Portada » Ecuestre » Los mejores caballos de la historia

Los mejores caballos de la historia

Son las carreras de caballo uno de los eventos más anhelados para aquellas personas que disfrutan del hipismo.

Genera emoción, alegría y disfrute el poder presenciar una carrera de caballos, donde se ríe, se grita y a la vez se llora.

A continuación se presentan los caballos que poseen cualidades hípicas y han demostrado por sus acciones: velocidad, rapidez, fuerza, resistencia.

Del mismo modo, demuestran con su aspecto y su pelaje porte y elegancia.

Bucéfalo, el caballo domado por Alejandro Magno.

Fue el caballo de mayor compañía del conde Alejandro Magno, el que llamaron el Conquistador. Se le ofrecieron a  su padre cuando tenía 12 años.

Era el caballo que nadie podía domar. El niño Alejandro con su habilidad lo domó por mucho tiempo hasta lo llevó a la guerra.

Alejandro en sus hazañas guerreras llevaba su flamante caballo de ojos azules y su dueño ganó varias batallas. Es posible que haya muerto producto de las heridas.

En las batallas donde luchó con Alejandro cuando iba a luchar por las numerosas heridas  contra el Rey Porus.

Marengo, el caballo de Napoleón Bonaparte

En la vida de Napoleón Bonaparte existió un compañero de lucha y de batalla, fue un caballo ejemplar. Este semental era procedente de arabia.

Este equino llegó a Francia en el 1799 y en el año 1800 fue apodado Marengo después de la realización de la batalla de Francia y Austria.

Fue el acompañante de Napoleón en todas las batallas incluidas la de Waterloo en 1865. Este equino vivió en Inglaterra hasta 1831 donde murió.

Secretariat

Uno de los caballos en que se ha destacado en la carrera ecuestre ha sido Secretariat. En el comienzo ganó de 7 a 9 carreras.

En esa competencia fue coronado el Caballo del Año, considerado como un ejemplar único y especial por su alto desempeño.

Para el año 1973 es nombrado vencedor en la  Triple Corona y peculiar de Estados Unidos como hecho histórico y trascendental.

En 25 años no había sucedido tal acontecimiento. Siendo una situación llamativa par los aficionados de los deportes ecuestres.

A modo de curiosidad, se destaca dos hechos en torno a Secretariat. El primero de ellos se debe a que tenía un corazón el doble de grande.

De  cualquier caballo normal, lo que le hizo ser todo un portento. El otro es que fue votado como uno de los mejores atletas de Estados Unidos.

Belmont

Belmont ganó seis pruebas de las nueve en las que participó.

Posteriormente, fue retirado para convertirle en semental pues su genética era de cuidar y mantener para un futuro en las generaciones.

John Henry

Fue uno de los caballos deportivos más famoso de Estados Unidos. Su nombre resaltaba en la época de los ochenta.

Obtuvo este caballo pura sangre, el galardón como Caballo del Año en 1981 y 1985 en las cinco ocasiones se pudo proclamarse Campeón Mayor en Estados Unidos.

En las competencias realizadas fue ganador 39 de 89 que luchó situación que permitió una cuantiosa ganancia económica y brindó prestigio al dueño.

Se retiró del mundo ecuestre el 21 de junio de 1985 por una lesión en un tobillo y esto le limitaba seguir rindiendo  en las competencias.

Phar Lap

Fue uno de los equinos con más fama no solamente en el nivel de competencia sino en su aspecto. Por su resistencia y rapidez.

Además poseía gran altura y una velocidad única lo comparaba con el diablo. Eran originario de Nueva Zelanda y Australia uno de los ejemplares de más porte.

Poseía un pelaje único que le daba presencia a su figura.  Le llamaban el Bin Red, hacia nombre por sus cualidades como caballo de pura sangre.

Su estrenó como corredor no fue desde un comienzo exitoso, en su primera carrera llegó de colista, es decir casi de último.

Las carreras fueron tan exitosas que los que apostaban, intentaban asesinarlo. El final de este ejemplar llegó un  5 de abril de 1932 cuando lo sorprendió la muerte de manera extraña.

En plena competencia en el continente americano cayó y muchas personas  alegaban que su muerte fue por un envenenamiento.

Los restos de este ejemplar están expuestos en tres museos de los dos países como piezas expositoras.

Bárbaro

Cerca del año 2000 después de haber coronado como gloria del hipismo en el Derby de Kentucky, este caballo iba rumbo a una nueva competencia en busca de lograr otras hazañas como es Preakness Stakes para continuar nuevos éxitos.

En el 2006 sufrió una lesión en un tobillo y luego de ser intervenido nunca logró recuperarse.

El final de este ejemplar como no logró mejorar de la lesión en su pata derecha tuvo que ser sacrificado en contra de muchas personas que  anhelaba verlo sano.

Ya Primo

Retomando algunos ejemplares de la actualidad, se tiene a Ya Primo. Siendo un ejemplar valiosa para este momento.

Y es que el domingo 10 de marzo Ya primo y Laprida se hicieron participes al Gran Premio Latinoamericano 2019.

Ya Primo decimo se unió al pelotón durante la realización de la carrera. Al faltar 200 metros y logro sacar 3 cuerpos y medio sobre sus rivales.

Su comportamiento en esta hazaña fue de manera tranquila y corrió de manera cómoda durante toda la travesía.

De la hípica latina estos son los 2000 metros más importantes y prestigiosos. Ahora bien, los fondistas se denominan a los caballos que mantiene las distancias largas como en el Latino.

En cuanto a eventos se refiere, los países que mayor se destacan en este tipo de carreras son Uruguay, Argentina, Perú y Brasil, para participar a los mejores del continente americano.

En esta competencia Ya primo figuró como el favorito en las apuestas y en las graderías.

Ya para el próximo año Ya Primo  ira al hipódromo San Isidro de Argentina donde brillará con la gallardía  clásica del caballo de pura sangre.

El caballo más que un ejemplar

Hablar de caballos importantes es hablar de hipismo y como en el desarrollo de la humanidad siempre ha existido el caballo como compañero, y es parte de una pasión.

Hay caballos de pura sangre que han formado parte de esa distracción que por cierto suman grandes cantidades de dinero.

Las condiciones especiales que tienen estos ejemplares los hacen ser distintos a los demás. Sobre todo resaltar en las grandes competiciones o capítulos de la historia.

En tal sentido, han existido ejemplares de mucha categoría en lo que se refiere a su porte, y destreza para las carreras.

Unos han contribuido a lograr las grandes hazañas guerreras como fue el caso del caballo de Alejandro Magno, Marengo y Napoleón Bonaparte, Bucéfalo.

A diferencia de otros, estos caballos mencionados anteriormente, fueron domados por sus dueños y le dieron vida a las guerras que sucedieron para la época.

Los otros Secretarial, John Henry, Phar Lap, Bárbaro, Ya Primo ya son de esta época y han realizado carreras que le han dado realce internacional al hipismo mundial.

Es importante, aludir el cuidado, alimentación y entrenamiento que estos caballos deben tener para que en el momento de una competencia puedan dar lo mejor de ellos.

Finalmente, el mundo ecuestre sigue siendo una actividad que se remonta a años de historia, tradición, cultura.

Que en la actualidad se ha ido constituyendo en un deporte con normas y reglas para ser parte del entretenimiento de muchos hombres y mujeres en la actualidad, y esto obliga a conocerlo a fondo para resaltar su importancia.

 Fuentes consultadas:

https://www.noticaballos.com/caballos-de-carreras.html

 

Para mayor información consulta:

https://mariacarolinachapellin.com/ 

https://mariacarolinachapellin.com/ecuestre/amazona-heroina-de-la-equitacion/

https://mariacarolinachapellin.com/maria-carolina-chapellin/quien-es-maria-carolina-chapellin/

https://mariacarolinachapellin.com/maria-carolina-chapellin/maria-carolina-chapellin/

 

ETIQUETAS: