Portada » Gustavo Mirabal » ¿Quién es Gustavo Mirabal Castro?

¿Quién es Gustavo Mirabal Castro?

¿Quién es Gustavo Mirabal Castro?

Cuando de personas venezolanas talentosas en el exterior se trata hacemos mención al polifacético hombre Gustavo Mirabal Castro.

Hoy en día son muchos los venezolanos que están brillando en diversos ámbitos fuera de las fronteras de su país natal.

En el caso de Gustavo Mirabal Castro se ha destacado en su trayectoria profesional como abogado, asesor financiero, de emprendimiento y por supuesto la ecuestre.

Este gran venezolano se dedicó a estudiar y a sacar las mejores calificaciones, cabe resaltar que siempre se destacó en sus estudios. Siguió los pasos de su padre al interesarse por el mundo de las leyes.

Posterior a ello decidió emprender en el ámbito legal con su propio bufete y luego de que emigro cristalizo sus proyectos en materia ecuestre.

Sus raíces forjaron este camino dirigido al mundo de la equitación. Puesto que desde corta edad estableció una genuina  relación directa con los caballos.

¿Quién es Gustavo Mirabal Castro? Pues bien a lo largo del artículo profundizaremos acerca de este polifacético y exitoso venezolano.

Gustavo Mirabal Castro en Dubái - Emiratos Árabes Unidos
Gustavo Mirabal Castro en Dubái – Emiratos Árabes Unidos

Gustavo Mirabal en Venezuela

Venezuela es la tierra de gracia que vio nacer al ilustre Gustavo Mirabal Castro, este hombre ha dejado muy en alto el tricolor venezolano.

La belleza y diversidad desde el punto de vista de paisajes, cultura, gastronomía y su gente hacen de este país un espacio singular en la región.

En este hermoso país llamado Venezuela nació y creció Gustavo Mirabal viendo el ejemplo de grandes juristas como sus padres.

Al respecto Gustavo Mirabal Castro menciona lo siguiente:

“…mis juristas preferidos son mis padres, soy lo que soy por sus enseñanzas”

El gran ejemplo de trabajo y responsabilidad y todos los valores los observó en sus padres y estos lo formaron a él. Por esta razón los considera como sus juristas favoritos, sin duda alguna el ejemplo edifica al buen hombre.

Venezuela es un país con un potencial importante puesto que cuento con un talento humano de calidad. Es por ello que hoy están triunfando a lo largo y ancho del globo terráqueo y un claro ejemplo de ello es el éxito que Gustavo Mirabal ha cosechado en diferentes países.

Gustavo Mirabal en Venezuela aprovechó de conocerla a profundidad, de interactuar con las personas de las regiones que visitaba. Allí se dio cuenta de la hospitalidad del venezolano. En particular se quedó impresionado con la generosidad y amabilidad de los andinos.

Por otro lado lo trabajadora que es la gente en cada una de las regiones, ellos apuestan por una Venezuela prospera y productiva.

La diversidad en la gastronomía es uno de los elementos que este hombre no olvida y es por ello que mantienen vivas estas costumbres así estén lejos de su tierra. Por ello en casa se hace pabellón criollo, manjares, pastelitos y todo lo que recuerde a través del paladar.

Gustavo Mirabal en Venezuela
Venezuela

Venezuela un país de gente maravillosa

La tierra de grandes próceres como Simón Bolívar esa es Venezuela. En la historia ha sido un ejemplo de lucha, constancia y disciplina. De este modo el libertador logró la independencia de cinco países entre los cuales se encuentran los siguientes: Colombia, Venezuela, Bolivia, Ecuador y Panamá.

Como venezolano que es Gustavo Mirabal y su esposa Carolina Chapellín siempre admiran a Simón Bolívar como el libertador. Esto es común en los venezolanos la admiración y respeto hacia este prócer de la patria. Pues logro la independencia de cinco países lo que se considera una verdadera hazaña

Así como este héroe de la patria ha habido muchos venezolanos que han hecho aportes en diversas áreas. Por lo tanto podemos ver gente venezolana triunfando en el arte, los deportes, el área científica entre otros.

Así que en el campo del Asesoramiento financiero, derecho, emprendimiento y ecuestre Gustavo Mirabal ha triunfado en cada uno de ellos.

Venezuela un país de gente maravillosa que cuenta con personas que aportan su grano de arena dentro y fuera del país. Por esta razón el talento de esta gente es enorme. Pues cuenta con universidades de gran prestigio donde egresan excelentes profesionales de las diversas áreas del saber.

Ante el mundo Venezuela es un país maravilloso y singular que cuenta con diversidad de paisajes que pocos países en el mundo puedan tener. Así que esta tierra es un regalo del Creador.

Venezuela y su gente maravillosa
Venezuela y su gente maravillosa

 

La serie: Gustavo Mirabal en Venezuela

En este compendio de artículos se muestran cada una de las regiones del país donde se aprecia la belleza de su gente, sus costumbres y la huella de los caballos en cada cultura autóctona de las regiones.

Los Andes a través de las historias y cuentos de sus pueblos a través de leyendas, fabulas sacan a la luz los personajes emblemáticos de sus pueblos. Un ejemplo de ello es la Loca Luz Caraballo que se ha convertido en una historia contada por sus habitantes a los miles de turistas que visitan los hermosos paisajes del páramo merideño.

En las costas venezolanas también hay historias que contar que involucran a los caballos como por ejemplo en la fiesta de San Juan. A lo largo serie hay un artículo titulado: Caballitos que galopan en la fiesta de San Juan.

En los llanos el caballo acompaña a los lugareños en las faenas desde muy temprano y en estas zonas el caballo es fundamental para las personas y sus trabajos en el campo.

Hacia el Oriente del país el caballo también se hace presente en sus creencias y costumbres que podrás ver en el artículo titulado: En Mochima galopa un caballo sin cabeza.

En cada una de las regiones que Gustavo Mirabal Castro visito disfruto de cada una de estas celebraciones, costumbres y anécdotas y pudo ver como el caballo tiene un rol protagónico en todo el país.

Sin duda alguna, el amor de este hombre hacia su país es enorme y valora cada una de estas regiones así como su gente y sus costumbres. En pocas palabras un venezolano orgulloso de su tierra natal Venezuela.

 

Jají y sus caballos
Jají y sus caballos

 

#20 Artículos de la serie: Gustavo Mirabal en Venezuela

Venezuela es tierra de gracia que vio nacer a este gran venezolano Gustavo Mirabal Castro y en sus portales https://www.gustavomirabal.es/ y en https://gustavomirabalcastro.online/ podrás disfrutar de contenido interesante y exhaustivo de cada región del país y de las experiencias de este hombre en cada una de ellas

A continuación mencionamos los títulos:

1.       ¿Cómo comenzó todo esto de viajar por Venezuela y llevar registro?

2.       Tallas y caballos de madera, Mario Calderón hacedor de sueños

3.       Caballitos que galopan en la fiesta de San Juan

4.       San Lázaro del estado Trujillo en Venezuela entre caballos y un museo misterioso

5.      Caballo Viejo – Venezuela

6.       Maracay una ciudad de hipódromos. – Venezuela

7.       Por esos montes de Jají con los caballos, de parranda

8.       San mateo del estado Aragua: un encuentro con el niño simón, galopando por estas tierras

9.       Una mujer a caballo en la laguna negra

10.   Quirpa, un hombre de a caballo – Venezuela

11.   Aragua es un arco iris de geografía y de fauna equina

12.   En Niquitao: la batalla de sálvese quien pueda, unos caballos de pura sangre y pare usted de contar

13.   San pedro del río paseo a caballo con los cuentos de los lugareños

14.   Un bautizo de muñecas en una tierra de caballos

15.   En Mochima galopa un caballo sin cabeza

16.   Con mi burrito sabanero

17.   Carreras de caballos en Maracaibo

18.   Carora, la ciudad donde el diablo anda suelto y a caballo

19.   Villa de cura tierra de caballos, de encanto y tradición

20.   ¿Dónde se adiestran los caballos en Cagua?

Caballitos de San Juan
Caballitos de San Juan

Regiones, culturas y caballos de Venezuela

Podemos ver a lo largo de los Artículos de la serie: Gustavo Mirabal en Venezuela, que esta tierra es rica en costumbres y cada región cuenta con sus hábitos singulares.

El caballo por ser un animal versátil está presente en cada una de las regiones del país, por esta razón acompaña en la mayoría de las leyendas, poemas y fabulas donde desempeña un rol protagónico.

Desde los Andes hasta las costas venezolanos, así como el Oriente y los llanos cuentan con ejemplares de equinos que ayudan en el día a día de las labores agrícolas de estas regiones.

El caballo es honrado con el arte ecuestre a través de pinturas y tallas como se puede ver en el artículo titulado: Tallas y caballos de madera, Mario Calderón hacedor de sueños.

Venezuela muestra una vez más que cuenta con gente que tiene talento y creatividad, esta es una de las cosas que más admira Gustavo Mirabal Castro de sus coterráneos. Pues los venezolanos son creativos, ingeniosos y siempre buscan una solución a todo.

Los caballos también brindan paseos en los pueblos andinos como es el caso de San Pedro del Río. Para ver más detalles al respecto pueden consultar el artículo titulado: San pedro del río paseo a caballo con los cuentos de los lugareños.

 

Regiones de Venezuela
Regiones de Venezuela

Recorriendo el estado Aragua – ¿Quién es Gustavo Mirabal Castro?

Conocer Venezuela fue el privilegio que Gustavo Mirabal Castro tuvo desde niño, pues su familia aprovechaba cada fin de semana para visitar estados aledaños a la capital.

Es así como deciden conocer cada rinconcito encantado del estado Aragua, en cada uno de estos viajes la familia iba preparada en todo el sentido de la palabra. Pues los padres de Gustavo Mirabal Castro siempre han sido muy previsivos.

Así que no podía faltar el botiquín de primeros auxilios, además que la madre se preparó para hacer frente a cualquier situación de emergencia.

Las costas de Aragua son una verdadera belleza así que la elección es entre Choroní y Ocumare de la Costa. Cualquiera que decidieran era un verdadero paraíso para disfrutar en familia.

Cuando visitaron el hermoso pueblito de Chuao, todos se quedaron impresionados  ya que este lugar es productor de cacao por excelencia.

Disfrutar de sus playas y cascadas fue gratificante, por lo tanto regresar a la capital con las energías renovadas no tiene precio.

Como familia responsable y protectora del ambiente siempre llevaban consigo todos los desechos en una bolsa. Gustavo Mirabal Castro aprendió desde pequeño a cuidar el medio ambiente.

También conocieron la zona de la Colonia Tovar, este es todo lo contrario de las costas, así que el frio, las frutas y las flores llamaron la atención inmediata de los hermanos Mirabal Castro. Luego de disfrutar un buen chocolate caliente procedieron a realizar el tour que ofrecen por los lugares más destacados de este hermoso pueblo.

Sin duda alguna el estado Aragua es versátil con costas y montañas enamora a propios y visitantes.

Chuao un pueblo de Aragua
Chuao un pueblo de Aragua

Mérida el estado andino que conquisto el corazón de Gustavo Mirabal Castro

Hablar de Mérida es hablar de majestuosos paisajes de montaña, de un clima frio, de una gastronomía exquisita y una gente amable y hospitalaria.

Gustavo Mirabal Castro conoció este lugar cuando apenas era un niño, pero a su familia le gusto tanto el lugar que repitió este viaje en varias oportunidades.

Por ello conocieron diversas zonas del estado, lo común era la amabilidad de su gente.

En la zona del Páramo conocieron Mucuchíes, Gavidia, Pueblo Llano, Tabay, Las Piedras y todos los atractivos del lugar entre ellos la espléndida Laguna de Mucubaji. En este lugar hicieron un picnic en familia, este recuerdo permanece grabado en la memoria de Gustavo Mirabal Castro.

Luego, en la ciudad se lanzaron el tour por todos los parques aunque uno de los más bonitos fue el Parque de los Chorros de Milla.

El teleférico antiguo fue uno de los sitios predilectos de la ciudad que sin duda alguna se convirtió en una experiencia inefable. Pues poder estar allí en un lugar tan alto y contemplar el monumento de la Virgen de las Nieves. Además, de  sentir el orgullo de contar con el teleférico más alto y largo del mundo es simplemente hermoso.

Comer helados de los sabores más exóticos en la Heladería Coromoto fue una experiencia explosiva al paladar.

Luego por la zona del Valle del Mocotíes visitaron las lagunas del Páramo de Mariño y la Cascada India Caru en Bailadores. En este lugar disfrutaron las tradicionales fresas con crema. Además que compraron las populares fresas congeladas que venden en este lugar.

Observar su gente trabajadora en los terrenos donde se siembran las hortalizas llenó de fe el corazón de Gustavo Mirabal Castro.

Capilla de Piedra de Juan Félix Sánchez.
Capilla de Piedra de Juan Félix Sánchez.

Un poco más de Mérida y las vivencias de Gustavo Mirabal Castro

Mérida es el estado que es agrícola y turística por excelencia, además que es una ciudad dentro de una Universidad.

Así que esta región cuenta con la prestigiosa Universidad de los Andes, donde estudian los habitantes de la región y de todo el territorio de Venezuela.

Gustavo Mirabal visito cada una de las facultades de la Universidad y se quedó encantado con la sede del rectorado.

Además, aprovecho de visitar Jají en donde monto a caballos y comió la popular pizca andina.

En la Azulita donde conoció su singular iglesia y la cascada. En cada uno de estos sitios se sintió como en casa pues la hospitalidad de sus habitantes es digno de admirar.

La gastronomía de aquí es simplemente deliciosa, así que Gustavo Mirabal Castro se comía sus pastelitos andinos con una deliciosa chicha d maíz.

En el pueblo de Lagunillas conoció la famosa Laguna de Urao y compartió en familia un día singular.

Chiguara es otro pueblito por donde pasearon y disfrutaron de su gente y de sus relatos.

Lo que vio en común de estos lugares es el rol del caballo en las faenas del día a día.

La experiencia de Gustavo Mirabal Castro conociendo cada uno de los lugares del Estado Mérida ha sido gratificante.

Por otro lado compartir con la familia en esta región no tiene precio, llena de aventuras, vivencias y anécdotas transcurrieron las vivencias de Gustavo Mirabal Castro y su familia en este hermoso estado.

Cascada de la Azulita
Cascada de la Azulita

 

Rumbo a la ciudad de la cordialidad San Cristóbal- estado Táchira.

Luego de visitar la ciudad de Mérida Gustavo Mirabal Castro y su familia siguieron rumbo a la ciudad de la cordialidad, es decir San Cristóbal. Esta región andina tiene unos pueblos maravillosos dignos de visitar y contemplar.

La ciudad de San Cristóbal es hermosa y su gente es muy amable, no en vano es denominada como la ciudad de la cordialidad.

Este lugar tiene pueblos aledaños que son una verdadera belleza.

San Pedro del Rio es un pueblo sacado de un cuento de hadas, pues sus casitas antiguas sus flores y sus locales donde venden deliciosos postres enamoran a cualquiera. Estar allí es un verdadero placer.

Palmira es otro pueblo muy hermoso que tiene gente creativa y emprendedora que busca el desarrollo de este lugar.

Cabe resaltar que el estado Táchira es un estado que colinda con el hermano país Colombia y cuya actividad comercial es alta.

Las ferias Internacionales de San Sebastián se celebran en enero y esta atrae miles de turistas a nivel nacional e internacional, pues allí se celebran exposiciones comerciales y de ganaderos de la región y de países vecinos.

Gustavo Mirabal y su familia aprovechando el viaje a este lugar compraron pan andino suficiente y llevaron a la ciudad capital y es que este pan no tiene punto de comparación.

San Cristóbal
San Cristóbal

 

Visitando los cayos de Falcón

Y la aventura sigue por el Occidente del país y esta vez le tocó el turno al maravilloso estado Falcón. Este lugar cuenta con esplendidos paisajes como desiertos, playas paradisiacas, salinas entre otros.

Definitivamente Gustavo Mirabal Castro se emocionaba con el hecho de darse un delicioso baño en algún cayo de esta zona. Los cayos son playas extremadamente tranquilas aptas para todas las edades y es que disfrutar de este mágico lugar no tiene  precio.

De esta manera conocieron Cayo Sal, Cayo Sombrero, Cayo Muerto por ahora debían dejar tiempo y espacio para visitar los pueblos aledaños y descansar un poco del sol.

Así que su madre estaba muy pendiente de que se cubriera con protector solar para evitar una insolación. Además, de una buena hidratación para tener las energías suficientes para que Gustavo Mirabal Castro y sus hermanos se lanzaran por las dunas de los Médanos de Coro.

También fueron a visitar las salinas de Cumaragua y se quedaron impresionados ante la majestuosidad de estos paisajes.

Luego se fueron  a la Vela de Coro a pasear por sus tradicionales calles donde apreciaron la belleza de la arquitectura colonial. En este lugar disfrutaron de la manifestación cultural Fiesta de Los Locos que se celebra cada 28 de diciembre y que coincide con el Día de los Inocentes.

Después de hacer una pausa visitando otros interesantes lugares del estado Falcón se lanzaron a disfrutar de otros cayos entre los cuales se encuentran los siguientes: Playa Mero, Paiclás, Punta Brava

El disfrutar de estos maravillosos paisajes es un privilegio para los venezolanos y que para Gustavo Mirabal Castro forma parte de sus vivencias por todo el territorio nacional.

Salinas de Cumaragua
Salinas de Cumaragua

Hacia la tierra del sol amado en Maracaibo

Hay una canción que identifica a todo aquel que ha visitado las tierras de la Virgen de la Chinita.

Cuando voy a Maracaibooo y empiezo a pasar el puenteee.

Cuando voy a Maracaibo, y empiezo a pasar el puente.
Siento una emoción tan grande que se me nubla la mente.
Siento un nudo en la garganta y el corazón se me Salta!!

(Sin darme cuenta tiemblo sin querer estoy llorando… Ohh Ohh Uhhh Ohh!)
Es la tierra del Zuliano un paraíso pequeño, Donde todos son hermanos, desde el guajiro al costeño.
Es la tierra del Zuliano un paraíso pequeño, Donde todos son hermanos, desde el guajiro al costeño.

Esta canción refleja la emoción de quien visita la ciudad de Maracaibo y es que la calidez de su gente y su singular gastronomía hacen de este lugar algo especial.

Este es uno de los estados con mayor riqueza pues no solo se produce petróleo, sino que también es un estado agropecuario. Allí producen plátanos, queso, carne y todos los derivados de la ganadería vacuna.

Hoy en día se produce la palma aceitera, este es una región que aporta mucho a Venezuela y que tiene alta actividad comercial por ser un esto fronterizo.

Gustavo Mirabal Castro llego a visitar la ciudad de Maracaibo y llego a conocer y a experimentar en vivo y en directo el espectáculo natural del Relámpago del Catatumbo. Esta experiencia fue simplemente inefable, pues las palabras sobran para describir lo que se siente estar allí observando de cerca este fenómeno natural.

También visitó la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá apreciando así la belleza arquitectónica del lugar y donde luego hizo reverencia a la Virgen agradeciendo estar allí.

 

Con mi burrito Sabanero

Esta es una de las canciones más emblemáticas que los venezolanas graban en su memoria y en su corazón desde niño. El cantico es muy común en la época decembrina y se convierte en una invitación para celebrar esta mágica y hermosa época del año.

Cabe resaltar que esta canción es una de las favoritas de Gustavo Mirabal Castro. Pues trae hermosos recuerdos de su infancia y de su maravillosa familia.

Para esta canción hay un artículo de la serie: Gustavo Mirabal en Venezuela.

 

Con mi burrito sabanero voy camino de Belén
Con mi burrito sabanero voy camino de Belén
Si me ven, si me ven, voy camino de Belén
Si me ven, si me ven, voy camino de Belén

El lucerito mañanero ilumina mi sendero
El lucerito mañanero ilumina mi sendero
Si me ven, si me ven, voy camino de Belén
Si me ven, si me ven, voy camino de Belén

Tuki tuki tuki tuki, tuki tuki tuki ta
Apurate mi burrito que ya vamos a llegar
Tuki tuki tuki tuki, tuki tuki tuki ta
Apurate mi burrito, vamos a ver a Jesús

Con mi cuatrico voy cantando, mi burrito va trotando
Con mi cuatrico voy cantando, mi burrito va trotando
Si me ven, si me ven, voy camino de Belén
Si me ven, si me ven, voy camino de Belén

 

 

Vivencias de Gustavo Mirabal en Venezuela

Gustavo Mirabal Castro es un hombre que ama infinitamente la tierra que lo vio nacer.

Son muchas las anécdotas que asocia con su país.

Desde viajes por sus amplias tierras llenas de llanura, montañas, desiertos, imponentes selvas, playas y manglares.

Lo primero que piensa Gustavo Mirabal Castro cuando recuerda sus vivencias en Venezuela es en su crianza.

Recuerda a su país colorido, lleno de tantos sabores tradicionales, actividades deportivas, valores y principios.  El lugar donde nació, se crió y estudió Gustavo Mirabal Castro su amada Venezuela.

Siempre hay un ratico del día en la vida de este importante hombre para rememorar los buenos tiempos, la alegría y resiliencia de aquellos años donde se ganaba experiencia y conocimientos.

Donde la vida se cruza con una primera etapa llamada juventud para hacer lo mejor posible y tomar las decisiones que son elementales para el resto de los días.

Gustavo Mirabal Castro en su niñez

Desde muy niño Gustavo Mirabal amó los animales, incluso era feliz cuando acompañaba a su padre al Hipódromo La Rinconada en Caracas.

Los fines de semana aprovechaba para ir a los diferentes parques de la ciudad capital y contagiarse de esa identidad propia que caracteriza a un caraqueño.

Amaba pasear por las diferentes plazas y parques de la imponente Caracas como por ejemplo:

La Casa del Libertador Simón Bolívar, allí imaginaba capítulos de la vida del libertador de la mano de su madre, hermanos, Don Andrés Bello y Simón Rodríguez, sus grandes maestros.

Igualmente, siempre sintió una gran admiración por la Quinta de Anauco o como es mejor conocida el Museo de Arte Colonial de Caracas.

Ese lugar perfecto para imaginar una vida distinta y maravillosa.

Sin duda alguna, La Plaza Bolívar de Caracas es toda una referencia patrimonial de Venezuela como lugar que guarda todo el regocijo capitalino de una ciudad llena de desarrollo y cultura.

La vida de este importante hombre siempre está llena de recuerdos de una Venezuela grande, infinita, prospera y bondadosa.

Pero sobre todo, una ciudad que le permitió formarse como un hombre fuerte, seguro, soñador, protagonista de su propia historia y hacedor del futuro.

Un trabajador perseverante para alcanzar el éxito no solo en su país sino en el resto del mundo.

Museo de Arte Colonial de Caracas.
Museo de Arte Colonial de Caracas.

Caracas el lugar donde siempre vuelven los recuerdos

Hablar de Caracas la ciudad de Gustavo Mirabal Castro requiere de muchas páginas, puesto que hay recuerdos que atan a este hombre con su país y su propia historia personal.

Por ejemplo el hermoso Jardín Botánico, que es un lugar lleno de paz, calma, bondad pero sobre todo tranquilidad a donde Gustavo Mirabal Castro siempre llegaba para pasar una tarde de lectura.

Siempre era el lugar predilecto para escapar de dinámica y activa Caracas y serenar los pensamientos.

De conformidad a ello, en muchas oportunidades en tiempos de novio con Carolina Chapellín concurrían a este sitio para hacer ejercicios y pasar un rato agradable.

Por lo tanto, uno de los lugares que más le gusta a Gustavo Mirabal Castro es el Paseo Los Próceres, allí propios y extraños se sienten venezolanos de corazón.

Además que es un lugar muy cercano a la Ciudad Universitaria de Caracas siendo lugares memorables de la convulsionada Caracas.

Otro de los lugares más destacados que este venezolano ama de la ciudad capital es la Plaza Francia o mejor conocida como Altamira.

El cual fue un lugar de referencia para practicar ejercicios junto a Carolina Chapellín en sus días de romance.

Un hombre culto detrás de Gustavo Mirabal Castro

Como ya es conocido a Gustavo Mirabal le encanta conectar con el arte, la cultura, la arquitectura pero sobre todo la historia.

Las artes y la cultura tienen cabida en la vida de él, un hombre que en sus años  por la hermosa Caracas concurría al Museo de Arte Contemporáneo.

Una de las mejores ventanas para la expansión de la novedad en materia artística.

En el Museo de Arte Contemporáneo era un deleite disfrutar de las obras de grandes como Picasso y Marc Chagall.

Igualmente, este lugar siempre es motivador para Gustavo Mirabal Castro que ama disfrutar del arte en todas sus facetas y corrientes.

Aunque no ha desarrollado ninguna aptitud o destreza en alguna de estas áreas es un hombre que le gusta disfrutar de las artes.

Plaza Altamira de Caracas
Plaza Altamira de Caracas

El buen gusto por la gastronomía

Conquistar a una dama como Carolina Chapellín requirió de agradarla, invitarla a comer, así que Las Mercedes le trae recuerdos agradables a esta joven pareja que era feliz saliendo a compartir.

Igualmente fue un lugar donde Gustavo Mirabal Castro concurría con buenos amigos para hablar de emprendimiento, finanzas y también de la hípica como sus temas favoritos.

Caracas fue sin duda la ciudad que inició a ver el crecimiento de Gustavo Mirabal Castro un hombre que ha llegado a la cima del éxito con su integridad, profesionalismo, ética y espíritu de lucha.

Gastronomía de Gálipan
Gastronomía de Gálipan

Aunque definitivamente, el lugar favorito de Gustavo Mirabal Castro y Carolina Chapellín es el conocido Waraira Repano.

También mejor conocido como el Parque Nacional El Ávila un lugar mágico en medio de una naturaleza diversa.

Ellos eran felices visitando Galipán una pequeña población que tiene su propia magia y encantos que conquistan a propios y visitantes con su delicada gastronomía y diversidad natural.

Sin duda alguna, este fue el más tierno refugio de esta joven pareja.

 

Volver a donde se es feliz

Para muchos es alentador querer volver al lugar donde se fue feliz, así ocurre con la familia Mirabal aunque son profesionales de éxito siempre Venezuela está en su corazón, en sus pensamientos.

Con el mismo amor que marcharon, con esa alegría recuerdan y la añoran.

Aunque los caminos conducen a otros países como Los Emiratos Árabes Unidos; Venezuela siempre será el lugar de los recuerdos, de los sabores que son parte de la infancia de Gustavo Mirabal y Carolina Chapellín.

Un lugar donde caben todos, Caracas es el centro de un país enorme lleno de magia, cultura, bondad y tradición.

Una ciudad que no se detiene, donde el hombre y la mujer trabajan mucho para tener lo que necesitan.

Es la ciudad de los grandes edificios, de las avenidas inmensas, de las fábricas donde todo tiene su lugar, su historia y su propia personalidad.

 

Decisiones y un mundo por recorrer

Emprender en la vida de Gustavo Mirabal Castro implica arriesgarse, ser perseverante, luchar, tener un plan de negocios, desarrollar las finanzas pero sobre todo ser constante.

Por lo tanto, Gustavo Mirabal Castro es un hombre que junto a su familia ha pensado siempre en tener calidad de vida y poder hacer sus sueños realidad.

Esto implica, que la decisión de emigrar lo llevó a pensar en nuevas tierras, puesto que el ser humano necesita expandir su pensamiento, abrir sus horizontes, pero sobretodo asumir retos.

De esta manera, Carolina Chapellín ha sido una fiel compañera de su esposo. Puesto que es una mujer que confía y cree firmemente en él.

Se trata de más de veinte años haciendo una historia juntos, creando las bases de una familia que es unida, fuerte, resiliente y al mismo tiempo perseverante.

Así comienzan los sueños de esta familia, llena de templanza, fortaleza, bondad y mucho amor.

 

 

 

España: el segundo país de Gustavo Mirabal Castro

La madre patria, España, representa algo muy especial para Gustavo Mirabal Castro, al respecto expresó lo siguiente:

“España es mi segundo país, me gusta absolutamente todo, especialmente el sentirse uno como en casa, eso es una tranquilidad cuando no vives en tu país”

Sentirse como pez en el agua en todos los sentidos en un país que no es el tuyo no tiene precio, y esa es la sensación que le transmitió España a Gustavo Mirabal. Por esta razón se permitió la idea de vivir un tiempo allí.

Además, España es la madre patria de Venezuela, pues esta tierra fue colonizada por los españoles. Por ello la cultura venezolana está influenciada por la cultura española.

Es de entender las razones por la que este venezolano experimento un tiempo viviendo en la ciudad capital de España.

Sin duda alguna que este país ocupa un lugar muy especial en la vida de este hombre. Las visitas que hizo a cada uno de los lugares lo disfrutó al máximo, pues todo lo relacionado a la cultura ecuestre es un motivo para conocer un lugar.

España tiene una rica cultura ecuestre, así como maravillosos paisajes y una exquisita gastronomía.

Entre los platos que no se pueden perder se encuentra la paella, el cordero asado, la fabada, el pulpo a feira entre otros.

Otra ventaja es que su esposa Carolina Chapellín también siente una gran conexión con este país. Así que los esposos Mirabal Chapellín les encanta España.

España el segundo país de Gustavo Mirabal
España el segundo país de Gustavo Mirabal

La perseverancia el valor que define a Gustavo Mirabal Castro

Los hombres empresarios saben que la perseverancia, dedicación y valentía es necesaria para lograr el éxito. En tal sentido cada uno de estos valores definen al venezolano Gustavo Mirabal Castro.

Además este venezolano es un gran emprendedor, seguro de sí mismo e inteligente. Esta es la respuesta para quienes se preguntan ¿Quién es Gustavo Mirabal Castro?

En cuanto a su formación como hombre de leyes hacen de el una persona  crítica, pensativa, y sobre todas las cosas mantiene la honestidad e integridad en su trabajo.

Gustavo Mirabal recibió un maravilloso ejemplo de sus padres ya que ambos ejercieron como abogados.

A los efectos Gustavo Mirabal Castro expresó lo siguiente:

“…mis juristas preferidos son mis padres, soy lo que soy por sus enseñanzas”

El ejemplo es poderoso, y podemos notar que Gustavo siguió el excelente ejemplo de. El derecho  ha estado presente en la familia Mirabal por décadas dejando así un importante legado en materia de leyes.

Las tertulias entre padre e hijo en relación al mundo de las leyes siempre han sido frecuentes. La experiencia de ambos en distintos tiempos hace ver cómo ha evolucionado y a su vez como el legado del derecho sigue siendo el mismo

La perseverancia un valor para Gustavo Mirabal

Gustavo Mirabal no lo detiene absolutamente nada siempre logra lo que se propone y es que pone en práctica algo que muchos no tienen: La perseverancia.

Esta es una de las cosas que más admira su esposa María Carolina Chapellín de Mirabal. Carolina Mirabal ama a su esposo y lo describe con las siguientes palabras:

“Gustavo se puede resumir en la palabra PERSEVERANCIA, nunca se rinde ante los obstáculos, siempre mirando hacia adelante”.

Sin duda alguna el mundo necesita más personas así que tengan perseverancia. En el mundo empresarial los hombres con visión ven una oportunidad de negocios donde otros ven obstáculos.

Gustavo Mirabal es un hombre exitoso, que tiene prudencia al momento de asesorar a su cartera de clientes en las posibles inversiones.

En general este hombre tiene muchos valores pero la perseverancia es uno de los que lo define y por ello ha logrado cosechar éxitos en distintos ámbitos.

perseverancia el valor que define a Gustavo Mirabal Castro
Perseverancia el valor que define a Gustavo Mirabal Castro

 

Hábitos de ¿Quién es Gustavo Mirabal Castro?

Los hombres líderes en el mundo empresarial son la suma de experiencias, conocimientos, habilidades y destrezas. Conforme a ello, detrás de los hábitos de Gustavo Mirabal Castro hay grandes aprendizajes.

Sin embargo, para lograr el éxito ha sido indispensable crear una vida de hábitos que le permitan lograr sus sueños

Primeramente, los hábitos se refieren a comportamientos que se van fortaleciendo con frecuencia en la vida de cada persona.

Algunos hábitos se hacen desde la niñez y van de la mano con las formas de crianza.

A diferencia de otros comportamientos que se aprenden producto del día a día, y se hacen de manera tan automática que no hay conciencia plena de estas acciones.

De allí que los hombres de éxito son el producto de hábitos que le permiten una vida sana y por supuesto saludable para exigirse día a día.

 

 

 

¿Cómo es el día a día de Gustavo Mirabal Castro?

Gustavo Mirabal Castro es un hombre que se levanta muy temprano e inicia su jornada diaria con una rutina de ejercicios.

Uno de los hábitos de

es acomodar su ropa, para él, la presentación personal es sinónimo de distinción y elegancia.

Y es hábito de Gustavo Mirabal Castro presentarse impecable ante sus clientes y amigos.

Indudablemente, Carolina Chapellín como esposa de Gustavo Mirabal Castro es cuidadosa con mantener en orden su ropa y todas sus cosas.

Seguidamente, Gustavo Mirabal Castro para cuidar su salud desayuna, su vida de deportista le enseñó que esta primera comida es una de las más importantes del día.

Los hábitos de Gustavo Mirabal Castro en cuanto a alimentación son flexibles en cuanto a variedad de comidas, pero en su mayoría son bajas en grasas y consume muchos vegetales.

Su alimentación es variada entre algunos platos y comidas provenientes de la gastronomía venezolana, española y ahorita por vivir en Los Emiratos Árabes Unidos también los involucra.

Su día a día demanda una alimentación balanceada que le permita responder con energía su jornada llena de compromisos y actividades.

Posteriormente, empieza la jornada laboral entre citas con clientes, reuniones, llamadas y videoconferencias, negociaciones, y otras actividades propias del oficio.

Así que el éxito de ¿Quién es Gustavo Mirabal ? es la suma de esfuerzos, hábitos, compromiso, responsabilidad, valores, ética y profesionalismo.

Gustavo Mirabal en Dubái
Gustavo Mirabal en Dubái

Un padre que vela los sueños de sus hijos- ¿Quién es Gustavo Mirabal?

Luego de una fuerte jornada de Gustavo Mirabal Castro llega a su casa donde procura siempre estar a tiempo para la cena.

Quizás este es el mejor momento del día, allí se encuentra con su familia, se ríe de las travesuras de sus hijos.

Adora poder jugar con su hijo menor Gustavo Ernesto y las niñas, disfruta de la evolución de sus hijas, de lo grandes que están y todo lo que aprenden en el colegio.

Sin duda alguna, el mejor momento de amor y cariño es cuando

como un excelente padre vela un rato los sueños de sus hijos.

En esta tarea Carolina Mirabal es fiel contando historias, cantándoles a sus hijos música venezolana para que se conecten con sus raíces.

Es un momento lleno de ternura, amor, cariño, bondad y algo de nostalgia.

Aunque los fines de semanas son los días favoritos de este empresario.

Puesto que uno de los hábitos de Gustavo Mirabal Castro es llevar a sus hijos a parques, y también predominan las actividades deportivas con ellos.

Así mismo, otro de los hábitos de Gustavo Mirabal Castro es llevar a sus hijos a museos, aunque más ama es llevarlos a eventos relacionados a la equitación y salto ecuestre.

Carolina Chapellín y su esposo Gustavo Mirabal e hijos
Carolina Chapellín y su esposo Gustavo Mirabal e hijos

Cambios de hábitos en tiempo de cuarentena.

La vida tomó una pausa y el mundo se reinventó para superar el duro momento que vive la humanidad.

En tiempos de pandemia Gustavo Mirabal Castro actuó de manera responsable y empezó a trabajar en casa junto a su personal.

Afortunadamente, este hombre de negocios cree en el talento y las altas capacidades de su personal.

De allí su pensar como empresario que se resume en la siguiente frase:

“…mi rol como líder es muy fácil ya que nunca me coloca como el líder de la manada, siempre hago saber y entender que todos somos un equipo que juntos logramos las metas trazadas… ”

Al principio fue difícil, el personal que trabaja junto a él es muy comprometido con su trabajo y le agrada el clima de trabajo que se respira en medio de las oficinas.

Aunque a veces hay mucho trabajo, hay tiempo para aprender en equipo, de esta manera se logran las metas planteadas.

En consonancia con lo planteado, Gustavo Mirabal Castro ve en medio de esta compleja situación la oportunidad de que su equipo de trabajo aprenda.

Son tiempos para desarrollar la resiliencia, perseverancia y paciencia, las cuales la familia Mirabal conoce totalmente.

¿Quién es Gustavo Mirabal? Sin duda alguna un hombre que se adapta a los cambios y sigue adelante apoyando a su equipo de trabajo, a su familia y amigos. Aunque actualmente se encuentra en los Emiratos Árabes Unidos siempre está para su gente.

 

Carolina Chapellín de Mirabal una madre de hábitos – ¿Quién es Gustavo Mirabal?

Como ya es bien conocido, detrás de un hombre de éxitos hay una mujer que es fuerte y asume con gran amor otros roles que son importantes.

Se trata de un trabajo en equipo, donde cada uno tiene sus tareas y funciones.

Mientras que Gustavo Mirabal Castro asume la compleja tarea de trabajar fuertemente por el bienestar de la familia, Carolina Mirabal asume su rol favorito “ser mamá”.

Gustavo Mirabal Castro admira en su esposa lo siguiente:

“Definitivamente la vocación de madre, la dedicación 24 horas a sus hijos”

Particularmente, Carolina Mirabal tiene el hábito de acompañar a sus hijos a diferentes actividades que realizan.

Le encanta verlos crecer y desarrollarse, acompañarlos en las tareas del colegio, y los lleva con frecuencia a parques y al cine para que se distraigan.

Ella misma se describe como:

“…el rol de madre es el que más disfruto , soy mamá gallina, siempre alrededor de mis pollos”

No cabe duda que detrás de una familia exitosa hay un hombre como Gustavo Mirabal Castro que se complementa en su esposa.

Definitivamente, el éxito depende de muchos hábitos y un trabajo en equipo que implica creer y crecer en el otro.

Gustavo Mirabal un gran abogado y asesor financiero

Gustavo Mirabal como hombre polifacético que ha abordado diversos temas de interés. Por esta razón paso del derecho a avocarse al área del asesoramiento financiero.

Este rol de asesor financiero es el que lleva hoy en día en los Emiratos Árabes Unidos y en cual se destaca por su excelente trabajo,

La experiencia y experticia que tiene  Gustavo Mirabal hace que este sea un destacado y reconocido asesor financiero. Desde sus conocimientos brinda su valioso aporte a los empresarios e inversionistas en Dubái.

La inteligencia financiera es su punto de partida por ello Gustavo Mirabal considera el siguiente elemento al momento de realizar inversiones:

“…al momento de invertir hay que tener PRUDENCIA”

Como podemos ver ser prudente es clave al momento de hacer una inversión importante. En tal sentido hay que aplicar el estudio de mercado correspondiente a través de la inteligencia competitiva.

Gustavo Mirabal considera lo siguiente:

“…el mundo de las finanzas debería ser una asignatura en la educación de las nuevas generaciones”

Si se pone en práctica esta materia pendiente en la educación de las personas se tendrán generaciones con inteligencia financiero. Sin duda alguna las economías de los países cambiarían de modo positivo y se beneficiarían millones de personas.

Derecho y Finanzas
Derecho y Finanzas

Gustavo Mirabal un hombre de gran inteligencia financiera

El mundo de los negocios implica dominar diversos campos asociados al movimiento del dinero. Las ciencias contables, la administración, el derecho, economía y los tributos están presentes en la inteligencia financiera.

La inteligencia está asociada con la habilidad de todo ser humano para poder entender, analizar  comprender y actuar rápidamente ante una determinada situación.

Cuando se habla de inteligencia financiera implica poder hacer transacciones con facilidad y aprovechar muy bien cada recurso que tiene la empresa.

La inteligencia financiera se puede desarrollar en el diario, en la administración de una familia.

En tal sentido, la inteligencia financiera debe cultivarse en la medida que se desarrollan las actividades diarias.

Desde las tareas más comunes como hacer las compras del mercado, adquirir una casa o vehículo, o cualquier otro bien, hay que desarrollar la habilidad para aprovechar las oportunidades.

Lo más importante es entender el valor del dinero, y como administrarlo.

En tiempos de abundancia y de contingencias es muy importante desarrollar la inteligencia financiera.

Pensar en la inteligencia financiera
Pensar en la inteligencia financiera

¿Qué es la inteligencia financiera?

Actuar con inteligencia financiera permite que cada persona sea capaz de reconocer con propiedad los ingresos y pueda administrarse apropiadamente teniendo presente los gastos más importantes.

Indudablemente, detrás de toda experiencia diaria con el manejo de dinero la toma de decisiones es valiosa, para saber priorizar lo que es indispensable y lo que no.

Esta cultura de inteligencia financiera no se trata de vivir con limitaciones, simplemente aprovechar mejor el dinero sin andar sobregirado en gastos que realmente no son necesarios.

Por lo tanto, la inteligencia financiera depende mucho de la toma de decisiones, priorizar gastos y el control.

En consonancia el actuar con esta capacidad nos hace consciente de cuál es la solvencia que tenemos además de la capacidad de pago antes de contraer una deuda.

Actuar con inteligencia financiera es tener presente y en lista cuáles son los ingresos y egresos, desde gastos más comunes e importantes a aquellos que no lo son.

En oportunidades las personas cuando no disponen de esta capacidad se endeudan demasiado y a veces sus ingresos no son insuficientes para cancelar estas deudas.

La inteligencia financiera no solo es para grandes empresarios que disponen de capitales e invierten en sus negocios.

En la actualidad toda persona debería tener conocimientos de cómo poder administrar mejor su dinero para cumplir con las obligaciones contraídas.

Habilidad y destreza detrás de la inteligencia financiera

Cada país tiene características económicas muy distintas, incluso la moneda es un tema que es parte de esas diferencias vitales.

Afortunadamente existen personas como Gustavo Mirabal Castro que con su amplia experiencia y trayectoria en el mundo del emprendimiento y las finanzas saben hacer recomendaciones oportunas.

Todo inversionista y emprendedor debe conocer a fondo sobre economía para precisar mejor cuando hacer alguna transacción y cuando no.

Por lo tanto, manipular dinero es un tema difícil más no imposible, todo depende de los conocimientos, experiencias pero sobre todo de la toma de decisiones.

En tal sentido identificar prioridades siempre es una buena opción para administrar lo mejor posible el dinero.

Lo cual no es un tema que solo se limita al funcionamiento de una empresa, implica también situaciones cercanas como la administración de una casa.

Cuando se trate de manejar dinero siempre es indispensable precisar lo que es importante y lo urgente.

Además que las necesidades son elementales atenderlas a tiempo tanto a nivel de empresas como en la vida diaria.

El mundo de la inteligencia financiera implica pensar muy bien antes de actuar, pero se refiere a la capacidad de hacer relaciones para saber con exactitud los ingresos y egresos.

Gustavo Mirabal Castro un hombre que anima a sus hijos a desarrollar la inteligencia financiera.

Como ya se ha mencionado anteriormente la inteligencia financiera es un campo que involucra varias áreas del conocimiento.

Sobre todo está asociada a carreras profesionales que tiene que ver con la contabilidad, administración y por supuesto las finanzas.

Volviendo la mirada hacia Gustavo Mirabal como un padre que educa en compañía de su esposa a sus hijos, les anima a que ahorren.

Este hombre les enseña que el valor del dinero cuando son capaces de ahorrar para darse algún gusto mayor.

Incluso a las niñas más grandes les busca cursos online para que aquellas aprendan de manera didáctica y acorde a su edad la importancia de saber emplear el dinero lo mejor posible.

Carolina Mirabal como ama de casa y madre es una mujer muy organizada y le encanta hacer compras en compañía de sus hijos.

Es por eso, que procura involucrar a sus hijas en pequeñas tareas como es elaborar una lista de mercado.

Y cuando lleva a las pequeñas al mercado las niñas van tachando lo que ya fue tomado del anaquel.

Para ambos padres es muy importante involucrar a sus hijos en actividades donde aprendan a hacer independientes, autónomos, responsables y seguros.

Inteligencia financiera
Inteligencia financiera

El nuevo sueño de Gustavo Mirabal Castro

No cabe duda del excelente padre que es Gustavo Mirabal Castro, siempre en él prevalece el interés de que toda su familia se encuentre bien.

Sus hijos son su adoración, puesto que logran sacarle con gran facilidad una sonrisa entre sus travesuras.

Ahora el gran sueño de Gustavo Mirabal Castro es enseñarles a sus hijos más pequeños todo lo relacionado a las finanzas para que puedan administrar sus propios recursos y actúen de manera responsable.

Particularmente, sueña con sentarlos algún día a los tres más pequeños y enseñarles sobre lo que es una inversión, qué es lo más importante.

También enseñarles su valor preferido, la importancia de la prudencia en los negocios y al momento de invertir.

Aunque también Gustavo Mirabal Castro es un padre amoroso que sabe respetar y valorar las necesidades e intereses de sus hijos.

Los ama y acepta, sin embargo esa es una de las mejores enseñanzas que puede dejarles.

Además que Gustavo Mirabal Castro siempre ha pensado que hay conocimientos que se ganan con la experiencia, y que lastimosamente son necesarios para entender y actuar en la vida.

Lastimosamente son pocos los sistemas educativos que se preocupan por enseñar educación en finanzas y es un conocimiento tan necesario.

Donde solo la persona que se enfrenta a diario con la vida aprende esto y a veces sin una capacitación o formación respectiva.

Esto implica que incluso se aprenda por ensayo y error.

¿Qué necesitamos aprender para vivir mejor?

La planificación es un proceso vital para saber reconocer nuestros ingresos y egresos, eso es lo más importante.

Así como también es pensar en estrategias para lograr un consumo equilibrado, que favorezca un poco el ahorro y donde se pueda cancelar paulatinamente las deudas como créditos, hipotecas, entre otros .

Precisamente, la inteligencia financiera gana terreno en todo el mundo tanto en instituciones públicas como privadas.

Más allá de eso lograr planificar todo lo concerniente a gastos y otros egresos es una medida preventiva para evitar endeudamientos innecesarios.

Aunque lograr administrar adecuadamente los recursos implica cumplir con las obligaciones contraídas para tener claridad en la administración del dinero.

Finalmente, la administración del dinero es una labor que requiere de inteligencia, habilidad, destreza pero al mismo tiempo en palabras de Gustavo Mirabal Castro mucha prudencia.

Puesto que hay que evaluar muy bien las condiciones antes de tomar decisiones y más cuando se trata de inversiones.

 

 

 

Prioridades en la inteligencia financiera
Prioridades en la inteligencia financiera

Experiencias

La actividad de formación continua y la actividad en el campo de la banca han hecho que Gustavo Mirabal Castro tenga una amplia experiencia en materia de derecho y finanzas.

La experiencia vale oro cuando de emprender un camino de asesor se trata y Mirabal cuenta con las competencias requeridas para ejercer como asesor financiero.

En el ámbito laboral se desempeñó como abogado en la banca en su país natal Venezuela.

Posteriormente emprendió su camino como abogado en su bufete Mirabal &Asociados.

En este espacio ha brindado sus excelentes servicios a la cartera de clientes en Venezuela y en otros países.

Gustavo Mirabal Castro es un hombre persevante, optimista y que siempre sale adelante a pesar de las adversidades que se puedan presentar.

Por otro lado la motivación al logro y el compromiso es vital en las grandes industrias. En tal sentido este hombre mantiene a su equipo motivado y contento. Pues el ambiente de trabajo y los estímulos brindados al personal son excelentes.

Gustavo Mirabal apoya la formación continua de su equipo por ello se desempeña como un equipo altamente competitivo y eficiente.

Experiencia y conocimiento: dos virtudes de Gustavo Mirabal Castro como abogado y asesor financiero
Experiencia y conocimiento: dos virtudes de Gustavo Mirabal Castro como abogado y asesor financiero

Gustavo Mirabal Castro, el último hombre que falta por ser reconocido en EE.UU. ∣ Albertonews.com

El reconocimiento como un refuerzo positivo funciona en la sociedad, por esta razón se aplica en muchos ámbitos desde el educativo hasta el empresarial.

Es por ello que en la actualidad se requiere de personas que trabajen apostando a la excelencia. En tal sentido el venezolano Gustavo Mirabal Castro el último hombre que falta por ser reconocido ∣ Albertonews.com siempre se ha destacado porque apunta hacia la excelencia.

Gustavo Mirabal es un hombre con gran ingenio y talento, por esta razón se ha destacado en múltiples escenarios. Entre ellos podemos mencionar los siguientes: abogado, empresario, jinete y en la actualidad un reconocido asesor financiero en los Emiratos Árabes Unidos

El conocimiento, disciplina, perseverancia y la experiencia hacen de este hombre un excelente profesional.

La trayectoria de más de tres décadas en el campo de las leyes le ha permitido el desarrollo de habilidades y destrezas en esta área.

Gustavo Mirabal Castro el último hombre que falta por ser reconocido en EE.UU sin duda alguna se destaca en cada área y cada país donde permanece.

Gustavo Mirabal Castro curso la carrera de derecho en la ciudad capital de Venezuela. De este modo su padre Gustavo Mirabal Bustillos se sintió muy orgulloso de que su hijo siguiera sus pasos en el ámbito profesional.

Venezuela, Estados Unidos, España y los Emiratos Árabes unidos: Lugares donde Gustavo Mirabal Castro ha dejado un legado

Diversos son los lugares donde Gustavo Mirabal Castro y su familia han permanecido.

En principio vivieron en Venezuela, donde disfrutaron de cada una de las regiones y sus maravillosos paisajes. Siempre rememoran los recuerdos de cada una de las experiencias donde experimentaron la calidez de sus coterráneos. Además de su maravillosa gastronomía.

Luego emigraron hacia los Estados Unidos donde se establecieron y lograron cristalizar sus sueños. Es allí donde Gustavo Mirabal hizo un importante aporte a la hípica de este país. Pues fue un impulsor para la formación de la generación de jinetes de relevo en la disciplina de salto ecuestre o salto de Obstáculos como también se le conoce.

Después partieron al viejo continente específicamente a España, allí establecieron alianzas estratégicas con Sergio Álvarez Moya para continuar dando sus aportes en la hípica. En esta oportunidad fue España quien vería los frutos de los aportes de este hombre a la cultura ecuestre.

Cabe destacar que allí profundizaron en relación a todo lo relacionado al mundo de los caballos desde largas cabalgatas hasta los espectáculos de los caballos andaluces. Otro de los disfrutes de este país fue su gastronomía. Aquí se sintieron muy agradados.

Por razones de trabajo el año pasado se trasladaron a nuevas tierras y esta vez el turno fue de los Emiratos Árabes Unidos específicamente Dubái. En este lugar han disfrutado de la innovación y la modernidad de este lugar.

Además que se encuentran aprendiendo mucho de la milenaria cultura árabe.  Estas maravillosas experiencias los han convertido en ciudadanos del mundo.

Gustavo Mirabal junto a su familia han tenido la oportunidad de vivir en tres continentes diferentes. Por lo tanto su acervo cultural es enorme.

Mapamundi
Mapamundi

América en el corazón de Gustavo Mirabal

El continente americano sin duda alguna va a ocupar un lugar muy especial en el corazón de Gustavo Mirabal. Pues sus raíces derivan de su natal Venezuela una tierra que ha parido grandes personajes del ámbito científico, deportivo, artístico entre otros.

América también cuenta con el país donde Gustavo Mirabal Castro logró realizar sus más profundos sueños. En tal sentido Estados Unidos un país lleno de posibilidades fue el sitio ideal para que este hombre desarrollará su iniciativa en el campo ecuestre. Por ello dejo una huella imborrable en la historia de la hípica de este país.

Además América cuenta con muchos paisajes que tienen un gran potencial en la hípica. Es por ello que países como Argentina, México, Chile, Colombia, Venezuela se han desarrollado en el ámbito ecuestre.

Sin duda alguna América es un continente con gran potencial y que puede desarrollarse en muchas áreas. Gustavo Mirabal ha tenido el privilegio de vivir en su tierra natal Venezuela y los Estados Unidos.

Estados Unidos de Norteamérica

El mundo tiene cada país lleno de grandes atractivos y oportunidades para la superación personal. Indudablemente, Estados Unidos de Norteamérica es un lugar donde el trabajo duro se aprecia.

Efectivamente, ha sido uno de los países de mayor referencia en todo el mundo.

Con un amplio desarrollo a nivel de salud, tecnología, telecomunicaciones y grandes oportunidades para el crecimiento empresarial y calidad de vida así es este país que lo tiene todo.

Gracias a su dinamismo, actividad permanente y seguridad se convierte en el punto de encuentro de millones de latinos y otros extranjeros que quieren cambiar de vida.

Como ya es conocido Estados Unidos de Norteamérica tiene dos importantes vecinos uno de ellos es Canadá y el otro es México.

Igualmente, gracias a su excelente posición geográfica tiene acceso al océano Atlántico y Pacífico lo cual es positivo para efecto de comunicaciones marítimas.

Uno de los aspectos más importantes de Estados Unidos de Norteamérica es que es uno de los países más grandes del mundo.

Para propios y extranjeros este privilegiado país se encuentra divido en cincuenta estados, teniendo presente que dispone de un distrito y cuenta con estados asociados.

EE.UU Un país naturalmente hermoso

EE.UU es un país variado en todos los sentidos, si el clima que se quiere es de playa sol, arena y calor pues lo tiene.

Igualmente, si se desea un clima de montaña, con estupendas nevadas y laderas para hacer deporte en ellas, también goza de este gran atractivo.

Pero si los gustos apelan más por el contacto con la naturaleza, disfrutar del agradable clima de un bosque ese es uno de sus mayores encantos.

Definitivamente, Estados Unidos de Norteamérica es un país que tiene todo para elegir, la naturaleza en su esplendor, pero el dinamismo y la vibra de sus ciudades pujantes.

Llenas de luces, color, sabores, tráfico, negocios, importantes industrias, grandes avenidas y sobre todo gente por todos lados así es este país .

Fácilmente se adapta a cualquier gusto. Por ende, la belleza de este país y su riqueza natural es sinónimo de gracia y virtud.

Ciudades emblemáticas

Con una capital imponente, pensar en Estados Unidos de Norteamérica es visualizar la Casa Blanca en la ciudad de Washington, perteneciente al Distrito de Columbia.

Sin duda, Washington es una de las ciudades más importantes del mundo puesto que la historia de este país se ha gestado en ella.

Igualmente, ciudades como Los Ángeles, New York han sido anfitriones para importantes eventos significativos en todas las áreas.

Como ya se mencionó previamente, Estados Unidos cuenta con cincuenta ciudades entre ellas se puede destacar:

Alabama, Alaska, Arizona, California, Delaware, Florida, Indiana, Louisina, Massachusetts, Montana, Nevada, Ohio, Oklahoma, Tennesse, Texas, Utah, Vermont, entre otras.

Además, dadas las condiciones históricas, geográficas y económicas tiene a disposición algunas islas o estados dependientes o de libre asociación.

Uno de los ejemplos más significativos es Puerto Rico y también las Islas Vírgenes.

Gracias a que los Estados Unidos de Norteamérica es un país rico y diverso, ofrece al mundo en sus diferentes ciudades apertura para todo tipo de persona.

Indudablemente, este país es culturalmente rico, aunque el idioma predominante es el inglés.

Gracias a los procesos de migración de latinoamericanos que viven en este país también es muy común que se hable el español, manteniendo incluso los acentos de acuerdo a las nacionalidades.

Es importante destacar, que mucho de los inmigrantes que residen en Estados Unidos de Norteamérica son de origen mexicano.

Aunque también alberga gran cantidad de asiáticos, y otros latinos como cubanos, dominicanos y últimamente venezolanos.

Vivir en Estados Unidos de Norteamérica es…

Hablar de Estados Unidos de Norteamérica es sinónimo de crecimiento, empoderamiento pero sobre todo de trabajo fuerte para lograr las metas y tener calidad de vida.

Conforme a ello, este es uno de los países con las mayores economías del mundo, esto se sustenta en el producto interno bruto.

De hecho es uno de los países con mejores condiciones para la calidad de vida en todo el mundo.

Para aquellos amantes de los negocios y emprendimientos, Estados Unidos de Norteamérica es una de las mejores opciones.

Cobra importancia el hecho de que Estados Unidos de Norteamérica es uno de los países más organizados que existe en el mundo lo cual es fabuloso. Esta es una de las características que Gustavo Mirabal admira de este gran país.

Principalmente, desde el punto de vista político, social y económico favoreciendo siempre a sus ciudadanos.

Vivir en Estados Unidos de Norteamérica es una opción perfecta para aquellas personas que les gusta el trabajo y desean vivir en excelentes condiciones.

Por ser un país con muchos latinos y extranjeros lo hace un país diverso, y rico en su economía y lo más importante una excelente opción para extraños y visitantes.

Gustavo-Mirabal-G&C-Andres-Rodriguez-gana-premio-en-1.45m-Table-II-de-G&C-Farm
Gustavo-Mirabal-G&C-Andres-Rodriguez-gana-premio-en-1.45m-Table-II-de-G&C-Farm

Económicamente hablando Estados Unidos de Norteamérica es…

Como ya se describió previamente Estados Unidos de Norteamérica es un país rico, diverso, vibrante, colorido que se empodera en el mundo por su amplio desarrollo.

Conforme a la economía de este país es realmente variada, puesto que posee diversidad de empresas dedicadas al mundo agrícola, manufacturas y producción de tecnología.

También importantes industrias del área química, fabricación de medios de transporte.

La industria de la moda tiene sus citas en las ciudades más importantes de este país. Específicamente en New York.

Además que gracias al orden y excelentes condiciones de vida es un país excelente para el desarrollo del turismo lo cual es una visita obligada para turistas y locales.

Otra de las actividades que llama la atención de Estados Unidos de Norteamérica es que es el lugar de ensueño para la industria del cine y la televisión.

La mayoría de empresas son privadas y generan gran cantidad de empleos para propios y extranjeros que hacen vida en este país.

Afortunadamente, las condiciones están dadas para que Estados Unidos de Norteamérica se mantenga como toda una potencia mundial.

En la medida que tiene talento humano capacitado para el desarrollo de distintas actividades.

Del mismo modo, la gran tecnología está a la orden del día para llevar a cabo cualquier proceso en todo tipo de industria.

Igualmente, Estados Unidos de Norteamérica es un cielo abierto a la exportación e importación siendo altamente ventajoso para la economía.

Al respecto, gracias a los convenios y relaciones internacionales de Estados Unidos de Norteamérica tiene un abanico de opciones para hacer intercambios con otros países.

Finalmente, conocer a Estados Unidos de Norteamérica solo requiere de un par de boletos, pasaporte y por supuesto visa y ganas de querer vivir la pompa de este país.

Las razas de caballos criollos en América

En América se cuentan con diversas razas de caballos, pero la raza de caballo criollo es común en muchos países. Cada país, según sus características geográficas y meteorológicas, así como las decisiones de crianza de caballos posee su propio caballo criollo.

La raza criolla de caballos de cada país tiene sus características debido al uso particular que dan en ese país a los caballos. Cabe resaltar que hay países donde se ha desarrollado más este tipo raza de la región de América.

América es un continente que cuenta con muchos paisajes para explorar  y su diversidad es muy amplia. No en vano cuenta con la Cordillera de los Andes que inicia en el Sur de Argentina y finaliza en los Andes venezolanos.

Distintos paisajes y experiencias se pueden disfrutar en este continente gracias a que cuenta con exuberantes playas, montañas, desiertos, selvas entre otros.

Estos paisajes se distribuyen a lo largo y ancho del continente desde Alaska hasta Argentina.

América en el corazón de Gustavo Mirabal
América en el corazón de Gustavo Mirabal

España y Emiratos Árabes Unidos otros destinos que Gustavo Mirabal ha experimentado.

Las experiencias de vivir en otros países suelen ser enriquecedoras y Gustavo Mirabal por razones de trabajo ha tenido que vivir en otras  tierras lejos de su América natal.

España ha sido como un segundo hogar para este venezolano puesto que este país es la madre patria de Venezuela.

En este país ha tenido la oportunidad de ver la cultura, la gastronomía y las tradiciones que caracterizan a este país.

Una de las tradiciones que Gustavo Mirabal lo dejaron asombrado fue la celebración del paso de reyes.

Luego se asentó en las tierras del Oriente Medio, aún más lejos de su amada Venezuela. En tal sentido en los Emiratos Árabes Unidos específicamente en Dubái se encuentra esta familia en la actualidad.

Allí este destacado venezolano lidera un equipo que se encarga del asesoramiento financiero en la región.

Diversas culturas y experiencias han vivido los esposos Mirabal Chapellín en distintas regiones del planeta. Esto hace entender mejor cada una de estas culturas que sin duda algunas son muy singulares.

España y los Emiratos Árabes Unidos han abierto los brazos de par en par para esta gran familia venezolana.

España y Emiratos Árabes Unidos: Otros destinos que Gustavo Mirabal ha experimentado
España y Emiratos Árabes Unidos: Otros destinos que Gustavo Mirabal ha experimentado

 

Los Emiratos Árabes Unidos un lugar de encanto para la familia Mirabal

El brillo del éxito a veces tiene implica tomar riesgos considerables. En tal sentido, Gustavo Mirabal es un hombre que esconde espíritu de lucha y valentía.

Como ya es sabido Los Emiratos Árabes Unidos es el lugar perfecto para que este hombre del mundo de los negocios se disponga a seguir creciendo de manera profesional y personal.

Afortunadamente, detrás del éxito de Gustavo Mirabal se encuentra el apoyo incondicional de Carolina Mirabal su fiel esposa por más de veinte años.

En ellos se cumple el dicho que detrás de un gran hombre hay una gran mujer.

No fue fácil tomar esta decisión, puesto que Gustavo Mirabal es un hombre que ama a España, un país en el que vivió antes de irse a Los Emiratos Árabes Unidos.

Sin embargo esta decisión fue tomada en familia, pensando siempre en el bienestar y calidad de vida.

Eso es parte del éxito, atreverse a conquistar nuevas tierras, adaptarse a nuevas ciudades, países y por ende a otras culturas y tradiciones.

Los Emiratos Árabes Unidos un lugar que cautiva por su gastronomía – ¿Quién es Gustavo Mirabal?

La historia influye mucho en la riqueza culinaria de los Emiratos Árabes Unidos, marcada por distintos sabores, olores y aromas que conectan con lo ancestral.

Particularmente, la magia de la cocina tiene que ver con esas recetas que se aprenden entre las generaciones de cada familia.

Donde las cocinas tienen manos de mujeres que aprenden a utilizar todos los implementos y utensilios para crear especialidades de la casa como parte de lo diversa que es la cultura oriental.

En plena península árabe se encuentran esos hogares que en medio del modernismo y la extensa dinámica comercial y tecnológica siempre hay una mesa con sazón de casa para deleitar a propios y extraños.

Es importante destacar, que la gastronomía de Los Emiratos Árabes Unidos se adapta a las estaciones que están presentes entre ellas dos: verano e invierno.

Por ser tierra de grandes desiertos en su gastronomía se puede encontrar dátiles, productos lácteos basados en el camello, mucho pescado, y exquisitas infusiones.

Por su puesto la carne y arroz se consume con mucha frecuencia pero en diferentes preparaciones.

Gracias a la riqueza cultural que es evidente con tantos extranjeros las verduras, granos, legumbres y cereales han ganado espacio en la cocina de los Emiratos Árabes Unidos.

Gastronomía de los Emiratos Árabes Unidos
Gastronomía de los Emiratos Árabes Unidos

Sabores que animan

Algunos sabores y aromas muy de la cultura africana tienen cita en Los Emiratos Árabes Unidos, teniendo presente el humus, los salteados, el exquisito tabule y la barbacoa.

El curry ha ganado lugar gracias a su presencia en la comida árabe.

Por otra parte, las carnes que se preparan con mayor frecuencia es la de cordero, cabra, ave y buey.

Generalmente, los musulmanes evitan el consumo de carne de cerdo.

En otro orden de ideas, el camello es un animal que es muy amado y valorado en la cultura árabe puesto que es un ser que facilita el transporte en el desierto.

La magia de los aromas en la gastronomía árabe

Uno de los sabores que le genera un toque ácido a las exquisita comida árabe que tiene presencia en los Emiratos es el zumo de granada.

Igualmente, el azafrán y el cardomomo, el tomillo para las carnes, la menta y la bondadosa cúrcuma. Estos son ingredientes indispensable en la alta cocina tradicional de los Emiratos Árabes Unidos.

El café y el té son las bebidas predilectas de la cultura árabe, son las maneras de demostrar afecto y cordialidad con las visitas.

Así mismo, el café tiene un ligero toque de especies como el azafrán y el cardomomo, y se toma en tazas pequeñas. Toda una exquisitez que estimula el gusto.

Kit de especias azafrán, cardamomo y pimentón en un recipiente de Metal
Kit de especias azafrán, cardamomo y pimentón en un recipiente de Metal

El lenguaje detrás de la comida

Cada país tiene sus propias formas de comunicarse, conforme a la cultura de Los Emiratos Árabes Unidos tiene sus propias señas para expresarse.

En tal sentido, cuando se sirve el café, la taza se llena cada cierto tiempo hasta que las personas la desplace de la lado a lado. Esto es señal de que es suficiente café.

Se recomienda solo usar la mano derecha al momento de comer. Así como hacer un poco de  silencio con la intención de que el visitante tenga la posibilidad de deleitar la comida.

En correspondencia, la comida área tiene sus propias reglas que son parte de su cultura y tradición.

Igualmente, pueden haber espacios para mujeres y aparte para hombres, lo cual es común.

La tradición versus la modernidad en la cultura árabe

La modernidad trajo cambios considerables al desarrollo de las actividades cotidianas. Con la invención de algunos electrodomésticos hubo tareas que se simplificaron.

Justamente, cuando no existían neveras ni mucho menos refrigeradores siendo el pescado uno de los ingredientes que no puede faltar en la gastronomía de Los Emiratos Árabes Unidos anteriormente se salaba.

De esta manera, se contribuía a su mayor conservación y posterior consumo.

El agua potable es un recurso que se lograba obtener cada cierto tiempo, debido a que debían tratarla para el consumo.

Lo más tradicional en el medio oriente es comer sobre el suelo en un espacio acondicionado con alfombras o alguna otra tela a manera de mantel con algunos cojines para mayor comodidad.

Aunque también la modernidad trajo consigo el uso de mesas desde pequeñas para mantener un poco la tradición o las mesas grandes usadas en occidente.

La tradición versus la modernidad en la cultura árabe
La tradición versus la modernidad en la cultura árabe

Los Emiratos Árabes Unidos una puerta abierta al mundo.

 

Gracias a la gentileza, hospitalidad y bondad de Los Emiratos Árabes Unidos es un territorio abierto a extranjeros que llegan al país en el afán de expandir sus negocios.

Por lo tanto, la comida rápida de todo el mundo ha llegado a este país. De allí que es muy común encontrar restaurantes promocionando lo mejor de la comida italiana con sus exquisitas pizzas y demás comidas.

Del mismo modo, las hamburguesas llegan a los restaurantes y cualquier otro local de comida rápida para ser parte de la cotidianidad de los habitantes.

La gentileza del árabe posibilita que todas las nacionalidades tengan un lugar en un país lleno de tecnología, calidad de vida, bienestar, comodidad, riqueza y abundancia.

La diversidad cultural es parte del valor de Los Emiratos Árabes Unidos, un lugar que promueve la expansión en cuanto a comercio, tecnología, desarrollo y amplia economía.

De conformidad, el medio oriente dispone de una gran cantidad de convenios con otros países tanto de Europa como América para el comercio y las grandes negociaciones.

En la actualidad, Los Emiratos Árabes Unidos apuestan por una economía amplia con cierta flexibilidad pero con responsabilidad para poder expandir su desarrollo.

Finalmente, Gustavo Mirabal observa en los Emiratos Árabes Unidos un gran alcance para proyectar lo mejor de sus conocimientos y experiencias en los ámbitos donde se viene desarrollando.

La importancia de la familia para el venezolano Gustavo Mirabal Castro

La familia es el núcleo central de la sociedad, desde allí se sientan las bases para el avance de un país.

Una familia que cuenta con la figura de padre y madre le da una fortaleza a los hijos y a su vez un gran ejemplo. En el cálido lecho de la familia se aprenden los valores y se ponen en práctica, por esta razón constituye nuestra primera escuela.

Con estas bases ya entramos en la escuela a seguir formándonos académicamente y a fortalecer los valores y hábitos que nos han enseñado en casa.

En el caso de Gustavo Mirabal, fue un hombre privilegiado al ver el impecable ejemplo de sus padres trabajadores. Ambos del mundo de las leyes, encaminaran a sus hijos a estudiar, prepararse y ser hombres y mujeres útiles a la sociedad.

En palabras de Gustavo Mirabal Castro la familia tiene el siguiente significado:

“…definiría la familia Como  energía necesaria que necesita el hombre para seguir adelante a pesar de los tropiezos y hacerse un mejor ser humano”

Podemos ver la gran importancia que tiene la familia para este gran venezolano, pues la familia es su motor fundamental para seguir adelante.

Este hombre tuvo el privilegio de tener una familia maravillosa, pues el ejemplo de sus padres y el amor de cada uno de los miembros de la familia Mirabal Castro permanecen intactos.

Asimismo  la vida lo premio con una esposa e hijos excepcionales, con ellos ha tenido la oportunidad de vivir en distintos países y conocer a profundidad diversas culturas.

El Papa Juan II expresó lo siguiente:

“De la familia depende el porvenir de la sociedad. Su papel es básico para la paz”

El rol de la familia para la sociedad es fundamental…

Los Mirabal Chapellín: una familia maravillosa

Como hemos mencionado anteriormente la familia tiene un valor enorme para Gustavo Mirabal Castro.

Este venezolano exitoso está casado con María Carolina Chapellín, de este matrimonio hay cuatro retoños que son el tesoro más valioso de este orgulloso padre y esposo.

Como padre hace lo mejor posible y junto a su esposa se han esforzado para brindarles una crianza respetuosa. Por ello en esta familia Mirabal Chapellín se respetan los puntos de vista de cada integrante de la familia.

Aunque al momento de guiar y orientar a sus hijos estos padres lo hacen de la manera más asertiva posible.

Ser padres no es una tarea fácil ni existe un manual con instrucciones específicas, sino que son los momentos, situaciones que van moldeando la familia.

Actividades como leer, ver televisión, jugar son las que este padre comparte con sus hijos.

Cabe resaltar que la hora de la comida es sagrada para compartir en familia, por lo general la cena es en la que todos coinciden y este se convierte en un espacio para socializar padre, madre e hijos.

Las reglas son importantes y Gustavo Mirabal como hombre de leyes lo sabe, por ello han definido muy claro cuáles son los deberes y derechos de cada uno en la familia.

Tanto Gustavo Mirabal como Carolina Chapellín resaltan a sus hijos la importancia de preparase para la vida. Por ello su madre está pendiente de cada detalle de los deberes escolares de los hijos.

Carolina-Mirabal
Carolina-Mirabal

El amor hacia los animales: Un ejemplo de familia

Los valores son el mejor ejemplo de los esposos Mirabal Chapellín hacia sus hijos. En tal sentido el respeto hacia todas las criaturas vivientes es fundamental.

Maya Angelou dijo lo siguiente:

“Me sostengo con el amor de mi familia.”

Sin duda alguna con la asertividad e inteligencia emocional de los esposos Mirabal Chapellín esta familia se construye en las bases sólidas del amor y el respeto. Sin duda alguna esta maravillosa familia es un ejemplo a seguir.

El ejemplo de estos padres es amar y respetar a los animales, ellos han tenido la oportunidad de compartir con los caballos.

Estos son animales muy nobles e inteligentes, aunque los niños se inclinan más hacia los perritos.

Marc Bekoff expresó lo siguiente en relación a los animales:

“Los animales no son propiedades o cosas, sino organismos vivientes, sujetos de una vida, que merecen nuestra compasión, respeto, amistad y apoyo”

Esta es una de las razones por la que estos padres han infundido en sus hijos el amor y el respeto hacia los animales. Así que el respeto, el amor y la compasión son los pilares que están presentes en cada uno de los miembros de esta bella familia.

amor hacia los animales
amor hacia los animales

Gustavo Mirabal un hombre estudioso

Para llegar lejos en la vida hay que proponerse a formarse como un profesional excelente. Ese gran ejemplo lo vio Gustavo Mirabal directamente de su padre Gustavo Mirabal Bustillos.

Desde pequeño Gustavo Mirabal Castro fue un niño con gran curiosidad por aprender y descubrió que la mejor manera de aprender era a través de la lectura.

Por esta razón desde muy joven fomento ese hábito de la lectura, esto le serviría no solo para conocer lo que se proponía. También le funciono perfecto en el transcurso de la carrera de derecho.

La carrera de derecho es muy demandante en cuanto a la cantidad de libros y leyes por leer. Por ello la capacidad lectora de Gustavo Mirabal Castro le ayudo a destacarse a lo largo de la carrera.

El conocimiento es poder y a través de la lectura este hombre se empodera de nuevos conocimientos.

Como el hombre estudioso, dedicado, autodidacta y disciplinado Gustavo Mirabal siempre está en constante aprendizaje. En el contexto actual se interesa por todo lo que tenga que ver con el área de las finanzas. Pues en esta área es donde se desempeña en la actualidad en los Emiratos Árabes Unidos.

Además le gusta aprender sobre diversos temas y esto lo hace a través de la lectura. Por otro lado saca provecho de las bondades de la tecnología y observa vídeos de personas expertas en las temáticas que desea aprender.

Sin duda alguna este es un hombre muy estudioso, con gran sabiduría y da un gran ejemplo a sus hijos para que se animen a cultivar el hábito de la lectura y así aprender.

“Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber”.

Albert Einstein.

Gustavo Mirabal un hombre estudioso

¿Quién es Gustavo Mirabal  Castro y qué esconde?

Muchas personas se preguntarán ¿Quién es Gustavo Mirabal Castro y qué esconde?

Pues bien hablamos de Gustavo Mirabal Castro como un talentoso venezolano que se ha dedicado a formarse como profesional. Así mismo a trabajar por sus sueños, a construir una hermosa familia ya que está casado con la venezolana María Carolina Chapellín.

¿Gustavo Mirabal qué esconde? Este destacado venezolano es reconocido por su gran trayectoria como abogado. Además se ha desempeñado como empresario y cuenta con  grandes destrezas en los deportes ecuestres. Este último le ha dado alegrías a este hombre puesto que ha dejado el tricolor venezolano por todo lo alto.

Espléndidamente Gustavo Mirabal Castro se destacó en el ámbito de las leyes en el sector de la banca.

Posterior a ello emprendió un camino en el bufete Gustavo Mirabal & Asociados.

En la actualidad se desempeña como un asesor financiero de empresas e inversionistas establecidos en los Emiratos Árabes Unidos.

En los diversos caminos que Gustavo Mirabal Castro emprende deja en alto a su tierra natal Venezuela. Pues siendo un hombre polifacético da lo mejor de sí mismo en todos los sentidos.

“Da lo mejor de ti. No te conformes con nada menos que hacer lo mejor para ti y para los demás”.  Ben Carson

Este es uno de los secretos que esconde Gustavo Mirabal Castro en relación a sus éxitos: Dar lo mejor de sí mismo. Su simpatía y carisma se ganan el corazón de quienes lo conocen.

Se la mejor versión de ti mismo

El Derecho la carrera que Gustavo Mirabal Castro decidió estudiar

El Derecho fue una decisión de vida de Gustavo Mirabal Castro. Muchas vece las personas estudian una carrera por complacer a sus padres, pues bien en el caso de este hombre fue una decisión consciente. Pues desde muy niño tuvo contacto con el amplio mundo de las leyes.

Ver a su padre trabajar esmeradamente y su disciplina se convirtió en una inspiración que hoy por hoy lo catapultó como un gran abogado.

Hay que tomar en cuenta que para el ejercicio de esta carrera se requiere de grandes dosis de disciplina, respeto, dedicación y mucha ética.

En su trayectoria laboral Gustavo Mirabal se enfocó más en el ámbito financiero, de este modo ejerció en diversas instituciones bancarias de su tierra natal.

Posteriormente se inclinó a fundar su propio despacho el cual se denomina GustavoMirabal &Asociados. Este despacho tiene su sede en la capital del país, es decir la bella ciudad de Caracas.

Este hombre ha desempeñado su carrera apuntando siempre hacia la excelencia, pues ese ha sido su norte siempre. Por ello hacen su trabajo de manera dedicada y en pro de ayudar a resolver los asuntos de los clientes.

En tal sentido cuenta con un equipo el cual ha sido liderado para atender las necesidades de la cartera de clientes de este importante despacho legal.

Sin duda alguna, que el trabajo ha sido maravilloso, ya que son más de tres décadas de trayectoria de Gustavo Mirabal en el campo de las leyes.

Este hombre curso la carrera de Derecho en la ilustre universidad Santa María. Allí duro los cinco años para estudiar el pregrado y luego se siguió preparando en el ámbito del derecho financiero.

Hoy en día se desempeña como un gran asesor financiero en Emiratos Árabes Unidos.

El Derecho la carrera que Gustavo Mirabal Castro decidió estudiar

Gustavo Mirabal Bustillos el abogado que inspiro a su hijo Gustavo Mirabal Castro

El ejemplo que Gustavo Mirabal vio en su padre Gustavo Mirabal Bustillos fue una fuente de inspiración para inclinarse por el mundo de las leyes.

El buen ejemplo fue primordial para esta decisión ya que este hombre ejerció su carrera con disciplina y ética.

Gustavo Mirabal de niño observaba a su padre leer cantidad de documentos, leyes, normas, gacetas, reglamentos entre otros. Por lo que poco a poco Gustavo Mirabal Castro se fue empapando en esta área puesto que siendo un ávido lector fue entendiendo ciertos términos propios del ámbito de las leyes.

Gustavo Mirabal Bustillos el abogado que inspiro a su hijo Gustavo Mirabal Castro a estudiar esta carrera del Derecho.

El derecho es una carrera que existe en todos los países del mundo pero difieren en cuanto a las leyes.

Por ello si un abogado quiere ejercer en otro país de seguro le corresponde hacer una reválida.

El ejemplo es la mejor forma de educar a los hijos y Gustavo Mirabal Bustillos lo logro con sus hijos empleando la crianza respetuosa y el mejor ejemplo.

Pues esta familia creció poniendo en  práctica los valores. Este ejemplo lo pone en práctica en la actualidad  su hijo Gustavo Mirabal Castro

Gustavo Mirabal Bustillos Padre de Gustavo Mirabal Castro
Gustavo Mirabal Bustillos Padre de Gustavo Mirabal Castro

Definición de Derecho

La palabra derecho proviene del término latino directum, que significa:

“Lo que está conforme a la regla”.

El derecho se infunde en postulados de justicia y compone el orden normativo e institucional que regula la conducta humana en sociedad.

La plataforma del derecho son las relaciones sociales, las cuales establecen su contenido y carácter.

Por lo tanto, el derecho es un contiguo de normas que acceden a resolver los conflictos en el seno de una sociedad.

Juristas destacados en la historia del Derecho

A lo largo de la historia de la humanidad han existido grandes juristas que han dejado un legado en el ámbito de las leyes

Entre los juristas más importantes se pueden mencionar los siguientes: Marco Tulio Cicerón, Ulpiano, Barón de Montesquieu, Alexis de Tocqueville, Friedrich Karl von Savigny, Giussepe Chiovenda, Hans Kelsen entre otros.

Para cada área hay normas, reglamentos y leyes específicas que abordan cada uno de estos ámbitos. Para ello mencionamos diversos tipos de derechos:

  • Derecho objetivo. Es el vinculado de normas que forman al derecho.
  • Derecho subjetivo. Es el hombre frente a la norma.
  • Derecho natural. Deriva de la naturaleza del hombre.
  • Derecho Vigente. Es la que rige actualmente y este es positivo porque es parte de la historia del derecho.
  • Derecho Positivo.

 

En el tiempo que los estudiantes cursan  la carrera de derecho ven cada uno de estos derechos en las materias.

Ulpiano: Uno de los grandes juristas de la historia.
Ulpiano: Uno de los grandes juristas de la historia.

Características del derecho

Entre las diversas características que puede presentar el derecho son las siguientes:

  • Procede de tiempos remotos: Como ya hemos mencionado la carrera de las leyes es una de las más antiguas. En tal sentido las primeras leyes nacieron hace unos cuantos siglos atrás. Por esta razón el derecho romano es una de las materias que forman parte del pensum de la carrera de Derecho.
  • Es de carácter normativo, es decir toma en cuento un compendio de normas, reglas y líneas válidas dentro de una sociedad  y un marco cultural categóricos. En tal sentido abarca pautas obligatorias de comportamiento.
  • Se sostienen en la bilateralidad, por lo tanto amerita de la interacción de dos o más personas. Puesto que las leyes trabajan de manera heterónoma: la sociedad nos asigna las normas a los individuos con los que debemos regirnos. Cabe resaltar que aunque nuestros puntos de vista difieran de estas leyes debemos cumplirlas.
  • También, el derecho aspira al cumplimiento de las leyes, pues en caso de suceder lo contrario se castiga con sanciones a quienes incumplen  las normas.
  • El derecho opera como un sistema de normas, que se establecen de manera ordenada, fusionada, evitando injusticias.

Como podemos observar el cumplimiento de las leyes, reglamentos y normas son vitales indistintamente en el lugar que nos encontremos. Por lo tanto debemos ser cuidadosos con nuestro actuar para evitar ser sancionados por incumplir con estas.

Es ideal que el profesional tenga en cuenta su código de ética y todas las leyes relacionados con el desempeño de sus funciones. Esto aplica para todas las profesiones existentes. Cabe resaltar que unas requieren más cuidados y compromisos que otras.

 

Derecho de familia

El hombre y la mujer por naturaleza humana son seres sociales que hacen de su vida una sucesión de hechos y acciones que a veces requieren ser comprendidos desde el derecho. El derecho de familia es un área con funciones puntuales.

En concordancia, el derecho de familia ayuda a conducir todos los procesos,  actividades, pero sobre todo regulaciones y normas que están elaboradas para orientar la institución familiar.

Es importante destacar, que cada país tiene sus propias regulaciones y normas. Además de la definición de lo que es familia.

Así mismo en la actualidad muchos países experimentan cambios en cuanto a lo que es familia.

Por cuanto, se da pie y aprobación para distintos tipos de convivencia.

Hablar de familia implica reconocerla como la institución más valiosa y de larga data que tiene la humanidad, trayendo como resultado su obligatoria evolución con el tiempo.

Indistintamente, muchos son los elementos y factores que están presentes en la conformación de la familia.

Entre ellos aspectos culturales, antropológicos, psicológicos, sociales, axiológicos y ontológicos.

Lo que si queda claro es que es necesario que existan dos personas (en algunos casos como mínimo) para conformar la unidad familiar.

Sin embargo, el derecho de familia no tiene la última palabra para engranar una decisión puesto requiere estudiarse toda la situación para poder establecer algún tipo de pauta o lineamiento.

 

La intención y propósito del derecho de familia

Uno de los aspectos que estudia el derecho de familia y es siempre el norte es la protección y la certeza sobre las obligaciones que hay en esta estructura socialmente hablando.

En este orden de ideas, en el derecho de familia existen un conjunto de normas, leyes, resoluciones, jurisprudencia que sirven para orientar los problemas de los miembros de la familia.

De esta manera, es entendida la familia como una institución social y natural.

En tal sentido, hay elementos del derecho civil que ayudan a despejar el camino en el derecho de familia.

 

Algunos temas o situaciones que estudia el derecho de familia

Como ya se mencionó previamente la naturaleza de la familia es tan amplia y diversa que existe gran diversidad de contenidos que se pueden estudiar desde el derecho de familia.

Por ejemplo la adopción es un tema del derecho de familia, el matrimonio, la patria potestad, el bienestar de los hijos, el cuidado de ancianos y niños, entre otras.

Todo lo referente al acto de concebir, nacimiento, aspectos legales de la crianza, el derecho de los niños, entre otros.

Conforme al derecho de familia, hay elementos nuevos que van surgiendo producto de la necesidad y las respuesta de la ciencia ante circunstancias humanas.

Tal es el caso, de los nuevos métodos y técnicas para lograr la concepción, así como el derecho que tiene la mujer y el hombre para planificar sus hijos.

Y más recientemente se tiene la necesidad del hombre o la mujer de poder vivir la orientación sexual de su preferencia.

Históricamente uno de los temas que se han estudiado desde el derecho de familia es la necesidad de que la mujer pueda acceder a un empleo y logre ser más independiente.

Detrás de la idea mencionada previamente, se esconde que este cambio ha dado lugar a nuevos roles dentro de la familia como estructura.

Otro tema del derecho de la familia

Otro tema que tiene vigencia dentro del derecho de familia en lo relacionado a sucesiones hereditarias y patrimonios.

En este contexto se estudia la convivencia como tema de derecho de familia.

Es evidente que la evolución de los seres humanos ha generado como resultado que el derecho de familia cada día tenga nuevas situaciones que estudiar y de las cuales legislar.

Aunque lo que no se puede cuestionar es que la sociedad requiere de las familias para poder mantenerse en viva, activa, dinámica como ente social.

Por cuanto la familia es el medio para mantener viva la historia, la sociedad, la ciencia, la cultura y cualquier otra forma de conocimiento, saber o en su efecto creencia.

Derecho de familia
Derecho de familia

¿Qué funciones tiene un abogado de familia? – Gustavo Mirabal un gran abogado

Principalmente entre las funciones que tiene un abogado de familia se encuentra la asistencia y asesoría a un cliente en todas las situaciones suscitadas en medio de una disputa legal.

Independientemente de la situación todos los hechos, situaciones y problemas que surjan en medio de una familia deben ser atendidos y orientados por el abogado de familia. En el bufete Mirabal&Asociados han abordado este tipo de casos legales con éxito.

Esto tiene un alcance en cuanto al matrimonio como hecho legal, divorcio, derechos de los miembros de la familia, entre otros.

Por lo tanto, un jurista experto en derecho de familia puede hacer solicitudes ante un tribunal, registro, todo depende de la organización de cada lugar.

Derecho de familia y su alcance
Derecho de familia y su alcance

En los últimos tiempos también es común que antes de llevarse a cabo la celebración de un matrimonio se elabore acuerdos pre-nupciales siendo materia de derecho de familia y civil.

El abogado de familia tiene presencia en situaciones en solicitudes de órdenes de restricción en casos de violencia en la familia.

Es allí donde aparece la figura y asesoría legal de un abogado de familia.

Afortunadamente para los juristas que se apasionan de esta área, existe diferentes postgrados y demás actividades formativas que permiten ampliar la visión sobre el derecho de familia.

Aunque el abogado de familia al igual que los de las otras ramas del derecho requiere de estarse actualizado siempre, puesto que no se sabe qué casos o situaciones pudieran atender.

Y siempre se va a buscar al abogado que mayor sabe y domine el campo de estudio.

 

Gustavo Mirabal un apasionado del derecho

Tanto él como su padre Gustavo Mirabal Bustillos, son hombres apasionados de temáticas asociadas a diferentes áreas del derecho. Entre ellas el derecho de familia.

Aunque, la real fascinación de la época de estudiante de Gustavo Mirabal fue el derecho penal, siempre que ha podido ha ayudado a amigos y cercanos en materia de derecho de familia.

Debido a que Gustavo Mirabal es un hombre que se actualiza todo el tiempo para poder llevar una praxis idónea con ética y mucho profesionalismo.

Indudablemente, que detrás de la vida de Gustavo Mirabal se esconde diferentes facetas y roles donde sus raíces vuelven al derecho para entender la sociedad y su funcionamiento.

Y aunque por hoy es un asesor financiero mundialmente, hay muchos elementos de la constitución de empresas que parten del derecho como fundamento principal.

De la mano de tanto saber legal y financiero está presente Carolina Chapellín su esposa, con la que tiene más de veinte años aprendiendo puesto que ella es administradora de empresas de carrera.

No cabe duda, que este matrimonio se complementan en conocimientos, experiencias, proyectos de familia, planes pero sobre todo en emprender y ayudar a otros a crecer como grandes empresas.

En esencia, Gustavo Mirabal es un hombre lleno de éxitos que se ha dado la oportunidad de expandir sus horizontes para poder ganar espacios en todo el mundo.

Los países donde ha vivido tienen claros sus pisadas y legado en campos que aplican al derecho, la equitación, el salto ecuestre, y ahora el mundo de las finanzas.

Detrás del derecho no hay últimas palabras escritas siempre habrán temas que desarrollar y legislar para darle sentido a la sociedad.

 

Materia de derecho de familia
Materia de derecho de familia

 

Derecho financiero

Gustavo Mirabal Castro es un abogado que se inclinó por el mundo de las finanzas puesto que su amplia experiencia laboral fue en diversas instituciones bancarias de Venezuela.

A partir de allí su pasión fue el mundo de las finanzas, claro está que el despacho Mirabal y Asociados está en capacidad de resolver diversas situaciones en su cartera clientes.

Hoy en día es uno de los asesores financieros más destacados de los Emiratos Árabes Unidos.

Para entender un poco más acerca de esta importante rama del derecho mencionamos varios autores expertos en la materia

Según Pérez Royo el derecho financiero se refiere a:

«Conjunto de reglas y principios jurídicos que disciplinan la Hacienda Pública»

 

Por otro lado Sáinz de Bujanda lo define así:

«Disciplina que tiene por objeto el estudio sistemático de las normas que regulan los recursos económicos, que el Estado y los demás entes públicos pueden emplear para el cumplimiento de sus fines»

 

Esta rama del derecho es de gran importancia puesto que se encarga de abordar las economías macros es decir aquellas que mueven un país.

Si esta economía es bien manejada de seguro trae bienestar a una nación, en caso contrario la economía va en picada perjudicando a sus habitantes y su calidad de vida.

Gustavo Mirabal entiende al pie dela letra todo lo que implica el derecho financiero y por ello insta a su cartera de clientes a trabajar desde los principios de la Inteligencia financiera para el logro de sus objetivos.

 

Un poco más del Derecho Financiero

Otra definición del derecho financiero es la siguiente:

“…es el conjunto de normas jurídicas que regulan la actividad financiera del Estado y de las restantes entidades públicas, territoriales e institucionales, es decir, ordena la obtención de ingresos y los gastos que tales sujetos destinan al cumplimiento de sus fines”

El derecho financiero abarca los procesos de la regulación de la actividad financiera del Estado.

Las actividades de las que se encarga el derecho financiero son:  la recaudación, la gestión y la distribución de los medios económicos precisos para la vida de los entes públicos.

El derecho financiero también se le llama Derecho de la Hacienda pública. Este aborda  la percepción, gestión y erogación de los recursos pecuniarios con que cuenta el estado, para la realización de sus fines.

Sin duda alguna podemos ver la importancia del derecho en temas de la economía. Pues a partir del derecho se derivan leyes especiales, reglamentos, normas entre otros.

El alcance del derecho se puede aplicar a casi cualquier área y las finanzas son una de estas.

Sin duda alguna Gustavo Mirabal como abogado conoce a profundidad del tema de finanzas lo que le da una ventaja sobre otros asesores en materia de finanzas.

El Derecho Financiero como una rama del Derecho Público

Existen dos tipos de normas del derecho que se mencionan a continuación

  • Normas del Derecho Privado: regulan las relaciones entre particulares ya sean personas físicas o personas jurídicas.
  • Normas del Derecho Público: regulan relaciones en las cuales alguna de las partes es un ente público. La Administración no suele actuar como un particular sino que posee unos privilegios o prerrogativas.

El Derecho Financiero es un área del Derecho Público que organiza los recursos económicos de la Hacienda del Estado.

También asume el control de los otros entes administrativos y regula los procedimientos de obtención y percepción de ingresos y organización del gasto que tales Administraciones Públicas dedican a sus fines.

El Derecho Financiero tiene gran relevancia en la economía de un país por eso quienes la ejercen tienen gran responsabilidad.

Derecho financiero
Derecho financiero

Dos vertientes importantes del Derecho Financiero

Hay dos elementos fundamentales que son los gastos y los ingresos los cuales deben ser manejados con mucha cautela. Además que su manejo debe ser cien por ciento transparente.

Ingresos

El Derecho Financiero regula los distintos ingresos que acrecen y se destinan a las arcas de los entes públicos.

Ingresos tributarios: Conocido como los tributos, son los más significativos tanto a nivel cualitativo como a nivel cuantitativo. Hoy en día esta rama del derecho se le denomina Derecho Financiero y Tributario.

ingresos
ingresos

Los Ingresos crediticios: Son los que se obtiene un ente público mediante el crédito

Los Ingresos patrimoniales: El Estado por su condición de propietario de bienes obtiene ingresos a través de su cesión a terceros.

Para la satisfacción de las necesidades de la sociedad.

Gastos

Se ocupa de los gastos públicos en los que afecta a los procedimientos formales que regulan la asignación, el desembolso y el control en el empleo de los recursos públicos.

Para ello toma el siguiente proceso que abarcan tres momentos.

La asignación: las autoridades  programan el gasto público. Esta previsión se establece en un documento: el presupuesto, en el cual se especifica cuánto vamos a gastar y en qué lo vamos a gastar.

Desembolso: Es la etapa del gasto.

El control: En este ciclo se ejecuta el control de los fondos públicos es decir, se inspecciona la ejecución del gasto. Por ello deben quedar los registros de los más mínimos gastos puesto que se puede someter a una auditoria.

gastos
gastos

 

Diversos destinos en la vida de Gustavo Mirabal Castro: Un ciudadano del mundo

Vivir en distintos sitios suele ser una experiencia llena de retos, conocer diversas culturas, aprender de ellas y respetarlas es una gran tarea.

¿Quién es Gustavo Mirabal Castro? Este venezolano es un ciudadano del mundo que se ha dedicado a vivir la experiencia de conocer y experimentar diversas culturas.

En principio este hombre se nutrió al máximo de la cultura de su tierra natal Venezuela. Pues desde niño la recorrió con sus padres y hermanos y posteriormente con su esposa e hijos.

Luego en los Estados Unidos logró cristalizar su más anhelado sueño, conocer y practicar el inglés. Además tuvo el privilegio de conocer ciudades como Nueva York, Miami, Atlanta, Washington, Seattle entre otras.

Por otro lado en España se adentró en lo más profundo de su cultura y pudo disfrutar al máximo de diversas actividades relacionadas con los caballos. Allí experimento el senderismo al lomo del caballo y conoció paisajes espectaculares.

Vio el espectáculo de los caballos en una coreografía siendo este un espectáculo de otro mundo.

En la actualidad aprende acerca de la cultura árabe ya que se encuentra viviendo en los Emiratos Árabes Unidos específicamente en Dubái.

Por lo pronto está progresando con el idioma y aprendiendo todo lo relacionado a esta interesante cultura junto a su familia.

diversos destinos de Gustavo Mirabal Castro
diversos destinos de Gustavo Mirabal Castro

Gustavo Mirabal Castro, un hombre visionario

El contacto directo con los equinos hizo que este desarrollara una gran sensibilidad y amor hacia estos animales.

En parte esto influyo para que en su etapa de adulto se inclinara a emprender en el mundo ecuestre.

De esta manera cuando era un pequeño de tan solo 9 años ya frecuentaba los hipódromos. En este sentido, la actividad la hacía en compañía de su padre Gustavo Mirabal Bustillos.

Cabe resaltar que el padre de este hombre visionario y exitoso en la actualidad fue presidente del Instituto Nacional de Hipódromos.

Mirabal Bustillos como dueño del caballo campeón de los ochenta, Tropigold, ejerció gran dominio sobre  su hijo en el mundo ecuestre.

Esto de alguna manera forjo ese deseo en Gustavo Mirabal en llegar a  ser un gran  jinete.

Además esto influyo en el emprendimiento que tiempo después este cristalizó en tierras lejanas logrando así una prestigiosa  granja.

Este destacado venezolano por ser gran visionario hoy día es un gran abogado que está triunfando en otros países. Por otro lado resalta como empresario y jinete de la disciplina de la equitación salto de obstáculos.

Sin duda alguna ha logrado dejar muy en alto la bandera de Venezuela. En este sentido, ha brillado en el mundo ecuestre así como en el emprendimiento y el ejercicio de su profesión como abogado.

Por otro lado cristalizo su sueño de crear el centro de entrenamiento G&C Farm en 2009.

Este espacio ecuestre es un paraíso ubicado en Estados Unidos. Por esta razón G&C Farm alcanzo niveles de referencia del hipismo en el mundo.

Cabe resaltar que este sitio hoy en día se encuentra inactivo.

Gustavo Mirabal Castro Longines
Gustavo Mirabal Castro Longines

Las Artes y Gustavo Mirabal

Gustavo Mirabal es un hombre que le encanta el mundo de las artes en especial el arte ecuestre. Sin embargo suele disfrutar de visitar una galería de arte, un museo, una plaza con un monumento de caballos entre otros.

El mundo de las artes es enriquecedor y muy versátil pues es un cumulo de variadas experiencias que cultivan los sentidos humanos. Gustavo Mirabal es un hombre que valora el mundo de las artes.

Las artes son un medio de expresión que se crea desde el uso de diferentes colores, materia prima y utensilios.

La obra de arte es un producto acabado y totalizado, esta puede ser una pintura, una escultura entre otros. Por lo cual estas son producto de las experiencias, cosmovisiones, pensamientos y emociones que el artista deja plasmado en una obra final.

Las obras de arte son observadas por varios críticos de arte, espectadores y artistas. Sin duda alguna los hombres y mujeres del arte cuentan con habilidades, destrezas, actitudes y conocimientos en esta área.

¿Quién es Gustavo Mirabal? Es un hombre que recorre el mundo por motivos profesionales y de negocio. En tanto  ha dejado  muy en alto a su país en cada acción que emprende

Los países que visita con mayor frecuencia se encuentran: Estados Unidos, España y Emiratos Árabes Unidos.

Todos estos países guardan una conexión con el arte, siendo un medio de expresión, por el cual se comparte una perspectiva a una situación, experiencia, entre otros.

Museo de Bellas Artes de Murcia

El mundo de las artes – ¿Quién es Gustavo Mirabal?

Concretamente el arte se refiere a varias disciplinas o vertientes que son perfeccionadas por el ser humano (artista).

Cada producto tiene propósitos distintos que van desde la apreciación estética. Cabe resaltar que  cada quien va a percibir una obra de arte desde su punto de vista. Por lo tanto suele ser muy subjetivo, esto quiere decir que lo que es hermoso para uno no necesariamente lo es para otra persona.

En efecto, cada obra tiene sus razones, normativas, conjuntamente se valora el uso apropiado de las técnicas al momento de hacer arte.

Gustavo Mirabal es un hombre que disfruta de las artes, le agrada asistir a museos y galerías de artes cada vez que tiene un rato libre para conocer las últimas tendencias.

Por ello en cada país que visita procura visitar los museos, galerías y sobre todos sitios donde se exhibe arte ecuestre.

En Venezuela de niño disfrutaba cuando su madre lo llevaba al Museo de los Niños o al Museo de Ciencia y tecnología. Después él fue al Museo de las Bellas Artes.

Cuando vivió en Estados Unidos visitó diversos museos entre ellos el Museo de Arte de Nueva York.

En Madrid disfrutó al máximo de las plazas que tenían monumentos de caballos.

En la actualidad Gustavo Mirabal disfruta al máximo la moderna arquitectura de Dubái y es que vivir allí es como contemplar una obra de arte. Allí en esa ciudad cosmopolita también hay espacios para disfrutar de la cultura.

Gustavo Mirabal ha tenido el privilegio de conocer los siguientes sitios de arte de Dubái:

  • Museo de Dubái
  • El Museo de la mujer Bait al banat
  • Museo de la Arquitectura Tradicional
  • Centro de Arte Islámico
Museo de Dubái

Gustavo Mirabal un excelente lector y autodidacta

Combinar la pasión por la lectura y ser autodidacta es casi que un don. Pues bien Gustavo Mirabal es un hombre apasionado por la lectura y de este modo ha logrado ser un excelente autodidacta.

Los conocimientos en materia de derecho, finanzas, ecuestre, mundo empresarial entre otros, los ha logrado a través de la lectura de autores referentes y expertos en cada uno de estos temas.

Además Gustavo Mirabal se ha familiarizado con el aprendizaje en entornos virtuales. Por esta razón valora los beneficios de las tecnologías de la comunicación e información en el ámbito de la educación y de la formación continua.

Sin duda alguna este es un gran ejemplo no solo para sus hijos sino para el entorno de su equipo de trabajo. Pues los motiva a seguir formándose en cada una de sus áreas de conocimiento.

Recordemos que “El conocimiento es poder” y este se obtiene a través de la lectura, de foros, de trabajos individuales entre ellos ensayos, mapas conceptuales. Además manejo de herramientas específicas para elaborar infografías, videos, podcast entre otros.

De esta manera se mantiene actualizado en el ámbito de las finanzas. Por esta razón es que puede brindar sus conocimientos actualizados combinados  con su trayectoria de más de tres décadas como profesional del derecho.

La excelencia es el lema de este hombre de las leyes y las finanzas, por este motivo su equipo de trabajo se mantiene motivado y da lo mejor de sí.

Gustavo Mirabal: un excelente lector y autodidacta
Gustavo Mirabal: un excelente lector y autodidacta

Disney World ecuestre

Por ser un espacio maravilloso y auténtico desde el punto de vista arquitectónico y funcional.  Este llego a ser llamado por muchos como el Disney World de los sueños y pasiones ecuestres.

Las instalaciones que conformaron la granja tenían gran comodidad tanto para los caballos como para los deportistas ecuestres.

En relación a las características físicas de este centro tenemos las siguientes:

  • Una cancha de salto, una caminadora para ocho caballos, una caminadora individual, seis potreros.
  • Conto con espacios de lavandería, un depósito de heno, un cuarto de alimentos y medicinas, apartamento de dos habitaciones para los caballerizos.
  • G&C Farm, así se llamaba la granja, fue construida sobre un terreno de 16.187,43 metros cuadrados.
  • Cabe resaltar que inicio sus labores en 2009 en la ciudad de Wellington, Florida.
  • Hoy en día está inactiva. sin embargo los que vivieron una hermosa experiencia ecuestre allí pueden expresar sus comentarios positivos al respecto.
  • Esta fue una de las mejores áreas en Florida para realizar actividades relacionadas al campo de la equitación.

G&C Farm y sus promociones de jinetes exitosos

Dando continuidad a lo que es a granja de este exitoso venezolano, esta ha dado grandes resultados. Ahora bien, en cuanto a los jinetes que han sido preparados en dichas instalaciones.

Durante la fase activa de G&C Farm alcanzo niveles de excelencia. Por lo tanto logro una gran fama  en el ámbito de los deportes ecuestres.

Por si fuera poco trabajaron de la mano de aliados importantes como el colombiano Mark Bluman. Así mismo participaron los brasileños Nelson, Rodrigo y Helio Pessoa. Sin duda alguna esto le dio un estatus y valor altos a esta granja.

G&C Farm se destacó  como campeona en las carreras de exhibición. En este evento se contó con la participación de los criollos Luis Miguel Martínez, Gustavo Arroyo, Luis Fernando Larrazábal y Pablo Barrios. Este último jinete, lo llevó al top 25 en el ranking mundial.

En el año 2015, Gustavo Mirabal Castro logro una importante alianza con  el atleta olímpico español Sergio Álvarez Moya.

Todo el éxito de la granja, así como de sus aliados y de sus pupilos en el campo ecuestre dieron grandes frutos. En efecto, lo llevaron a este gran venezolano a triunfar en países como los Estados Unidos y  España.

Todo este éxito de Mirabal lo ha logrado gracias al incondicional apoyo de su esposa María Carolina Chapellín de Mirabal.

Juntos los esposos Mirabal Chapellín crearon este sitio tomando en cuenta la comodidad y el confort tanto de los deportistas así como de los caballos

La disciplina y constancia de este deportista venezolano lo han encaminado al éxito. Es por ello que ha tenido la visión de desarrollar grandes jinetes en la categoría de salto de obstáculos.

Jinetes entrenados en G&C Farm
Jinetes entrenados en G&C Farm

La granja de la familia Mirabal Chapellín: G&C Farm

Cuando las personas se unen en fuertes vínculos tienen en común metas y proyectos. En el caso de los esposos Mirabal Chapellín unieron esfuerzos para lograr tan anhelados sueños.

Con la perseverancia y disciplina de estos venezolanos emprendedores lograron lo propuesto en un principio la creación de G&C Farm.

Cabe resaltar que ambos crecieron rodados de caballos y la sensibilidad y amor que esta pareja desarrollo hacia estos nobles animales fue enorme.

En tanto, ambos coincidieron con este sueño desde niños, sin duda alguna  la vida se encargó de juntarlos para lograr estos proyectos ecuestres juntos.

G&C Farm nace gracias a la constancia y perseverancia, disciplina y empeño que Gustavo Mirabal Castro junto a su esposa María Carolina Chapellín le pusieron a este proyecto.

Sin embargo, no faltó quien emitiera sus opiniones negativas. Pero con inteligencia hicieron caso omiso y siguieron adelante venciendo los obstáculos.

Gustavo lo dijo en una entrevista, que hubo personas de su país  que lo invitaban a renunciar a ese anhelo.

Estos son las primeras trabas que vencieron no escuchar personas negativas y continuar con su proyecto de impulsar el mundo ecuestre y dejar a Venezuela en lo alto.

Muchos resultaron sorprendidos con los resultados finales de la granja. Pues estas instalaciones impresionan con su gran  belleza, confort y calidad.

A partir de allí surge el lema que una periodista describió este sitio como el Disney World de los sueños y pasiones ecuestres.

 

Entrenamiento de jinetes y alianzas estratégicas en el mundo del hipismo

En un emprendimiento de alta envergadura en el mundo ecuestre se requiere de una visión y objetivos claros. Para lograr esto se deben mantener altos estándares de excelencia en el entrenamiento de los jinetes.

Además es imprescindible establecer alianzas estratégicas que ayuden a impulsar este proyecto.

Posteriormente para llevar a cabo todo lo planteado los protagonistas son dos exitosos jinetes brasileños. Estos son Nelson y Rodrigo Pessoa quienes se apersonaron en las instalaciones de G&C Farm ubicadas en Florida – Estados Unidos.

Tanto Nelson Pessoa como Rodrigo Pessoa acumulan muchas victorias dentro y fuera de las competencias. En efecto cuentan con el respeto y la admiración de muchos.

Como podemos ver los Jinetes brasileros  con gran trayectoria en el mundo ecuestre gozan de gran popularidad.

Por lo tanto Gustavo Mirabal Castro tomo la decisión de que estos brillantes hombres de la equitación ejercieran su rol de entrenadores.

Para ello llevaron a cabo su labor en los espacios de la granja de los esposos Mirabal Chapellín.

La confianza que tiene el criollo en estos entrenadores brasileros es enorme. De esta manera espera que estos profesionales de la equitación forjen los mejores jinetes de estos espacios ecuestres.

 

El jinete español Sergio Álvarez Moya como protagonista del Salto de Obstáculos

Otro de los grandes aliados es el jinete español de salto, Sergio Álvarez Moya. Este es un jinete de gran trayectoria que se une a las filas de G&C Farm con el fin de entrenar.

Por esta razón viaja desde España a Florida. Allí Sergio perfecciona sus técnicas en cuanto al manejo del caballo.

Estas alianzas estratégicas trajeron resultados excelentes de parte del jinete español.  Por tanto con uno de los caballos entrenados en G&C Farm, ganó el campeonato de España.

 

G&C como fuente de Inspiración para otros

Cuando se realiza un trabajo con amor y disciplina trae excelentes resultados e incluso sirve de inspiración para que otros emprendan…

Es así como esta granja sirvió de inspiración al jinete español Sergio Álvarez Moya. Pues este hombre se entrenó en Florida con los caballos de G&C Farm.

A partir de esta maravillosa experiencia Álvarez Moya emprende un proyecto similar en España.

El objetivo de este proyecto se enfocó en  entrenar caballos para el salto ecuestre. Además de la formación de deportistas en esta disciplina de la equitación.

El Centro lo fundó cerca de Madrid, la capital española.

La amistad y la cercanía de Álvarez Moya con Mirabal son unidas por ese amor a los caballos y al mundo ecuestre.

Estos grandes del mundo ecuestre tienen muchos aspectos en común, pues ambos son emprendedores de la equitación. Además de jinetes y empresarios, por lo tantos las tertulias de estos amigos suelen ser interesantes.

Jinete español Sergio Álvarez Moya
Jinete español Sergio Álvarez Moya

Gustavo Mirabal Castro como  abogado

Gustavo Mirabal Castro curso la carrera universitaria de Derecho en la Universidad Santa María (USM) de Venezuela. En efecto, egresó con el título de Abogado en el año 1988.

En principio ejerció su profesión en prestigiosas instituciones como:

  • Británica de Seguros, C. A.
  • Seguros Horizonte S.A.
  • Banco de Construcción,
  • Todos estos los ejerció en Caracas, su ciudad natal.

Luego de forjar esa experiencia profesional se enrumba a emprender y ejercer su profesión de manera independiente. En tal sentido, creó  su propio despacho legal llamado Mirabal & Asociados, S.C.

Este multifacético venezolano ha tenido la capacidad de combinar su profesión con su hobbies que es la equitación.

Gustavo Mirabal Castro es abogado de profesión. También ejerce su profesión a través de su firma de abogados  Mirabal & Asociados.

Logo del bufete Mirabal y asociados

Mirabal & Asociados.

En la trayectoria que ha mantenido a través de su bufete ha atendido a su cartera de clientes sobre todo en el derecho mercantil.

Es por ello que los servicios que ofrecen son los siguientes:

  • Servicios vinculados a las áreas mercantil, comercial, tributaria,
  • También todo lo relacionado con propiedad intelectual, inversiones extranjeras y asesoría cambiaría.
  • Además, los litigios, finanzas y mercados de capitales.

Podemos ver que la trayectoria de esta firma se ha mantenido a lo largo de los años.

Gustavo Mirabal se ha expandido a otros países, al punto de que en la actualidad ejerce en los Emiratos Árabes Unidos.

G&C Farm : Un paraíso de los esposos Mirabal Chapellín

En las instalaciones de G&C Farm tuvieron el privilegio de izar la bandera venezolana.

Este bello centro de entrenamiento ecuestre lo definen como el “Disney World de los sueños y pasiones ecuestres“. Siendo estas palabras expresadas por la periodista Ángela Oráa.

Estas bellas instalaciones pertenecieron a los esposos Gustavo Mirabal y María Carolina Chapellín de Mirabal.

Este Centro de entrenamiento nació con el objetivo de clasificar a jinetes en todos las competencias de alto nivel. En tal sentido, estas competencias fueron las siguientes: Las finales de la Copa del Mundo, Juegos Ecuestres Mundiales y Juegos Olímpicos. Además los Juegos Panamericanos. Celebrados hace poco tiempo en Lima, Perú.

En este evento participó el ejemplar Virko Minotais de Gustavo Mirabal

Caballo Virko Minotais
Caballo Virko Minotais

El mundo de la equitación: Una pasión familiar

Tanto Gustavo como Carolina compartieron con caballos desde su infancia. Por alguna razón el destino los unió y tienen el privilegio de compartir estos aspectos en común.

Gustavo y María Carolina tienen una bella familia y estos retoños están creciendo con esa sensibilidad y amor hacia los animales. En definitiva los caballos se han convertido en una pasión familiar.

Mirabal Castro, es quien lleva las riendas de los negocios de la casa, contando con el valioso apoya de su esposa. Como dicen por allí detrás de un gran hombre hay una gran mujer…

En cuanto a la estructura organizativa Gustavo Mirabal figura como presidente y vicepresidente de Farm G&C Inc.

Cabe resaltar que este centro en la actualidad ya no está operativo.

Como toda organización trabajaron otras personas tales como: Mónica Calabrese, quien fue directora. Además, Iveth Landa como secretaria y Carlos Mirabal como tesorero.

Anteriormente figuraron como presidentes de este centro: Pablos Barrios, María Fernanda Faría y Ramón F. Llaneza entre otros.

Gustavo Mirabal Bustillos el gran patriarca

Gustavo Mirabal Bustillos  es el abuelo de Carlos y padre Gustavo Mirabal Castro.

Se trata de otro apasionado por la hípica Gustavo Alfredo Mirabal Bustillo, antiguo dirigente de Acción Democrática.

Mirabal Bustillo es un ex miembro del Congreso Nacional –donde presidió la Comisión de Controlaría de la Cámara de Diputados-.

También ex ministro de Fomento (gobierno de Jaime Lusinchi) y ex gobernador del estado Miranda (1985).

Como podemos ver el padre de Gustavo Mirabal Castro contó con una amplia trayectoria en la historia política de Venezuela.

Además de que su gran pasión por los caballos la heredó de su padre.

 

Mirabal Castro un hombre privilegiado del hipismo

En el emprendimiento ecuestre que realizó Gustavo Mirabal junto a su esposa conoció mucho. En tal sentido, le dio la oportunidad de apreciar directamente como llevar las riendas de un establecimiento de tal magnitud.

La responsabilidad que conlleva manejar una granja pasa por conocer los procesos de adquirir ejemplares de calidad. Así como buscar el personal experto para mantener los niveles de excelencia planteados.

La ventaja de Mirabal Castro un hombre privilegiado del hipismo, es que su experiencia con los caballos le ayudan. Pues a lo largo de su vida ha estado muy de cerca en este mundo ecuestre. En efecto la experiencia del atleta venezolano lo convierte en un empresario reconocido

Nadie puede poner en sospecha, ni poderopedia, la pasión ecuestre de Gustavo Mirabal Castro.

Este hombre amante de los caballos contó con la oportunidad de tener un poni.  Posteriormente se inclinó por la disciplina de la equitación del salto de obstáculos.

Sus conocimientos sobre equitación y la destreza que le enseñó su profesión de abogado dieron como resultado una fortuna intelectual.

Para la muestra un botón: Pues con la gerencia de G&C Farm logra posicionar su granja como una de las mejores.

Por otro lado sus caballos se encontraron entre los mejores del mundo. Además la alianza estratégica con el jinete español Sergio Álvarez Moya y los jinetes brasileños Pessoa es una muestra de ello.

Por estas acciones e venezolano se ganó el respeto en el mundo ecuestre y la admiración de muchas personas.

A continuación le dejamos una entrevista al gran jinete Gustavo Mirabal Castro

 

Mirabal Castro un jinete con gran trayectoria

Este venezolano se ha destacado en la disciplina de la equitación del salto de obstáculos. Es por esto que es reconocido en el mundo ecuestre, por cosechar éxitos en este deporte.

La amplia experiencia y buena dirección de los ejemplares ha tenido sus efectos positivos, pues otros atletas lo elogian.

En el año 2009 cuando abrió las puertas del centro ecuestre lo consolidaron en el mundo equino. De esta manera creció el respeto y la admiración por parte del público.

El  2017, fue un año  de grandes logros para este atleta y empresario venezolano. Además en este año  fortalece su alianza con el número 1 de salto ecuestre español Sergio Álvarez Moya.

 

Carolina Chapellín y su esposo Gustavo Mirabal e hijos
Carolina Chapellín y su esposo Gustavo Mirabal e hijos

Perseverancia en el mundo ecuestre

Como ya hemos mencionado anteriormente Gustavo Mirabal es un hombre perseverante y esto lo aplica en los diversos roles que ha desempeñado a lo largo de su vida.

En el ámbito ecuestre también ha sido perseverante, desde su infancia se inclinó por el mundo ecuestre.

A corta edad acompañaba a su padre Gustavo Mirabal Bustillos al Hipódromo de La Rinconada. En este lugar fue donde tuvo contacto con los caballos y donde Tropigold flecho su corazón para siempre.

Este contacto con este noble caballo marco a Gustavo Mirabal para siempre pues el vínculo entre estos animales y este hombre son inefables.

Mirabal siempre ha mostrado respeto, amor y compasión por los animales pero sin duda alguna sus favoritos son los caballos.

A partir del amor hacia los caballos decide afinar sus habilidades en la disciplina de la equitación denominada como salto ecuestre o salto de obstáculos.

En las competencias en las cuales participo se destacó y dejo el tricolor venezolano muy en alto. Estos logros los alcanzo gracias a la disciplina y perseverancia que lo caracterizan.

Gustavo Mirabal es un hombre con mucha perseverancia que logra las metas que se propone en la vida.

Sin duda alguna este venezolano es un ejemplo a seguir

Perseverancia en el mundo ecuestre
Perseverancia en el mundo ecuestre

Gustavo Mirabal Castro, el último hombre que falta por ser elogiado en EE.UU

Gustavo Mirabal, es un exitoso venezolano que se desempeña como abogado. Este hombre es hijo del prominente adeco y ex gobernador de Caracas, Gustavo Mirabal Bustillos.

Mirabal amasó una gran capacidad intelectual gracias a sus estudios académicos. Así como trabajos ejerciendo de gerente con importantes figuras empresariales. Esto le permitió en un abrir y cerrar de ojos, convertirse en un poderoso y visionario atleta ecuestre con intereses en los Estados Unidos y España.

Gustavo Mirabal Castro es además el creador del centro de entrenamiento ecuestre en Florida, G&C Farm.

Por medio de este centro  realizó operaciones para entrenar caballos de alto nivel competitivo. Además de enfocarse en la formación de atletas de alto rendimiento ecuestre.

Los esposos Mirabal Chapellín diseñaron un esquema de trabajo que dio muy buenos frutos puesto que los caballos bajo la marca G&C.

Varios de ellos ganaron competencias muy importantes e incluso copas de Europa.

 

El Disney World de la equitación

El sueño de la mayoría de los niños y adultos es conocer el  Disney World. Sin duda alguna es un lugar que evoca muchos recuerdos de la infancia

Este espacio se cataloga como un sitio donde la fantasía y la realidad se unen. Pero también la excelencia y la calidez brindan una experiencia inolvidable.

.Por lo mencionado antes es un sueño que la gran mayoría de los niños, pues su anhelo de conocer el Disney World así como los personajes de sus series favoritas.

Del mismo modo,  la calidez y excelencia de las instalaciones de G&C Farm, fueron notorias durante el tiempo que funciono.

Este centro contó con la presencia de jinetes expertos que asumieron el rol de entrenadores. Los brillantes instructores fueron los brasileños Rodrigo y Nelson Pessoa.

Tanto las personas que hacían vida allí como los visitantes vivieron la experiencia del Disney World Ecuestre

El nombre de Mirabal Castro así como el de su país, Venezuela, quedó en alto.

El  crecimiento profesional comienza a causar envidia en otros venezolanos. Mientras que otros se asombraban porque el latino lo había logrado.

Todos los caballos entrenados en G&C Farm salieron con una formación de ganadores. Es por ello que en las distintas competencias donde participaron lograron premios importantes.

El jinete español, número uno en salto ecuestre, Sergio Álvarez Moya, se titula campeón de Europa con uno de estos ejemplares.

Bandera venezolana en lo alto

El jinete venezolano caraqueño levantaba la bandera sobre su cabeza. Este entusiasmo y algarabía que expresaba con una gran sonrisa saludando desde lo más alto del pedestal.

 

Un bello gesto de agradecimiento y honor a su tierra natal, es considerado como patriota y es motivo de orgullo.

 

Gustavo Mirabal Castro es un hombre que se ha dedicado desde niño al mundo ecuestre. En tal sentido los equinos son el principal motor de su vida, su mayor simpatía y sueño hecho realidad.

 

El efecto positivo que ha tenido el trabajo y la disciplina de este hombre del hipismo es conocido y admirado dentro del deporte ecuestre.

 

EL objetivo principal de este deportista era dejar en alto la bandera de su país. Además que viene creciendo una generación venezolana a caballo, siendo lo ideal que conquisten victoria importantes.

 

Hay jóvenes en Venezuela que aman la equitación. Además hay otros experimentados como Pablo Barrios y Gustavo Arroyo que siguen ahí dando lo mejor.

Cada día y cada noche los jinetes criollos se esfuerzan por enaltecer a Venezuela. Por dejar en alto su país.

Por lo que hay futuro en la equitación venezolana, hay jinetes que seguramente a mediano y largo plazo le darán muchas alegrías y medallas al país.

 

En síntesis

El mundo ecuestre ha sido una de las aficiones del venezolano Gustavo Mirabal. También se ha destacado en su faceta de empresario y abogado, esta última ejerciéndola en los Emiratos Árabes Unidos.

Gustavo  Mirabal es un ciudadano del mundo que aprende de cada experiencia vivida en los países donde ha permanecido. Es un hombre que sabe apreciar y respetar a un animal, que contempla una obra de arte, que elogia a su esposa, en fin es un hombre maravilloso.

Además Gustavo Mirabal esconde un gran amor hacia Venezuela y lo refleja en cada uno de sus triunfos enalteciendo a su tierra natal.

Este gran venezolano ha dejado una huella imborrable en cada sitio donde ha vivido como son: Su amada Venezuela, Estados Unidos, España. En la actualidad está instalado en los Emiratos Árabes Unidos específicamente Dubái.

Allí se desempeña como un asesor financiero, llevando así su conocimiento y experiencia a tierras prosperas como Dubái.

Fuentes consultadas:

http://gustavomirabalcastro.online/gustavo-mirabal/venezolano-gustavo/

https://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/el-verdadero-gustavo-mirabal-castro/

https://www.youtube.com/channel/UCQhFw2dwQZrOXE7ysqQunvg/videos

twitter.com/gmirabalcastro2

gustavomirabal.ae/

gustavomirabal.ch/

Para más información visita:

https://mariacarolinachapellin.com/ 

https://mariacarolinachapellin.com/ecuestre/amazona-heroina-de-la-equitacion/

https://mariacarolinachapellin.com/maria-carolina-chapellin/quien-es-maria-carolina-chapellin/

https://mariacarolinachapellin.com/maria-carolina-chapellin/maria-carolina-chapellin/