Portada » Ecuestre » Hipódromo de Longchamp: la magia de un lugar

Hipódromo de Longchamp: la magia de un lugar

Hipódromo de Longchamp: la magia de un lugar

Los lugares siempre cuentan una historia llenas de encanto y fascinación, así es el Hipódromo de Francia de Longchamp en el continente europeo.

Francia no sólo cuenta la emblemática Torre Eiffel, el recuerdo de la Catedral de Notre Dame, el cinematográfico barrio de Montmartre y los Campos Eliseos.

También es la cuna de Longchamp uno de los mejores centros hípicos de todo el continente europeo.

El cual fue construido muy cerca del Río Sena.

Este imponente lugar, es recordado por las diferentes pistas entrelazadas y una colina  que es atractivo principal para los caballos pura sangre que vistan el lugar.

Su apertura ante el mundo se da en el mes de abril de 1857, ubicado en el parque del Bois de Boulogne, allí inicia la vida de este hermoso escenario de la hípica.

Se trata de un enigmático lugar que ha sido remodelado en varios momentos tras una larga historia de conflictos

Con daños a la arquitectura y a la estructura del Hipódromo de Longchamp, en Francia.

En tal sentido, este asombroso lugar se remonta a la época de Napoleón III y la recordada emperatriz Eugenia.

Con una larga trayectoria, este olimpo del deporte ecuestre es uno de los más emblemáticos de toda Europa.

Particularmente, es un lugar que conserva el récord de espectadores llegando a más de ciento veinte mil personas para llevar a cabo el Gran Prix de París hace casi cien años.

 

Un escenario que tiene una historia  – Hipódromo de Longchamp

Como es bien sabido no todo ha sido color rosa en la historia de Francia.

Es por ello, que este mágico en algún momento fue empleado como aeródromo militar en los tiempos de la I Guerra Mundial.

Por otra parte, allí también se atendieron heridos gracias a su empleo como Cruz Roja para la recuperación y atención médica de víctimas norteamericanas.

No hace, mucho hubo una recuperación y algunos cambios de la mano del reconocido arquitecto Dominique Perrault.

De esta manera, que este histórico lugar posee varias pistas con diferentes medidas que van desde los mil a cuatro mil metros.

Así mismo, tiene más de cuarenta y seis puestos de salida.

Conforme a lo anterior, los cambios devenidos en esta estructura  se han adaptado a cada tiempo en diferentes elementos.

Ciertamente, un ejemplo claro de ello han sido las tribunas, que inicialmente eran de madera y últimamente fueron cambiadas por piedra.

Igualmente, se han hecho cambios significativos para lograr nuevos objetos con mayor funcionalidad dentro del complejo deportivo ecuestre.

Así mismo, se han cambiado pequeñas construcciones para lograr pabellones nuevos.

También, se han hecho cambios en las edificaciones históricas del lugar en cuestión.

Una de las cosas que llama poderosamente la atención es el ingenio y creatividad del profesional Dominique Perrault  que visualizó para las tribunas un caballo al galope.

Conforme a ello, pensó en un juego de niveles que se encuentran intercalados  con diferentes orientaciones.

De esta manera, logra así una mejor visualización a las actividades llevadas a cabo en el lugar.

Sin duda alguna, visitar París y poder contemplar la magia, colores y formas de tan imponente ciudad es uno de las delicias que ofrece el Longchamp el Hipódromo de Francia.

Hipódromo de Longchamp: la magia de un lugar
Hipódromo de Longchamp: la magia de un lugar

 

 

 

Hipódromo de Longchamp: Referencia mundial en deportes ecuestres

Las competiciones están a la orden del día, sin embargo si algo está presente en la memoria histórica y deportiva de este importante lugar es el Gran Prix Arco del Triunfo.

Desde hace más de cien años, en este lugar se lleva a cabo uno de los grandes eventos ecuestres, sencillamente es el escenario perfecto para honrar esta competición.

Igualmente, esta competición es auspiciada por Qatar Petroleum cada otoño, se realiza en el primer fin de semana de octubre.

En este orden de ideas, a este lugar concurre lo mejores del mundo, desde cuidadores, caballos purasangres, jinetes y también los fanáticos de estas actividades deportivas.

Por otra parte, entre otras actividades deportivas que tiene lugar en el Longchamp el Hipódromo de Francia se encuentra el Ispahan llevado a cabo en el mes de mayo.

Así como también, el Gran Prix de París llevado a cabo en el mes de julio.

Sin embargo, el mayor de todas actividades es “El Arco del Triunfo”, el cual trata de la actividad deportiva ecuestre más esperada entre los seguidores.

Carolina Mirabal junto a su esposo Gustavo Mirabal tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones de este famoso Hipódromo de Longchamp. Así que se quedaron encantados con la belleza arquitectónica de este lugar donde se llevan a cabo importantes competencias ecuestres en este lugar.

Finalmente, hablar del Hipódromo de Longchamp, en Francia es pensarlo como parte de ese patrimonio cultural, deportivo y social de este gran país.