entrevista al gran jinete Gustavo Mirabal Castro

 

Mirabal Castro un jinete con gran trayectoria

Este venezolano se ha destacado en la disciplina de la equitación del salto de obstáculos. Es por esto que es reconocido en el mundo ecuestre, por cosechar éxitos en este deporte.

La amplia experiencia y buena dirección de los ejemplares ha tenido sus efectos positivos, pues otros atletas lo elogian.

En el año 2009 cuando abrió las puertas del centro ecuestre lo consolidaron en el mundo equino. De esta manera creció el respeto y la admiración por parte del público.

El  2017, fue un año  de grandes logros para este atleta y empresario venezolano. Además en este año  fortalece su alianza con el número 1 de salto ecuestre español Sergio Álvarez Moya.

 

Carolina Chapellín y su esposo Gustavo Mirabal e hijos
Carolina Chapellín y su esposo Gustavo Mirabal e hijos

Gustavo Mirabal Castro, el último hombre que falta por ser elogiado en EE.UU

Gustavo Mirabal, es un exitoso venezolano que se desempeña como abogado. Este hombre es hijo del prominente adeco y ex gobernador de Caracas, Gustavo Mirabal Bustillos.

Mirabal amasó una gran capacidad intelectual gracias a sus estudios académicos. Así como trabajos ejerciendo de gerente con importantes figuras empresariales. Esto le permitió en un abrir y cerrar de ojos, convertirse en un poderoso y visionario atleta ecuestre con intereses en los Estados Unidos y España.

Gustavo Mirabal Castro es además el creador del centro de entrenamiento ecuestre en Florida, G&C Farm.

Por medio de este centro  realizó operaciones para entrenar caballos de alto nivel competitivo. Además de enfocarse en la formación de atletas de alto rendimiento ecuestre.

Los esposos Mirabal Chapellín diseñaron un esquema de trabajo que dio muy buenos frutos puesto que los caballos bajo la marca G&C.

Varios de ellos ganaron competencias muy importantes e incluso copas de Europa.

 

El Disney World de la equitación

El sueño de la mayoría de los niños y adultos es conocer el  Disney World. Sin duda alguna es un lugar que evoca muchos recuerdos de la infancia

Este espacio se cataloga como un sitio donde la fantasía y la realidad se unen. Pero también la excelencia y la calidez brindan una experiencia inolvidable.

.Por lo mencionado antes es un sueño que la gran mayoría de los niños, pues su anhelo de conocer el Disney World así como los personajes de sus series favoritas.

Del mismo modo,  la calidez y excelencia de las instalaciones de G&C Farm, fueron notorias durante el tiempo que funciono.

Este centro contó con la presencia de jinetes expertos que asumieron el rol de entrenadores. Los brillantes instructores fueron los brasileños Rodrigo y Nelson Pessoa.

Tanto las personas que hacían vida allí como los visitantes vivieron la experiencia del Disney World Ecuestre

El nombre de Mirabal Castro así como el de su país, Venezuela, quedó en alto.

El  crecimiento profesional comienza a causar envidia en otros venezolanos. Mientras que otros se asombraban porque el latino lo había logrado.

Todos los caballos entrenados en G&C Farm salieron con una formación de ganadores. Es por ello que en las distintas competencias donde participaron lograron premios importantes.

El jinete español, número uno en salto ecuestre, Sergio Álvarez Moya, se titula campeón de Europa con uno de estos ejemplares.

Bandera venezolana en lo alto

El jinete venezolano caraqueño levantaba la bandera sobre su cabeza. Este entusiasmo y algarabía que expresaba con una gran sonrisa saludando desde lo más alto del pedestal.

 

Un bello gesto de agradecimiento y honor a su tierra natal, es considerado como patriota y es motivo de orgullo.

 

Gustavo Mirabal Castro es un hombre que se ha dedicado desde niño al mundo ecuestre. En tal sentido los equinos son el principal motor de su vida, su mayor simpatía y sueño hecho realidad.

 

El efecto positivo que ha tenido el trabajo y la disciplina de este hombre del hipismo es conocido y admirado dentro del deporte ecuestre.

 

EL objetivo principal de este deportista era dejar en alto la bandera de su país. Además que viene creciendo una generación venezolana a caballo, siendo lo ideal que conquisten victoria importantes.

 

Hay jóvenes en Venezuela que aman la equitación. Además hay otros experimentados como Pablo Barrios y Gustavo Arroyo que siguen ahí dando lo mejor.

Cada día y cada noche los jinetes criollos se esfuerzan por enaltecer a Venezuela. Por dejar en alto su país.

Por lo que hay futuro en la equitación venezolana, hay jinetes que seguramente a mediano y largo plazo le darán muchas alegrías y medallas al país.

 

En síntesis

El mundo ecuestre ha sido una de las aficiones del venezolano Gustavo Mirabal. También se ha destacado en su faceta de empresario y abogado, esta última ejerciéndola en los Emiratos Árabes Unidos.

Gustavo  Mirabal es un ciudadano del mundo que aprende de cada experiencia vivida en los países donde ha permanecido. Es un hombre que sabe apreciar y respetar a un animal, que contempla una obra de arte, que elogia a su esposa, en fin es un hombre maravilloso.

Además Gustavo Mirabal esconde un gran amor hacia Venezuela y lo refleja en cada uno de sus triunfos enalteciendo a su tierra natal.

Este gran venezolano ha dejado una huella imborrable en cada sitio donde ha vivido como son: Su amada Venezuela, Estados Unidos, España. En la actualidad está instalado en los Emiratos Árabes Unidos específicamente Dubái.

Allí se desempeña como un asesor financiero, llevando así su conocimiento y experiencia a tierras prosperas como Dubái.

Fuentes consultadas:

http://gustavomirabalcastro.online/gustavo-mirabal/venezolano-gustavo/

https://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/el-verdadero-gustavo-mirabal-castro/

https://www.youtube.com/channel/UCQhFw2dwQZrOXE7ysqQunvg/videos

twitter.com/gmirabalcastro2

gustavomirabal.ae/

gustavomirabal.ch/

Para más información visita:

https://mariacarolinachapellin.com/ 

https://mariacarolinachapellin.com/ecuestre/amazona-heroina-de-la-equitacion/

https://mariacarolinachapellin.com/maria-carolina-chapellin/quien-es-maria-carolina-chapellin/

https://mariacarolinachapellin.com/maria-carolina-chapellin/maria-carolina-chapellin/