Portada » Ecuestre » El hipismo venezolano celebra a Sonny León

El hipismo venezolano celebra a Sonny León

El hipismo venezolano celebra a Sonny León: El mundo de la hípica tiene sus propios nombres y apellidos de hombres y mujeres que con esfuerzo y dedicación logran conquistar el éxito. Tal es el caso de Sonny León.

Venezuela es un país que ama la tradición y la cultura que posee el mundo ecuestre.

El caballo ha sido fiel compañero de los venezolanos en sus conquistas de independencia, luchas y trabajo de campo.

De conformidad con lo planteado, el mundo de la hípica tiene sus propias sorpresas, aciertos y riesgos.

Particularmente, este fin de semana Venezuela celebra el sorpresivo éxito de Sonny León, en los Estados Unidos de Norteamérica.

Este evento se llevó a cabo en el Hipódromo de Churchill Downs.

Efectivamente, Sonny León logró convertirse en el segundo venezolano en conquistar el Kentucky Derby, se trata de una de las competencias más importantes del hipismo de todo el mundo.

Cabe destacar, que eran muy pocas las esperanzas que se tenían puestas sobre este importante deportista venezolano, tal vez de allí viene la sorpresa.

Por otra parte, Sonny León es oriundo del estado Aragua de donde inició sus primeros pasos en las actividades vinculadas a la hípica.

Conforme a lo anterior, la mayor alegría para este deportista fue haber obtenido tan importante éxito en el Derby de Kentuchy.

Otra de las novedades más sorpresivas de este magno evento llevado a cabo en la últimas veinticuatro horas es que este competidor junto a su caballo no estaban en la nómina original.

Por lo tanto, se tuvo que cancelar más de ciento sesenta dólares en taquilla para lograr la participación.

Sonny León, el venezolano que emociona al mundo

Lograr participar en este evento y conquistar el éxito tal vez inesperado lo hace un deportista mucho más apreciado y valorado en los últimos tiempos.

Particularmente, este logro tiene sus aciertos, puesto que hasta hace poco días fue que puedo inscribirse en la competición y con un caballo suplente de Ethereal Road.

Quizás la resiliencia y templanza de Sonny León es la mejor enseñanza de todo este magno evento que hoy une sorpresivamente a todos los venezolanos en el mundo.

Se puede afirmar que este jinete venezolano mostró una aguerrida carrera sobre un hijo del conocido caballo Kenn Ice.

Del mismo modo, superó los obstáculos hasta posicionarse en el puesto 20 de la pista.

También, luchó dignamente con sus compañeros de competición demostrando su talento y habilidad en el binomio perfecto equino y jinete.

Así mismo, ya próximo a culminar la carrera se destacó en el mejor momento para superar a Epicenter.

En medio de las emociones y sentimientos encontrados de Sonny León por su hazaña internacional, éstas fueron sus primeras palabras:

 

“Esperamos hasta la recta final. Tuve paciencia y finalmente se abrió el hueco para pasar pegado a la baranda. No estaba nervioso, sino emocionado porque nadie conoce al caballo mejor que yo”…

Es de hacer notar, que el venezolano también escribió en sus redes sociales lo siguiente:

“…Ganamos el Kentucky Derby, lo hicimos Venezuela…”

Con estas palabras Sonny León honra su país, describe las virtudes desarrolladas durante la competencia y la alegría de su triunfo.

Así mismo, dedicó este éxito a su amado país que lo vió nacer y consagrar su talento y dedicación en el deporte ecuestre.

Un sueño que inicia en Venezuela

El venezolano Sonny León es oriundo de la Quebrada de Apa, un pequeño pueblo que queda cerca de la Colonia Tovar en el estado Aragua.

En la actualidad tiene treinta y dos (32) años de edad, y quizás la fuente de inspiración de este deportista ha sido su padre.

Es importante destacar, el padre, desde muy niño solía llevarlo a los centros hípicos a contemplar las carreras y demás eventos.

A muy temprana edad, decide emprender y luchar por sus sueños, en favor de ello, decide irse a Ciudad Bolívar para luego radicarse en Rancho Alegre.

En este orden de ideas, el año 2008 sería uno de lo más importantes en su vida puesto que se dirigió al Hipódromo La Rinconada, allí logra destacarse y gana su primera carrera.

En esta primera ocasión logró esta hazaña con El Fructuoso de Fernando Parili.

Posteriormente, conquista el título de fusta profesional al lograr 60 carreras.

Una carrera en ascenso en los Estados Unidos de Norteamérica

Gracias al talento, habilidad y éxito de este deportista venezolano logró mostrar un buen desempeño en la campaña de óvalo de Coche donde permaneció hasta el año 2015.

Sin embargo, lograr la internacionalización de este hombre implicó viajar a los Estados Unidos de Norteamérica.

Conforme a lo anterior, en este país dió sus primeros pasos en las pistas de Florida, Gulfstream Park West, entre otras.

Más recientemente, el venezolano conquista el hipódromo de Mahoning Valley en Ohio, logrando importantes participaciones y ganando cuatro veces las estadísticas, mejor conocidas como meetings.

Por último, Sonny León en medio de su imponente victoria celebra con su familia conformada por su esposa y una hija de un año de edad.

Gustavo Mirabal y Carolina Mirabal quedaron muy contentos con el triunfo de este criollo venezolano en el mundo ecuestre.

Finalmente, Sonny León se convierte en un deportista que hoy deja en alto a Venezuela como una tierra de grandes hombres y mujeres que triunfan en el extranjero.