Portada » Maria Carolina Chapellin » ¿Quién es María Carolina Chapellín de Mirabal?

¿Quién es María Carolina Chapellín de Mirabal?

¿Quién es María Carolina Chapellín de Mirabal?

María Carolina Chapellín de Mirabal es una joven venezolana. Nieta de Luis Bigott, quien fue un empresario triunfador de Cigarreras Bigott, compañía tabaquera que surge en Venezuela.

Así que a partir de sus raíces, aprendió lo que es el trabajo como pilar fundamental en la vida, esto la para que ella estudiara administración de empresas.

María Carolina Chapellín de Mirabal, desde muy niña se caracterizó por ser risueña, alegre, espontánea, inteligente, sensible, tierna, dulce, carismática y muy amigable. Igualmente demostró disfrutar de la naturaleza y de los animales desde temprana edad.

Es de hacer notar, que al lado de los padres vivió experiencias significativas que le permitieron construir y valorar el sentido de lo que es una familia. Aunque uno de los momentos difíciles que vivió fue la pérdida de su madre a los escasos 15 años de edad, situación que cambió su vida por completo.

De la misma forma, esta joven mujer es que desde los ochos practica la equitación, tanto que lo incorporó como un estilo de vida a su cotidianidad.

María Carolina Chapellín de Mirabal Bigott, de niña a joven

Venezuela es referente internacional no sólo por poseer lugares emblemáticos y hermosos como La Sierra Nevada, el Salto Ángel, Archipiélago de Los Roques, Parque Nacional Canaima, entre otros.

También Venezuela es conocida por poseer a las mujeres más bellas del mundo.

En tal sentido, anualmente se realiza el certamen de belleza Miss Venezuela que abre la posibilidad a las jóvenes aspirantes a vivir una experiencia mágica y única.

Dentro de este cuadro ellas demuestran talentos, habilidades, actitudes y destrezas presentes en la personalidad como dignas representantes de la mujer venezolana.

Por consiguiente en 1994, María Carolina Chapellín de Mirabal, representa el estado Delta Amacuro en este certamen, para luego continuar como modelo en varias pasarelas y agencias.

Vida Familiar

Tomando como referencia el valor del significado de la familia, María Carolina Chapellín de Mirabal contrajo nupcias con un hombre apuesto e inteligente llamado Gustavo Mirabal.

Ciertamente, Gustavo Mirabal, es abogado y empresario también venezolano, formado y con experiencia a nivel del mundo bancario.

A tal efecto, ambos actualmente comparten fascinación por el mundo del deporte ecuestre.

Esta unión matrimonial se preocupó desde la labor hecha en la Granja G&C Farm en la formación profesional de jinetes para que participaran en importantes competencias de talla internacional.

Es de hacer notar que formar a otros requiere de compromiso, disciplina, responsabilidad, y sobre todo conocimientos en el mundo ecuestre.

Entre las grandes figuras que han pasado por la Granja G&C Farm se encuentra Sergio Álvarez Moya.

Actualmente, la familia Mirabal Chapellín poseen 4 hijos a los cuales María Carolina se dedica con gran abnegación para hacerlos hombres de bien.

No cabe duda que, junto a los hijos, como una gran familia los Mirabal Chapellín, están enmarcados en arduo trabajo, la constancia y perseverancia para alcanzar el éxito.

Rol de Esposa

 En este rol María Carolina Chapellín de Mirabal, logra comprender íntegramente a su esposo por ello comparten la pasión y entrega por el mundo ecuestre.

Conforme a lo expresado, a través de su experiencia como amazona, también ha ganado múltiples competencias en Estados Unidos y Europa.

De la mano con su esposo hace obras filantrópicas donde se siente feliz de ayudar a otros. Indudablemente, María Carolina posee una gran sensibilidad como ser humano. En consideración para esta mujer como esposa la dedicación, ayuda mutua y entrega a la unión matrimonial en equipo permiten construir una familia ejemplar.

En esta joven pareja, el tricolor venezolano se alza de orgullo y ejemplo para los hijos como herederos de la labor de los padres. Conforme a ello, son referentes para muchos jóvenes venezolanos, que al igual que ellos creen en el mundo de deporte ecuestre.

Es importante destacar que este matrimonio de deportistas admiran cada detalle de lo que representa un jinete o amazonas sobre un caballo: raza, distinción, gallardía, furia, ímpetu, esplendor, entre otros.

Lograr el conocimiento que la joven pareja tiene sobre el mundo empresarial en materia de equinos se logra a diario, con experiencia, a través de ensayo y error.

Establecimiento en España para un mejor bienestar

María Carolina Chapellín de Mirabal  ha tomado decisiones difíciles, pensando en el bienestar de la familia y para apoyar a Gustavo Mirabal partiendo a Madrid España.

Desde luego uno de los objetivos de su viaje fue proporcionarles a los progenitores una vida de oportunidades.

María Carolina Chapellín de Mirabal, también al partir a España pensó en mejores condiciones para el desarrollo profesional del esposo en el deporte ecuestre.

En este contexto, múltiples han sido las entrevistas y publicaciones que se han dado de esta mujer venezolana.

Específicamente en el reportaje Love publicó en el mes de abril del 2016 imágenes reveladoras de la feliz pareja rodeada de lujos y glamour en la nueva residencia en la capital española.

De acuerdo, al argumento de la mencionada revista hizo énfasis en el esplendor de la felicidad de la pareja mostrando la sofisticación y el estatus que la pareja representaba en la sociedad española.

En la entrevista de la mencionada revista, María Carolina Chapellin de Mirabal  expresaba: “Gustavo montó un haras llamado G & C Farm con caballos que montaban los mejores jinetes del mundo. Nosotros también competíamos pero a nivel amateur.

Concepción para María Carolina Chapellín de Mirabal sobre el deporte equino

Realmente para María Carolina Chapellín de Mirabal el deporte equino representa una conexión entre el caballo como un animal que responde de manera obediente y sumisa ante la orden del jinete o amazonas.

También detrás de esa conexión se ve representada la fuerza, poder, elegancia, orden, templanza, carácter y energía, entre otras.

Todos esas virtudes quedan expuestas para poder llegar a las grandes competiciones en dicho deporte. Sencillamente, el deporte ecuestre es un estilo de vida.

Significado de G&C Farm para María Carolina Chapellín

“Nuestros establos significa algo muy especial para la familia ya que cuando lo fundamos mucha gente dudo de nuestro éxito, ciertamente no conocen la determinación tan grande de Gustavo”

Podemos ver que el hecho de emprender en el mundo ecuestre los llevo a la cima del éxito a pesar de que otras personas no tenían tales perspectivas positivas.

En tal sentido los establos tuvieron un éxito impresionante desde sus inicios. De esta manera la familia Mirabal Chapellín demostró una vez más  que cuando se quiere y se trabaja con pasión todo se logra.

Además el hecho que María Carolina Mirabal se encontrara rodeada de caballos lo disfruto muchísimo. Ella aprovecho ese espacio para transmitir a sus hijos el amor y respeto por los animales.

María Carolina Chapellín de Mirabal se refiere al disfrute del mundo ecuestre expresando lo siguiente:

“Los caballos permanecen muchos años con nosotros y siempre forman parte de nuestra familia, nos preocupamos cuando están lesionados, enfermos…”

No solamente disfrutan de la compañía de estos hermosos animales sino que también muestran preocupación y compasión cuando estos caballos se sienten mal.

Sin duda alguna G&C Farm dejo gratos recuerdos en esta familia. Pues la experiencia agradable con sus animales perdurara en los recuerdos de los esposos y sus hijos.

Familia Mirabal Chapellín en G&C Farm
Familia Mirabal Chapellín en G&C Farm

Gustavo Mirabal Castro el esposo de María Carolina Mirabal

El esposo de María Carolina, es el exitoso venezolano  abogado y empresario quien se ha destacado en sus emprendimientos. Este hombre cuenta con una trayectoria en materia de Derecho, puesto que inicio con su  bufete Mirabal & Asociados.

En la actualidad ha logrado alcanzar una meta que pocos abogados venezolanos han logrado en el extranjero. De este modo, ha demostrado su capacidad, brindando indicaciones en el ámbito fiscal y financiero de las empresas que asesora.

Su excelente trabajo lo han llevado a consolidar  clientes importantes que van desde bancos y seguros. Así como hasta Atletas de alta competencia y equipos deportivos europeos.

Junto a su esposa María Carolina Chapellín de Mirabal en el pasado llevaron las riendas de la granja que fue de su propiedad G&C FARM. En este sentido, han sido un baluarte fundamental en el mundo ecuestre de España.

Aliados de los esposos Mirabal Chapellín

Como visionarios en el mundo de los negocios esta pareja se inclinó por establecer alianzas con los mejores del mundo ecuestre español en este caso con Sergio Álvarez.

El jinete Sergio Álvarez un destacado atleta ecuestre, productor y entrenador. Junto a Gustavo Mirabal Castro y María Carolina Chapellín de Mirabal fueron dueños de ejemplares de alta talla como G&C Unicstar de l´Aumone, G&C DuraniaK, G&C Wolf entre otros.

Un punto que marca la diferencia de esta alianza de Sergio Álvarez y los esposos Mirabal Chapellín  a través de G&C Farm. En efecto, su  contribución fue al jinete competitivo, productor e instructor de caballos una base sólida.

La sociedad de Gustavo Mirabal Y María Carolina Chapellín de Mirabal con el español Sergio Álvarez permitieron que los equinos permanezcan en España para potenciar la hípica local.

Sergio Álvarez con los esposos Mirabal Chapellín y amigos
Sergio Álvarez con los esposos Mirabal Chapellín y amigos

Facetas de Gustavo Mirabal esposo de María Carolina

El esposo y líder de la familia Mirabal Chapellín, Gustavo Mirabal Castro es un hombre polifacético al igual que su esposa. Este venezolano es abogado, empresario y un atleta destacado de la equitación y producción de caballos.

Hoy en día Gustavo Mirabal está enfocado en el ámbito profesional. Su bufete Mirabal y Asociados. Así como  sus otras empresas se concentran en  la gestión de grandes propiedades de familias, artistas y deportistas.

Este trabajo lo lleva a cabo desde sus oficinas cuyas sucursales están  situadas en Caracas, Madrid, Nueva York. Desde hace poco tiempo y en búsqueda de expansión del negocio  Gustavo Mirabal abrió una nueva oficina en Dubái.

Sin duda alguna está marcando un legado en el campo jurídico de diversos países. Tomando en cuenta que las legislaciones varían de un país a otro.

Gustavo Mirabal y su esposa Maria Carolina Chapellín
Gustavo Mirabal y su esposa Maria Carolina Chapellín

Flexibilidad en María Carolina Chapellín de Mirabal y su familia

Una de las características que los humanos deberíamos cultivar es la flexibilidad. Puesto que adaptarse a los cambios no siempre resulta fácil y sobre todo cuando hay niños.

Ahora bien, esta mujer ha demostrado tener esta singular característica que la favorece pues cambiar en pocos años de países no es sencillo. Primero fue Estados Unidos, luego España y ahora los Emiratos Árabes.

Su capacidad para adaptarse positivamente a los cambios  la ha llevado a aprender de diversas culturas. Así como de distintos puntos de vista de ver la vida. Pues en relación a los países donde ha permanecido junto a su esposo e hijos tienen culturas totalmente diferentes.

Aunque viendo el lado positivo está aprendiendo de todo lo relacionado a la cultura árabe. Así que es una nueva etapa que debe afrontar con el optimismo que siempre la ha caracterizado.

Trasmitiendo ese optimismo y flexibilidad a sus hijos hace que sea más tolerable el cambio para ellos. Tomando en cuenta que para ello suele ser difícil los cambios en corto tiempo.

Sin embargo, con el ejemplo de sus padres Gustavo y Carolina seguramente se van a adaptar muy bien en este maravilloso lugar del mundo como lo son los Emiratos Árabes Unidos.

Dubaí - Emiratos Árabes Unidos
Dubaí – Emiratos Árabes Unidos

María Carolina Chapellín de Mirabal en la actualidad

La joven venezolana aún sigue desarrollándose como amazonas. Pero la labor que más acapara su vida es la de ser una madre comprometida a criar a sus hijos.

Es necesario acotar, que ella se considera una superhéroe que respeta los intereses y sueños de cada uno.

No deja de lado las obras filantrópicas, ella ve en el servicio hacia los demás una manera de ser feliz y agradecida con la vida.

Como complemento de Gustavo Mirabal se visualiza como constructora de grandes sueños.

En ella la belleza no solo es un atributo como mujer venezolana, sino que se puede combinar la mujer, hija, madre, esposa, compañera, empresaria y amazona deportista en un solo cuerpo. Aunado todo ello a la sensibilidad y coraje de un gran ser humano.

De allí que se puede decir, que María Carolina Mirabal es una figura pública que crece al lado del esposo.

Finalmente, es una mujer plena, segura y clara de lo que quiere.

Fuentes consultadas:

https://www.globalchampionstour.com/profiles/riders/5664/carolina-mirabal/

https://www.gustavomirabal.es/

http://gustavomirabalcastro.online/

 

Para más información visita:

https://mariacarolinachapellin.com/maria-carolina-chapellin/maria-carolina-chapellin/

https://mariacarolinachapellin.com/maria-carolina-chapellin/maria-carolina-chapellin/