Portada » Actualidad » Carlos III El Rey de Inglaterra

Carlos III El Rey de Inglaterra

Carlos III El Rey de Inglaterra

La historia de la humanidad ha tenido diferentes formas de organización, entre ellas una de las monarquías más importantes del mundo la del Reino Unido, quien hoy la preside Carlos III El Rey de Inglaterra.

El año 2022 se despidió del mundo una de las mujeres más fuertes, diplomáticas y con relevancia política en todo el mundo, se trató de la Reina Isabel II.

Por consiguiente, asume el poder su hijo mayor Carlos III el Rey de Inglaterra. Este hombre nace el día 14 de noviembre de 1948.

Nació en el Palacio de Buckingham en Londres, Inglaterra.

Recordemos que el nombre real es Charles Philip Arthur George Windsor, su padre fue  el Príncipe Felipe, quien en vida fue considerado como el Duque de Edimburgo.

Actualmente cuenta con setenta y tres años Carlos III, es decir es uno de los monarcas que asciende al trono con mayor de edad.

Es importante destacar, que la infancia de este niño estuvo rodeada de riquezas, el cuidado de niñeras, por cuanto la reina tenía sus propios compromisos y obligaciones.

Igualmente, para él fue muy común que durante los primeros años de vida su educación se llevara a cabo en la misma casa, guiado por institutrices.

Hasta que a sus escasos ochos años se le permitió ir a una escuela e intentar tener una vida un poco más integrada a otros niños.

Es importante destacar, que otra de las experiencias formativas del Rey Carlos III fue la experimentada en Gordonstoun en Escocia, sin embargo no dejó gratos recuerdos en él.

Sensibilidad y formación universitaria

El Rey Carlos III tiene varios procesos de formación, entre ellos participó en la Marina Real por cinco años desde 1971 a 1976.

También desarrolló estudios en el área de arqueología y antropología, así mismo demostró interés por la historia en el Trinity College.

Es importante que el Trinity College es uno espacio de formación perteneciente a la Universidad de Cambridge.

De esta manera, el Rey Carlos III logró titularse oficialmente. Aunque la vida militar seguiría siendo una de sus mayores pasiones.

Dentro de sus experiencias formativas se puede destacar que realizó un curso de entrenamiento militar donde obtuvo la titulación como Action Man “Hombre de Acción”.

En este curso aprendió algunas habilidades y destrezas como a lanzarse de aviones, huir de submarinos, entre otros.

De esta manera, su madre la Reina Isabel II le confirió cinco estrellas referidas a las tres ramas militares: ejército, la fuerza área y la marina.

Por lo tanto, es Almirante de la Flota, mariscal de campo y mariscal de Real Fuerza Aérea.

Entre la música y los deportes el Rey Carlos III

Aunque el Rey Carlos III aun siendo príncipe tenía gran variedad de compromisos diplomáticos y demás actividades sociales propias de la monarquía siempre procuró desarrollar sus talentos.

En atención a ello, en su memoria atesora vivencias escolares relacionadas al canto, el aprender a tocar varios instrumentos musicales como la trompeta, la guitarra eléctrica y el violonchelo.

Del mismo modo, es un apasionado de las áreas como la arquitectura,  el cuidado y protección del medio ambiente, la tradición y cultura de Gran Bretaña.

Igualmente, le agrada aprender sobre medicina alternativa y comprender los fundamentos de cada religión.

Ciertamente, es un hombre que durante su vida se ha preocupado por aprender lo más posible para poder desempeñar lo mejor posible sus funciones y tareas.

El Rey Carlos III, el esposo

El primer matrimonio del hoy conocido como Rey Carlos III fue con la recordada Diana de Gales, que se inició en el año 1977, se conocen en Althorp House, en Northamptonshire, Inglaterra.

En aquel momento el Príncipe Carlos realmente salía con la hermana mayor de Diana.

Al tiempo el Príncipe Carlos  termina la relación con Sarah Spencer (la hermana de Diana), sin embargo ambas hermanas siguen estando entre las amigas más cercanas a él.

Es hasta el año 1980 cuando ya se hace oficial la relación entre Diana y Carlos, y al año siguiente ya surge la propuesta de matrimonio.

Los primeros momentos de la relación no fueron nada fácil puesto que Camila Parker Bowles siempre se hizo sentir en medio de Diana y Carlos.

Aunque la boda real se llevó a cabo el 29 de julio de 1981 y fue un evento que captó todos los medios del mundo.

Al año siguiente nació el primer hijo del joven matrimonio, el príncipe William, y a los dos años nace el segundo hijo el príncipe Harry.

Quizás el año más complejo para el matrimonio fue 1986, y progresivamente las incompatibilidades e infidelidades hacen que el divorcio sea una eminente decisión diez años después.

Sin embargo, Diana de Gales siempre quedará en la memoria de quienes contemplaron a la mujer dulce, carismática con un corazón noble y cercano a la gente.

Una mujer que hizo filantropía y se apiadó de muchas causas nobles.

La Princesa Diana de Gales en algún momento tuvo mayor aceptación que el resto de  la monarquía, lamentablemente falleció en aquel trágico accidente en el año 1997.

Una segunda oportunidad para el Rey Carlos III

Algunos medios señalan que Camilla Parker siempre estuvo presente en la vida del hoy Rey Carlos III, pero fue hasta el año 2005 cuando oficialmente se comprometieron.

Posteriormente, se casaron mediante una boda civil, y Camila adquirió el título de Duquesa de Cornualles.

Una vez que el Rey Carlos III asume el trono luego del fallecimiento de su señora madre la Reina Isabel II, Camila pasó a ser Reina Consorte.

Nuevos capítulos en la monarquía británica

En los últimos tiempos el Rey Carlos III ha podido disfrutar del matrimonio de sus hijos, entre ellos el Príncipe William quien contrajo nupcias con Kate Middleton.

Y hace aproximadamente cinco años se casó Meghan Markle con el príncipe Harry.

Aunque no todo es felicidad, puesto que en el año 2021 fallece el Príncipe Felipe el padre del hoy Rey Carlos III.

Y el año pasado pierde a su madre quien durante las últimas siete décadas había sido el rostro de la monarquía británica.

Hoy, el Rey Carlos III debe seguir manteniendo viva la monarquía como toda una institución.

Conforme a lo anterior, aunque es el Rey y jefe de Estado de Reino Unido, sus funciones son más de orden simbólico y ceremonial.

Es importante destacar,  que aunque la perspectiva del Rey es bastante neutral en situaciones y problemas políticos, aunque siempre debe estar informado sobre todo lo que ocurre.

Ahora bien, entre las funciones importantes que tiene el Rey es la designación del gobierno, es decir, una vez que hay una elección debe llamar al ganador para conformar un gobierno.

Cuando finaliza el período de cada gobierno debe también disolverlo, previo a las elecciones.

Además, al Rey se le otorga la potestad de dar inicio a cada año parlamentario que tiene su propia celebración y se da apertura a todos los aspectos que tiene que ver con los planes de gobierno.

Ciertamente, el Rey aprueba las leyes que se gestan en el Parlamento, y también tiene encuentros diplomáticos con líderes y funcionarios importantes.

Finalmente, la monarquía británica hoy debe cuidar y preservar la institución, mantener vivo el legado de una gran mujer que es referencia como líder mundial.