Portada » Actualidad » Balneario de Las Aguas de Moisés

Balneario de Las Aguas de Moisés

Balneario de Las Aguas de Moisés

La Naturaleza tiene su magia y encantos, hay escenarios imponentes que la mano del hombre ayuda a potenciar con un impecable cuidado.

En favor de ello, el Centro Turístico Agropecuario Las Aguas de Moisés está ubicado en Cariaco en el estado Sucre. Este es un lugar exquisito donde se mezcla la naturaleza, belleza, bienestar y salud.

Es importante destacar, que visitar este magnífico lugar se encuentra en el estado Sucre, propiamente en el municipio Ribeiro.

De esta manera, Las Aguas de Moisés implica encontrarse con la naturaleza, disfrutar, recrearse, serenar las emociones. Además, es ideal para descansar, desconectarse del entorno, entre otros.

 

Una de las razones más importantes para amar este lugar es que cuenta con pozas de aguas serenas, transparentes. Estas aguas están rodeadas de verdor, pero con dos temáticas centrales la cultura egipcia y un poco de griego.

Conforme a lo anterior, el complejo cuenta con gran variedad de Cascadas llamadas:

Moisés, Abraham, Sulfurosas, Isla Palma Sola, Boheme, Bella Vista, Afrodita, La Poza Spa, entre otras.

En tal sentido, las piscinas son alimentadas por estas cascadas generando un clima de relax, serenidad y tranquilidad.

Por cierto, se trata de un escenario sacado casi que, de un cuento de hadas, que conectan con el bienestar y pasividad de los seres humanos.

Balneario de Las Aguas de Moisés
Balneario de Las Aguas de Moisés

¿Qué se puede hacer en Las Aguas de Moisés?

En aras de promover actividades económicas sustentables en el tiempo. En los últimos años ofrece a sus visitantes la posibilidad de realizar pequeñas pescas en piscinas.

Allí se crían cachamas, coro – coro de agua dulce, cachanotos y tilapias.

Debido a ello, estas experiencias suman un valor y sano disfrute a quienes deciden visitar esos espacios.

Sin duda alguna, las actividades que se pueden llevar a cabo en este lugar permiten el desarrollo del bienestar y mejorar la calidad de vida de quienes visitan y el lugar.

Del mismo modo, para quienes desean ser más consentidos y no llevar alimentos preparados, este hermoso centro turístico cuenta con restaurantes con una gastronomía variada.

Aunque también los visitantes pueden llevar su comida y logística por si desean preparar sus propios alimentos.

Y para aquellos que son amantes de la hípica y de los juegos de competición ecuestres este lugar cuenta con esta posibilidad.

Si bien es cierto, Las Aguas de Moisés reúnen varios intereses del público y visitantes. Esto con la finalidad de que la experiencia sea realmente agradable y puedan permanecer cómodos con un abanico de posibilidades.

Además, este parque cuenta con un pequeño zoológico lo cual es un atractivo para las personas de todas las edades.

Al propósito, para aquellas personas que desean pernotar pueden alquilar chozas o cabañas que cuentan con parrilleras. También tiene los recursos necesarios para llevar a cabo reuniones y pequeños eventos.

Cuando el bienestar y relajación es la prioridad

En medio de la paz, serenidad y confort el Centro Turístico Agropecuario Las Aguas de Moisés, para muchos visitantes de este increíble lugar tener un momento consigo mismos y la posibilidad de relajarse es un regalo de vida.

En favor de ello buscando el bienestar este complejo del oriente venezolano ofrece a sus visitantes la posibilidad de disfrutar los servicios del spa.

Logrando así ofrecer alternativas que favorezcan la calidad de vida de los visitantes, recordando que algunas pozas tienen algunas propiedades curativas y son termales también.

Es sorpréndete, observar los detalles y más aún las estatuas como es La Esfinge.

Así mismo en el lugar, hay arcilla que puede ser empleada con fines terapéuticos.

Generalmente, pacientes con patologías como artritis, reumas, osteoporosis ha resultado ser beneficioso.

Recordemos que la arcilla también se emplea con fines cosmetológicos para mejorar la piel.

Conforme a lo anterior, Las Aguas de Moisés son un escenario  majestuoso que bien merece ser disfrutado.

Quienes se encuentren en la ciudad de Cumaná en menos de una hora puede llegar por la carretera Cumaná – Cariaco.

Gustavo Mirabal disfruto al máximo cuando iba con su familia a este maravilloso lugar del Oriente del país.

Finalmente, si visitar el oriente del país es una actividad placentera es mucho más sana y recomendable llegar a las Aguas de Moisés.