Portada » Actualidad » Tarragona: Una ciudad inspiradora

Tarragona: Una ciudad inspiradora

Tarragona: Una ciudad inspiradora

España es una nación hermosa llena de historia, color, arte y mucho dinamismo, una de las ciudades con mayores encantos es: Tarragona.

Para la apreciación de muchos se trata de una ciudad con mayores aportes romanos de toda Catalunya.

Quizás porque en algún momento de su historia Tarraco, la primera ciudad fue considerada la capital y casa de media Hispania.

Aunque una de las características más significativas de Tarragona son toda la suma de detalles que conforman el patrimonio medieval y moderno.

Particularmente, a los que son amantes de la naturaleza esta fascinante ciudad está llena de vistosas playas.

Quien visita Tarragona, puede experimentar  de disfrute y recreación  donde el juego es parte de las actividades para propios y turistas.

Además que la cultura e historia se hacen presentes para encantar a todos a manera de recordatorio de hombres y mujeres de su paso por este sitio.

No cabe duda, que la cultura romana hizo lo propio en favor de desarrollar las mejores estructuras medievales y modernas  en Tarragona.

Todo este aporte hoy se ve materializado en grandes obras que constituye en el Patrimonio de la Humanidad.

Por ejemplo: las imponentes murallas, el anfiteatro, el circo, la torre del Pretorio, el teatro.

Así mismo, la necrópolis paleocristina, foros, Pedrera de Médol, el acueducto del puente del Diablo y el mausoleo de Escipiones.

La magia del mar y la arena

Visitar esta bonita ciudad es disfrutar del aire, el mar y la arena.

Afortunadamente, Tarragona  goza de diecinueve kilómetros de costa en el municipio.

En favor de ello, las playas más importantes son: La Llarga, la Rabassada o la Arboçar y otros lugares representativos como: Gaià y de Tamarit-Punta de la Mora.

Recordemos que Tarragona es un municipio cuya geografía es larga y estrecha, y se encuentra en paralelo a la línea de costa.

Del mismo modo, está dividido por el río Francolí.

En concordancia, en esta ciudad predomina un relieve caracterizado por barrancos y valles que son pequeños.

Particularmente, en Tarragona se puede disfrutar de un mirador encima de la Costa Daurada.

Por su cercanía y ubicación geográfica en este lugar se puede disfrutar de un clima mediterráneo y al mismo tiempo marítimo.

De esta manera, los veranos son muy secos y los inviernos si es un clima relativamente más agradable.

Aunque en el otoño pueden presentarse fuerte precipitaciones.

Generalmente, tanto propios como visitantes tienen a disposición de excelentes condiciones ambientales para desarrollar cualquier actividad deportiva.

Más aun tratándose de: natación, squash, tenis, atletismo, fútbol, entre otros.

La economía de Tarragona

Ciertamente, a nivel económico  esta ciudad es activa en materia industrial, sobre todo lo relacionado al petróleo y energía.

Además, considerando la costa del lugar es muy común observar actividades vinculadas a la pesca, su puerto es uno de los principales de toda Catalunya.

Aunque también hay producción de avellanos, olivos, viñedos, frutas, entre otras.

Conforme a Tarragona también depende mucho de los servicios, esto suma mucho más al PIB.

Recordemos que esta ciudad es una de las más pobladas de toda la provincia.

Es importante destacar, que el producto interno bruto (PIB) supera los 4.000 millones de euros.

En tanto entre los servicios más comunes de la ciudad se puede encontrar: comercio, empresas, servicios inmobiliarios, hostales, entre otros.

Inicialmente, Barcelona es la ciudad más importante de toda Catalunya, pero luego le sigue Tarragona.

Aunque para muchos, Tarragona a nivel comercial es mucho más activa que la misma Barcelona.

Además, que las actividades turísticas son parte de las actividades económicas de esta importante ciudad.

 Bienestar en Tarragona

Amar la paz, tranquilidad pero al mismo tiempo tener la oportunidad de disfrutar de actividades culturales y de ocio es parte de lo que se puede hacer en Tarragona.

Si se requiere disfrutar de actividades amenas y culturales la mejor opción en visitar el Teatro Metropol y el Teatro Tarragona los cuales tienen variedad de actividades relacionadas con el teatro, la danza y música.

A manera de tradición resulta muy emotivo visitar en Semana Santa Tarragona, los espacios se aprovechan para disfrutar el Festival de Reconstrucción Romana Tarraco Viva, los castells.

La mayor festividad es honrar a Santa Tecla, la cual permite evocar la espiritualidad,  el regocijo y las tradiciones propias de la ciudad.

Además que vivir cerca del mar es una excelente opción para aquellos que quieren disfrutar de la pasividad que ofrece el mar.

En relación con la vistosidad de esta ciudad, es poder amar su arte, cultura y tradición. Se trata de apreciar la cultura, disfrutar del mar y sentir los olores, colores y valores de Tarragona.

Además que esta ciudad tiene un Club Náutico, donde los aficionados puede desarrollar cualquier deporte ecuestre como: vela, remo, tabla a vela, pádel, entre otros.

Igualmente, los practicantes del golf pueden disfrutar de varios campos a los alrededores de Tarragona.

Así mismo, para quienes les gustan los juegos de azar, pueden ir al Casino ubicado en el centro histórico de la ciudad en pleno balcón del Mediterráneo.

Un lugar mágico

Como ya se mencionó previamente, Tarragona es un lugar estupendo para vivir y más aún para hacer turismo.

Visitar cada lugar es poder contemplar la riqueza de las artes, la arquitectura sobre todo lo fascinante que es  la historia en favor del desarrollo de la sociedad.

Prácticamente,  Tarragona en un museo abierto a la humanidad, transitar sus calles, visitar los monumentos que forman parte del patrimonio de la humanidad es majestuosa.

Aun se siente en esos lugares mucho de la cultura romana la cual predominó por muchos años en este sector de España.

Recordemos que esta historia comienza en el año 218 a. de C. pero fue hasta la época del emperador Augusto que tuvo mayor importancia.

Se trata de una ciudad apacible, tranquila, vistosa, bordada del mar Mediterráneo.

En correspondencia, visitar Tarragona es una clase libre de historia, antropología, arqueología, cultura, arte y arquitectura en un mismo lugar.

No perdamos de vista, que mucho de los monumentos de esta noble ciudad son considerados Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Así que el verdadero paseo empieza desde la observación y contemplación para aprender de la historia de una de las provincias más importantes de España, Catalunya desde Tarragona.

Es amar lugares emblemáticos como el Casco histórico, el Conjunto arqueológico, el Ayuntamiento, las Murallas, el Anfiteatro Romano y la Necrópolis Romana y Paleocristiana.

Afortunadamente, existe una cultura de conservación de ese patrimonio, lo cual es favorable para el desarrollo del turismo de la ciudad.

Visitar esta ciudad es saborear los pescados, mariscos y apreciar la gastronomía desde la vista al mar, donde las recetas heredadas por generaciones tienen vida y especialmente gusto.

 En pocas palabras, Tarragona es…

Es una de las ciudades con mayores patrimonios de toda España.

La ingeniería, la historia y la arquitectura se cruzan con las artes para mostrar una ciudad llena de muchos matices y riqueza cultural.

Pensar en esta ciudad, es disfrutar las diferentes opciones para propios y visitantes desde centros comerciales, donde se puede hacer compras pero también divertirse.

Además, no todo es historia en Tarragona hay espacios urbanos, parque acuáticos, centro de convenciones, un puerto que es punto de cruceros, entre otros.

Finalmente Tarragona es una ciudad española que emociona y conquista con su riqueza y encantos productos de su historia y evolución como sociedad.