Portada » Moda » Tommy Hilfiger más que una marca

Tommy Hilfiger más que una marca

Calidad, seriedad, sofisticación, seriedad y elegancia así es la imponente marca Tommy Hilfiger.

El nombre real del cerebro de esta empresa es Thomas Jacob Hilfiger, nació un 24 de marzo hace setenta años exactamente.

Uno de los datos más significativos de este hombre es que proviene de una familia de origen irlandés.

Entre sus sueños de niño, fue consagrarse como una estrella del rock, aunque luego en su juventud descubrió que la moda era su real pasión.

Dentro de este sentido,  concurrir a las más famosas tiendas del mundo y poder ver alguno de los productos de la imperiosa marca es toda una sensación.

En este orden de ideas, los productos del gran empresario y diseñador de modas se ven en la mayoría de los países del mundo.

Si por algo es conocido este importante empresario es por sus altos volúmenes de ventas en cuanto a fragancias, maquillaje, ropa, zapatos, entre otros.

 

Sus inicios

La historia de Tommy Hilfiger data desde finales de los años sesenta, y sus primeros esfuerzos como empresario fue vender ropa muy de la tendencia hippie.

Su primera tienda inició con un capital de escasos ciento cincuenta dólares y algunas piezas de ropa en su tierra natal.

También este primer emprendimiento estuvo dirigido a músicos, de alguna manera buscaba fusionar ambos sueños, el de músico y como diseñador de modas.

Poco a poco Tommy Hilfiger se le recuerda por haber laborado para la marca Jordache y otras marcas importantes.

De igual manera, vendía otros productos en su pequeña tienda para ir diversificando su negocio.

 Un hombre visionario de la moda

El año 1985 con un slogan alusivo a su talento el reconocido Tommy Hilfiger llegaría a darse a conocer, a través de la frase:

“Los cuatro mejores diseñadores de ropa de hombre son Ralph Lauren, Perry Ellis, Calvin Klein y Tommy Hilfiger”.

Detrás del negocio de Tommy Hilfiger como el gran empresario reconocido mundialmente hay mucha disciplina, constancia, entrega y dedicación.

Describir los productos de este grande de la moda, es ilustrar en las siguientes palabras:

“La base de nuestra colección consiste en mezclar el sport con un corte clásico para crear algo nuevo y excitante, lo que nos permite llegar a un público muy amplio”…

Ahora bien, Tommy Hilfiger siempre ha procurado que en su publicidad se mantenga jóvenes representantes de la cultura americana.

Sin embargo, las campañas publicitarias de este hombre de negocios también han contado con la presencia de familiares del ex presidente George Bush, por mencionar algunos.

Detrás de las prendas de vestir de la Tommy Hilfiger hay muchos azules, blancos, rojos muy propios de la cultura de los Estados Unidos de Norteamérica.

Es importante destacar, que en las prendas de este grande de la moda hay una confección perfecta entre lo que es el estilo sport y también predomina el estilo clásico.

Inicialmente, sus productos estaban orientados a público masculino, con el tiempo a través de Hilfiger Denim logró acercarse más a las mujeres.

Gracias a Hilfiger Denim conquistó a las damas y posteriormente a los niños, gracias a sus productos como accesorios, perfumes y sobre todo prendas de vestir.

A Tommy Hilfiger se le recordará siempre por incursionar en la unión entre la moda y las celebridades, en la década de los noventa.

Igualmente, este hombre de modas promovió grandes eventos sobretodo conciertos con cantantes de la talla de The Rolling Stones.

Así mismo, se apoyó en modelos y músicos en favor de mostrar sus productos en algunas campañas publicitarias.

Tal es el caso de Beyonce, y otros artistas que aparecen en eventos mostrando las piezas de Tommy Hilfiger.

Tommy Hilfiger más que una marca
Tommy Hilfiger más que una marca

Una historia que continúa

Tommy Hilfiger es de esos hombres que en todo tiempo se exige más y más para ofrecer productos de calidad a sus seguidores y compradores.

Por tal motivo, siempre sorprende a sus fanáticos con los modelos que contratan para sus campañas publicitarias.

De esta manera, entrando el siglo XXI incluyó a un grande del deporte blanco como Rafa Nada, así mismo Lewis Hamilton, quienes posaron las mejores prendas.

Queda claro, que las prendas de este exitoso empresario siempre son apreciadas por mezclar lo sport manteniendo siempre cortes clásicos pero que se adaptan a cualquier situación.

En concordancia, este diseñador de modas y empresario puede atraer a gran público de todas las edades.

Se trata de varias décadas innovando, preparando los mejores eventos y piezas a sus consumidores manteniendo la calidad de los servicios.

En virtud a tanto esfuerzo, dedicación, perseverancia y esmero le fue conferido a Tommy Hilfiger el Premio Geoffrey Beene Lifetime Achievement.

De la mano del Consejo de Diseñadores de Moda  de los Estados Unidos de Norteamérica, igualmente este premio es uno de los mayores dentro del mundo de la moda.

Dentro de este escenario, el dueño del imperio textil Tommy Hilfiger es un ejemplo de perseverancia pero sobre todo de pasión y motivación por lo que hace.

En sus propias palabras señala lo siguiente:

“No veo lo que hago como un trabajo. Mi marca es mi pasión, así que jamás lo he entendido como una obligación”.

Conforme a lo anterior quizás los dos grandes secretos de este hombre de negocios son mantener la calidad y estilo de sus productos.

Igualmente, apasionarse en el diseño y elaboración con los productos que ofrece desde cada una de sus tiendas en todo el mundo.

Un poco de filantropía en Tommy Hilfiger

El éxito de este hombre no sólo se cristaliza en su imperiosa marca que llega a todos los países del mundo.

Puesto que este hombre de negocios también tiene su propia Fundación la cual fue creada para actividades de carácter filantrópico.

Siempre su sueño fue poder contribuir a diferentes causas, ayudar a otros, en sus propias palabras comenta lo siguiente:

“Desde joven, mi sueño fue ganar el dinero suficiente como para cambiar las cosas, así que iniciarme en ese campo fue bastante lógico para mí”.

Definitivamente no sólo se trata de un hombre arraigado a su crecimiento como empresario, sino que a la par piensa en el bien común.

Tommy Hilfiger una empresa abierta al talento

Aunque Tommy Hilfiger tiene claro sus raíces, estilo y buen gusto por la moda en piezas sport con cortes clásicos, se avienta a nuevas creaciones.

Una de las primeras experiencias de trabajo fue con la imponente empresa Estée Lauder, para crear una línea de perfumes para sus fanáticos.

Tal es el caso, de colaboraciones como las hechas con Vetements y la reconocida actriz Zendaya quienes en algún momento cada uno se deleitó de un trabajo fabuloso.

Igualmente, las colecciones siempre siguen joviales, amenas y motivadoras a sus seguidores.

Detrás de la firma de Tommy Hilfiger hay una amplia experiencia que siempre está materializada en diferentes productos como perfumes, camisas, pantalones, abrigos, entre otros que se adaptan a cualquier ocasión.

En este orden de ideas, los azules, rojos y blancos siempre estarán presentes en el buen vestir que promociona la imponente firma de modas.

La cual desde sus comienzos muestra lo mejor de la cultura estadounidense, para brindar productos de altísima calidad a los seguidores de todas las edades.

A Carolina Mirabal le encanta esta marca y en algunas ocasiones ha comprado sus productos.

Finalmente, detrás de la historia de este gran emporio de la moda hay ingenio, creatividad, buen gusto, versatilidad, pasión.

Además de una amplia proyección que se expande en todo el mundo para llegar a los fanáticos de todas las edades en los últimos treinta años.

Consultado en:

https://es.wikipedia.org/wiki/Tommy_Hilfiger

https://www.hola.com/biografias/tommy-hilfiger/

https://www.vanitatis.elconfidencial.com/estilo/moda/2021-03-24/quien-es-tommy-hilfiger_1637848/